Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
D

Terminado ahora mismo el ultimo libro que me quedaba del cosmere :qq:

1
Ultrajex

El pozo de la ascension lento? Me cago en la leche, ya os veo diciendo que el camino de los reyes o palabras radiantes son una mera introduccion a la saga y os mato xD

1 2 respuestas
PeskaGG

Joder, terminé Skyward y acabo de ver que el segundo libro no sale hasta noviembre, lo necesito para ya

3 1 respuesta
Perico97

#5402 En comparación con los otros dos sí que me parece que los acontecimientos son más "pausados" aunque a tito Brandon le gusta relajarnos durante 500 páginas para luego soltarnos en 100 las bombas (Todo el mundo conocerá a que bombas me refiero en cada libro) xD

1 respuesta
Postmortem

#5398

Brazales de Duelo
Ultrajex

#5404 Pero estamos hablando del mismo libro? xD

Pozo de la ascension:

Si con eso se os hizo lento y no os lo chutasteis cual droga en vena... Yo ya no sé xD

2 2 respuestas
Perico97

#5406 Con lento me refiero a que la acción tarda en llegar y en qué no se rebelan demasiadas cosas de inicio (No es un libro lento/soporífero en sí mismo pero si lo comparamos con los otros dos y todo lo que sucede en ellos pues...)

Kholin

#5406 A mi me gustó mucho el pozo, pero entiendo porque a la gente le resultó más lento

Pozo de la Ascensión

Pese a todo a mi no me pareció lento y me gustó mucho, pero entiendo de donde vienen las opiniones de que es lento.

1
zeTman

La peña que dice que es lento me imagino que prefiere cosas como el elfo oscuro y cosas asi que se viven dando hostias por que si

1 respuesta
Kholin

Hostia por cierto, que me acabo de acordar, tengo que apuntarme las cosas que luego se me olvidan, una pregunta sobre el Héroe de las Eras, que lo terminé hace 1 mes o más y se me había ido la cabeza totalmente con esta duda

Héroe de las Eras

Voy por Sombras de Identidad, aún no puedo leerme algunas cosas de Arcanum así que no lo tengo claro.

1 respuesta
Rakhos

#5409 Drizzt es una nenaza al lado de Kelsier ;)

En realidad es lo que comentan más arriba, si te lo lees después del Imperio final (que es lo lógico) que te mantiene en vilo durante todo el libro, el cambio de ritmo choca más.

ElT8Ny

#5410 Se explica después, tranquilo que sanderson deja todo atado

1 respuesta
Kholin

#5412 No, si de Sanderson no dudo, pero tenía la sensación de que me había perdido información por el camino, pero nada, si es más adelante pues ya me quedo tranquilo, gracias.

1 respuesta
ElT8Ny

#5413 Cuando te enteres de lo que pasó citame con tus impresiones por favor

1 respuesta
Kholin

#5414 Hecho, si me acuerdo cuando llegue te comento.

1
0nLy

Os dejo una entrevista que le han hecho en Xataka por si os interesa.
Como persona que no se ha leído un libro de este tío en la vida me ha parecido interesante y me empieza a picar el gusanillo de empezar a leermelo (nunca he leído un libro por voluntad propia).

1 3 respuestas
Perico97

#5416 Siempre hay una primera vez, yo dejé de leer hace años porque todo lo que leía me "aburría" y fue empezar Elantris y pensar "Puede que este hombre si sepa lo que hace" xD (Menos de un año después aquí estoy con +7 libros de él en mi poder y subiendo, para mí es un genio)

Taiden

#5416 pues Brandon es un autor muy bueno para empezar, tanto a leer en general como en el género.

Pjroll

#5403 Yo lo terminé ayer también. A ver qué nos tiene preparado este hombre para el 2º

Postmortem

#5416 Por si te sirve, yo nunca había leído en mi vida y fue a raíz de informarme qué era el Archivo de las tormentas y las opiniones de la gente que me decidí por leerlo todo para coger esa saga como se merece

Eso fue hace 1 año, ayer terminé Brazales de Duelo

Brazales de Duelo/Relatos del Cosmere
2
B

#5402 Yo voy por este habiendo terminado el primero en enero-febrero (no he tenido tiempo de leer) y de momento es mucho más político. Como lo leo en kindle no sé decirte por qué página iré pero me marca que llevo un 20% así que xD
Habiendo leído la saga del brujo, me mola que sea político, pero también adoraba la farsa de Vin

sephirox

Estoy de vacas en Madrid, he pasado por la Fnac y he visto la foto de Sanderson, casi me da algo. Resulta que está el martes aquí firmando, yo me voy el sabado xd.

1 1 respuesta
cerverus94

#5422 Llegas tarde, estuvo el 16 de Julio.

1 respuesta
sephirox

#5423 El caso es que me ha parecido raro porque eso lo sabía. Pues habré leído mal la fecha, porque mi vista es una mierda. He pensado que igual no se había pirado xd.

0nLy

He leído que hay algo para llevar al cine Mistborn. ¿Sabeis si es oficial, rumores, etc?

pd: #5392 cuando dices que lo mejor parar empezar es la trilogía de mistborn, qué pasa con los otros 3? (son 2 trilogías según tengo entendido) los ignoro?

Como update, ayer le regalé el libro a mi novia, se ha leído ya bastante y le está encantando! Probablemente cuado acabe me lo empiece a leer yo ^^

2 respuestas
Petrusin

#5425 Yo no he leído la 2º trilogía todavía (de echo aun no he acabado la 1º xD) pero la 2º trilogia te sitúa unos siglos más tarde de lo ocurrido en la 1º, no sé hasta que punto continúa la historia o es un arco argumental distinto, pero por lo general se hace diferencia entre ambas trilogias... por lo que yo también la hice xD

Alguién que haya leído los 6 libros te puede ayudar mejor que yo.

Y me alegro que a tu novia le esté enganchando el libro, tiene un buen carrusel de emociones por delante.

FramnY

Terminados los relatos de Mistborn del Arcanum

spoiler
1 respuesta
B

#5425 Son dos trilogías pero con un salto temporal muy importante gracias al cual se pasa de un ambiente de corte medieval a un rollo mas steampunk/revolución industrial, obviamente también cambia el elenco de personajes aunque... de alguna forma se podría decir que la primera Era sienta las bases de la sociedad, religión y mitología de la segunda Era (y mas cosas que mejor no contar ahora ;) ).

Además de eso, son dos trilogías que están separadas por un "relato largo" (según dijo Sanderson) que es "Aleación de Ley", novela que funciona como prólogo a la segunda trilogía. También habría que añadir que el libro que cerrará la segunda trilogía aún no ha sido publicado, "El metal perdido".

Aunque por aquí verás comentarios de gente que se ha metido las dos eras del tirón... A mi personalmente no me resultó cómodo "el salto" del final de la primera era a Aleación de Ley y decidí apartar ese libro hasta que se publicara mas de la segunda era. Cuando había dos publicados de la era 2 me metí con Aleación de Ley y ya continué esa era del tirón hasta los relatos que salen en Arcanum Ilimitado.

Sobre la adaptación de MistBorn al cine o a la tv... que yo sepa los derechos están vendidos (y de otras obras también) pero no se ha anunciado nada concreto.
Personalmente creo que es cuestión de tiempo que muchas de las obras de Sanderson pasen a la pantalla y la que mas opciones tiene seguramente sea Mistborn. Dijo hace poco en una entrevista del Celsius que con el estreno de The Boys, que tiene un planteamiento similar a Reckoners, las opciones de que Reckoners llegue a las pantallas han bajado bastante. Habrá que estar atentos.

Eso si, no quiero revivir la pesadilla de Canción de Hielo y Fuego, así que por favor, si adaptan algo que empiecen por obras concluidas, que no empiecen con el Archivo que me da un chungo.

Salu2 ;)

2 1 respuesta
Pjroll

Yo terminé la primera trilogía de Mistborn y me leí Escuadrón para hacer un descanso entre era y era. En los próximos días retomaré la lectura con Aleación de Ley que lo tengo comprado desde hace tiempo.

1 respuesta
UnleasheD

#5429 Yo tras la primera trlogía de mistborn no me quedaron muchas ganas de leer más. No me gustó tnto el final como a otros que lo han flipado. Una pena.

Usuarios habituales

  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias