Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
kazuk

Hola, me iba a pillar la segunda trilogia de nacidos de la bruma... y mirando aleacion de ley veo que esta la edicion de bolsillo a mitad de precio que la normal... Merece mucho la pena la buena por casi 20€?

1 respuesta
Rusky7

Yo estoy con El Camino de los Reyes, llevo unas 300 páginas y me gusta mucho. Digamos que se nota más seriedad en el argumento. Eso si, siento que no avanzo, es infinito el puñetero.

3 respuestas
Sasori

#1321
El contenido es el mismo, pero mucha gente valora poner las ediciones buenas en la estantería, depende de cada uno, yo sol pillo ediciones de bolsillo si no hay mas remedio.

#1322
Ya llorarás cuando se acabe xD.

1 1 respuesta
Todso

#1322 El principio se hace muy lento, pero luego es bestial. De lo mejor que he leído.

1 respuesta
Rusky7

#1323 #1324 Quizá un poco lento, pero vaya, no me quejo en ese aspecto. Me gusta mucho como va tejiendo el argumento, es mucho más profundo que el resto de cosas que he leído de él.

Tengo esa sensación constante de querer avanzar mucho, pero a la vez frenar para que no acabe.

Asilvestrao

#1318 Ya está, pedido en Amazon. ¿Contento? ¿CONTENTO? no me pongas mas cosas del hombre este que lo compro todo jajajaj.

Ahora estoy con el tercer libro de Amanecer Rojo (Pierce Brown), que por cierto es brutal y lo recomiendo muchísimo y despues me leo esto.

Un saludo.

2
Agrael120

Bueno al fin he acabado Elantris tras tanto parcial y lio en la uni. Que decir ademas de que me ha encantado. El estilo de Sanderson no es tan musical como el de Rothfuss por poner un ejemplo, pero lo encuentro mucho mas directo sin llegar a ser, para nada, sencillo.

Despues de haber leido Elantris y meditado sobre el final me quedan unas cuantas preguntas, como por ejemplo

spoiler

En definitiva, me siento afortunado de haber podido leer a este autor y conocer su obra. Proximamente cuando haga un descanso de La Rueda del Tiempo empezare con El Camino de los Reyes. :D

3 1 respuesta
Sasori

#1327
Lo de tu spoiler (parte de el) se resuelve en el relato "The Hope Of Elantris" cuya traducción estaba ya por Internet, si no la encuentras mándame un PM que creo que le tengo por ahí. El resto de cosas... Brandon planea continuar Elantris algún día xD.

1 1 respuesta
Dafnext

#1322 Me pasa lo mismo, voy por el 48% y me gusta mucho lo que cuenta y como lo cuenta, pero no noto que avance apenas xD

1 1 respuesta
Agrael120

#1328 Pues tocara esperar para enterarme de que pasa con las bolitas :wtf: Menos mal que pronto empezare las otras sagas, que ganas les tengo!

Rusky7

#1329 Teniendo en cuenta que leo alrededor de 1 hora diaria entre viajes de tren y esas cosillas, debo llevar dos semanas y ando por un 30% aproximado del libro, mis dos meses no me los quita nadie. Eso sí, siempre que sea tiempo bien invertido se agradece, y por el momento lo es.

3 1 respuesta
Rakhos

#1331 Es un with or without you en toda regla, a mi me jode porque se que son 10 libros, pero me alivia el saber que no me va a pasar lo mismo que con rothfuss o Martin... :psyduck:

Ysondra

Después de tres años, anoche acabé "Palabras Radiantes" xD Me lo ha recordado facebook :_

Ahora a esperar a noviembre ^^

4
morel10

Acabo de terminarme el primero de Nacidos de la Bruma tras leerme Elantris siguiendo las recomendaciones de hamai, y no puedo estar más emocionado. Me encanta, la evolución del autor.. la historia y todo lo que encierra NDLB me ha parecido...BRUTAL! Ahora mismo me pongo con el segundo :D :D

Mariox93

Necesitaba una temporada de fantasía épica en vena después de una larga temporada (casi un año) de leer única y exclusivamente terror (lovecraft, stephen king etc) y después de mucho mirar me he decidido por este autor y en concreto por el camino de los reyes el cual compré ayer, por ahora sólo llevo 50 páginas pero me está gustando mucho, me he decidido por este por que quiero una buena saga de fantasía con un mundo complejo y épico detrás, magia etc creo que es la opción a elegir.

Tengo entendido que va a ser una saga con 10 libros y he mirado en la página del autor y he visto que el tercero (oathbringer) debe estar al caer, 93%, mi pregunta es la siguiente, ¿se puede confiar en este autor, es decir, lleva un buen ritmo de libros y es serio a la hora de sacarlos más o menos rápido?, por que es imaginarme un martin teniendo que sacar 10 libros llendo por el segundo y me me da algo... xD

2 respuestas
T

#1335

La media de años entre libro y libro de esta saga va a ser de 3 años según el propio autor, pero la media de publicación de Sanderson es de 2 libros al año teniendo en cuenta todas las obras que publica. Y sí, Sanderson es 98% fiable. De los escritores más rapidos que hay y no solo en el género.

PD: Oathbringer se publica el 14/11/2017

KaLaTa

#1335 mira su

lista de publicación:

Son 37 publicaciones (incluye novelas cortas y tochos de más de 1000 páginas) en 11 años, diría que es una buena tasa de publicación, por otro lado yo creo que tardaremos unos 15-20 años en tener todo el Stormlight completo.

Mariox93

Muchas gracias a los 2

3 años entre libro y libro me parece aceptable, me gustaría que fuera menos 1,5-2 pero algo es algo, está bien vaya, lo suficiente como para que no se te olvide la trama y no se te quiten las ganas (cof cof juego de tronos cof cof xD) y dejando un espacio para que el autor no tenga que ir a toda prisa y no te hartes.

¿Más o menos desde que llega al 100% cuanto tarda en publicar un libro?

1 respuesta
T

#1338

Depende del libro pero según Sanderson los libros de stormlight tardan unos 5-6 meses una vez que llega al 100% del quinto draft. Ahora está en el tercero. De todas formas la fecha de salida del tercer libro ya está confirmada, así que cuando termine el quinto draft haz la suma.

1 respuesta
Mariox93

#1339 Muchas gracias había pensado algo parecido 5-6 meses contando con que va por el 93% y la fecha es noviembre xD

Sasori

¡Ya tenemos portada de Oathbringer! Una vez más de la mano del increíble Michael Whelan:

Podéis ver parte del proceso aquí. Ojo que hay spoilers en los comentarios de Whelan cuando habla de la composición.
No considero la imagen de la portada un spoiler porque es imposible no terminar viéndola y es una tontería, pero la descripción de la escena lo es potencialmente.

El tercer libro tiene la fecha de salida estimada para el 14 de noviembre.

9
Kylar

Tengo ganas de meterle mano a la saga del Archivo de las Tormentas, pero al quedar tantos libros por publicar me da cosa empezarla. ¿También tiene su propio sistema de magia made in Sanderson?

2 respuestas
Rusky7

#1342 Efectivamente, llevo un 47% del primero y alucino pepinos habiendo visto muy poca cosa en lo que a magia se refiere, seguramente se vaya complicando y aparezcan más cosillas. Si más no esa es la sensación que me da a mi.

1 respuesta
Sasori

#1343
No logro entender tu post xD.

#1342
Tiene sistema propio y muy chulo.

1 respuesta
Rusky7

#1344 Yo no entiendo por qué no entiendes mi post. xD

Respondía que sí que hay un sistema propio y que lo poco que he visto me esta encantando. No se, no lo veo yo tan críptico, si es así disculpad. :psyduck:

Edito: Vale, tenía hambre y me comí una frase en mi anterior post.

1
Ralsek

Hace como 1 año que termine la primera trilogia mistborn, la cosa es que despues de este tiempo no recuerdo muchos de los detalles , me recomendais releer? Mirar algun tipo de resumen? O simplemente leerme la siguiente trilogia cuando este completa sin preocuparne

1 respuesta
sahrimud

#1346 Yo me la he releido, al igual que Elantris y los dos de Archivo de las Tormentas, y más detalles encontré, vale la pena

Sasori

Estoy resubiendo todas las fotos a otros host ahora que imgur nos ha expulsado del paraíso, a ver lo que tardo, dadme un par de días y si después de eso aun veis mal los links avisadme para que lo arregle por favor.

3
MrOReich

Me volvi a poner con Elantris despues de dejarlo y encantado oiga voy por poco mas de la mitad y me encanta, será por el matiz politico o vete tu a saber pero contentisimo de verdad

2
C

Me he leído ya los 5 de mistborn en castellano y elantris, por donde debería seguir?

5 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias