Yu Suzuki lanza el Kickstarter de Shenmue III

rusillo_

#270 Me temo que no hay kickstarter posible en el mundo que nos traiga una Dreamcast 2 xDD.

1 respuesta
E

#271 lo mismo se decía del shenmue 3 xDDD yo no pierdo ya la esperanza en nada rusillo_ xDDD

el #believe funciona hahaha

(quizás la vean mis nietos)

el AMA de yu suzuki
3
B

Acompaño a todos a que ayudéis a la causa tmb por las redes sociales.
http://teamyu.net/Shenmue.III?action=autotweet
#SaveShenmue

B

Yu Suzuki will be doing a Twitch stream on Friday, June 26 at 7:00PM PDT (Saturday, June 27 2:00AM GMT). Para el que le interese xD

E

nuevos objetivos

http://i.imgur.com/iYLGH8P.jpg

Financiación de Shenmue 3 y Declaración de Presupuesto

Ha habido muchas preguntas sobre el presupuesto de Shenmue 3 y los fondos externos que se añadirán a los fondos recaudados a través de Kickstarter. Me disculpo por no haber sido más directo en este tema y me gustaría aprovechar esta oportunidad para ayudar a aclarar la situación.
 
Ys Net y yo hemos estado planteando durante muchos largos años intentando encontrar una manera de traer de vuelta una secuela que muchos fans han esperado tanto tiempo. Tras descubrir Kickstarter, sabía que sería posible conseguir que Shenmue 3 se iniciara. Queriendo hacer el mejor juego posible, yo también sabía que iba a tener que mirar a los medios más tradicionales para obtener todos los fondos que fueran necesarios para crear el juego que había imaginado.
 
Sony y Shibuya Productions han sido unos socios maravillosos porque creen en Shenmue y quieren ver lo mejor para los aficionados y para el juego. Su inversión en (y el apoyo de) Shenmue han ayudado a llevar a cabo una secuela que destacará orgullosa con sus predecesores. Si bien no es una práctica de negocios discutir los detalles específicos de estos acuerdos, puedo decir que con su ayuda en la producción y comercialización final, y en el caso de Sony, con algún apoyo editorial también, Ys Net es capaz de usar más del dinero que consigamos a través de Kickstarter puramente para el desarrollo de Shenmue 3. También es importante tener en cuenta que sus fondos van estrictamente a Ys Net para el desarrollo de Shenmue 3 - Sony y Shibuya producciones no están viendo un centavo de vuestros dólares invertidos en Kickstarter.
 
El gran apoyo de todos vosotros, los backers, ha sido tan inspirador. No puedo agradeceroslo lo suficiente. Después de haber alcanzado nuestro objetivo de financiación, estoy emocionado de decir que la historia Shenmue continuará, y nuestro viaje con Ryo y Shenhua continuará. Los aficionados podrán disfrutar de la secuela que han esperado tanto tiempo, y los recién llegados a la serie se sumergirán en una experiencia de juego única.
 
Por supuesto, como con cualquier Kickstarter, los fondos adicionales sólo ayudarán a hacer un mejor juego. Por encima de todo, Shenmue 3 será definitivamente creado. Los Stretch Goals que he establecido agregarán misiones extras, eventos y nuevos sistemas de juego que harán que el juego sea aún más inmersivo y llevará la serie al siguiente nivel. En la marca de $ 5 millones, habrá un modo de juego totalmente nuevo del que estaría muy emocionado de poder añadir al legado Shenmue. Si conseguimos llegar a los $ 10 millones, un mundo mucho más grande, completamente abierto, será vuestro para explorar.
 
Incluso si no se alcanzan estos Stretch Goals, Shenmue 3 será una secuela fiel a su nombre y del que todos podremos estar orgullosos. Es mi esperanza, sin embargo, que juntos podamos hacer este Shenmue tan revolucionario como lo fueron los dos primeros.
 
Entiendo que esta declaración puede haber llegado tarde. En el futuro, queremos ser lo más abiertos posibles en el desarrollo del juego. Me gustaría volver a pedir vuestra colaboración y apoyo para ayudar a hacer el mejor Shenmue 3 posible.
 
Sinceramente, Yu Suzuki
1 respuesta
rusillo_

Todo esto de los nuevos objetivos empieza a parecerme de coña, la verdad, solo le falta añadir un objetivo para financiar barcos y putas.

1
AG

Que se dejen de tantos objetivos moñas y ofrezcan las dos precuelas en HD, ya verás cómo la gente vuelve a inyectar pasta

5 1 respuesta
Mako666

#275 Valientes sacacuartos, han visto que la cosa ha funcionado y se quieren poner las botas.

Solo les falta sacarlo en Early Access.

Cryoned

#277

Solo que Shenmue de inicio era un coñazo pero tuvo fans por tener en su gameplay cosas que no tenían otros juegos en su época, pero que a día de hoy no se sostendría contra la competición ni con vigas de adamantium.

Lanzas versión hd, se la das a la nueva generación y se rie en tu cara y con razón

2 respuestas
Swim2theMoon

#279 O las juegan para enterarse de la historia antes de ponerse con el 3

1 respuesta
Cryoned

#280

El 3 no es más que un sacacuartos para la generación +-30 años que crecieron con la saga. A algunos les gustó, han visto que pueden hacer negocio con ellos porque ahora son los que dominan el mercado y pueden poner pasta encima de la mesa para que ocurra y se aprovechan de ello, sin más.

Shemue 3 no tiene de objetivo a las nuevas generaciones ni va a ser un juego de altísimo presupuesto y tampoco van a hacer marketing para ello.

Es lo que es y punto por mucho que ahora algunos quieran creer que una saga aburrida en su tiempo y a día de hoy más mediocre en todo que los peores lanzamientos aaa se va a poner de repente al día y convertirse en el nuevo GTA cuando ni siquiera dejó de ser un juego nicho con ventas ridículas en su tiempo.

Que las gafas de fanboys no os cieguen la realidad. Ni dios jugaría a una versión HD del 1 y 2 porque simplemente de ser lanzados a día de hoy serían juegos de 20 en IGN y llegado el caso hasta restaría ventas al 3.

AG

#279 Solo que Shenmue de inicio era un coñazo

¿A ti hace 15 años te pareció Shenmue un coñazo? ¿O lo has jugado hace poco? Porque si lo jugaste en su día y no te gustó, no sé qué haces aquí esperando la tercera parte.

Shenmue en su día fue un juego revolucionario, divertido, con mil cosas que hacer y una buena historia. Nada de coñazo. Yo me lo pasé pipa a pesar de que, al ser experimental en muchos aspectos, había cosas que no estaban a la altura, pero el juego, en general, era de notable alto.

La versión HD del 1 y el 2 no intentaría rivalizar con los pesos pesados del género actualmente. Es ridículo pensar eso. Iría enfocada a gente que en su día lo jugó o que sienten curiosidad por conocer la saga y la historia. Shenmue fue y será un juego bastante nicho y ni la tercera parte ni los hipotéticos remasters HD van dirigidos al público general, por lo que las comparaciones sobran.

1 respuesta
Swim2theMoon

Pero si eres tú el que has empezado a hablar de las nuevas generaciones riéndose de whatever para luego decir que ese público no importa. El target para las versiones HD es el mismo que el de S3, anunciando versiones HD consiguen más pasta de ese target, es bastante fácil de entender

Also descartar que haya gente que se iniciaría en la saga con esas versiones HD es mucho suponer pero ok, sigamos con la tunnel-vision

1 respuesta
Cryoned

#282

¿Dónde digo que espero la tercera parte? xD

#283

¿Vender en HD el juego a los 4 gatos que les importa shenmue? Se le quitan a la mitad las gafas de la nostalgia y palman más pasta en el kickstarter xD

2 respuestas
B

#284 no te lo crees ni tú xD

AG

#284 Estás en este hilo. Algún interés te suscitará digo yo.

Volviendo al tema, la verdad es que el enfoque por objetivos me está decepcionando. Una cosa es poner el juego en KS para hacer un sondeo y añadir varios objetivos que pudieran hacerlo más atractivo, y otra bien distinta es ir actualizándolos, añadiendo más y amenazando al público con recortar el juego si no llega a ciertas cantidades. Que se limiten a hacer lo que tienen pensado hacer y punto, y no subyuguen el proyecto a si en KS se han reunido 3 millones o 5.

1 respuesta
Cryoned

#286

Curiosidad por ver quien quiere volver a ver semejante esperpento en las estanterías de nuevo, lo mismno que el ff7 o algún otro remake de bodrios que nadie entiende por qué tienen comunidad detrás xD

2
AG

Shenmue bodrio
Final Fantasy VII bodrio

Cryoned y su shit-taste en su máxima expresión.

8
ramaGZ

Las versiones HD de 1 y 2 no sé hasta qué punto daría beneficios, teniendo en cuenta el primer objetivo alcanzado por el Kickstarter. Bueno, e integrarlos junto a Shenmue 3 sería como dispararse en el pie desde un punto de vista económico.

B

yo no he dado un duro para este kickstarter y no pienso darlo pero si aparecieran versiones HD para PS4 de Shenmue 1 y 2 como stretch goal mi cartera se aflojaría considerablemente, no quiero tener que jugarlos en PC y emulados

1
E

A mi me parece una sobrada tanto objetivo xDD pero es eso, si estuviese por ahi las versiones HD...subiría como el pan

N

Yo espero que hagan un juego que no sea tan aburrido, que podias hacer millones de cosas es verdad e interectauar que flipas, pero bueno tampoco es que fuera el unico juego con el que se pudiera interectuar, es mas, creo que ese mismo año salio el Deus Ex por ejemplo y en ese juego tenias mucha mas libertad de interactuacion.

Yo creo que esta un pelin sobrevalorado, como en general todo lo que salio de la Dreamcast.

E

Deus ex creo que es del año 2000, pero vamos que si que salieron en fechas cercanas. Pero dudo que sea del genero FREE

Sigo diciendo que este juego no va a ser un éxito de ventas, va para un cierto público que lo lleva esperando años y que por desgracia es una minoría. El verdadero buen gusto no esta en boca de todos.

rusillo_

Deus Ex se supone que salio medio año despues y vamos, no creo que sean comparables xD.

Fdkn

https://www.kickstarter.com/projects/ysnet/shenmue-3/posts/1283532

1
E
AG

Pues al final no va a llegar a los 5 millones por lo que se ve. Algo decepcionante viendo la fuerza con la que empezó todo, pero comprensible también dadas las stretch goals, que no eran muy ilusionantes, y a la "poca" gente que conoce/recuerda/estima la saga Shenmue. Lo que más lamento de todo es que nos vamos a quedar sin una versión uplifting de los dos primeros.

1 respuesta
Cryoned

#297

A los 5 debería llegar más que de sobra con los últimos días, pero estaban borrachos si alguien pensaba que un juego de birria, nicho y que ya fracasó en su tiempo llegaría a los 10 y rompería kickstarter.

Bastante más de lo merecido ha recaudado por el ruído de 4 fans en la prensa y el anuncio en mitad del E3.

2 respuestas
AG

#298 "De birria". Insisto, no reconocer lo importante que fue Shenmue para la industria y el gran juego que fue es estar de ciegos. Quizá bajo los cánones actuales no sea gran cosa (más que nada porque son muchos los juegos que han copiado su fórmula), pero en su momento fue una revolución. A nivel gráfico, a nivel jugable y a nivel de desarrollo. Su mayor problema es que lo sacó una Sega moribunda y con una mala fama ya del copón y en una consola que duró dos días.

1 respuesta
B

#299 Eso no te lo quita nadie, pero que a dia de hoy como dice el amigo Cryoned es solo para los 4 nostalgicos al igual que el FFVII.

Yo jugue a FFVII en su epoca (por ejemplo), lo disfrute pero ya a pasar pagina, ahora la mania de querer hacer revivir todos aquellos tiempos para mi no tiene sentido. Querer vivir anclado en el pasado..

Ni a mi ni a ti ni nadie por muy nostalgico que sea le va a producir la misma sensacion que tuvo en su primer dia a jugar a Shenmue.

La industria ha pasado de hacer juegos casuals (como paso con Wii) a querer rescatarlo todo para volver a venderlo a los 4 nostalgicos con las gafas de fanboy de cada juego.

Yo cada vez que veo esas peleas si el FFVII es mejor que el FFVIII me produce una sensacion de que en este foro la edad media es de 15 años, lo cual me asusta.

1 respuesta

Usuarios habituales