Aficionados a los Libros sobre Vampiros, acudid.

Muesly

#30 Ulrika es la hija de un Jarl que acompaña a Gotrek y Félix una temporada, hasta que en Matavampiros, el vampiro en qüestión la rapta para utilizarla de soborno, y la termina convirtiendo. Una Condesa Vampiro, la acoge en sus primeros años para ayudarle a controlar su sed de sangre tras la muerte de su progenitor. La saga, por lo que tengo entendido, va de los primeros años de Ulrika como vampiro, y creo que luego surgen cacerías de brujas en la ciudad donde se esconde.

De los libros que tienes, no he leído ninguno, ni tampoco del autor, pero bueno, el mundo de warhammer fantasy es bastante amplio, he leido auténticas joyas, y también pastelones que no hay quien se los fume.

1 mes después
AmyMorgan

anne rice la puta ama... y por supuesto las guías y novelas de Vampiro la Mascarada, yo me he leido algunas y estan muy bien

1 respuesta
Satori-San

#32
Discrepo ligeramente con lo de Anne Rice, puede que fuese la "puta ama" antes, pero ahora ya no, de echo creo que ya no va a volver a escribir libros sobre vampiros debido a creencias religiosas personales
Cada vez me dan mas ganas de leer las novelas de "Vampiro: La Mascarada", ¿las recomiendas?.

1 respuesta
AmyMorgan

#33 afirmativo XD ... me lei la toreador y la guia de narrador y disfrute mucho con la mascarada.
Sobre la soberanía de Anne Rice, la verdad, me da igual, aunque cambie de tema, la hora de las brujas tampoco está mal, aunque sólo me lei el primero

1 respuesta
Satori-San

#34
Ok, me lo apunto, lo pondré en la lista de espera, jajaja. Gracias por el aporte.

Tekitapas

Odio a los vampiros y al huevo sin sal de Crepúsculo!!!

-

Carmilla, Clarimonda, No Despertéis a los Muertos, El Vampiro, etc. hay muchos que son míticos.

1 respuesta
Satori-San

#37
Cuéntanos mas... ¿Los has leido todos?. a mi, excepto Carmilla, los demás no me suenan.

1 respuesta
-

#38 La verdad es que son obras maestras, o así están consideradas. Os doy los títulos y los autores, pero contaros de qué van no, porque sino se pierde la gracia porque es bueno leerlos sin saber de qué van!

Muchos de los títulos están aquí: Vampiras. http://libros.fnac.es/a627277/Varios-Autores-Vampiras

-Carmilla de Sheridan Le Fanu.

-Clarimonda, la muerta enamorada de Teophile Gautier.

-No despertéis a los muertos de Johann Ludwig Tieck.

-El Vampiro de Polidori.

-El Viyi de Nikolái Gógol.

Todos muy buenos.

Si no los localizas están en una página en Audiolibros dramatizados, en un programa mítico de RNE llamado Historias.

1 2 respuestas
Satori-San

#39
Mil gracias por el aporte.

1 respuesta
-

#40 De nada!

AmyMorgan

Por cierto, alguien me recomienda algún libro que no sea de Anne Rice o Vampiro la Mascarada, que ya me lei casi todo. Crepúsculo tampoco por favor, no es por echarle mierda, es porque no me llama mucho la atención

1 respuesta
-

#42 Mira los que he puesto a la compañera ahí #39

1 respuesta
AmyMorgan

#43 gracias :D

1 respuesta
-

#44 De nada aunque si quieres más, dilo!

B

Hace varios años en Círculo de lectores salió una antología de vampiros que era canela en rama. Ahora está descatalogado, pero por lo que estoy viendo la mayor parte coincide con la antología de #39. Sólo por "No despertéis a los muertos" y por "El vampiro" de Polidori ya merece la pena. El de Polidori debería ser lectura obligada para cualquiera a quien le apetezca leer cosas de vampiros.

1 respuesta
-

#46 Me dejo El Horla de Guy de Maupassant y ¿Qué era aquello? de Fitz James O'Brien, que creo están considerados como vampiros.

Satori-San

A ver si me hago con "El Vampiro" de Polidori, me han entrado ganas de leerlo. Aprovecho para recomendar "El espectáculo del Vampiro" de Richard Laymon, ganadora del premio Stoker 2001 y cuya portada acojona por sí misma.

1 respuesta
-

#48 Sin embargo la "secuela" de Drácula dicen que no es muy recomendable. Aunque habría que leerlo supongo.

1 respuesta
Satori-San

#49
Jajaja, pues mira, todavia no me he decidido a hacerme con ella...me da la impresión de que debe ser un poco pufo. Prefiero quedarme con la "continuación no-oficial" , que se llama "El año de Dracula" de Kim Newman.

1 respuesta
-

#50 Sí dijeron que era mejor el que citas. Se ve que en la "secuela" hay demasiados hechos que no gustaron.

B

La dama pálida de Alejandro Dumas también va de vampiros

1 respuesta
-

#52 ¿Está bien? Es que no lo he leído nunca.

1 respuesta
B

#53 Es un relato cortito de unas 100 páginas, se lee rápido, de lo que he leido de Dumas tampoco ha sido de lo que más me ha llamado la atención, pero a mi el tema de vampiros tampoco es que me haga mucha gracia

1 respuesta
-

#54 Muchas gracias.

Otro sería La Dama del Sudario de Bram Stoker.

23 días después
Satori-San

Bueno, me acabo de terminar "Vampiros: De Vlad El Empalador a Lestat el Vampiro" de A.Szigethy y A. Graves. Una especie de antologia sencilla sobre los vampiros, sus leyendas, su papel en la cultura popular etc. Lo que mas merece la pena es que incluye dos relatos imprescindibles para entender los inicios de este mito en la literatura: "El huesped de Drácula" de Stoker y "La muerta enamorada" de Gautier.

Usuarios habituales