Yu Suzuki lanza el Kickstarter de Shenmue III

ArThoiD

#210 Pero de qué va? Esque por más que veo no le encuentro la gracia que pueda tener.

1 respuesta
osk1

#211 Hoy en día no te va a ofrecer algo novedoso. En su época no había nada igual, fue un boom.

Por eso dije en páginas atrás, que lo único que esperaba de él fuese que terminase la historia.

1 respuesta
ArThoiD

#212 Pero es tipo yakuza de hacer tu vida y luego tiene parte de ostias o algo así, or wut?

3 respuestas
osk1

#213 Más o menos.

2 1 respuesta
isnotavail

#213 digamos que yakuza es la evolucion natural de shenmue , shenmue se adelanto varios años a todos este tipo de juegos sandbox.

Basicamente resumiendo mucho, tu padre es un experto en artes marciales, viene un mafioso y se lo carga para llevarse una reliquia , y tu te tienes que buscar la vida mientras investigas quienes eran esos mafiosos para vengar la muerte de tu padre y te vas entrenando en artes marciales.

Por el camino, puedes hacer de todo practicamente, trabajar,ir a los recreativos, tener citas con chicas, tener una mascota, peleas callejeras, llevar una moto, blablabla.

2 respuestas
ArThoiD

#214 #215 Hmmm ok bueno, me mantengo en el horizonte, la verdad es que este tipo de juegos no me matan.

Habrá que ver.

1 respuesta
E

e intenta llegar a casa temprano, que fuku san es un puto chivato de mierda y se chivará a Ine san...

yo me lo pasaba pipa sacando las bolas en las máquinas

1 respuesta
isnotavail

#217 yo me tiraba horas jugando al space harrier de las recreativas x'D.

1 respuesta
Fdkn

La perspectiva es importante, Shenmue hacia todo eso cuando GTA 2 (que salio 3 meses antes) era esto:

2 respuestas
E

#218 y el super hang on, que vicios xDD y los putos dardos!!! XDD

1 respuesta
isnotavail

#216 Es lo que dice #219 , cuando salio shenmue los juegos similares que habian eran con vista isometrica , por eso digo que se adelanto varios años, ahora mismo si saliese shenmue 1 al mercado no hubiese creado tanto impacto como lo creo a quienes tuvimos la ocasion de jugarlo en su dia.

Incluso seguramente pasaria desapercibido entre GTA,Yakuza,Sleepings dogs, aun seguramente siga manteniendo su toque personal que lo aleja de estos juegos.

#220 Es que tenia mil easter eggs y curiosidades que si buscabas bien te podias tirar horas haciendo el canelo x'D.

1 respuesta
ArThoiD

#219 #221 OK bueno, así tiene más sentido el revuelo en su día.

ZaGo

La banda sonora que tenía, la historia cuidada o la cantidad de detalles, en su momento fue algo único, hoy en día gran parte han bebido de esta saga.

Es un lujo poder ver como rematan la saga y sentirse después de 15 años como lo hicimos hace tanto tiempo. Como les de por reeditar también los 2 primeros esto va a ser enorme. Pero vamos me conformo con el 3 y unas buenas cinemáticas de las 2 primeras entregas.

TRON

So, ¿puedo al menos emular el primero y poder jugarlo bien? Lo jugué vete a saber cuántos milenios en casa de mi tío y me acuerdo de prácticamente 0. Jugar al 3 sin tener los 2 frescos me jodería mucho...

december

1 respuesta
B

#225

¿10.000$?

Pensé que eras tú xD

1 respuesta
RosaNegra

#226 O le sobra el dinero o es de esos fake que mete 10k y luego lo retira.

N30

THIS

B

Cogiendo el resumen de #215 se entiende perfectamente que fuera un juegazo. Pero sí, a día de hoy salvo para terminar la historia (que desconozco), no serviría para nada más que añadir otro sandbox del estilo al mercado.

1 respuesta
Aidanciyo

Recordemos que shenmue inventa los quicktimeevents.

Si eso que se odia a dia de hoy, fue la hostia hace muchos años.

Y eran difíciles de cojones, no "pulsa a para cagar"

2
Sawi

#229
Tampoco creas... no se parece demasiado a juegos del estilo de Sleeping Dogs o GTA, ya que aunque estos últimos tengan lugar en un mundo libre, en Shenmue podías, aunque de forma limitada, hablar con cada NPC (todos distintos), y la vida del protagonista se trata de una forma más realista y sin la violencia característica de los sandbox de ahora.

bloodknight
ro_B0T_nik

.

Fdkn

Hombre ese link no es que sea muy imparcial buscando las peores imagenes posibles de todos los juegos con los que lo compara.

Se puede alabar Shenmue sin pintar todo de mierda xD

y las de shenmue son con emulador y en widescreen lol

1 respuesta
B

11
A

#213 Que va que va, yo también pensaba eso y me puse a jugar al Yakuza 1 y me pareció un saco de mierda. Yakuza 1 es un beat em up mal mezclado con una buena historia (hasta donde llegué yo, vaya). Shenmue es un juego con una buena historia y un desarrollo lento, tipo ir paseando por las calles y quedarte a mirar un escaparate de lo bien recreado que está. No tiene gameplay realmente, las peleas son malas y hay QTE cutres, es simplemente la historia y el feeling que te da caminar por calles bien recreadas y meterte en el papel de Ryo. Ayuda mucho el ritmo del juego a que te metas en la vida del personaje. No sé, es algo distinto para

R

#234 a mi me dieron una dreamcast rota, porque no se ve shenmue así ni cerrando los ojos xD.

Utiliza filtros y emuladores para comparar juegos, que desgracia.

Shenmue molaba por muchas cosas, fanservice de sega, poder jugar al space harrier, al super hang on, los peluches de sonic (pero sobretodo de alex kidd, eso me llegó a la patata), pero lo mejor era su historia, enorme y bien detallada. luego los QTE que nunca se habían visto y eran muy jodidos de hacer, y por ultimo el carisma de todos los personajes. De todas formas, nació en mala época.

E

parece ser que todo el tema de shenmue 3 ha sido cosa de yu suzuki y sega

http://segabits.com/blog/2015/06/18/sonys-shuhei-yoshida-says-shenmue-3-ip-deal-was-between-sega-and-yu-suzuki/

Albertsson

Que recuerdos, aun tengo la dreamcast por ahi :D

1
E

dejo esto por aqui para el que nunca lo haya visto

Project Berkley is a bonus GD-ROM that was included with VF3TB, and released alongside the Dreamcast in Japan 15 years ago. (November 27, 1998)

The video has Yu Suzuki talking about his older arcade games and the concepts behind creating a game like Shenmue. It reveals early pre-rendered footage, character artwork, and full 3d busts of the main characters.

1

Usuarios habituales