Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Seergzz

Buenas, uno por aquí que para hacer amena la espera por el 6º libro de Canción de Hielo y Fuego se ha animado a empezar a leer a Sanderson.

Como recomienda el #1 he empezado por Elantris a ver qué tal, de momento solo me he leído los dos primero capítulos y pinta bastante bien!

1
autlos
El Pozo de la Ascensión ~30% (aunque la pregunta aparece mucho antes)
1 respuesta
Taiden

#4982

El pozo de la Ascensión
1 1 respuesta
Perico97

A mí el metal que me rompió un poco (Que sale por primera vez en el tercer libro si no recuerdo mal) fue el

spoiler
Vireca

Hay metales en la era 1 que los meten con calzador y no te explican nada de ellos, simplemente tienes que asumir que ya los has visto (realmente es así) pero ni lo nombran, por lo tanto tienes que razonar tu solito que metal es

Es algo que no me gustó nada y no sé si es porque sanderson lo escribió así o porque una vez mas la traducción patinó fuerte

PD: acabo de encontrar en google que esas aleaciones de metales existen de verdad. Yo pensaba que eran invenciones del autor lol

N

Hola chicos,

Hace bastante tiempo leí el camino de los reyes. Este verano quiero empezar con Palabras Radiantes pero como es normal tengo algo difusa la trama del primer libro. Alguien sabe donde puedo leer un resumen con spoilers para ponerme al día?

1 respuesta
autlos

#4983 cierto, se me fue.

Gracias

feredom

#4986 Un consejo, volvé a leer El camino de los Reyes, que puedas encontrar un resumen completo de un libro de más de 1000 pág me suena difícil, y aunque resuma las líneas principales se va a dejar muchos detalles fuera (esas pistas que nos va dejando Brandon sobre el Cosmere) o secundarios que recién descubrís quienes son en una relectura. Es lo que te recomiendo, no sé que pensarán los demás:slight_smile:

Ultrajex

He terminado Palabras Radiantes y bueno...

Me batire en duelo con cualquiera que niegue que este es el mejor libro de Sanderson de largo, largo, larguiiiiiiisimo.

4 1 respuesta
Arutha

#4989 léete juramentada y hablamos

1 1 respuesta
feredom

Parece que está en marcha la continuación de Sexto de Ocaso:grinning:
https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2019/05/brandon-sanderson-prepara-una.html

1 2 respuestas
pelusilla6

#4991 De las mejores novelas cortas que tiene!

Muy recomendada

1
Ultrajex

#4991 Dios siiiiiii, me encanto ese relato y me parecio lleno de posibilidades.

#4990 Ah, no dudo que ese mejore aun mas, pero en este punto donde me falta del Cosmere unicamente danzante del filo y juramentada (bueno y el comic este pero eso xD) me parece que hay una diferencia abismal xD

1 1 respuesta
Aricia

#4993 Sin duda opino como tú, leí danzante del filo y me gustó bastante, ahora empezaré juramentada que ya no puedo con el hype

1
xXxHarlockxX

Estoy a punto de terminarme la tercera parte de Mistborn y ya me he leído Elantris, algún consejo de que leer ahora?

1 respuesta
sephirox

#4995 El Archivo de las Torementas, la siguiente trilogía de Mistoborn o si quieres un autor nuevo por si estás cansado, a Abercrombie.

2 respuestas
xXxHarlockxX

#4996 Por ahora no me cansa para nada, así que por eso no hay problema.

Referente a la segunda trilogía de Mistborn, hay mucha continuación respecto con la primera o se puede leer algo entre medias de las dos sin mucho problema?

1 respuesta
Taiden

#4997 la historia principal es otra. Pero detalles de la trama principal vienen de la primera trilogía.

Por así decirlo podrías leer la segunda trilogía y enterarte del argumento pero te faltarían detalles muy importantes.

No se como explicártelo más sin entrar en spoilers xD

1 respuesta
xXxHarlockxX

#4998 No me he enterado demasiado, quiero entender que te refieres a leer la segunda trilogía sin leer la primera? En ese caso ya dije más arriba que estoy a punto de terminarme la primera.

1 respuesta
Taiden

#4999 era simplemente para dar un ejemplo. Las tramas están separadas pero tienen pequeñas cosas que las juntan.

Yo me leí otras cosas de por medio si así te vale más xDD

xXxHarlockxX

#4996 La diferencia de precio de el Archivo de las Tormentas es por algo en concreto? El resto de libros rondaba los 10-11€ pero este no baja de 30 :cry:

3 respuestas
sephirox

#5001 Ni idea, a mí me los regaló en físico mi novia xd.

pelusilla6

#5001 de 500 páginas a 1200 xD

1 respuesta
Vireca

#5001 10 en tapa blanda no? Porque en tapa dura ninguno baja de los 30-25€

1 respuesta
xXxHarlockxX

#5003 Los 4 libros que tengo están casi en 800 páginas cada uno, no 500 xD.

#5004 Si claro, se me olvidó ponerlo, me gusta más en ese formato.

1 respuesta
Vireca

#5005 pues esa es la diferencia. El archivo no está en tapa blanda si no recuerdo mal

1 respuesta
xXxHarlockxX

#5006 https://www.amazon.es/camino-reyes-Archivo-Tormentas-NOVA/dp/8466647945/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1559477845&sr=8-1

A 50€ ni más ni menos.

Perico97

Yo diría un "Róbame Brandon" mientras procedo a la compra de todos los libros de la saga, just saying.
Lo que no tengo claro es si sus libros subirán de precio a medida que se vaya volviendo más famoso (Aunque también si no han subido ya tampoco creo que lo hagan)

Diviciacos

No sé como podéis leer esos libracos en físico, yo si no fuese por el Kindle los libros de + de 400 pág. ni los olía xD. Eso sí como colección para tu biblioteca personal si mola.

1
Seergzz

Terminado Elantris, me ha encantado el libro. La única pega es que la parte conclusiva de la obra me parece demasiado rápida y me faltó un poco el desarrollar más a algún persona como Telrii, pero aún así ha superado mis expectativas.

Ahora mi duda es si paso a "Nacidos de la Bruma" o si merece la pena leerse "La esperanza de Elantris" o "El alma del emperador", que por lo que he leído son relatos cortos asociados a "Elantris"

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias