Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sasori

#87
Yo en cuestiones de fe soy completamente ignorante, prefiero pasar de puntillas por esos temas, vive y deja vivir.

#88
-El camino de los reyes sin duda es el mejor que hay (y mi favorito de lejos) para cuando le termines seguramente lancen la segunda parte en castellano (si te lo tomas con calma xD) El problema es que serán 10 libros y vas a tener que ser paciente, Sanderson ya ha dicho que la 3ª parte no va a tardar tanto como la 2ª (la rueda del tiempo fue el motivo de la demora).
Pero Warbreaker (El aliento de los dioses) es un libro que yo considero bastante decente y que muy pocos fans de Brandon que conozco se han leído, #78 lleva un 60% y le esta gustando por lo que ha ido comentando. Vamos a tener que empezar a recomendarle seriamente.

-Para los que sepan ingles, este enero salio la segunda parte de Steelheart (saga Reckoners):

Firefight

Pero existe una novela corta (literalmente corta) como unión antes del libro llamada mitosis

Mitosis a un misero $1.89, 35 paginas o así xD.

PD: y no se que esperais para leer The Rithmatist que al final me lo he leido yo solo :_

1 respuesta
Kylar

Uf, eso de que queden 9 libros no escritos me echa para atrás, ya he escarmentado con Martin y Rothfuss. Empiezo el Aliento de los dioses entonces.

2 respuestas
WhalterWhite

#91 Yo dije que sera el próximo libro que lea y lo cumpliré. El problema es que por motivos personales actualmente no me entra ningún libro y los acabo abandonando. Y no quiero que eso me pase con Sanderson.

1
Lolerpopler

#92 Ha salido ya el segundo, pero en ingles. La traducción sale en marzo creo. De los libros suyos que he leido me parecen los mejores. Una semana me duro cada uno.

2
J

#92 Yo me terminé la semana pasada El Camino de los Reyes, me gustó bastante y ya estoy liado con Words of Radiance, aunque haya que esperar bastante hasta terminar la saga, los recomiendo.

2
26 días después
B

Después de devorar literalmente Elantris y la trilogía de Nacidos de la Bruma, declaro mi amor incondicional a este autor, aunque precisamente en eso, en la narración de historias amorosas, es donde mas lo veo "cojear", he de decir que no me va mucho el romanticismo en general xD.
Tras un mes en el que he tenido que apartar la lectura me puse con "Aleación de Ley" y bah... la "época" en la que está ambientada no me gusta mucho, soy mas de espadas y magia que de pólvora y acero, no me estaba convenciendo mucho, y al enterarme de que era una especie de obra puente entre trilogías he decidido dejarla para cuando salga la nueva trilogía de MistBorn y leer "Aleación de Ley" como si fuera un prólogo extenso.
He empezado el lunes con "El camino de los Reyes", llevo muy poquito, unos 4-5 capítulos, y me está encantando, me flipan las descripciones, como está montando todo un universo pieza a pieza con personajes muy muy diferenciados en sus motivaciones, objetivos, estrato social... lo dicho, un puto genio el tío, espero disfrutarlo muuuchos años. :)

1 1 respuesta
Lolerpopler

#96 A mi aleación de ley me parecio muy peliculero, en el mal sentido. Tiene potencial pero algunas cosas me duele al leerlas

spoiler
2 respuestas
Sasori

#97
Spoilers de todo nacidos de la bruma:

spoiler
3 1 respuesta
sahrimud

#97

Moar spoilers

spoiler
1 respuesta
Lolerpopler

#98 #99

spoiler
2 respuestas
sahrimud

#100

spoiler
1 respuesta
Lolerpopler

#101

spoiler
1 1 respuesta
Sasori

#102

spoiler
1 respuesta
Lolerpopler

#103

spoiler
1 respuesta
Sasori

#104
-Te recomiendo leer las notas de Sanderson sobre nacidos porque te va a aclarar muchas cosas:

spoiler
1
AnuQeiRo

Acabo de terminar " El camino de los reyes" y me ha parecido espectacular. Que ganas de que traduzcan el segundo por dios..

3 2 respuestas
Sasori

#106
-Pues traigo malas nuevas, donde antes ponía que el libro lo tendríamos en Marzo... http://tienda.cyberdark.net/words-of-radiance-la-guerra-de-las-tormentas-2-n247381.html ahora pone Junio, vamos que tenemos retraso :/.

Yo me voy a la cama, despertadme en junio por favor o mejor, dentro de no sé, ¿5 años? Cuando tengamos ya secuelas de Elantris y Warbreaker.

3 1 respuesta
Durden13

Sasori!!

Decirte que ya hace unas semanas que termine con el ritmatista (no he comentado antes porque estoy ocupado y ahora con el PET (que dicen que es fácil pero... piano piano xD).

El libro me ha encantado, aunque me sorprende, ya que como has dicho en tu critica de "tan poco" ha sacado tanto, es decir, no aparecen muchos personajes, se desarrolla en el mismo lugar, el tema puede ser algo infantil y aun así, lo he disfrutado y devorado a partes iguales, y para colmo como acaba, con ganas de mássss!!

Pero claro me he metido en otra trilogia... Rothfuss, Posteguillo y ahora esta jajaja

Tengo pensado seguir con el autor, y tengo en mente Mistborn ya que leo buenas palabras hacia la trilogía, ¿Qué opinas?

1 1 respuesta
Sasori

#108
-Pues que ya que te has iniciado en el autor y ves que te gusta, meterte a la primera trilogía de Mistborn es de lo mejor que puedes hacer. Si ves que no tienes mucho tiempo puedes leer Elantris o Warbreaker que son libros únicos... De momento, que Sanderson quiere expandir el universo de ambas novelas, pero de momento son conclusivos.

Si buscas otras opciones Steelheart es una saga que ya tiene 2/3 libros publicados (segundo en ingles de momento) con el mismo corte que The Rithmatist en plan juvenil pero te va a pasar exactamente igual, lo vas a disfrutar como un enano si lo empiezas, es bastante original.

En otro tema, ya esta disponible la obra corta Shadows for Silence in the Forests of Hell...

Como un libro independiente, son apenas 90 paginas porque era parte de una antalogía de George R. R. Martin y Gardner Dozois’s que se llama Dangerous Women.

Two years earlier, George asked me at a convention if I’d consider doing a short for one of his anthologies. I was eager to say yes—he and Gardner have a reputation for putting out some of the finest anthologies in the business, and it’s an honor to be invited into one of them.

El libro está en ingles claro, dejo el resumen en spoiler:

spoiler

-Tambien comentar que la historia entra en el Cosmere, pero en un planeta que no conocemos, realmente interesante, una pena que mi ingles sea el de una patata, a ver si me pongo con ello.

S

Estoy en la mitad del tercero de nacidos de la bruma y por Darwin como lo estoy disfrutando, todavía estoy en el hype pero el segundo me ha parecido un libro acojonante que he disfrutado como pocos.

3 1 respuesta
Sasori

#110
-Y yo que temía que no fuesen libros para ti cuando empezamos a hablar de ello xD. De verdad que me alegro que los disfrutes.

RaedonSP

Empecé hace unos días "el camino de los reyes" y me ha sorprendido muy para bien. Nunca había leído nada del tipo este, aunque llevaba bastante tiempo queriendo hacerlo, ya que su reputación le precede.

Supongo que en menos de una semana ya lo habré acabado. ¿El segundo libro de esa saga ya está publicado?

1 2 respuestas
Alastor88

#112 Está en inglés y ha tardado bastante en salir. La única pega que le pongo a Brandon Sanderson es que lleva mil proyectos a la vez.
Por lo demás si te ha molado y no te has leído Nacidos de la Bruma, es lectura obligada y se te hará la espera relativamente menor.

1
WhalterWhite

#112 Mas arriba puedes leer la noticia de que desgraciadamente lo retrasan hasta junio. En español, en ingles como te comenta el compañero ya esta publicado.

2
S

Ya me lo he terminado menuda pasada de trilogía, Fantasma ftw!, joder casi pongo

sin segundas intenciones. Brisa también me ha gustado mucho, tiene personajes muy carismáticos.

Ya le puedo dar a todos los spoileers de arriba wee, ¿ahora si no he entendido mal van a sacar una precuela sobre lo de Kelsier y luego tiene que escribir otra trilogía en el mismo mundo siglos después no?

Apuesto por cierto por el

spoiler
casi spoiler
2 2 respuestas
WhalterWhite

#115 Que yo sepa no tiene intención de sacar ninguna precuela sobre Kelsier. El tema hasta ahora esta así:

Nacidos de la bruma (primera trilogía)

  • El imperio final
  • El pozo de la ascensión
  • El héroe de las eras

Novela semiindependiente:

  • Aleación de ley

Nacidos de la bruma (segunda trilogía)

  • Shadows of Self (2015)
  • Bands of Mourning (2016)
  • The Lost Metal (titulo provisional y sin fecha)

Esta secuela y segunda trilogía, se ambientan 300 años después del final de El héroe de las eras.

1
B

#107 Ouch!!!! Empecé el camino de los reyes contando con que tendría la segunda parte ya al terminarlo ¿y ahora esto? no es justo! :( :(

(ya voy por el 83%, espero a terminarlo para escribir sobre él, un adelanto... a-co-jo-nan-te! xD)

PD: Buscando sobre las razones del retraso de la publicación en español me he encontrado por casualidad con esta entrada en un blog: Hoid El Desconocido del Cosmere acerca del "personaje" de Hoid, que no me había dado cuenta y sale en todos los libros de Sanderson ambientados en el Cosmere, es muy curioso y recomiendo su lectura a los fans de este genial autor, contiene algún spoiler de MistBorn y el Camino de los Reyes pero nada serio.

2 2 respuestas
Hipnos

#117 Yo no cometeré tu error, no pienso empezar esa saga hasta que la termine o Sanderson muera, lo que pase antes xD

2 1 respuesta
B

#118 me pasa por ansias, lo sé lo sé :(

1 respuesta
Hipnos

#119 Es que leerme un libro y saber que no tendré la secuela hasta dentro de X años, me genera una ansiedad que difícilmente puedo soportar xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias