Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
B

#2640 Pues agárrate que te queda lo mejor xD: El archivo de las tormentas.

1 respuesta
MTX_Anubis

#2641 Ya, había leído por aquí que era lo mejor así que he querido dejarlo para el final xD

vuenah

#2640 Genial! Justo anoche me empecé Elantris (poco más de 3 capítulos, me podía el sueño) pero de momento me parece bastante curioso y estoy con ganas de saber que ha pasado. Creo que además me va a ayudar que no sea ninguna trilogía (o de más) porque ahora mismo me da bastante pereza... aunque luego seguro que me quedo con ganas de más xD

1
Sasori

#2639
La Espada Infinita es una saga corta basada en un vídeojuego que tiene el mismo nombre. Yo reconozco que me enteré de esto después de comprar y terminar el primero. (ya veo que sabes lo del juego, pero lo digo por si hay alguna otra persona con dudas)

La segunda parte (La espada infinita: Redención) empieza justo donde termina el segundo videojuego y si no le has jugado, lees un resumen o te miras un walkthrough pierdes detalles de la trama.

Supongo que estos libros son para que los fans de la saga amplíen información y no para "los fans" de la lectura en general, porque eso de meter un juego entre medias de una saga...

Sinceramente recomiendo leer un resumen del juego a visionarlo en este caso xD.

Edit: Voy a poner esta info en #1 también que no estaba.

1 1 respuesta
Ridote

#2644 Pues qué rabia, no quiero jugar a esos videojuegos. Me leeré el resumen... :(

PD: Por cierto, el de juego de tronos dijo algo sobre que dejo notas para que un escritor terminase su obra si él moría. Es Brandon Sanderson ese escritor? Igual no dijo nombres pero por si alguien lo sabe para ver si es Sanderson ya que creo que son amigos estos todos entre su grupito de escritores de fantasía.

2 respuestas
Rusky7

#2645 No sabría decirte, pero no creo que Sanderson sea ese escritor, veo que ambos escriben de una forma tan y tan diferente (tanto en narración como vocabulario). La cantidad de palabrotas y sexo que te hace leer Martin no sé si es algo que Sanderson pudiera soportar. xD

1 respuesta
Sasori

#2645 #2646
Brandon ya se pronunció sobre el tema en Reddit

Os recomiendo leer este artículo en el que hablan de esa respuesta en castellano y resumido:

Eso sí, más que su fe lo que le echa para atrás es su visión optimista frente al pesimismo que desprende Martin, según Sanderson. El autor explica que en sus libros hay oscuridad, como contraste a la luz, pero siempre hay un atisbo de esperanza. Por contra, afirma que la obra de Martin está marcada por el pesimismo. No dice que el autor lo sea ni que eso sea malo, sino que su trabajo artístico evoca emoción y debate a través de temas pesimistas. Como comparación, dice que sería como pedir a Spielberg terminar una película de Tarantino (sin querer compararse con esos genios).

Pero sí, básicamente dijo que no podría, por muchos motivos distintos.

2 1 respuesta
Martita-

Estoy a nada de acabarme el camino de los reyes, y no se, tengo la sensacion de que no ha pasado gran cosa jajjajaja.

Me esta gustando, pero no se, tengo esa sensacion de que las cosas no avanzan apenas.

2 respuestas
Rusky7

#2648 Teniendo en cuenta que es el primer libro de una decalogía tiene sentido, nos tiene que introducir un poco el mundo y sus personajes. Aunque yo mientras leía no podía parar, todo me parecía alucinante... xD

1 respuesta
IIpereII

¿Qué tal es Mistborn (trilogía)? Estoy empezando Elantris y quiero poner algún libro en la cola. He encontrado este pack y me tienta mucho (https://www.amazon.es/Mistborn-Trilogy-Boxed-Brandon-Sanderson/dp/147321369X/ref=pd_sim_14_5?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=A473REFPJ0E4H3CT69CN)

4 respuestas
Martita-

#2649
Si me pasa lo que a ti, no puedo parar de leerlo, lo que es extraño porque como digo tambien tengo la sensacion de que no pasa nada jaja.

gunned

#2650 Indispensable para seguir introduciéndote en el Cosmere, los vas a disfrutar.

Pd: buen pack, quizá lo compre yo también para regalarlo xD

Ridote

#2650 Mistborn es una obra de arte. Al menos la primera trilogía. Es dinero bien invertido.

Ridote

#2647 Muchas gracias por el enlace, me leí el original y madre mía, lo pone fino jajaja. Luego suelta los: nono es muy buen escritor y tal, pero le suelta unos zascas llamándolo cutre por las escenas que pone que vaya. O sea que imposible que sea Sanderson el que continúe la otra después de leer esto. Duda resuelta.

Kony646

#2650 q putada que no este en español

Martita-

Bueno ya lo he terminado, el camimo de los reyes.

Solo dire unas palabras.

spoiler
9
MTX_Anubis

#2650 Ya lo puse por ahí, el primero me ha encantado y el segundo voy por algo más de la mitad y me está encantado también. Así que buena elección.

IIpereII

gracias chicos, ya está comprado, me llega mañana.

2
Agrael120
Oathbringer, tal vez, Word of Brandon
xavocs2

Me he leido las de mistborn (las 3 originales y la de wax-wayne), me estoy esperando a juramentada en español, me he leido elantris... cuál me recomendáis ahora?

2 respuestas
gunned

#2660 El aliento de los dioses.

Martita-

Empezando Palabras Radiantes, aunque me da un poco de palo empezarlo porque se que solo hay hasta el tercer libro y no sale hasta abril en español y son 10... putabidahtt...

1 2 respuestas
GlatoR

Ya está bien, Martita, que cada vez que te leo en este hilo es para quejarte.

3
J

#2662 Podría ser peor, el autor podría llamarse Patrick Rothfuss xD

6
paco500

Hola, es mi primer mensaje aqui, me pillé (libro fisico) a la misma vez El camino de los dioses y Palabras Radiantes, y me pienso pillar Juramentada el dia que salga.
Decir que llevo unas 200 y pico páginas del Camino de los Reyes, leyendo poco a poco todos los dias un poco, y me esta gustando mucho, meterse en ese mundo e imaginarme todo, son un absoluto fan de los giros finales y de los buenos finales ( ejem Tormenta de Espadas). El año pasado en ebook me leí El camino de los Reyes, y voy por practicamente donde ahora, y hasta me aburría, pero ahora no se porqué, me encanta. Será el poder sentir el libro en tus manos?? No lo se....

1
Rusky7

#2662 Probablemente no hayas acabado con Palabras Radiantes antes del día 5 de abril, no sé que ritmo de lectura llevas en general, pero vaya, tienes menos de un mes hasta que salga Juramentada para leerte Palabras Radiantes. Yo tardé eso, creo, cerca de un mes, o quizá un poquito más.

De todas formas, ya quisiera que todos mis autores favoritos fueran tan prolíficos como éste. De hecho, me he propuesto leer dos libros cortitos, más o menos calculando que me da el tiempo justo hasta el día 5 de abril para empezar a leer Juramentada. No lo hago con ningún otro autor.. xD

MATT-x2

#2660 Si eres fan de la saga de la bruma, lee la Historia Secreta/Oculta contenida en el libro de historias sueltas del Arcanum. Merece mucho la pena esa parte del libro ;)

P.D: Creo que en Arcanum Ilimitado explica qué libros has de haber leído antes de leer las mini historias. Sino en el post #1 lo explican muy bien.

1
C

Cuándo salia juramentada en castellano?

1 respuesta
paco500

#2668 5 de Abril

2 1 respuesta
J

#2669 Perfecto regalo de cumpleaños tengo, me lo pienso releer en castellano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias