Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
suggus

#3629 en serio? pero si lo dicen clarísimo en el libro xd.

1
B

Algunos la comprensión lectora...
Lo que no sé es porque Cersei no lo niega xD¿quería meterle miedo a Ned?

Es lo mismo de porqué no enseñan a Manosfrías, pasaría lo mismo que con Barristan.

1 respuesta
cabron

Pues yo diría que precisamente por ser tan sutil, hay gente que no se entera de la mitad, por que cuando solo veía la serie de vez en cuando salían cosas que la gente iba todo loca a decir que estaban jodiendo el libro por que eso no pasaba y se cargaban a los personajes, y ahora que me los estoy leyendo digo 'coño si esto que decían que no pasaba resulta que sí que pasa'.

Por ejemplo

tormenta de espadas
1
Rohan

#3632 Eso en caso de que realmente Manosfrías sea Benjen.

Yo soy de los que sigue diciendo que no, pero se de mucha gente que aún lo piensa e incluso está 100% convencida.

1 respuesta
B

#3634 Pero tampoco podrían ponerlo en pantalla, supongo que Martin habrá dicho que ese detalle mejor para más tarde.

Ya nos han metido más spoilers con ciertos futuros.

Danza
1 2 respuestas
suggus

#3635

spoiler
Drhaegar

#3635

Dragones Danzando
1 respuesta
B

#3637 Pues he patinau.
No caí en ello. xDD

Txentx0

#3629

Tormenta
1
deBurrows

#3628 "por el mero hecho de ser visual" como dices, entiendo que sean más evidentes escenas como

spoiler
1 2 respuestas
Yuih

#3640 Si, en el siguiente capitulo

spoiler

.

Y aún habrá algún melón que dirá

spoiler
1 respuesta
YonkiLeon

#3640 Solo por eso ya es mas cantoso, pero aparte piensa que hay mucho mas lio en la serie de personajes, no son tan facilmente recordables como en el libro, no se, a mi me parece que lo estais exagerando un poco.

No veo el problema en que dejen las cosas mas claras, Martin esta obligado a escribir en POV y quzia por eso en los libros no quede tan claro-

2
cabron

#3641

No he llegado a esa parte todavía en el libro, así que no sé como lo explicarán, pero no veo mucho sentido a las críticas de como lo han hecho en la serie:

tormenta espadas/4temporada

Qué fácil es ir de sobrado diciendo que 'lo explican para tontos' cuando tú ya sabes lo que ha pasado por que lo has leído...

3 respuestas
B

#3643 Si pues macho, yo estaba convencido de que

1 respuesta
M-Bateman

#3644 Lo dice únicamente para joder a Jaime por culpa de unas movidas pasadas

3 1 respuesta
B

#3645 pues me caguen su puta madre porque lo de

1 respuesta
Drhaegar

#3646 Lo dicen diciendo que dicen que dijeron que han sido dichos.

4ª temporada
YonkiLeon

#3643 En el libro queda claro tambien, y de hecho tambien sale meñique diciendolo todo literalmente, por lo visto se debieron saltar algunos parrafos.

2
Yuih

#3643

Qué fácil es ir de sobrado diciendo que 'lo explican para tontos' cuando tú ya sabes lo que ha pasado por que lo has leído...

Has interpretado a mal mi comentario. No voy de sobrada por saber ciertas cosas, de hecho hay muchas en las que no recuerdo bien quien dice que, quien hace que y quien mata a quien.

Mi crítica iba dirigida a los creadores de la serie que creo que interpretan que los seguidores de la serie son un poco cortos cuando en vez de decirnos una vez que tal y tal persona han matado a alguien, nos lo dicen 3 y hasta 4 veces. De ahí mi comentario sobre

Tormenta de espadas

Y sobre lo que digo en

es porque viendo la serie con gente, y habiéndoles explicado los libros y habiendo visto la serie han sido capaces de preguntarme en la cuarta temporada "el Tywin ese quien es?".

En conclusión:

  • En mi primera frase me quejaba de que en la serie tratan de tontos a los espectadores (opinión mía y personal) y creo que eso es malo para la serie.

  • En mi segunda frase me río de los que aún habiéndoles dicho las cosas en la serie como si fueran tontos, siguen sin pillar las cosas.

chevo

Esta serie tiene mil tramas. Y muchas entrelazadas. Si todo es muy básico, los lectores no disfrutariamos de la serie. Si todo fuese muy sutil, los no lectores no se enterarían. Hay un equilibrio. Y aun asi hay quien lo ve todo demasiado simple y también tenemos familiares que preguntan que quien es Bolton.
Es muy complicado el equilibrio

B

A mi lo que me fascina es tanta trama cuando realmente en este punto solo hay 3 personajes importantes, el resto es paja.

spoiler
T

Olenna si lo dice en la serie cuando conversa con Margaery en los jardines: "¿Pensabas que te iba a dejar en manos de semejante monstruo?". Tiene sentido cuando en otro capítulo le sonsacan a Sansa sobre cómo es Joffrey.

Drhaegar

Este año no tendremos WW, pero en octubre sale World of Ice and Fire. La de teorías nuevas que van a salir a raíz de ese libro.

http://www.amazon.com/The-World-Ice-Fire-Westeros/dp/0553805444

1 respuesta
tuput

#3653 ese libro es cierto?

¿Son historias del pasado de Poniente u opiniones de alguien?

1 respuesta
inki

#3654 Tengo entendido que está escrito por Martin y dos amigos suyos que conocen muy bien la historia de poniente.

B

Lots of new information, about the ancient history of the world, about the various regions, about the Targaryens and the Lannisters, and even about the strange, far-off places of Essos, from the Free Cities to Asshai and the Summer Isles.

source

Drhaegar

Faltan 5 meses para que salga pero ya se está vendiendo de maravilla en Amazon.

# 382 in Books (See Top 100 in Books)

6 in Books > Literature & Fiction > Genre Fiction > Movie Tie-Ins

32 in Books > Science Fiction & Fantasy > Fantasy > Epic

70 in Books > Literature & Fiction > Genre Fiction > Action & Adventure

#hype

w4nx1

Han salido a la luz algunas páginas de The World of Ice and Fire.

Podéis ver alguna ilustración y descubrir por ejemplo

spoiler

http://lossietereinos.com/revelada-la-portada-de-world-ice-fire/

1 respuesta
B

#3658 Cuidado con los spoilers, aunque te parezcan nimios. Te he editado el mensaje sin chocopunto ni ningún tipo de repercusión, porque iumad es un buenazo, pero ten un poco de cuidado.

Y ya que tenemos 35 hilos para esta saga, mejor si lo del sexto, lo comentamos en el hilo del sexto.

1 respuesta
w4nx1

#3659 Entre tanto hilo uno se pierde pero como esto es más una enciclopedia sobre lo visto hasta ahora de la saga y no algo tan relacionado con el sexto, he pensado que este era el sitio.

Sobre lo del spoiler no lo consideraba como tal. Es algo que no se sabe y que digo que se puede saber, sin más xD

spoiler

Usuarios habituales