Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Zh3RoX

El 7 de Abril sale en tapa blanda tanto El Camino de los Reyes como Palabras Radiantes.

Aquí para reservar

1 1 respuesta
DaniRC1993

De verdad no sé qué tiene ese puto autor que he leido poco más de 100 paginillas de Juramentada y ya se me ha puesto la piel de gallina 3 veces con varios momentazos.

1
Gorgul

#10560 Brandon y todos nos lamentamos porque fuera el gordo GRRM y un él quien participase...

1 respuesta
Sasori

#10563
Pues yo lo veo normal, Martin es más famoso que el (y más incluso en aquel entonces que esto sale ahora pero la colaboración fue hace años) y ha pasado su vida haciendo guiones, storyboard etc. Por lo que es una gran opción para ello, además es muy buen escritor por mucho que nos pese que no quiera currar, su escritura más "cruda" pega más en un mundo del rollo Souls que la de Brandon y el mundo de canción está bastante bien en lore.

Creo que Brandon es bastante mejor que el en creación de mundo y podría hacer cosas espectaculares en juegos pero el nombre de Martin resuena para todo dios y le va a dar más fama al proyecto que Brandon y eso cuenta también.

Eventualmente Brandon tendrá sus juegos y colaboraciones porque es algo que busca activamente.


Y ya de paso pongo el formato "bolsillo" que comenta #10561

Si lo pillais en Lektu dan además un marcapáginas sencillo pero bonito:

5 2 respuestas
venne

#10564 Parece que se ha picado un poquito :) normal si le encantan estos juegos pero de acuerdo en que Martin es más crudo y le pega más el guión, otra cosa es la construcción del mundo que ahí si que Sanderson seguro que tiene ideas originales, nunca pensé que me gustaría una historia con crustáceos, de todos modos viendo como es Brandon será muy sano el comentario.

1 respuesta
javivelaz

#10564 no he leído aún el archivo de las tormentas y estas versiones me van a venir de lujo porque leo mucho en transporte público. Miedo me dan que a pesar de tener formato tapa blanda sean gigantes igualmente xd

2 respuestas
j0aZ

#10566 debería sacar formatos divisibles, con una cremallera en medio o algo xd

Sasori

#10566
Son ediciones bolsillo por no llamarlas ladrillo, al final hacen lo que pueden porque el libro es enorme. O te compras una lupa para leer con letra diminuta o parten el libro en dos porque yo no veo otra forma de salvar espacio. Más cómodos van a ser de llevar por lo menos y da menos miedo manosearlos porque son más baratos.

Sinceramente yo uso el Kindle para leer en el mundo exterior y me evito todos los problemas.

#10565
También que a saber el nivel de colaboración que han tenido con Martin, ¿lore de trasfondo, de mundo en general, parte de algunas misiones, personajes, todo ello a la vez? Porque no es lo mismo ser el pilar del juego a colaborar con algunas cosas que es lo que entiendo que han hecho.

Y de paso reírme con los artículos que salen con clickbaits del palo "George R.R. Martin es criticado por su trabajo en Elden Ring" y traducciones de lo que dice Sanderson pilladas con pinzas para que parezca enfadado de verdad cuando si ves el vídeo está claro que lo dice medio de coña, (pero yo también noto que le ha dolido un poco xD) y no coincido con lo de que "Martin no juega a videojuegos", porque para crear lore tampoco necesitas ser platino en el lol o algo. Sí, quizá te de una perspectiva a la hora de hacer la historia pero no lo veo necesario.

1 1 respuesta
w4nx1

Los de Juego de Tronos dividiéndolos en 2 y con letra pequeña se quedaban bastante reducidos de tamaño, prácticamente literal tamaño de bolsillo.

javivelaz

#10568 a mi las versiones de tapa blanda de la primera era de nacidos de la bruma me parecen bastante buenas, son tochos pero a mi parecer manejables y el tamaño de letra es adecuado. Claro que del archivo son bastantes más páginas y a ver como lo gestionan. El kindle es muy buena opción y los leeré alli si veo que esta versión no me convence, aunque la terminaré pillando para tener todos los libros de Sanderson en tapa blanda xd

venne

#10565 Sinceramente no sabemos hasta que punto hay marketing en eso o no, pero seguro que para otra cuentan con Sanderson. Teniendo en cuenta que el desarrollo empezaría por lo menos 4 años atrás pues Martín estaban en la ola, y a Martín otra cosa no, pero el dollar le encanta :)

Opino igual a Martin lo quieren para lo que lo quieren no para que se haga el juego.

Pjroll

Martin está ahí por marketing y ya. Yo sinceramente no creo que haya escrito mucha cosa para el juego. Ojalá Sanderson algún día colabore con FS y hagan algo chulo.

Jeibee

A Brandon le queda muchísimo por escribir, prefiero mil veces que se centre en lo suyo a que se ponga a hacer series, películas y videojuegos.

Ojala el tío se pudra a pasta, por que es un currante y se lo merece, pero es que en una vida ya he cumplido el cupo de obras que se quedan inconclusas con Berserk.

1 1 respuesta
InventaLukit

#10573 Está haciendo un videojuego que se anunciará este año.

Zh3RoX
10 1 respuesta
C

#10575 day one

Sasori

Link suelto a la noticia expandida

Recordad que la versión en castellano sale el día 5 de mayo y tiene los mismos extras excepto (obviamente) que no tenemos edición deluxe, esto es más que nada para el que sea más coleccionista o compre en inglés.

3 1 respuesta
Kholin

#10577 Es lo único que no me he leído del Cosmere, me gustaría pillar la versión americana pero entre aduanas y envío, y más siendo de Canarias pfff. Tocará esperar la versión en castellano, la verdad que le tengo muchas ganas.

A los que os hayáis leído Arena Blanca que valoración le dais, yo me leí la historia del Arcanum y me moló pero no sé si al estar pensada como novela gráfica será tan potente a nivel narrativo como otras sagas del Cosmere.

1 respuesta
Sasori

#10578
La nueva versión arregla y expande la historia lo mejor que pueden por lo que no te bases mucho en las opiniones de la "vieja versión" porque es distinto.

Dicho esto, la vieja no es mala pero podría estar mucho mejor y se nota que ha sido la primera prueba de saltar a novela gráfica, Dark One por ejemplo está mucho más pulido y se nota que han aprendido de todo lo malo que vieron en White sand.

1
rokumichi
Palabras Radiantes - Danzante del Filo hasta el Cap. 10
1 respuesta
w4nx1

#10580 No te has perdido nada.

Palabras Radiantes - Danzante del Filo
3 1 respuesta
rokumichi

#10581 De acuerdo, me hice un lío mental jaja ¡gracias!

Jeibee

Estoy con Juramentada, sobre lo que mencionáis yo no entendí...

spoiler
1 respuesta
C

#10583 creen que lo es y además es igual o mas de potente

Channie

Hace un par de semanas empecé con El imperio final, mi primer libro de Sanderson, y hoy lo he terminado. Las últimas 150-200 páginas me las he fumado en menos de dos días. Desde...

El Imperio Final

es un no parar hasta el final.

La fantasía nunca ha sido un género que me atrajese pero he disfrutado mucho con este libro. Pensaba descansar un poco y cambiar de género antes de volver a la saga pero voy a ir directo a por El pozo de la ascensión.

15 1 respuesta
shortyStyle

#10585 Bienvenido, el Pozo de la ascensión, se puede hacer algo más pesado que el Imperio Final, pero hacia la mitad-final acelera el ritmo y no vas a poder parar hasta tragarte el Héroe de las Eras entero.

Disfruta del viaje!

5 1 respuesta
Zh3RoX
3
Artalian

Leído El Aliento de los Dioses, pa mí 8,5/10

spoiler

Me dispongo a leer palabras radiantes, espero enterarme de las conexiones con el aliento de los dioses y nacidos de la bruma.

1 respuesta
C

#10588 has leido todo de nacidos de la bruma y elantris?

No me cansaré de decir que antes de tocar algo del archivo hay que leer todo el cosmere

1
Ysondra

Os dejo un par de noticias por aquí :) La primera es que la banda de metal Theragon ha lanzado una canción inspirada en Kaladin, y la segunda es un nuevo avance del Metal Perdido.

11

Usuarios habituales

  • Sasori
  • zeTman
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias