Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sasori

#1500
Wax & Wayne son una trilogía, Aleación de Ley está considerado por el autor como un “relato largo” entre dos trilogías. El tercer libro (de esta segunda trilogía) será The Lost Metal siendo Brazales de duelo el segundo libro.

1 1 respuesta
J

Merece la pena la segunda parte de Nacidos de la bruma?

Sé que es para matarme, pero empecé a leerme Aleación de Ley y no me llamó mucho, lo tengo en el Kindle desde hace años, es el único libro del autor que no me ha "gustado".

1 respuesta
C

#1501 ya decia yo que habia sido corto jajaja

1
Sasori

#1502
Va a gustos, ya hemos discutido eso un par de veces en el hilo, a algunos el "salto de era" no les gusta nada porque la saga evoluciona y el mestizaje ha mezclado todos los poderes dando lugar a cosas diferentes, con nueva tecnología personajes etc "ya no es lo mismo"

En mi opinión creo que sí merece la pena porque la historia es mucho mas original, los personajes son adultos (que en mistborn son adolescentes) y se nota, me encanta el steampunk y no hay que olvidar que Mistborn es una saga en la que Brandon pretende "estudiar" la evolución de un mismo sistema mágico a lo largo del tiempo, el primero era medieval este es Steampunk y el último será Ciencia ficción (que es el que más espero).

En definitiva no va a gustar a todo el mundo porque se sale un poco del molde de la primera trilogía y hay gente que prefiriere ese tipo de historia, dale una oportunidad y si no te termina de llamar pues tampoco pasa nada, pero yo creo que lo que lleva escrito ya es mejor que la primera saga que lo mejor que tenia eran los Kandra y la historia secreta de los dioses.

1 1 respuesta
J

#1504 Pues creo que en un rato lo buscaré por el Kindle y le daré una segunda oportunidad.

Gracias por la explicación!

Starshow

Para empezar con Brandon, que me recomendais?? Me llama la atención este autor pero su bibliografía es tan amplia que temo empezar por algo que no me entre bien y no disfrutarlo en condiciones.

4 respuestas
Freyre

#1506 Lo más cerca de un autor estándar es la trilogía de Mistborn, muy recomendable además.

1
Agrael120

#1506 Yo empecé por Elantris y quedé enganchadísimo, ahora que he acabado La Rueda del Tiempo (jodidamente increíble, por cierto, deja por los suelos la saga de Martin) en la que intervino Sanderson, y creo que me pondré con Mistborn.

1 1 respuesta
MATT-x2

#1506 En la cabecera del post tienes un punto que pone ¿Qué leo primero? xD

Elantris o Nacidos de la Bruma son un buen comienzo.

2
Seyriuu

#1506 Mi primer libro fue El Camino de los Reyes, quizás no lo mejor para empezar el autor pero sin duda un buque insignia de la fantasía épica.

Lo recomiendo 10/10.

3 1 respuesta
hda

#1508 ¿Enterita? A mí aún me faltan los 3 o 4 últimos. Vamos, el último de Jordan y los tres de Brandon

1 respuesta
Agrael120

#1511 Toda, te la recomiendo muchísimo. Se nota el cambio de estilo entre autores, pero Sanderson enseguida se repone y está a la altura de la saga. De hecho, su Mat es algo distinto por ejemplo, pero me gustó de todas formas. Hicieron una buena elección para terminar, la verdad. Los últimos 4 libros son cojonudos.

1 1 respuesta
hda

#1512 agradezco tu crítica. Si los leeré, ocurre que debo dosificarlos. Llevo como 3 o 4 años con la saga, que si no me satura. Ahora de fantasía me toca el primero de La torre oscura. Pronto iré a por el siguiente de La Rueda :D

1 1 respuesta
Agrael120

#1513 Haces bien, yo me los leí del tirón y ahora me he quedado muerto por dentro xD Menos mal que aún tengo más libros de Sanderson y la precuela para quitarme el mono.

upwind

Hay alguna imagen o ilustracion de los puentes portatiles que tienen que mover en El camimo de los reyes? O alguien me explica bien cual es su funcion, es que me cuesta un poco verles la utilidad...
Edit: vale me autorespondo, solo tenia que buscar en ingles..

1 3 respuestas
MrOReich

#1510 yo lo empece pero no me llego a dar fuerte, algun incentivo a seguir?

2 respuestas
B

#1515 Mira el mapa de las llanuras quebradas, son como islitas separadas por abismos, necesitan los puentes para pasar de una a otra.

1 respuesta
Freyre

#1515 lo explican más adelante pero

spoiler
upwind

#1517 si, acabo de ver unas ilustraciones, ya esta claro

Sasori

Si alguno tiene el diablo 3 el mapa de acto 2 "desolate sand" siempre me ha recordado bastante a lo que yo imagino como las llanuras:




No es exactamente igual, pero el suelo y los barrancos sin fondo es de ese estilo, la verdad es que tenemos una suerte tremenda de tener internet y juegos y páginas de ilustradores para alimentar más nuestra visión de las cosas xD

6 1 respuesta
hda

#1520 Pintan como barrancos sanos para entrenar a esclavos, digo.

Seyriuu

#1516 Supongo que depende de cada uno, a mí la trama de Kaladín como esclavo me toca fuerte la patata y me da muchos feelings. Dalinar tiene momentos ultra épicos como al principio del libro

spoiler

El único personaje que me costaba leer era Shallan, pero en lecturas posteriores donde me leía del tirón los capítulos de un personaje y luego los del otro en vez del orden natural me daba cuenta que no es que Shallan fuese mal personaje o aburrido, simplemente que Kaladin y Dalinar me infundían mucho más y sus historias eran más interesantes.

Puede ser que no te guste, no sé, a mí me pareció un libro magnifico y a día de hoy lo considero mi favorito, por encima de todo lo que he leído de otros autores como Javier Negrete, Rothfuss, Martin, o Orson Scott Card.

1 1 respuesta
DalinarKholi

#1522 ¿ Que solamente soy épico? Por dios, mira mi escena de lo que comentas:

3 2 respuestas
Seyriuu

#1523 yo creo que el adjetivo "ultra épico" es adecuado, pero joder, no conocía ese vídeo, qué brutal.

Ojalá una buena película de animación bien hecha. Joder.

1 1 respuesta
Rakhos

#1523 Muy bueno el video, viendolo entran ganas de que saquen ya las peliculas/series #1524 que ya estan en marcha.

Seyriuu

¿Cuánto creéis que costaría un "kickstarter" de una pentalogía de películas animadas que resuma los 5 primeros libros del primer arco argumental del archivo de los reyes?

¡Yo puedo poner 10 euros!

1 respuesta
Todso

#1526 Iban a empezar con películas de verdad. Si no la cagan pueden ser igual de épicas que las de ESDLA.

dari1495

Stormlight puede dar para películas de verdad muy buenas si les dan el presupuesto que merecen, la cantidad de CGI que puede hacer falta es inmensa, a no ser que tiren de props para los parshendi x')

La que si que veo muy difícil de llevar al cine es Mistborn, y lo peor es que me parece que era de las primeras que querían adaptar... No sé muy bien como lo pueden llevar, los poderes de Mistborn son algo muy interno y difícil de representar, le pegaría mucho más una serie de animación, pero bueno, con dinero todo es posible, veremos que nos traen finalmente, si es que nos traen algo. :psyduck:

PD: Wax & Wayne sí sería muy top como película

1 1 respuesta
C

#1528 mistborn estaba confirmado que película, y no la veo tan difícil de adaptar para nada.

1 respuesta
dari1495

#1529 Tengo muchas dudas acerca de como se pueden representar los metales psíquicos, las líneas azules, las reservas de cada uno... No sé, no sé, ojalá les salga bien y no sea la típica adaptación churrera que tan de moda está

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias