Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sinso

#2609 Se lee en dos tardes sin problema :)

ElT8Ny

Alguien me podría iluminar que tantas cosas hay entre ambos? Ya los he leído ambos y solo encontré

spoiler

Si, siempre me dijeron que soy poco atento

2 respuestas
J

#2612

spoiler
1 respuesta
ElT8Ny

#2613

spoiler
Rakhos

#2609 Te digo yo desde ya, que no vas a aguantar el mono de pillar palabras radiantes inmediatamente después de que acabes con el camino del rey.

Seyriuu

#2603 Hay una conexión entre ambos libros pero si no lees primero el aliento de los dioses, no puedes detectar la conexión.

Probablemente si te lees primero el archivo y luego el aliento de los dioses no te acuerdes bien y no lo detectes del todo.

De todas formas

Oathbringer/Juramentada
Martita-

Bueno, pues he dejado a mitad "El camino de los reyes" y voy a empezar con "El aliento de los dioses".

Ya ire contando xD.

2 respuestas
gunned

#2617 La virgen santa, ya hay que tener fuerza de voluntad para dejar a medias ese libro xd

1 1 respuesta
Martita-

#2618
Justo estaba en una parte en la que "no pasaba nada".

spoiler
Rusky7

Yo soy incapaz de dejar un libro a medias, incluso en el caso de que no me guste. Te admiro. xD

Sasori

El Cosmere conecta muchos libros (y cada vez de forma más evidente con los nuevos) pero Brandon ha puesto bastante cuidado para que no se necesite leer un libro de una saga distinta para entender el resto. Yo soy el primero que recomienda leer El aliento de los dioses antes que Palabras radiantes pero es mi recomendación personal, no vais a perder nada "importante" de la trama y posiblemente tenga el mismo sentido leer los libros del archivo de las tormentas y luego el del aliento, pero mola más en este orden creo yo.

Por poner un ejemplo, quizá el objeto mágico que está viendo el protagonista proviene del mundo de otro libro, lo mismo con algún personaje, que algunos saltan entre mundos. No es que necesites leer un libro distinto, pero si lo has leído puedes reconocer el objeto, o al personaje y ampliar la información que tienes.

Al final es solo eso, tener más detalles, pero no os volváis locos porque no hay un orden obligatorio de lectura, leed en el orden que queráis, seguramente terminéis leyéndolo todo igualmente y podréis hacer las conexiones, ¡cuantos más libros has leído más detalles descubres en las relecturas!

#2612

Spoilers -Camino de los reyes, Aliento de los dioses-
Seyriuu

#2617 dejas a medias mi libro favorito D:

1 respuesta
Martita-

#2622
No te preocupes, que lo volvere a retomar pronto xDDD.

Aunque llevo la mitad del libro y tengo la sensacion de que no pasa "nada" realmente. A ver como avanza.

Rusky7

https://brandonsanderson.com/a-quick-update-on-my-writing-projects/

Parece ser que en noviembre publicará Skyward (en inglés, claro). También comenta que se pondrá con el fin de la segunda era de Mistborn, así como con Legión.

Finalmente, hace referencia a un proyecto secreto fuera del Cosmere al que le tiene muchas ganas, por mi parte no se nada, igual hay algún iluminado que tenga pistas.

Espero no haberle pisado la noticia a nadie, ¡la vi desayunando y tuve que colgarla!

1
Kolonic

Acabado El Camino de los Reyes, me ha encantado. Incluso los momentos "aburridos" los disfruto.

Ganas de empezar el segundo, iba a comprármelo físico pero voy a leerlo con eReader, no puedo esperar a que me llegue.

4
Martita-

He desistido con el aliento de los dioses, el sistema ese de alientos no me gusta nada y me aburre.

Alguien me dice por MP, sin hacerme spoilers del camino de los reyes, que tienen en comun ambos?? Decir que en el camino de los reyes voy por

spoiler

Gracias.

4 respuestas
pelusilla6

#2626 Menudo hereje

Es de mis favoritos :(

1 1 respuesta
Martita-

#2627
Me gusta Sandergod, pero no todo tiene porque gustarme.

Kolonic

#2626 Lástima, es un librazo, probablemente de mis favoritos.

Soy el único que ve semejanzas muy directas en personajes de diferentes novelas de este autor?

Es curioso.

1 1 respuesta
GlatoR

Pues yo voy por casi la mitad de aliento y me está gustando, aunqie es verdad que no le he cogido cariño a ningún personaje. Como si se mueren todos

Bueno

spoiler
ludo90

#2629 A mí me ha pasado con Elantris y Nacidos de la bruma

1
WenFe

#2626 El aliento de los dioses no esta relacionado con el camino de los reyes pero si que hay partes en palabras radiantes y juramentada(2 y 3 libro) que sino lees antes el aliento de los dioses,pues te confundirás pero en general los libros son independientes

NSFW
Seyriuu

#2626

Spoilers conexión entre aliento de los dioses y el archivo de las tormentas
1
pelusilla6

Sabéis si amazon respeta el día de salida de los libros?

Haciendo la preventa me pone entrega estimada el 10 de abril de Juramentada :(

zaiteN-

Terminé ayer Brazales de duelo y me ha parecido un poquito más flojo que Sombras de Identidad, aunque el final es puro hype. Voy a descansar un poco de Sanderson y voy a empezar Amanecer rojo, a ver qué tal.

1 1 respuesta
B

#2635 Está bastante bien esa saga (Red Rising), pero claro, nada que ver con Sanderson xD.

GlatoR

Leído aliento, empiezo con archivos xD

1
vuenah

Acabado el pestiño de Origen de Dan Brown creo que voy a darle una oportunidad a Sanderson, que ya van varias recomendaciones y después de ver este hilo me voy a lanzar... veo en #1 que se recomienda Elantris... a ver que tal, ya me pasaré para ir comentando.

5 1 respuesta
Ridote

Hola una preguntilla para los que se hayan leído la espada infinita. Me he terminado el primer libro, de 8 capítulos si mi ebook no está mal, y al empezar el segundo me he comido un pedazo de spoiler que flipas. Hay algo que falta entre uno y otro, me he saltado algo? Es necesario jugar a los videojuegos para saber que pasa entre medios?

1 respuesta
MTX_Anubis

#2638 Yo llevaba un tiempo queriendo leer algo también y me cogí a Sanderson que aunque lo conocía nunca había leido nada, no sé por qué no me llamaba.

Mi orden de momento ha sido este:
Elantris, Aliento de los dioses, Saga Reckoners y estoy ahora con Mistborn

Con Elantris y Aliento de los dioses al principio se me hicieron un poco lentos pero tampoco aburridos, luego van cogiendo ritmo y se hacen más interesantes

Con la saga Reckoners me parece que tiene muy buen ritmo de principio a fin. Tengo el problema que me la leí del tirón y no sé si eso me acabó saturando un poco, el que más me gustó fue el primero los otros dos están un punto por debajo.

Ahora estoy con Mistborn: el primer libro me ha encantado y voy por la mitad del segundo que me está encantando también xD. De momento mi favortio de lo leido.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias