Adivina el libro

UeN

El libro cuenta la historia de una protagonista que atraviesa un sinfín de penalidades. Cuando parece que el final de su vida será desgraciado, todo cambia por completo, gracias a una herencia que la convierte en millonaria y ella decide repartir.

Pista:

  • La autora es una de las 3 hermanas escritoras.
M0E

He pensado en The Corrs. O en Embrujadas.

UeN

Nop.

Otra pista... es de una escritora nacida en Gran Bretaña y sus iniciales son CB

Zep

Jane Eyre? Es la única novela suya que conozco

UeN

Premio para Zep! la misma :P

Zep

Con la muerte del padre justo antes del inicio del libro nos presentan los celos y las consecuencias del aislamiento forzoso dentro de una familia con una madre autoritaria hasta decir basta.

B

La casa de Bernarda Alba?

kritita

pff si es esa (que tiene pinta) aprovecho para decir que me pareció horrible

Zep

Esa misma, te toca Jukar.

#578 Pues a mí me encantó, después de leerla fui a verla representada y todo :)

B

Trata sobre una investigadora que trata con enfermedades infecciosas que tendra que salvar al mundo de una pandemia* mortal cuando uno de los virus desaparezca

*Sry ida de olla muy importante xD

S

....uff ni idea, yo es que no leo libros en los que una mujer sea la protagonista.Y lo que dices me suena a una pelicula vaya

Hipsipila

¿pangea mortal? xDDDDDDDDD rápido, avisad a Wegener: la Pangea ha vuelto y planea aniquilarnos.

B

Pista: su autor es el mismo que el de un famoso best-seller que acaba de ser emitido en forma de serie

kritita

"En el blanco" de Ken Follet ?

B

si :si: te toca

kritita

Un hombre que visita terapias para adictos al sexo monta "numeritos" en restaurantes para ganarse la vida.

B

hla soy nuevo en el foro y creo q conozco el libro, es asfixia?

noteray

Creo que moneota has acertado, por lo menos no me suena ningún otro libro que se parezca.

kritita

Sí, es "Asfixia", de Chuck Palahniuk

B

si, no había muchas mas opciones... ahí va el mío, facilito:

el protagonista del libro es un joven, gordo, maleducado, vago e incomprendido, que a sus teinta y tantos años aún vive con su madre y se pasa los días sin salir de su habitación escribiendo lo que dice que será su gran obra maestra. Una feroz crítica a la sociedad con la que jamás se hubiera relacionado si no fuera porque un día tendra que salir a buscar un trabajo...

Hipsipila

la conjura de los necios, de Toole

(yo no pongo libro, que corra el turno)

B

bueno pues sigo yo...

La protagonista del libro narra la difícil vida de su abuela a principios de siglo XX durante los últimos años de la china feudal, la de su madre que participó activamente en la revolución Maoísta y la suya propia hasta su salida del país.

B

Pista?

B

mm no se me ocurren muchas pistas, con esto quién lo conozca lo tendría que reconocer... el libro es un tochaco (podrian ser tres libros) y tiene unos pájaros en la portada... vendió mas de 10 millones de copias y fue censurado en china, igual que su siguiente libro, que escribió junto con su marido, una biografía de Mao.. otro tocho de mas de 1000 páginas mucho menos ameno que el primero pero que tuvo más promoción, porque lo vi en los estantes de todas la librerías durante bastante tiempo.

M0E

¡Ah, es Cisnes salvajes!

B

si!

seRio

Me tomo la libertad de poner uno ya que el ultimo que acerto no ha puesto desde ayer xD.

  • Un viaje desde El reino unido hasta Persia.
Txentx0

Espero que no te refieras a el Médico, de Noah Gordon, es mucho más que eso.

seRio

#598
y tanto que es bastante más que eso, por eso es de los mejor libros que he leido, si no es el mejor. No he querido explicar la historia realmente para no dar más pistas.

Además si cuento que narra la historia de un personaje que descubre que tiene un don para detectar la vitalidad de la gente, se va a Persia para aprender medicina y se convierte en un gran medico, seguramente mucha gente sabria el libro. Habiendo puesto lo que he puesto, es más dificil de adivinar.

B

Txentx0 te toca.

Usuarios habituales