Los Youtubers monopolizan los vídeos de videojuegos

Flynn

Sacado de Meri:

Que los Youtubers y sus canales no oficiales dominan las visitas a la plataforma de video es una realidad. Pero ahora además apoyada con cifras que dan fe de ello, ya que las compañías analistas Newzoo y Octoly han publicado las cifras de audiencia con respecto al mes de marzo pasado.

Elrubius, Pewdiepie y tantos otros que dirigen canales no oficiales monopolizan Youtube y la búsqueda de videos de juegos con un aplastante 97,6% del total de las visitas en cuanto a videos de videojuegos durante marzo de 2015 se refiere. El resto, apenas un 2,4%, son las visitas a los canales oficiales de las compañías y editoras de videojuegos.

El pasado mes Minecraft volvió a ser el contenido más visto, con casi 4.000 millones de videos vistos, siendo un 99,9% de estos en canales no oficiales de Youtubers. GTA V le sigue con casi 1.400 millones de videos vistos y un 99,3% de estos hechos por Youtubers. Y el indie viral Five Night's at Freddy's se hace con 1.273 millones de espectadores y un 99,6% de los videos hechos por youtubers.

El dato más curioso sin embargo lo obtenemos con el título del puesto 8º en el ranking de marzo, ya que por primera vez Super Mario 64 ha entrado en esta clasificación de los videos de juegos más vistos. Y lo hace con 547 millones de visionados en videos hechos en un 99,6% por fans.

http://www.meristation.com/pc/noticias/los-youtubers-monopolizan-los-videos-de-videojuegos/58/2057107

Grandes Youtubers.

1
B

¿La prensa cargando contra la competencia?

Vaya, no se a que me recuerda esto
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/profesor-muerto-ballesta-instituto-bcn-534162

1
charlesmarri

Deberían desaparecer, panda de niños rata.
Hacen lo que muchos de aquí desearían: vivir de los videojuegos.

Coge un argumento y saca los dientes.

2
B

Clash of Clans. What?

10 1 respuesta
aButreCa

97.6% de canales no oficiales, lo veo bastante normal. Lo curioso sería ver cuantos de esos son los "youtubers".

Yo cada vez que busco un vídeo de un juego pongo "no commentary" detrás para que no me salga ningún downie gritando tonterías y a veces tengo que pasar varias páginas para encontrar lo que busco.

Siempre quedará World of Longplays tho

Akiramaster

Los medios lo echarán todo a perder.

B

Lo veo totalmente normal. Quieres ver un juego y debes decidir:

  • Ir al canal oficial donde a lo sumo escucharás a un presentador/a que intenta ir de formal y no piensa que eso no son Antena 3 Noticias.

  • Ir al canal no oficial donde escucharás "shit, nigga, mygod, haha GIGIIIIII".

Pues...

Además, nunca han hecho un programa fijo en televisión hablando de juegos, y ahora vendrán a quejarse xD. O bueno sí, hubo uno que lo hacían a la 1 o 2 de la madrugada.

1 respuesta
Igneel

Never forget ese video de pewshitdie jugando blodborne, SO FANNY hacer ruiditos mientras muero.

Mientras tanto su video de BB es mas visto que los de Epicnamebro, triste.

2 2 respuestas
Psicotropica

Pues a mi me da todo el asquete los youtubers, no he visto a ninguno que no parezca un retrasado mental con falta de atención.

Lo mejor es que se creen graciosos.

3 2 respuestas
GrN

pues yo subo contenido sin comentar desde 2009 y no tengo el exito de los que hacen el retrasado, por algo será.

eso si no puedo comentar, ya lo intente y es superior a mis fuerzas.

charlesmarri

Tenéis mucha idea de ventas vosotros xd.

Cry515

El canal de Pocoyó tiene muchisimas visitas, el canal de vegetta, willyrex etc.... también...
Tienen su público que evidentemente no es gente mayor de 16 años.

Calzeta

Cada vez cuesta más encontrar vídeos de juegos sin comentario. O al menos con comentario interesante.

cm07

Llámame loco pero ¿Que ofrece el canal oficial de cualquiera de los juegos que aparecen en el top?

Quiero decir. Hay poquísimo contenido oficial de videojuegos. Hay trailers. Hay teasers. Algun comentario de devs, normalmente bastante cutre. Y luego no se produce más vídeo. Por cada segundo de vídeo que produce una empresa para la campaña de marketing, si el juego le importa a alguien, se suben varias horas de contenido generado por usuarios.

Esto es una no-noticia. La situación es obvia y totalmente lógica. Propongo hilo unificado de hate a youtubers para que se pueda soltar toda la rabia con alegría y en familia.

1 1 respuesta
Link34

#14 Define contenido generado por usuarios

1 respuesta
sefirus

videos en donde solo gritan y dicen basura...

centu

No será por los videos que veo yo.

cm07

#15 Según como han sacado estos números, todo lo que no sea "oficial"

Así que todo video de Minecraft que no sea producido por Mojang, o todo vídeo de GTA no producido por R* por ejemplo.

Es que joder, esperar cualquier otra cosa es no tener ni idea de como funciona el video en internet.

FMartinez

#7

Yo no veo a youtubers por que digan esas palabras de mierda modernas... Es como lo de "Mordor", no puedo con esas palabras que se ponen de moda y todo el mundo a repetirlas como borregos. Grr xD

#9

Si Slobulus, por ponerte un ejemplo, te parece eso, entonces es que realmente eres tú xD. En fin, que no generalices.

1 respuesta
Lusqt

#19 Totalmente de acuerdo.
Si estas suscrito a canales que de tus gustos y no miras videos de los niños estos de moda, dejaran de aparecerte en los recomendados de youtube.

Aprovecho tambien para recomendaros el canal de Slobulus, ver sus vídeos es un gustazo si disfrutas del mundillo de los videojuegos. Y como su canal hay varios más, solamente hay que buscar y encontrar.

Sobre el tema de los canales que mas popularidad tienen de youtube, no entiendo la sorpresa, sucede como con los best-sellers, el 99% de la cartelera que hay hoy en día en los cines, o la música que ponen en la radio.

Alastor88

Yo el único canal sobre videojuegos que sigo es Angry Joe Show, que para el que no lo conozca está genial. Hacen sketches con humor, sin ser humor de criajo retrasado y tal y además me parece bastante objetivo. La única pega es que solo hace de los juegos más "del momento" y puede que alguno que interese no le haga un analisis, pero bueno... en general suele tener los "importantes".

Fdkn

#8 Que Epic Care Bro aprenda a no dormirme con sus videos artificialmente alargados para sentirse importante e interesante o seguiré olvidandome de que los he puesto a los 5 minutos mientras me rio con pdp jugando BB que son los unicos videos suyos que he visto jamas y que probablemente veré.

1 respuesta
ArThoiD

#8 Pues yo acabo de probar a ver ambos y por muy mal te caiga PDP su vídeo es x10000 veces más divertido....

Para ver un gameplay más me pongo a jugar al juego, vaya.

De hecho te puedes tirar rato viendo videos de PDP y tiene de muy buenos, por mucha rabia te de, el tio no baja el nivel. Y no es que haya visto muchos vídeos suyos, en absoluto, pero cuando lo hago de forma esporádica acabo clicando en varios más y en la mayoría te ríes.

1 respuesta
B

A mi esos me dan cáncer en serio, haciendo el gilipollas todo el rato.

Sin embargo otros como richar1979betacode si que me gusta verlos.

Igneel

#22 Que te guste pewdiepie solo demuestra que tienes un lado espantoso como que te guste el futbol , move on.

#23 Y tu no me cuentes tu vida ni lo que te gusta o deja de gustarte que a mi me da igual

1 respuesta
F

hostia y no sale el amnesia que fuerte como pasa el tiempo socio

B

PDP = The Big Bang Theory
ENB = The Wire

Omar defeca en vuestro taste

2 2 respuestas
ArThoiD

#25 Pues aplícate el cuento y baja esos humos campeón, que esto es un foro.

1 respuesta
bammargera

Yo me entretengo bastante con este canal y los videos están muy bien montados, es de los pocos que me gustan, de hecho creo que es el único que mola donde hablan y demás, suelo seguir más de montajes sin gente hablando xD

Fdkn

#27 Bazinga!

1

Usuarios habituales