Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
0nLy

Sabeis si hay por algun lado resumenes por capitulos de los libros del archivo?

1 respuesta
pelusilla6

#14431 Si buscas por número de capítulo tienes su resumen en la wiki

1 respuesta
0nLy

#14432 A cual de todas te refieres?

Puedes pasarme un enlace a un capitulo random?

Gracias!

1 respuesta
pelusilla6

#14433 https://coppermind.net/wiki/Summary:The_Way_of_Kings

A la derecha tienes índice con todos los capis

1
zeTman

#14430 abra llorado un poco con tanta demora

MaTrIx

Tengo una disonancia con el quinto del archivo. Tengo muchas ganas de leer el libro a la vez que no quiero por que sanderson me va a hacer daño con el final del libro y encima vamos a tener que esperar años para archivo 6.

1 1 respuesta
Artalian

#14436 Creo que dijo que se iba a pasar una década hasta sacar el sexto...

0nLy

Bueno, pues después de casi 1 año de parón después de que terminara El camino de los Reyes, le he dado un empujón a Palabras Radiantes por fin y he retomado la costumbre de irme antes a la cama para leerme 2 o 3 capitulos diarios.

spoiler
2 1 respuesta
Maverik2

#14438 +1 a ese personaje le tengo una tirria..se va haciendo mas tolerable con el tiempo pero siempre es un bajon comparado con el resto.

Por cierto ayer justo leí una escena a mitad de Juramentada que me a dejado bastante molesto

spoiler
3 respuestas
Longview

#14439

spoiler
2
shortyStyle

#14439 Hombre, eso no es algo nuevo de Juramentada, o no recuerdas el final de palabras radiantes

NSFW
Jeibee

#14439 En el Cosmere la regeneración va así, si estas investido tu cuerpo recupera la forma original de tu espíritu, no es una curación persé

1
Mtra
Poderes Cosmere
Zireael

Acabo de empezar el Camino de los Reyes, llevaba tiempo sin leer a Sanderson y ya iba siendo hora.

He leído el prólogo y tiene pintaza. Sólo espero que a Alexelcapo no se le haya ido la lengua.

2 1 respuesta
Channie

#14444 A disfrutar de todo lo que te queda por delante. Ojalá poder olvidarlo todo y leerlo de nuevo sin saber nada.

8 días después
Juan_Luis93

Empecé con Mistborn como primera saga que leia de Sanderson y me fume el primer libro en 2 semanas, (para mi es rapido, no suelo leer demasiado) empecé con el segundo libro y llegue por la mitad y ahí se quedo el kindle en la mesita de noche, me estaba gustando, pero siempre he ido encontrando cosas que hacer y al final no me pongo, y antes de dormir estoy tan destruido que me duermo, la cosa es que tengo que ponerme, o al final, se me olvidara hasta de que coño iba xD

2 respuestas
shortyStyle

#14446 Dale un empujón a la lectura del segundo, el último tercio del libro es muy bueno, y cuando acabes el segundo no podrás hacer otra cosa que devorarte el tercero.

1 respuesta
Mtra

#14446 el segundo es más lento, es así, se nota mucho que es las dos torres de la trilogia xD

1 respuesta
Juan_Luis93

#14447 #14448 Despues de leerme la primera trilogia, me recomendais que tire "hacia atras" con elantris? Vi la guia que hay adjunta aqui, y vi tmb la guia de alexelcapo y no se por donde deberia tirar despues.

2 respuestas
shortyStyle

#14449 Puedes empezar con la segunda era de mistborn, y leer los 3 primeros libros de la segunda era, el último (el metal perdido) mejor déjalo para más adelante.

Elantris o el Aliento de los Dioses puedes leerlos más tarde, por ejemplo si luego quieres darle empezar con el Archivo, ahí si que suele ser recomendable haberse leído antes al menos el Aliento de los Dioses.

Luego saldrá la discusión de siempre, si Historia Secreta después de la primera era de mistborn o después de Brazales de Duelo xdd, yo lo hice después de Brazales de Duelo, pero igual lo hubiese disfrutado más justo después de la primera era, porque te aporta básicamente MUCHA información sobre la primera era, pero también te puede spoilear (un poquito) algo que ocurre en la segunda era.

1 respuesta
Juan_Luis93

#14450 Tan mala es Elantris? Porque he leido de gente que mejor saltarselo jajaja

3 respuestas
shortyStyle

#14451 No te puedo decir porque yo soy uno de los que no se lo ha leído aún, me da un poco de pereza la verdad. Hay opiniones de todo tipo, hay gente que le gusta mucho, gente que dice que se nota que es su primer libro...

Jastro

#14451 la version de decimo aniversario esta muy bien, explica mejor las cosas, elantris se nota que fue de sus primeros libros, pero tanto como pa saltarsela... no se, a mi me gusto mucho la version original, pero es verdad que a ratos te perdias

1 respuesta
Mtra

#14449 yo me quitaría de encima elantris, no es que sea mala pero se nota mucho que es de sus primeros libros y que ha mejorado un montón el cabron. Yo suelo recomendar historia secreta justo después de era 1 aunque algunos quieran matarme xD y el resto del Arcanum si no spoilea (danzante de filo por ejemplo si que hay que leerlo cuando toca del archivo), entre libros del cosmere para desintoxicar de un mundo/saga y porque son cortitos y amenos, y yo suelo recomendar el último o el aliento antes de meterse en vena el archivo de las tormentas porque a mi me ayudo mucho a entender muchas cosas de los sistemas de magia en general del cosmere que luego afianzas en el archivo (para mi fue la vaselina de cara al archivo)

Elcalma del emperador hay que leerlo antes de era dos de mistborn (no doy más detalles) y el último de era dos de mistborn hay que leerlo post archivo 4

1 respuesta
Juan_Luis93

#14453 Para kindle entiendo que estará esa versión no?

1 respuesta
Dredston

#14451 A mí me gustó, no te guíes por lo que te digan.

Prueba tu.

1
Jastro

#14455

https://www.casadellibro.com/libro-elantris-10-aniversario/9788466658843/2947690
https://www.amazon.es/Elantris-edici%C3%B3n-d%C3%A9cimo-aniversario-Aniversario-ebook/dp/B01DKMR9DA

entiendo que si

zeTman

Y si se la leen en vez de dejar que otro le diga que tal

1 2 respuestas
Juan_Luis93

#14458 Pues que me podria ahorrar el dinero y el tiempo perdido, que te parece como razones?

2 respuestas
shortyStyle

#14458 y si él ha pedido una opinión y se le ha aconsejado. ¿Qué tal?

#14454 Lo dices por El Metal Perdido? Yo he llegado hasta Brazales de duelo y no encontré ninguna referencia a Elantris o El Alma del Emperador, ojo, que igual hay y se me han pasado por completo.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias