Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
ElT8Ny

#3056 de que libro habláis que me perdí completamente?

1 respuesta
GlatoR

#3061 Amanecer Rojo, pero no es de Sanderson :p

#3060 Hay una cosa que me echa hacia atrás (voy ya por el 8% por cierto) y es que está contando en primer persona. La cabeza parece que me va a explotar por no estar acostumbrado y quiero pegar al autor

1 1 respuesta
C

#3062 sigueeeeee, creeme.

2
T

#3059

spoiler

Relleno es todo lo que no aporta nada. Y la verdad es que Elend si aporta.

1
B

Terminado Juramentada...

Lo primero, porque me ha estado tocando los cojones durante demasiados momentos de la lectura es que la traducción es una auténtica basura, ya no solo por el nivel de mierda que tienen las construcciones gramaticales que emplea o la penosa traducción de algunos juegos de palabras, algunos ya comentado por aquí

spoiler

El problema ya no es que los fallos garrafales de erratas te sacan de la historia y son demasiado frecuentes, si no que lo que ya es la rehostia es la inmensa cantidad de veces en las que en los diálogos el inútil del traductor de la obra se confunde de interlocutor, te cambia el que habla por el que escucha o directamente te pone un nombre aleatorio de la saga o escribe mal el nombre que por momentos te quedas... pero que cojones??.

He ido sacando fotillos a páginas donde veía las cagadas mas salientables, hasta que ya por el 30% del libro me he cansado de sacar fotos.
Nivel de traducción gramatical a parte, me parece una falta de respeto increíble que una edición impresa que cuesta mas de 30 pavos tenga tantísimas erratas y tantísimos fallos que se hubieran solucionado con una o dos revisiones mas, y no muy exhaustas. En serio, las demasiado frecuentes cagadas en los nombres de los interlocutores en los diálogos son para colgar al traductor, o como mínimo que no vuelva a trabajar en una buena temporada.

Manu Viciano las has cagado pero bien, desconozco si ha sido por falta de tiempo, presiones de la editorial o porque es subnormal, pero que haya firmado esa traducción me produce vergüenza ajena.

Leo bastante y jamás me he encontrado con tantas cagadas y de tal calibre en un libro.

Con respecto al libro como tal, me ha encantado, el inútil de Manu Viciano no ha conseguido joderme la historia (pero ha estado cerca), es cierto que hay algo de relleno, pero en fin, lo que en este libro hoy nos parece relleno, quizás en la entrega 7 sea información crucial, así que por mi que Sanderson mantenga esta línea en toda la saga.

Sobre Hoid:

spoiler

Mi peruanada particular sobre Renarin / Adolin / Arthas xD

spoiler
1 respuesta
Kyllian

Para mi

NSFW
C

#3065 posssss me estaba pensando en comprar un kindle y me acabas de alentar mas a ello, me pillo juramentado en ingles y a volar.

1 1 respuesta
GlatoR

#3067 comprate un Kindle cuando puedas, es una grandisima compra. Desde julio del año pasado llevaré leídos unos 20 libros xD.

Y como dicen, la traducción es mala. En Twitter no bombardean a Nova por eso?

P. D: Sigo con el libro de los doraditos, si me acuerdo a la noche posteo en el hilo xD

2 1 respuesta
C

#3068 Caera caera.

Marte ftw

Kylar

Veo que has atraído a otro incauto a las garras de la sociedad dorada, bien hecho Cyphaias.

4 1 respuesta
C

#3070 Tu leete iron gold, que si bien flojea un poco, es inicio de saga, es muy introductorio, y aun y asi te deja con los huevos por los suelos.

1
Ysondra

Aló!

Porque @Sasori no lo va a poner, lo pongo yo ^^

Saso ha estado trabajando mucho, para hacer un pequeño vídeo... ¿Para qué servirá en el futuro?

¿Qué os parece? ¿Reconocéis los planetas? :smiley:

16 3 respuestas
hda

#3072 Estás de coña, ¿esto lo ha hecho tu marido? Está muy, muy chulo. ¡Vaya curro y habilidades! Quizás le pida algo promocional cuando publique mi siguiente libro jajaja

1
Ysondra

Mi excelso marido, sí xD ^^

Ahora le estaba diciendo que joder, vaya camino, desde el primer post de este hilo cuando empezó a predicar la palabra de Brandon (xD) que si se imaginaba que un día acabaría haciendo un mini vídeo y toda la movida. Joer yo veo el currazo de todo el hilo, y la comunidad que hay aquñi, y me parece súper emocionante...

Qué orgullosa estoy xD <3

5 1 respuesta
hda

#3074 Normal. Estáis construyendo un imperio, predicando su palabra, congregando y haciendo prosélites sobre una legión. No me extrañaría que os contactara la editorial un día y contrato al canto. Además, podéis esgrimir esa tarjeta de "pregunta correcta en momento incorrecto". Si es que...

En lo personal, a mí me alucina gustosamente vuestra devoción. En mi caso debo ser más comedido, si no me saturaría. De hecho, debería retomar un tanto la Saga de las Tormentas. Tengo el segundo y el tercero comprados y sin leer, jejeje. ¡Pero es que hay tantas cosas por leer! Tantas temáticas interesantes. Llevo casi dos años a fuego con lit. universal, hace que no leo scifi o fantasía...

Acabo de chequear y en Julio '17 leí Metro 2033; el anterior del estilo fue en Junio '16 con Axiomático (librazo, por cierto). ¡Si es que tengo los libros que sorteasteis sin leer! El de Cosmere (bueno, este se entiende, por la potencia de spoiler) y el comic de White Sands. Gracias de nuevo por ellos, por cierto.

1
Ysondra

Yo, la verdad, con lo de traducir leo poco. Porque ahora con lo de las Excusas para Escribir, y un par de frikadas más, una de las cuales me gustaría tener para julio... Leí Juramentada la mitad en inglés, y la mitad en castellano, y es verdad lo que se comentaba por aquí de que algunas cosas estaban descuidadas y fallos interesantes en edición traducida de la traducción.

Pero desde enero he conseguido leer:

  • El Portal del Obelisco. Me ha encantado
  • Las estrellas son legion. Ojalá no lo hubiera leído... Vaya ida de castaña. No veo a santo de qué tanto bombo con el libro. La mitad de las cosas interesantes se quedan por expicar, o son un sinsentido, aunque también es verdad que yo suelo buscar el porqué de las cosas y me ralla que no se explique nada del contexto.
  • Viaje a un pequeño planeta iracundo. Una maravilla, yo lo definí como "cute scifi" xD Un sentido del humor muy fresco, y me gustó el desarrollo de los personajes.
  • Binti y Binti Home. Tengo a medias Binti Masquerade. Como relato corto, me han gustado mucho.
  • Estación Central. Escrito como si fueran relatos cortos cuyo nexo de unión es la estación. Me gustó la forma de describir el escenario, y muchos relatos me parecieron tan interesantes que me quedé con ganas de más, a pesar de que el final no me acabó de convencer.
  • El fin de la muerte. Mindblowing.

Me gustaría leer más... Pero en fin...

1 1 respuesta
GlatoR

#3072 vaya currazo, muy chulo

@Sasori es su marido?

Ysondra

Sí xD ^^

1
Alastor88

#3072 Muy chula la intro esa, 10/10.

¿Vais a hacer un canal o lo tenéis ya?

2 respuestas
GlatoR

#3079 Canal tienen ya, mamón xD y web desde hace tiempo https://cosmere.es/

Realmente no sabía que era vuestra, hasta hace poco que vi Ysondra que se dedicaba a poner traducciones.

1 1 respuesta
Ysondra

#3080 creo que se refiere en plan YouTube xD

#3079 Vamos a hacerlo, pero está todo en proceso aún :) no va a ser inmediato, pero está en el plan de la web 2.0 ^^

La cosa es que además, tenemos que perder el miedo a la cámara y ese tipo de cosas... Que para mí que es lo peor (al menos por mi parte xD).

1 respuesta
Alastor88

Web ya sabía, he entrado varías veces. Del canal de youtube no tenía constancia :p .

1
hda

#3081 por favor, si hacéis canal YT, ataviaos como algunos de los personajes de Cosmere, los que más os gusten, y haced el show, reseñas o info (o lo que vayáis a hacer) siempre de esa manera. Sería 10/10.

PD: no me quedan manitas para #3076 T.T

1
GlatoR

Invitad a una persona en cada vídeo y que sean

spoiler
2
GreatKingRat

Yo siempre pensé que Sassori era una chica no se por qué xDD

2 respuestas
Sasori

Me alegro de que os guste, como intro de todos modos es muy larga y tendremos que adaptarla. No pretendemos que la gente tenga que zamparse 30 segundos de animación en cada vídeo xD. Tenemos muchos planes para el canal y la web pero vamos a necesitar un buen tiempo para poner todo en marcha, gracias por el apoyo, toda sugerencia es bienvenida!

#3085
Porque te molo, pero no te preocupes, suele pasar ;)

9 2 respuestas
hda

#3085 y está bueno :D

#3086 métele un ×1.4 de velocidad.

1 respuesta
GreatKingRat

#3086 #3087 melofo sin duda ^^

1
Rusky7

Voy tan falto de tiempo que me he tenido que poner al día con el hilo. La intro la verdad es que está muy currada, pero tienes razón en que muchos se la acabarán saltando con el tiempo (en mi caso no me viene de 30 segundos).

Sigo con Juramentada al 37%, me da mucha rabia no poder dedicarle el tiempo que quisiera, creo que muy pocas veces me ha pasado esto. ¿Se sabe si hay alguna revisión de la edición kindle y si poniendo el wifi se actualiza? Porque no paro de encontrarme errores y me corta el rollo (cosas como un diálogo que se mezcla con la acción que lleva a cabo el personaje, detalles que a mi particularmente me matan).

Alastor88

La verdad es que es de traca la cantidad de errores que hay... Y no solo gramaticales, ¿Habéis encontrado errores de nombres? En plan que está hablando Dalinar y sepas que es él por el contexto, pero luego te ponga "Dijo Adolin" y te quedes ralladisimo.
En el par de ocasiones que me ha pasado me he tenido que releer el párrafo unas cuantas veces hasta dar por hecho de que era una errata.

8 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias