Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sasori

Tengo que actualizar la barrita, la verdad es que me trae un poco de cabeza xD, igualmente, gran noticia para nosotros!

11
mkkkl

Acabé Words of Radiance hace 2 días y estoy de luto hasta el 14 de Noviembre.

¿Qué podría leer ahora de Sanderson? ¿Qué creéis que es lo mejor que ha escrito más allá de Mistborn y Stormlight Archive?

1 respuesta
Ysondra

#1802 A mí me gusta mucho El Aliento de los Dioses. Si quieres, puedes darle un try también a Arena Blanca, la novela gráfica. Y por cambiar de tercio completamente, podrías probar con el relato corto de Legion.

1
Acu

Finalizada Mistborn era 1.

Una auténtica pasada. Los 20 últimos capítulos han sido un no parar. Absolutamente fantástico.

Tengo entendido que existe algo llamado Secret History, paralelo a lo que ocurre en los libros. ¿Está traducido en algún sitio? Tengo muchísimas ganas de leerlo. Luego iré a Aliento de los Dioses o a Elantris, seguramente, antes de regresar a Mistborn.

1 1 respuesta
edbusy

#1804 Secret History es para leerlo detras de la Era 2 de Mistborn.

Acabo de terminar la Era 2 y como no me llama nada mas de Sanderson voy a empezar la Saga de La Primera Ley a ver que tal.

Parasigma

Otro aquí que esta acabando Palabras Radiantes. Me estoy dosificando el ultimo cuarto de libro porque no quiero sufrir a la espera del siguiente. Creo que es lo mejor que he leído de Sanderson (me gusta mas que Mistborn y Elantris)

5
Acu

Y...empiezo Warbreaker.

1
mkkkl

Finalmente estoy con Reckoners.

Me he leído Steelheart en 3-4 días y no está mal a pesar de que pasa todo muy deprisa y es bastante corto. Es lo más flojo que he leído de Sanderson hasta ahora y aún así me ha resultado bastante entretenido.

2
hamai

Como ya había dicho, me lei los 3 libros mas secret history en 3 semanas...

Me han gustado MUCHO los personajes, un poco mas que latrilogía original, cuya historia es mejor, pero estos han sido algo... Diferente.

Sin ganas tengo al siguiente y a que Brandon saque mas libros.

1
Jelco

Me he pillado hoy El Imperio Final, empiezo el viaje por el Cosmere.

De momento sólo he leído de Brandon Steelheart, y me gustó mucho, lo devoré en nada. Estoy a la espera de que saquen los otros dos en edición de bolsillo (Que el primero lo tengo de bolsillo y soy un maniático con las ediciones, tienen que estar todas igual en la estantería... xD).

2
Agrael120

Deberíais darle una lectura a La Rueda del Tiempo, los últimos 3 libros fueron escritos por Brandon Sanderson a partir de las notas de Jordan. Ahí fue donde empecé a interesarme por el autor.

No puedo deciros mucho de la saga sin que me salga la vena fanboy, pero en mi opinión vale muchísimo la pena por el impresionante mundo que crea.

2
Todso

Yo la dejé a la mitad aprox. El mundo me molaba pero los libros pf... El primer 50% era un resumen del anterior y el último 25 dejar el cliffhanger para el siguiente, se me hacían pesadísimos.

1 respuesta
Agrael120

#1812 No sé, para gustos colores, pero Jordan siempre fue un tío muy minucioso y de ritmo lento. De todas formas hay 2 o 3 que son casi todo subtramas para avanzar el mundo en general que sí se hacen algo pesados.

1
legi0nx

Acabo de terminar El Aliento De Los Dioses. Me ha gustado mucho.

4
mikelflastic

Muchas gracias por este hilo, de verdad.

Hace algunos años que no entraba en Mediavida pero ha merecido la pena.

Me he leído del tirón Elantris y la primera Era de Mistborn.

Brutales. Menudo descubrimiento.

10 1 respuesta
Ysondra

Hola a tod@s :)

Hemos estado un poco extraviados y faltos de novedades, pero hoy venimos con una traducción relacionada con Oathbringer, de un post que se ha publicado esta semana en la web de Tor (los editores de Brandon en USA). Es interesante porque sirve para refrescar la memoria de lo acontecido en los dos volúmenes anteriores del Archivo de las Tormentas.

Si veis algún gazapo ortográfico, o cualquier cosa, por favor avisad por privado, que aún ando revisando. ¡Gracias!

******* ATENCION: A PARTIR DE AQUI, SPOILERS GRANDES COMO CASAS *******

Esta es una traducción del post original publicado en Tor.com el 15 de agosto de 2017, y escrito por Ross Newberry and Paige Vest. Puedes leer el original aquí.

******

Vamos a resumir la saga de El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson hasta la fecha, para quienes no han tenido el tiempo para hacer una relectura de un par de libros con miles de páginas, más una novela corta adicional,  antes de la salida este otoño de "La Juramentada" la tercera entrega de la saga. No hace falta mencionar que este artículo contiene spoilers de la obra hasta el momento, por lo que si no has leído los libros, deja de leer ahora mismo. Después de  todo, en una buena historia importa más el Viaje que el Destino.

Preludio: Comienza el viaje…

spoiler
20
Sasori


"Mira esa currada que se ha marcado Ysondra" dice Brandon en su última entrevista oficial.

Por cierto, estamos pensando hacer una lectura conjunta de los capítulos de Oathbringer (en ingles) cuando salgan en el adelanto, si resulta os daremos más información!

1
Seyriuu

#1815 ahora a por mi libro favorito, El camino de los Reyes. Siéntate y disfruta plácidamente de unas tostadas con mermelada mientras lo lees.

2
MrOReich

Igual esto no va por aqui pero necesito vuestra ayuda, acabo de empezar nacidos de la bruma 2 y no me acuerdo del final de nacidos de la bruma 1(el imperio final) alguien puede ayudarme con todo el tema del final?

1 respuesta
Acu

#1819 no sé qué versión tendrás, pero en la mia (kindle) al final del libro, después del epílogo, hay varios extras y entre ellos, un resumen del primer libro.

1 respuesta
pelusilla6

Acabo de terminar el aliento de los dioses, habia leido casi todo de brandon y uno de los que me faltaba era este...
Y madre mia, en 4 días, brutal brandon...

spoiler
3
Sasori

Muy buenas, tenemos un importante anuncio. Como sabéis desde un tiempo a esta parte el contenido que realiza Brandon ha crecido exponencialmente, desde preguntas y respuestas semanales, artículos, adelantos de capítulos etc, siempre hemos querido traducir y compartir el contenido pero el formato post se nos queda pequeño, por eso nos hemos liado a leches con Wordpress y hemos hecho lo que hemos podido xD.

Con gran emoción y esfuerzo os presentamos www.cosmere.es

Que quede claro que no vamos a abandonar el post, la web es una ampliación de nuestro trabajo aquí y esperamos que se retroalimenten mutuamente, lo que se traduzca allí lo pondremos aquí etc, pero una web dedicada nos permite por ejemplo hacer lecturas conjuntas con más personas, planeamos meter a todo el grupo oficial de Brandon Sanderson de Facebook en la web porque hasta ahora no existía nada dedicado, comentar más a fondo los artículos y organizar bien toda la información de cosas como los juegos de rol y mesa, tener galerías, etc.

Agradecería todo el feedback que podáis darme (por privado si queréis) sobre la web, no tenemos idea de programar y hemos aprendido sobre la marcha, hay muchas cosas que mejorar, pero si hay algún experto en bbpress y nos quiere echar un cable estaríamos encantados, gracias por vuestro apoyo.

www.cosmere.es

34 2 respuestas
hda

#1822 :O

¡Mucha suerte con el proyecto!

1
Polakoooo

3 1 respuesta
Sasori

#1824
Tengo foto de que me diste permiso, estoy blindado!

2
B

#1822 buen curro!! si señor

1
MrOReich

#1820 no en mi version no viene ese resumen desgraciadamente

Sinso

No se si por suerte o tristemente uno de los mayores spams que se han visto en mv, se permite merecidisimamente desde la moderacion.

Animo con el proyecto.

Seyriuu

¿Qué tal está Legion y el alma del emperador? Estoy por comprarlo por amazon

1 respuesta
Ysondra

#1829 A mí me gustaron mucho ambas historias.

Legión, en primer lugar, porque me recordaba al hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller (lo cual me recuerda que tengo la serie de sin ver). La verdad es que cómo ler personaje maneja su personalidad múltiple está guay. Es una lectura bastante fresca.

El Alma del Emperador, vuelve al Cosmere y el sistema de magia que utiliza junto con los toque orientales me encantaron. Espero que algún día vuelva a ese mundo.

Es muy del palo:

Se leen súper rápido, además.

1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias