Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
pelusilla6

#3029 Va ser una decalogia, se espera un libro si no cambia nada cada 2-3 años. Aparte de otros libros de otras sagas tanto dentro como fuera del Cosmere.

Da gusto su ritmo de escritura xD

1 1 respuesta
Alastor88

Ojalá Rothfuss fuese la mitad de prolífico que Sanderson.

Me he comprado El aliento de los dioses para seguir con el Cosmere en cuanto acabe Juramentada, a ver que tal.

1 respuesta
pelusilla6

#3032 Después entenderás más cosas xDDD

Raylan

#3031 una pregunta, ¿esto se nota en los libros en el sentido de que con ese ritmo de escritura tan alto hace que se resiente la calidad?

Yo he empezado con Elantris y no sé si es porque es su primer libro pero de prosa me ha parecido un poco pobre. Tampoco es que haya leido lo suficiente.

A mi me molan muchos los detalles que van dejando a lo largo de sus libros escritores como Martin, Stevenson o Rothfuss en el que con cada relectura les encuentras un sentido distinto o un significado oculto. Si bien, por ejemplo, la saga Malaz su prosa es pobre, Martin te deja con el culo torcido con sus narraciones de los acontecimiento y Rothfuss te sumerge en su universo con la belleza de su narrativa.

Asi que, ¿que es lo que hace de Sanderson tan especial "más alla de sus sistemas de magias? ¿Mejora su narrativa mucho con otras obras posteriores o más actuales?

Tengo tan bien la ligera impresión de que su grado de complejidad no es tal como con otros autores destacados. Esto es, que se pueden leer con ligereza. ¿Esto es así? ¿Y si es así, tambien ocurre con su supuesta obra magna "El Archivo de Tormentas"?

Es que estoy con Elantris. Me esta pareciendo muy ligero y no sé si continuar a la vez que me lo voy leyendo con otra saga más compleja como Malaz.

2 respuestas
pelusilla6

#3034 Elantris yo creo que es de lejos su libro "peor" escrito, luego en cada libro vas notando una clara mejoría la verdad.

Y sobre lo que comentas sobre los detallitos yo creo que Sanderson es de lo mejor en este aspecto, para mi es el único autor que consiguió que le dedicara bastante tiempo aparte de leer sus libros en buscar mil movidas en internet y en su wiki.

PD:También date cuenta que las sagas las ha hecho para que puedas leerlas independientemente (Pero muchísimos detalles te los acabarías perdiendo).
Buah es que de hecho estoy releyendo libros y cogiendo nuevos detalles.. Lo tiene todo pensado el cabronazo

1
WenFe

Respecto a el archivo de las tormentas. Brandon dijo que iba a ser 2 arcos de 5 libros. Con cambio de protagonistas al comienzo del libro 6. Los protagonistas del primer arco son secundarios en este segundo arco pero siguen relevantes en la historia. De hecho ya se sabe quienes son los protagonistas.

Lo que no se sabe si cada arco es autoconclusivo.

1 respuesta
GlatoR

#3036 quienes son los protas del segundo arco?

1 respuesta
WenFe

#3037 Lo pongo en spoiler

NSFW
1 1 respuesta
GlatoR

#3038

spoiler
1 respuesta
WenFe

#3039

NSFW
1
T

#3034 De hecho el punto flojo de Sanderson comparado con otros escritores es su prosa. Es una prosa funcional, que tiene algunos ramalazos de belleza, pero son escasos. Su prosa sirve para lo que se le da bien. Contarte una historia. Sanderson no tiene una prosa lírica, ni bella como Rothfuss. No es de florituras, ni es un pretencioso como Bakker. Pero eso tampoco significa que su prosa sea mediocre. Es funcional

El punto fuerte de Sanderson es su construcción de mundos, su sistema de magia y su habilidad de centrarse en su historia. Sanderson no se va por las ramas. No tiene Relleno tales como la trama del Dragón yonki en ENDV. En un principio puede parecer que es todo infodump, que la historia avanza a trompicones, pero TODO lo que escribe Sanderson, ya sea de trama como de desarrollo de personajes es Relevante para la historia. Cuando terminas el siguiente libro de una saga, aveces tienes ganas de releer el libro anterior para fijarte mejor en lo que pensabas que es relleno. Cuando terminas una saga te quedas sorprendido por el nivel de complejidad, presagio y detalles. Sanderson te responde a preguntas que ni siquiera te habías hecho mientras leías para decir: "como no me di cuenta de eso?" Es el rey del detalle, del presagio, del secreto detrás de otro secrero. Lo que aveces lleva algunos que no lo han pillado todo a decir que se ha marcado un Deus ex machina. Sanderson no tienes Deus ex machina, ya que lo primero que escribe es el final. Luego traza los hilos aegumentales para llegar a ese final.

Pero aunque las historias por si solas ya son la repera, para muchos de nosotros lo mejor que tiene es el Cosmere

Personalmente, me hubiese gustado que Sanderson fuese un poco menos "puritano" en algunos temas y aunque tienes grandes personajes, no tiene un personaje que te marque. De esos que dejan huella, que te tiene pensando durante largo tiempo sobre lo que tiene en la cabeza. El único que se hacerco fue Kelsier. Martín tiene aTyrion, Bakker tiene a Khelus. Eso lo único que Sanderson no me ha Dado todavía. Aunque el principal personaje del Cosmere apunta maneras. Veremos

4 2 respuestas
DalinarKholi

#3041 Gran descripción de Sanderson, pero para mi, por ejemplo, su prosa funcional hace que sea el mejor escritor que leo actualmente, sin lugar a duda. Rothfuss o Martin , para mi, cansa las descripciones tan detalladas de cualquier cosa...

Y Sanderson también lo tiene... Dalinar Kholin es lo mas grande que se ha escrito en la historia xDDD

1 1 respuesta
T

#3042 Dalinar estaba apunto para mí sí, pero leer la historia de su juventud en Juramentada ha roto la magia para mí.

spoiler
1 respuesta
GlatoR

#3043

spoiler
1 1 respuesta
WenFe

A mi Dalinar no me gusta mucho la verdad, se me hace falta un poco de chispa al personaje

NSFW

El mejor personaje sigue siendo Hoid (aunque mi favorito es kelsier xd)

1 respuesta
Todso

El mejor es Wayne <3

3
T

#3045

spoiler
T

#3044

spoiler
GlatoR

La saga de los rekone es decente? al no entrar dentro del Cosmere me tira para atrás.

Necesito leer algo xD

2 respuestas
C

#3049 amanecer rojo de Pierce Brown, trust me

4
Rusky7

#3049 A mi me entretuvo bastante. Eso sí, no busques nada elaborado, porque la trama, salvo algún pequeño giro, es bastante simplona.

Fuera del autor, si no te importa sufrir una embolia o un coma igual con la saga Malaz tienes para rato. Me leí el primer libro de la saga antes de Juramentada, y es complicadete, pero una delicia. xD

1 respuesta
GlatoR

#3051 Voy a leer antes el que me ha comentado cyphafia y me apunto el tuyo.

Gracias a ambos

2 respuestas
C

#3052 es trilogía el que te digo, y acaba de salir el 4 que es inicio de otra trilogia pero 10 años después aun en inglés. Al primero dale paciencia es algo juvenil y parece los juegos del hambre, pero es worth la trilogía creeme

2 respuestas
Pelofu

#3052 #3053 Le secundo. Es brutal la trilogía.

1 respuesta
C

#3054 yo estoy disfrutando como un enano iron gold

GlatoR

#3053 vale, es que ayer leí la sinopsis y me entró ganas de venir aquí a pegarte. Cosas relacionadas con juegos del hambre me ponen malo (libros y películas)

Voy a empezar ahora, a ver que tal

1 2 respuestas
Sinso

#3041 Eso de que no tiene relleno... Uno de los proagonistas de la primera trilogía de Mistborn es la perfecta definición de relleno, ojalá ni existiera y todos sabemos quien es.

1 respuesta
GlatoR

#3057

NSFW
1 respuesta
Sinso

#3058 Empieza por Elen y acaba en lend xd

2
C

#3056 es solo una parte, algo larga si, pero pasa y tiene importancia luego, te presenta a los personajes etc lee hasta el final

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias