Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sasori

#1560

spoiler
Lamka

Me he pillado Elantris y es mi primer libro de Brandon. Me esta gustando bastante, aunque por lo que veo los capítulos están estructurados por 3 tipos de personajes y decir que leer acerca de gyorn me parece meh, cuando las otras historias me están cautivando mas.

3 respuestas
hamai

#1562 Gyorn... Tranquilo, aprenderás a apreciarle porque es un gran personaje.

1
Seyriuu

#1562 El problema de Sanderson a mi gusto es que en sus libros siempre hay una o dos tramas que comparativamente con el resto son mucho más interesantes/épicas, y cuando lees las otras es un poco "POR DIOS DEJA DE TOMAR MERMELADA QUE HAY CABALLEROS SANGRANDO MIENTRAS PERDEMOS EL TIEMPO AQUÍ".

6 1 respuesta
Rusky7

#1564 El final de tu post me ha matado. xD

Por cierto, hoy empezaré Steelheart, a ver que tal está.

1
Mako666

#1562 Heh, pues GL con eso, Sanderson usa los mismos 3 arquetipos en sus libros (al menos en los que he leido; en Camino de Reyes también los divide por capítulos, en otros como Nacidos de la bruma los mezcla entre sí y con secundarios, pero al final son fácilmente identificables. Siempre los mismos personajes con diferente nombre, pero en definitiva reconstrucciones del mismo arquetipo), por lo que si dos te aburren ya se te va a hacer cuesta arriba todo.

Azufaifo

Debo decir que cada vez me sorprende mas Sanderson, al final he optado por leer El aliento de los dioses y ya solo el prologo madre mia me ha encantado, decir que este tio inventandose formas de hacer magia es epico, ya con Mistborn me encanto, Elantris no esta mal la forma de hacer magia, en este de Aliento de dioses me parece increible, no puedo esperar para descubrir la magia que se hará en El camino de los reyes.

1 1 respuesta
hamai

Respecto al archivo de las tormentas.

spoiler

La verdad, sin ganas que tengo de que este tío llegue a la ciencia ficción mágica.

1 respuesta
pelusilla6

Cuanto suelen tardas las traducciones al español? Por ejemplo de la saga de archivo de las tormentas!

1 respuesta
Rakhos

#1568 Pues en la tercera trilogia de mistborn podras disfrutar de la evolucion de esa magia en un futuro scifi.

Sasori

#1569

Durante su última visita a España para asistir a la Eurocon de Barcelona, Brandon Sanderson ya nos dio motivos para sentirnos optimistas al adelantarnos que la intención de Nova es trabajar para que la distancia entre la publicación en inglés y su traducción se reduzcan al mínimo.
En la última de sus habituales actualizaciones en Reddit para informar a sus lectores del estado en que se encuentra su trabajo el escritor norteamericano ha vuelto a incidir en esta intención.


Según escribe Sanderson su editorial española, es decir el sello Nova, ya se habría puesto en contacto con él para conseguir publicar la traducción casi al mismo tiempo que la edición en inglés de Oathbringer:
La fecha de lanzamiento de noviembre pinta muy bien, y dudo que fracasemos. Además, mi editorial española nos contactó con la esperanza de tratar de hacer una traducción y sacar su edición al mismo tiempo que las ediciones de EE.UU./Reino Unido, la que sería la primera para cualquiera de las traducciones de mis libros. Así que un gran aprobado para ellos.

Fuente: http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2017/01/oathbringer-podria-tener-una-salida-en.html

Sinceramente es una tarea monumental y hay que ser realistas, esperemos que logren adelantar las traducciones, pero pedirles que nos lleguen al mismo tiempo es (ahora mismo) bastante ambicioso, que ojalá pueda ser, pero que nadie se eche las manos a la cabeza si no pueden.

3
Rusky7

Yo con tenerlo medio año después ya me daría con un canto en los dientes. En Nova se ve mucha seriedad, pero es un señor currazo, así que paciencia, suerte que tengo muchas lecturas pendientes.

1
Ralsek

#1567 Cuando leas el archivo de las tormentas será cuando ya eleves a Sanderson a la catergoría de Dios. ( si no lo has hecho ya )

1
Ralsek

Creeis que publicarán arcanum unbounded este año en español?

1 respuesta
Krosita

Otro por aqui que pretende empezar con los libros de este señor. Y creo que empezare con Elantris.

3
Sasori

Ysondra me ha pasado un nuevo Bundle disponible para los fans "BRANDON SANDERSON'S FANTASY FIRSTS" que contiene primeros libros de varias sagas, si sabéis ingles no parece estar mal para iniciarse, contiene: The Way of Kings, Mistborn: The Final Empire, Rithmatist, Alcatraz vs. The Evil Librarians

Todo a $24.99.

#1574
Lo quieren traducir, pero creo que aun no hay fecha definida...

2
Ysondra

Novedades sobre Oathbringer, calentitas como el aire de Madrid xD recién sacadas del blog de El Caballero del Árbol Sonriente

Una buena noticia adicional es para la traducción al castellano:

"Todavía planeamos un lanzamiento para el 14 de noviembre en los Estados Unidos. Simultáneamente en versión audio y, si podemos hacerlo, simultáneamente en español."

Esperemos que le llegue pronto el manuscrito a Nova :)

7
Acu

Acabo de terminarme El Imperio Final.

Sin palabras. Es la PUTA hostia esto joder, ¿por qué no lo he leído antes?

6
H

Justo termino de leerme Elantris. Y tal cual he terminado de leerlo, me he ido a comprar en amazon El Imperio Final.

shisko90

Oathbringer cuenta con 122 capítulos, con 14 interludios, más un prólogo, un epílogo y el ketek.

Para que os hagáis una idea de su impresionante tamaño podemos compararlo con los números de los anteriores libros de la saga: sin contar prólogo, epílogo y ketek El Camino de los Reyes tiene 75 capítulos y 9 interludios, mientras que Palabras radiantes alcanzó los 89 capítulos y 12 interludios.

:qq:

5
Nook

Empecé hace poco El Imperio Final y me está flipando.
Absolutamente todo lo que leo de este señor es increible.

1
Ethenat

Hace unos días me terminé de leer (por segunda vez :v) Palabras Radiantes, mientras espero Oathbringer (ojalá Nova lo traiga en noviembre que es mi cumpleaños :3) aunque con que lo saquen en el primer trimestre de 2018 estaría genial. Que decir que no se haya dicho ya de este señor que hace que todos se enamoren de la fantasía, bueno... algo se puede decir:

spoiler
Dinity

Que pensáis hacer para la salida de Oathbringer? Yo creo que releeré los dos libros previos para repasarlos bien, podríamos hacer una relectura conjunta un mes antes y ir comentando a medida que leemos xd

1 1 respuesta
Sasori

El Blog "El Caballero del Árbol Sonriente" vuelve a traernos contenido de calidad con la traducción del prólogo de Oathbringer, para todos aquellos que estamos hambrientos de la próxima entrega de Brandon:

"Normalmente no escribo el primer capítulo antes de llegar al final del libro, pero si escribo el primer capítulo normalmente lo tiro y lo vuelvo a escribir cuando termino el libro. Es muy, muy común en mí. Así que esta es una de las cosas más recientes que he escrito para Oathbringer, y por lo tanto es de hecho una de los menos pulidas. Para aquellos que no conocen los libros del Archivo de las Tormentas, lo que hago con ellos es que los prólogos suceden la misma noche. Una noche que transcurre varios años antes de que la saga empiece realmente, y cada uno de los prólogos es la visión de un personaje diferente sobre lo que sucedió esa noche. Y cada uno de ellos revela un poco más de los secretos y cosas que estaban pasando. Y así el primer libro nos mostró a Szeth aquella noche, el segundo libro nos mostró a Jasnah. El tercer libro nos trae a Eshonai en esa noche. Ella es la Parshendi."

Os dejo el enlace a su Blog donde podemos leerlo todo:
Traduccion del prólogo de Oathbringer, de Brandon Sanderson

Deberíamos poner un altar a este blog xD.

Spoilers de la lectura

spoiler

#1583
Es muy buena idea, creo que en el grupo de Face planeaban hacer algo similar, podemos mirarlo.

6
Acu

13
C

El lunes que viene tengo un viaje en tren de 10 horas, estaba pensando comprar steelheart, el primero de reconckers o como se escriba​, que es lo único que me queda por leer en español de Sanderson. Opiniones?

3 respuestas
Todso

#1586 No esperes el nivel literario de otras sagas, pero entretenido.

Ysondra

Aló!

Hemos estado pensando que de tanto en tanto, cuando salga algún artículo o post del foro de Brandon en inglés que sea de interés general, podría traducirlo (amateur, así que habrá errores y si se me avisa los edito ^^). La cosa vino porque hace unos días en Tor se publicó un artículo
Mapping Brandon Sanderson’s Cosmere Raises So Many Questions About His Future Books y parecía interesante compartir la info para elucubrar.

Y aquí está.

Aviso que tiene spoliers de cosas que se explican en "Arcanum Unbounded", lo que quiere decir que los hay para todos gustos y colores, de todas las sagas de Brandon (Nacidos de la Bruma, El Archivo de las Tormentas, Elantris y El Aliento de los Dioses). El que tenga mucho reparo en comerse alguno pues quizás mejor abstenerse, y los insensatos a quienes que no les preocupe, adelante. Yo, personalmente, no he leído aún Arcanum (se acumulan los libros en la pila de pendientes xD), pero he disfrutado igual del tema y he acribillado a Sasori con preguntas, porque tengo memoria pez y no recuerdo de un libro a otro qué ha pasado por ahí.

Y sin más, aquí va la traducción. Perdón si no me apaño bien con los comandos y tengo que ir editando cosas por en medio. También veréis que los links van a parar a artículos originales en inglés, que ahora mismo no están traducidos, o acabaría trabajando con medio internet xD

  • * * * * * * * * *

Mapear el Cosmere de Brandon Sanderson levanta muchas incógnitas sobre sus futuros libros. (Por Chris Lough)
Traducción: Ysondra

A finales de 2016 el autor de fantasía Brandon Sanderson reveló oficialmente en la colección “Arcanum Unbounded” que casi todos sus libros tienen lugar en un cosmos único, conocido como el “Cosmere”. Junto a esquemas de cada uno de los sistemas solares (aquí se puede ver un ejemplo), el libro da pistas sobre personajes de las series de Nacidos de la bruma, El archivo de las Tormentas, Elantris y El Aliento de los Dioses que han empezado a aparecer en otros mundos (otros libros) dentro del universo de ficción de Sanderson.

Estos “saltamundos” guardan el secreto de la épica oculta dentro de las novelas e historias de Brandon Sanderson… Qué conocemos sobre ellos hasta la fecha?

spoiler
10 1 respuesta
H

Llevo un 20% del primer libro de la saga de Mistborn... JODIDAMENTE BRUTAL.

3
Asilvestrao

#1586 A mi si que me gusto la saga de los reckoners, tal vez no sea de la calidad de las otras sagas, pero a mi me gusto mucho.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias