Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Arutha

Uno aquí que se lo ha leído prácticamente todo (el cómic ese de arena blanca o algo así no creo que ni me acerque a no ser que sea vital) y me leí creo que por orden: elantris, triologia mistborn1, archivo 1, aliento, algun relato suelto de arcanum, archivo2, filo, archivo3, mistborn2 y los relatos finals que quedaban para cuadrarlo todo.

Ahora estoy terminando reckoners, que esperaba que no me gustara tanto por ser fuera del cosmere y joder, vaya sorpresa xd

2 respuestas
ElT8Ny

#5427 Totalmente de acuerdo en tu valoración

#5428 Sanderson no es martin, las terminará

2
B

#5431 Veo que no tienes Escuadrón (Skyward) por ahí! Muy muy recomendable!

1 1 respuesta
Arutha

#5433 lo tengo pendiente, vendrá ahora supongo cuando termine reckoners.

MATT-x2

#5431 El Rithmatista está muy interesante también

WenFe

Yo espero que no adapten las obras de Sanderson a TV o pelicula, es imposible adaptar bien sus obras. Lo unico que podria adaptarlo semidecentemente seria una serie de animacion o anime.

En caso de adaptarlo se necesitaria un presupuesto nivel MCU, que lo dudo bastante.

1 2 respuestas
Taiden

#5436 no entiendo porque la gente está en contra de que adapten cosas. Con no verlas es suficiente. Por ejemplo, el Aliento de los Dioses no sería muy muy difícil de adaptar.

2 respuestas
Perico97

#5436 #5437 A mí lo único que me tranquilizaría 100% sería saber que las series/películas estarán 100% basadas en las obras y que no se ''inventarán'' ciertas cosas para ganarse al público fácilmente, ni que decir tiene que espero ver a Brandon al pie del cañón controlando qué hacen y que no con sus valiosísimas historias ya que me entristecería ver como dejan los libros a la altura del betún (Indirectamente y de cara a quiénes verán la serie ''a pelo'') y se marcan un GoT de manual xD
No sé cuan complejo es GoT (En los libros) pero el sistema de magia que desarrolla Brandon en cada libro me parece bastante ''complejo'' como para implementarlo en una serie sin que existan inconsistencias y cositas raras, evidentemente no nos quedará otra que confiar en el bueno de Brandon (Por suerte todos sabemos que es un hombre sumamente inteligente y que valora todos sus libros, demasiado como para permitir que la líen parda en una serie/película)

WenFe

Yo no creo que los vea pero esos adaptaciones a berserk por ejemplo(que ironicamente es un anime) duelen como fan de esa saga.

Adaptar stormlight no es nada facil teniendo que cuenta que la mitad del mundo son sprens. Es que puede ser una broma lo que salga de ahi.

Petrusin

Tenemos demasiado reciente el final de GoT como para que nos hablen de adaptaciones de libros a series de nuevo.

sephirox

Madre de dios, acabado El Aliento de los Dios. Qué final de infarto, el cabrón te vuelve a follar la mente en esos desenlaces que se marca. Habiendo leído Elantris y la primera trilogía de Mistborn, este es de lejos el que más me ha gustado. Y lo ha hecho mucho.

Final EAdlD
3
Agrael120

Por fin me he pillado Escuadrón, iré intercalando con la relectura de la Rueda del Tiempo.

2
javivelaz

Pues recién acabada Elantris. Primera obra que leo de Sanderson y me ha encantado. Tengo ganas de leer la trilogía de mistborn la verdad. Llevaba tiempo sin estar tan enganchado a la lectura.

2
Zh3RoX

Acabo de empezar Elantris, por curiosidad he empezado a leer la presentación y tengo una duda, se nombra a su trilogia magna como "La guerra de las tormentas" ¿ es un error o es que se llama así y no "El archivo de las tormentas"?

4 respuestas
Agrael120

#5444 Será error de traducción, el nombre correcto es "El archivo de las tormentas".

pelusilla6

#5444 Que edición estás leyendo?

1 respuesta
Zh3RoX

#5446

Esta

L

#5444 Ese es el nombre que desde la editorial le dieron a la Saga cuando lanzaron al mercado la primera (y desastrosa) edición de 'El Camino de los Reyes', primer libro de 'The Stormlight Archive':

El libro que deberías comprar es el que tiene la siguiente portada (en lo posible, a partir de la séptima edición, tal como aparece en la imagen):

Y no es una trilogía. Es una decalogía.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#5448 Vale, gracias!

Sasori

Planeo hacer más portadas animadas si os gustan, pero me come la vida editar estos vídeos y estamos trabajando en otro libro, voy a necesitar tiempo. A ver que opináis.

La compresión de youtube es una mierda y se lleva por delante la mitad de la calidad y los tonos del color. El link del Wallpaper Engine (que es el vídeo original HD o debería) esta en el vídeo de youtube o aquí

#5444
Apuntado lo dejo, gracias por avisar, es un error tal y como te han dicho. Estamos trabajando en ello xD.

24 1 respuesta
gunned

#5450 la virgen que pasada, se me pone la piel de gallina, jodidos libros que buenos momentos me han dado.

1
adrok

Hola, he empezado a leer a Sanderson con El Imperio Final y me está gustando bastante, qué saga más recomendáis del autor?

Edit: Vale, ya he leído la sección "Por Dónde Empiezo" así que ya he cogido alguna idea, estoy abrumado por la cantidad de libros que me quedan por leer, en el buen sentido claro.

1
Martita-
Juramentada
2 respuestas
B

Buff yo no sé la gente que dice que ''El pozo de la ascensión" es peor que el primero por ser más político pero voy casi por la mitad del mismo y

spoiler
1 respuesta
Ultrajex

#5453 Caaaaaaasi xD Estas tu que la mayoria de aqui abren spoilers sin que se sepa el libro que es.

1 1 respuesta
Agrael120

#5453

Juramentada
1 1 respuesta
ElT8Ny

#5454

spoiler
1
Martita-

#5455
Ya lo he cambiado, mis disculpas.

_PimPollo_

#5437 Creo que el Aliento de los Dioses es perfecta para una película. Es curioso, que me parecen mejor trabajadas las relaciones interpersonales en Aliento de los Dioses, que en Archivo de las Tormentas. De la misma forma que me gusta más el sistema de magia de Mistborn.

Sigo diciendo de todas maneras, ahora que estoy releyendo la saga del brujo, que me encantaria ver más de ese toque cruel y despiadado que imprime Andrzej Sapkowski a sus relatos y personajes, que los hace tan reales y comprensibles, alejados del estándar del típico héroe de la fantasia clasica, para entrar de lleno en la miseria humana más primitiva y asquerosa. Para mi la combinación de ambas formas de escribir seria la perfecta: la imaginación de mundos y magias duras de Sanderson con la crudeza descarnada de la realidad de Sapkowski.

#5456

Juramentada
1 2 respuestas
Agrael120
Juramentada
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sasori
  • zeTman
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias