Alguien en MV ha publicado un libro alguna vez?

C

Buenas noches Mediavida. Aquí me hallo un domingo noche en mi casa junto al ordenador revisando un fichero de Word lleno de faltas de ortografía, y no es para menos, esta semana he conseguido un reto que tenia por delante: He acabado al fin de escribir una novela, de ciencia ficción, y estoy bastante contento.

Ahora viene la parte divertida: el publicarlo. He decidido hacerlo del modo tradicional: Ir a una imprenta, autoeditar unas 200 copias y ir empezando a venderlas por mi cuenta, mientras que por otro lado se la voy a enviar a editoriales y tal (en ese sentido no se si cuajara, las cosas como son, hay que ser realistas)

Todo esto para decirnos que has escrito un libro? pensareis; pues no: lo que quiero no es vanagloriarme sino pediros humildemente ayuda una vez mas.

Me gustaria que si alguien aqui ha publicado algo alguna vez, si me pudiese orientar, explicarme un poco en que consiste esa palabra: Maquetacion (que hago para maquetar? lo convierto en un PDF y au?? no entiendo nada, soy un ignorante) que es exactamente lo que tengo que pedir en la imprenta? les llevo la novela en un pendrive y les digo que quiero las copias en mi mesa? que puedo hacer para que me salga mas barato todo?

Y lo mas importante: he oido que para poder vender una obra literaria que sea en España, se necesita registar en cierta parte que ya he olvidado, algo asi como obtener un código de identidad del libro de los huevos (si esto es cierto no entiendo nada) Sabeis algo del tema?

Tened en cuenta que en principio mi idea es venderlo por internet y a pie de calle, en una caja de carton tipo esto:

Y una cosa mas: Me he enterado hace poco de la existencia de los Kindles. Alguien sabe como se hace uno? es la unica manera de vender libros por internete?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda de antemano, y antes de que alguien lo diga lo digo yo: si, estoy en esto por dinero! jeejj

PD no tiene titulo aun pero tiene unas 190 paginas de Word y esta to wapens

1
I

¿Qué tal ponerlo gratis en formato digital en internet? Si es bueno, quizás el boca a boca te haga conocido.

bloodhound

Yo creo que el modelo de negocio a seguir sería publicarlo en Internet gratis y luego pones una cuenta para donaciones. Si es bueno, la gente lo sabrá valorar (por lo menos algunas personas).

3
B

Amazon tiene un servicio para escritores noveles de venta de novelas.

1 1 respuesta
sagem9

si quieres sacar probecho al libro lo mejor sera enviarlo a varias editoriales, rezar y que te salga la cosa bien... creo que el venderlo tu mismo te dara muy pocos beneficios... si crees que tienes una buena novela lo mejor seria enviarlo a editoriales, esperar y tener algo de suerte

1
ziordo

#4 tienes source de eso? Me parece interesante. Es en ebook, no? Gratis?

#7 ok gracias :qq:

1 respuesta
B

#6 se lo preguntaré a mi padre que fue quien me lo dijo y mañana o pasado te respondo xD.

1 respuesta
NueveColas

Arawa, user de mv, publica una novela en formato digital. Puedes preguntarle, porque creo que mantiene contacto con una editorial.

Edit: acabo de leer el post bien y veo que mi respuesta es non-sense :|

1 respuesta
HIMOTEN

envia la novela a editoriales.

Venderlo a pie de calle FAN

C

#8 de nonsense nada, hablare con el

pues lo de ponerlo en formato gratuito seguramente lo haga, en plan un PDF y a mediafire. Cuando lo tenga lo publicare por aqui para que le echeis un ojo, basicamente es el relato que hice para la primera edicion de relatos MV tal cual pero continuado con tramas de asesinatos en un cuarto reich ficticio. Muchas gracias tios!!!! no me esperaba tantas respuestas a estas horas!!!

ya os digo que lo de las editoriales lo haré, pero no me voy a obcecar en eso porque las posibilidades son muy pequeñas, y ademas voy a intentar apostar por la autoedicion para sacar beneficios 100 por 100 para mi, al menos al principio.

3 respuestas
Vexeta

Antes de nada, felicidades ;) Es una tarea jodidamente jodida terminar una novela, no diré empezarla, porque ya se sabe que lo primero aunque cuesta, siempre va adelante.

Yo te recomendaría lo de Amazon y en cuanto a lo de la maquetación, homebrew dude, busca tutoriales por internet y haz algo casero, si no hay imágenes ni nada estructural del libro que necesite ser remarcado tú mismo te puedes apañar un diseño.

En cuanto a lo de "registrar" supongo que hablas del ISBN, ya sabes, internet es tu amijo.

Lo de ofrecerlo gratis siempre es un modo de darse a conocer, pero supongo que algún durillo te gustaría sacar, además, el formato papel masmola.

#10 Hola? No esperabas qué a estas horas? Esto es MV xD

1 respuesta
frandqt

#10 Venga, cuelgalo, que yo no tengo E-Reader pero por ser de MV hare un esfuerzo y me lo leere en el pc :P

1 respuesta
urrako

#10 Como consejo créate un blog para que si alguien se interesa tenga un lugar de referencia. Es decir, te creas un blog y si la cosa poco a poco va para delante vas añadiendo entradas con noticias sobre tus obras, por ejemplo: posibles continuaciones, otros formatos de edición (impreso, con ilustraciones, lo que sea), propaganda, etc.

1 respuesta
C

#11 Gracias!!! me estoy leyendo lo del ISBN y tal, vere si puedo conseguirme uno

#12 en cuanto este revisado de ortografia hasta un nivel perfecto, lo cuelgo!!! gracias tio, me hara ilusion que lo lean MVders por aqui y me deis vuestra opinion. Eso si, he decidido firmemente usar los signos de puntuacion ? y ! en sistema ingles, es decir, solo al final de las frases. Creo con toda mi alma que escribirlos al principio esta obsoleto, y hace que los personajes parezcan tontos. Estoy cometiendo un error?

#13 la idea es cojonuda! tengo un blog que abandone sobre el 2010, cuando me di cuenta de que solo lo leia mi madre, y lo deje de actualizar porque se enteraba de toda mi vida. No se si reabrirlo, si lee mi novela igual se muere de un ataque al corazon o me interna en un psiquiatrico. True Story bro.

3 respuestas
Vexeta

#14 Hombre, no es un error en cuanto a ti te parece que está obsoleto, pero sí lo es académicamente hablando. Los signos en castellano se ponen delante y al final, en gallego por ejemplo, que es mi primer idioma hace 4 años que los retiramos y ahora solo utilizamos los del final. Somos adelantados a nuestro tiempo, fuck yeah.

Opino lo mismo que tú, solo le veo un inconveniente: los niños cuando empiezan a leer (y cuando perfeccionan la lectura 6-12 años) se hacen la picha un lío con las entonaciones, y la inmensa mayoría tiene que volver atrás para leer la pregunta o exclamación de nuevo entonando bien para pillar el sentido pleno de la frase.

1 respuesta
C

#15 si son capaces de leer sus tuentis yo creo que por que falten un par de signos no pasara nada XD

Sputnik1

#14 ¿Por qué crees que parecen tontos? ¿Crees que empezando interrogación no se mola lo suficiente? xD Pregunto en serio, realmente.

Por poder puedes innovar, pero tienes que ser un dios de las comas, la expresión y las frases cortas para que las frases interrogativas no se queden cojas así. Si lo único innovador en lo que escribas es eso, se interpretará como que no sabes escribir.

Sea como sea, dale vueltas y preséntanos tu escrito ;D, tómate las críticas constructivas como algo de lo que puedes aprender (es algo que muchos no pueden decir que sepan hacer: autoexaminarse y encajarlo bien).

Si te sirve, hace unos años unas personas iban repartiendo por la calle un librillo fino con el primer capítulo de una historia de hombres lobo y vampiros, era un bodrio en papel bueno. Al cabo de los meses estaba el libro íntegro en Fnac xd.

metanoia

#14 Yo tampoco entiendo lo de los signos de interrogación y exclamación. ¿Por qué dices eso de que escribirlo al principio esta obsoleto y que los personajes parecen tontos?

En cuanto a lo que preguntaste en #1 sobre la maquetación, es muy simple. Maquetar consiste en distribuir, en este caso, todo el texto del libro a lo largo de las páginas, de forma que tengan bien dispuestos sus márgenes, sus interlineados, su numeración, sus títulos de capítulos, etc. En función de si vas a imprimirlo o sólo a distribuirlo de forma digital, la maquetación varía en pequeños detalles.

Para esta tarea existen programas profesionales como el QuarkXPress o Adobe InDesign, pero también puedes encontrar por internet programas gratuitos y sencillos de utilizar con opciones básicas pero más que suficientes. Puedes hacerlo tú, contratar a un maquetador/diseñador gráfico, o llevarlo a una imprenta (prácticamente todas ofrecen ese servicio hoy en día). Si el libro es corto como dices, no creo que te salga caro.

Kb

yo la unica empresa que conozco es esta:

http://www.lulu.com/

1 respuesta
werty

#1 Todo libro del que se va a obtener un beneficio económico debe de tener ISBN. La solicitud de ISBN lleva implícito el envío a la Agencia Española de ISBN de 5 ejemplares físicos de tu obra.

Obtener el ISBN es gratis, lo que te costará dinero son las 5 copias.

Si por alguna razón decidieras que no quieres obtener beneficio no sería necesario tener código ISBN. Pero en ese caso no sé como va el tema entonces del copyright.

El tema de las editoriales está muy difícil, la verdad, y más en estos tiempos. Otra posibilidad es presentar tu obra a algún concurso, pero hay mucho enchufismo.

También es recomendable que alguien revise el estilo de tu obra. Faltas de ortografía, comas mal puestas, frases confusas... como cuesta dinero, mira a ver si algún conocido es capaz de ayudarte, porque puede destruir tu obra xD

Suerte y sobretodo, ¡nunca pierdas la esperanza! Hemingway fue rechazado veintisiete veces, veintisiete nada menos, veintisiete editoriales que lo descartaron. Que luego ganara el premio Nobel de literatura no es lo importante, sino que encajó veintisiete derrotas una tras otra y sin embargo volvía a levantarse. Todo un peso pesado de las letras.

#19 esa y bubok son las más famosas.

edit: según veo aquí ahora parece que cuesta dineri

1 respuesta
C

#20 me toca los huevos tener que hacer 5 copias para luego volver a hacer otra tirada con ISBN, y sobre todo me jode que tengan que decirme unas personas que no conozco de nada lo que puedo vender y lo que no, pero no se.

Es un delito vender algo sin sacarse ese tema? estoy pensando en hacerlo, me da rabia que el gobierno tenga que sacar dinero de todo lo que hacemos... no se, gracias por el link, me has ayudado mucho! Y no te preocupes que la esperanza no se pierde, solo que en cierto modo "tengo prisa" por hacerlo XD

1 respuesta
Helen90

De qué va la novela?

D

#21 cuando subas a mediafire la obra, avisa y te comento.

Txentx0

Yo tengo exclusiva el libro de charlesmarri.

Todo un honor, solo le anime y le apoye con sus relatos cortos. Cuando acabe el paicoanalista lo empezare

overking

el autor de www.terceraopinion.com hizo un libro, el creía que era bueno, lo auteditó y fue durante varios meses por todas las librerías de sus alrededores.

Una editorial se fijó en él y lo publicó, creo recordar que estuvo algunas semanas en el top ventas de ficción.

más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Eloy_Moreno

1 mes después
C

BUENAS NOCHES NOCHES; MEDIAVIDAA!!!!!

Refloto el thread porque asi me ahorro escribir mucho: Queria decir que, pese a que mande mi novela a cinco amigos mios, los muy cabrones no se han leido nada del libro, y necesito al menos dos o tres opiniones sobre el libro, como prueba de fuego, para comprobar errores de ultima hora, antes de mandarlo a editar. Asi que he pensado en conseguir a gente de mediavida. Que tienes que hacer para ser un Beta-Tester de mi libro en cuestion, titulado "Este Reich está que Arde"?

pues prometerme en este mismo thread que te lo vas a leer en menos de un mes, y jurar por lo mas sagrado que no vas a pasarselo a nadie (una vez que este corregido, sere yo mismo el que lo ponga por aqui para bajar gratis, pero no mola que rulen las betas por ahí). Luego me tienes que redactar un algo por privado contandome:

  • Si hay algo que no se entiende bien
  • Si hay fallos de racoooooooor
  • Si es un puto churro de libro
  • Cual es tu personaje favorito
  • Y en general, lo que mas te ha gustado vamos.

Por supuesto el pago a vuestro servicio sera el placer de haberos leido el libro y, por supuesto, de una invitacion personal a una cerveza cuando vengais a la maravillosa ciudad de Valencia.

No creo que esto sea un exitazo de gente, pero vamos, los 3 o 4 primeros que me digan un si, se lo mandare en 1-2 dias (no suelo estar mas sin pasar por MV). Un besito y pensaroslo. Para que os hagais una idea, el manuscrito en word son 200 paginas con casi todo dialogos y si, sin dibujos. La tematica es Ciencia ficcion-futurismo-crimen-nazis.

1 4 respuestas
Potito

#26 Oye has llevado el libro al registro de la propiedad antes de ir mandandolo por ahi? Es muy barato, en mi caso hay q ir a la Junta de Castilla y Leon y ahi te lo guardan protegido.

GreyShock

#26 Uy... iba a presentarme voluntario, pero el primer fallo que veo es el título, ma ha convencido totalmente de no querer leerme el libro. Es todo puro prejuicio, pero los libros también se venden por la portada. Así que ahí lo dejo por si te es útil como feedback de "primeras sensaciones".

Y eso que me iba a apuntar a beta-tester porque vivo en Valencia y de invitarme a una birra no te libras xD

charlesmarri

Yo he "escrito" un libro, y lo pongo entrecomillado porque en el fondo fue una recopilación de mis escritos durante año y poco. Pero el caso es que al reunirlos vi que tenía unas 150 páginas y quería hacer algo diferente con ello, que no cogieran polvo en mi blog o murieran en alguna carpeta de mala muerto de mi PC.

Recomendación: ponlo para descarga gratuita en tu web. Yo cometí el error de ponerlo a X precio para descarga digital y los beneficios fueron de risa. Mi web llegó a recibir bastantes visitas y muchas de ésas podrían haber sido lectores a los que eché para atrás por poner un precio. Es una jodienda, y más en tu caso que es una novela, el poner gratuitamente algo que tanto trabajo te ha costado, pero ten en cuenta que lo que más te interesa ahora mismo es el boca a boca.

Te recomendaría también que seas un pesado por las redes sociales. Gracias a ser un coñazo con los famosos en Twitter (diciéndoles que me hicieran RTŽs -ten en cuenta que muchos famosos tienen a millones de personas que verán tu Tweet, una publicidad que costaría muchísimo dinero en otros medios) conseguí varias entrevistas y hasta salí en el periódico, que quieras que no, algo es algo.

Cúrrate una página web atractiva y fácil. Pon un botón para donaciones. Personalmente te digo que yo no he recibido mucho por donaciones, pero a una persona que realmente aprecie el trabajo de crear un libo, algo te dará.

Y ya sí, lo que dices de sacar X copias físicas y venderlas es lo que más dinero te va a dar. De hecho, los pocos ingresos que he recibido de mi libro han sido gracias a las copias físicas. Vende a familiares, amigos, por Internet y tal.

Te digo que muchas editoriales NO aceptan ejemplares. Si te enteras de editoriales que las acepten, dímelo, plis.

Te dejo la web de mi libro, por si quieres echarle un ojo:

http://loscuentosdelconejo.blogspot.com.es/

¡Enhorabuena y suerte!

1 respuesta
Potito

#29 Tienes jodida la barra espaciadora o es tu estilo particular ? lo digo por tu blog.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cuchulainn
  • Squall19
  • Vexeta
  • Sputnik1
  • SmashingP
  • charlesmarri
  • Txentx0