Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
S

Aunque hay muchos personajes carismáticos me quedo con Sondeluz. ¿Vosotros?

Sasori

-Yo me quedo con Sylphrena, pero Sondeluz es muy top.

shisko90

que ganas tengo ya de que sea 1 de julio :f5: :f5: :f5:

y pensar que solo vamos por el 2/10 puf

1 1 respuesta
AnuQeiRo

#183 No lo sabes tu bien :P

Seyriuu

Terminé ayer words of radiance y ahora tengo un vacío existencial D:

Me recomendáis algo más de este tío? De qué va lo que me recomendéis?

1 1 respuesta
WhalterWhite

#185 ¿Has leído Legión y El Alma del emperador?

Es una novela corta compuesta por dos relatos, el primero se titula Legión: Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que solo él ve, que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas. El artefacto codiciado es una cámara fotográfica capaz de captar imágenes del pasado, cuyas propiedades podrían cambiar nuestra forma de entender la historia de la humanidad.

El segundo relato El alma del emperador tiene lugar en el mismo planeta en el cual se ambienta Elantris aunque son historias totalmente independientes:

Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado.

No te recomiendo leerte la sinopsis completa, en mi opinión da demasiada información. Yo tengo pendiente por recomendación de Sasori "El Rithmatista" el cual parece completamente recomendable y que leeré en cuanto termine el libro con el que estoy actualmente.

2 1 respuesta
Seyriuu

#186 Les echaré un ojo, pero me apetecía algo rollo El Camino de los Reyes y Words of Radiance, algo Kaladinesco!

1 respuesta
WhalterWhite

#187 ¿Has leído Nacidos de la bruma?, quienes han leído las obras que tu mencionas dicen que son sus mejores novelas pero si no has leído la trilogía de Mistbort (me imaginaba que la habrías leído) te la recomiendo leer antes que la novela mencionada en mi anterior comentario.

2 1 respuesta
Seyriuu

Ok! Next target Mistbor!

1 respuesta
B

#189 MistBorn sin dudarlo, como dice el compi #188 Mistborn es un Must si te gusta Sanderson.
No tiene a Kaladin pero si a Kelser que tampoco es que sea manco precisamente jejeje
No esperes la profundidad de El Camino de los Reyes pero si algo bueno y diferente. Enjoy ;)

1
17 días después
WhalterWhite

Hace un par de semanas intente comprar El aliento de los dioses y casi no quedaban libros de Sanderson. El aliento estaba completamente agotado en todos los sitios y hacia mucho tiempo que no lo reponían...

¿Cuanto suelen tardar en reponer libros si haces que los pidan?, no me corría prisa y decidí pasar, pero tarde o temprano lo querré tener en papel, seguro.

1 respuesta
Sasori

#191
-Depende de donde lo pidas y del libro que sea, no puedo darte una referencia porque yo los pido siempre en la misma librería (donde vivo no hay casa del libro) y a mi me dieron problemas con El Rithmatista por ejemplo pero el resto o los tenían o en pocos días llegaron.

Lo que me recuerda que tengo que ir para pillar día uno:
[media]
https://twitter.com/cyberdark/status/614375724678574080[/media]

Si tenéis que pedirlos como yo, aseguraos de que entiendan que queréis la nueva versión del primer libro, con portada original y tapa dura, que os pueden traer la versión vieja.

PD: se que va a sonar enfermo pero de la emoción y el hype al ver las fotos antes se me han humedecidos los ojos y todo xD Soy un maldito fangirl.

2 1 respuesta
Alastor88

#192 Que tarde me llega esa edición joder... Supongo que Words of Radiance saldrá también con esa edición tapa dura, ¿No?

1 respuesta
Sasori

#193
-Claro, aprovechan el tirón del 2º para sacar una nueva versión del primero, hacia falta como agua de mayo, pero sí, los dos con tapa dura, sobrecubierta, portada original... Una edición preciosa si me preguntan, cuando los tenga ampliare mi opinión, pero tienen una pinta tremenda.

2
Alastor88

Pufff me jode mil tener que volver a comprarmelo, pero me puede una edición bonita y tenerla en mi humilde biblioteca. Aun así la la primera edición no estaba mal, ya podrían haberse currado esa desde un principio.

hda

Yo llevó semanas insinuándole a mi señora muy directamente que me gustaría cierto libro que sale el uno de julio xDDD

N3mex

¿Qué precio tiene esa edición?

1 respuesta
Sasori

#197
-En Cyberdark pone 30 dolorosos pero merecidos Euros por libro yo he ahorrado para esto, espero que al resto no le siente mal la hostia xD, es una edición muy cuidada, pero a muchos les va a parecer demasiado caro igualmente.

1 respuesta
N3mex

#198 Bueno, he tenido que pagar casi 30e por los dos últimos de CdHyF y ni son tapa dura ni nada.

Yo es que tengo pensada esta lectura desde hace tiempo y a lo mejor así me animo a ahorrar un poquito y comprarla, aunque el hecho de que vayan a ser 10 volúmenes y sólo lleven 2-3 me echa para atrás xD

1 respuesta
sahrimud

#199 Pero el amigo Sanderson escribe rápido, el tío es muy discplinado. Aunque también es verdad que tiene muchas sagas abiertas xD

Yo pillaré los 2 tomos de golpe, aunque no me corren prisa, justo estoy empezando Los Asesinos del Emperador y tengo lectura para algunas semanas entre este y Circus Maximus

1 1 respuesta
N3mex

#200 Vaya, yo voy a empezar también en un mes con los Asesinos del Emperador.
Por cierto, trilogía tampoco acabada xD

Pues a ver si para este verano me lo puedo permitir :D

1
hda

Tal como se ve en #158, me vale más en tapa blanda el primer volumen pero firmado por él, que la tapa dura. Conste que me atrae mucho la nueva edición, sobre todo si trae el camión de errarás corregidas (dioses), pero la economía no permite. Si fuese de otro modo, pues regalaba la primera edición del primero y sí me compraría la nueva.

Supongo que para marcar diferencia, el primero y firmado irá en rústica, y los nueve restantes en tap dura ;)

1 respuesta
Sasori

#202
-Lo suyo seria tener todos firmados en tapa dura y el primero tapa blanda como algo especial. Me encantaría tenerlos...

1 respuesta
hda

#203 lo sé, lo sé, pero $_$

shisko90

yo tengo muchas ganas de leer por fin palabras radiantes, pero me propuse pillar esta nueva edicion y aprovechar con ello para releer el primero, asi que tengo encargado en amazon el camino de los reyes solamente y se supone que el dia 1 me la entregan, son 32 euros pero vamos a mi me parece que vale lo cuesta comparada con otras como malaz, cdhyf o la saga de geralt, me flipa la edicion de esta saga de verdad, asi que como digo me releere el primero a ver esa nueva traduccion (ademas que desde que lo lei, aunque haga solo un año, ha llovido mucho y quiero refrescar cosas) con calma y supongo que me llevara todo el verano...asi que id posteando vuestras impresiones sobre el segundo que me suba el hype jajaja 2 dias solo!

2
S

La versión del libro nuevo en mobi escrita en ingles cuesta seis euros y algo.

¿Hacemos una porra sobre cuanto cuesta cuando este en castellano? Yo digo que 29 euros.

Me jode mogollón porque le tengo ganas pero dos cosas, ni loco vuelvo al papel y ni loco cuando leía en papel compraba algo que no fuese la edición de bolsillo.

1 2 respuestas
hda

#206 nada nuevo bajo el sol. La historia de simpre: los traductores y editores españoles deben subsistir a base de marisco y beber oro.

Lo mismo con The Martian, la edición en inglés $9 (cuando no estaban tan parejos el euro y el dólar), y en castellano 20€ ¿Estamos locos?

¿A dónde nos lleva esto? Fácil, a leer en otros idiomas o en e-reader por defecto y si y sólo si en papel cuando haya cierto afán de coleccionismo; como es mi caso, con esta saga.

1 1 respuesta
Sasori

#206 #207
-Por si alguien duda, los únicos libros que yo compro en papel hoy en día son los de Brandon (con alguna excepción) y lo hago no solo porque quiero coleccionarlos (que quiero). Si no los comprase nadie dejarían de traerlos y a saber cuanta gente se queda sin poder disfrutar de la sagas porque no tienen ni idea de ingles, voy a poner mi granito de arena para que eso no ocurra.

Muchas editoriales están de capa caída, algunas por su propia culpa la verdad, cada vez se traen menos libros y muchas veces vienen mal, no quiero sacar el tema de la piratería, pero sabemos que es parte del problema, incluso si el libro te gusta luego no le compras porque ya lo has leído, eso no debería ser así.
Nova (Ediciones B) se ha dado cuenta de la joya que tienen y parece que van a hacer las cosas bien, ediciones así de bonitas son un aliciente a tenerlas en papel.

-Estoy siendo un poco el abogado del diablo es verdad, el chanchullo que hay en este país con los libros y el formato electrónico me da mucha pena y rabia. Comprendo perfectamente que personas con libros electrónicos no quieran volver a saber nada del papel y que las versiones para ellos salgan muy caras o ni salgan (miedo a la piratería de nuevo) pues enfada.
Yo soy uno de esos "book sniffer" y amo tenerlos en formato físico, el único fallo de mi Kindle es que no huele a papel :_
(el Kindle 8 vendrá con esencia a papel)

PD: ya me han dicho que seguramente no tendré mis libros día uno, ya me los he leído pero los quería igual y ahora voy a tener que esperar mas días!! (first world problems).

2 respuestas
S

#208

Personalmente como ha explicado varias veces en este foro no tengo nada contra la piratería y tengo mis dudas de que sea "la Cuba" que nos suelen vender que es.

Pero no voy a eso, yo estoy dispuesto a gastar dinero dentro de mis límites en las cosas que me gustan, lo hago en videojuegos por ejemplo porque es un sector que si se ha.adaptado a los nuevos tiempos digitales.

Consideró que.pagar por un libro de autores que me gustan es lo lógico para que obviamente se ganen la vida con ello y escriban más libros pero es que en literatura.no tengo esa opción.

La lectura ha tenido grandes cambios con los lectores digitales, pero en España hacen como si no existieran. Te cobran el libro a precios absurdos y te cobran el coste de edición papel incluido en una versión digital que no tiene por lo tanto es su puto problema y mientras no me sigan dando una opción pues tendré que buscar medios para leer de forma digital ya que el papel nones una opción para mí.

Cuanto antes se arruinen las editoriales que no quieran adaptarse a los nuevos tiempos antes saldrán otras que ocupen su espacio con ideas frescas.

1 respuesta
hda

#209 No te falta razón. Por cierto, casi no te reconozco con el nuevo varufakiavatar.

#208 desde hace tiempo, hay esencias de "libro viejo" a la venta. He pensado en usarlas como colonia.

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias