Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

Danrex

Canción de hielo y fuego

Autor - George R. R. Martin

Libros

  • Juego de Tronos
  • Choque de Reyes
  • Tormenta de Espadas
  • Festín de Cuervos
  • Danza de dragones


Editoriales

  • Bantam Books (EEUU)
  • Voyager Books (Reino Unido)
  • Gigamesh (España)

Fecha de publicación

1996 ? presente


Canción de Hielo y Fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cuatro tomos publicados y tres más planeados. También hay dos novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopila los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. Una de ellas ganó un Premio Hugo. La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de bestsellers del New York Times tras su publicación. En total, la serie ha vendido 2.2 millones de copias en los Estados Unidos.

La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas.

La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes POV. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco POVs, incluyendo ocho personajes que sólo aparecen una vez.

Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa en y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de Hielo y Fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.

Los libros

Títulos publicados:

* 1996: A Game of Thrones (AGoT) - Juego de Tronos (Gigamesh 2002)
* 1998: A Clash of Kings (ACoK) - Choque de Reyes (Gigamesh 2003)
* 2000: A Storm of Swords (ASoS) - Tormenta de Espadas (Gigamesh 2005)
* 2005: A Feast for Crows (AFfC) - Festín de Cuervos (Gigamesh 2007)

Los futuros títulos de esta serie serán:

* A Dance with Dragons (ADwD)
* The Winds of Winter
* A Dream Of Spring (en un principio se iba a llamar A Time For Wolves, pero el autor, a través de su blog, comunicó el cambio de título)

A la serie principal se suman tres relatos cortos que actúan como precuelas, ya que se desarrollan en el mismo mundo, pero aproximadamente noventa años antes. Estas son The Hedge Knight (El Caballero Errante), The Sworn Sword (La Espada Leal), y la próxima a publicarse The Mystery Knight (El Caballero Misterioso); en conjunto se las conoce como Dunk and Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg). Los primeros dos relatos han sido trasladados con éxito al cómic y se puede encontrar en seis volúmenes editados por Devir.

Varios capítulos de las novelas principales han aparecido recopilados en algunas colecciones siguiendo el desarrollo de algún personaje o lugar donde se ambienta la historia.

* Sangre de Dragón: basado en los capítulos sobre Daenerys en Juego de Tronos. Recibió el Premio Hugo de 1997.
* Camino de Dragón: basado en los capítulos de Daenerys en Tormenta de Espadas.
* Hijos del Kraken: cuatro capítulos de Festín de Cuervos que transcurren en las Islas del Hierro. No debe leerse sin haber terminado "Tormenta de Espadas". Se comentan aspectos importantes de la trama que trascurren al final del tercer libro.
* Dominio de Dragones: los tres primeros capítulos de Daenerys en A Dance with Dragons. Pueden leerse sin haber leído Festín de Cuervos pues no contienen spoilers de este último libro.

Estos cuatro avances han sido editados por Gigamesh fuera de colección y repartidos gratuitamente en ocasiones especiales. No están a la venta.

Temática de las novelas

La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas. En un género donde la magia normalmente posee un papel central en el argumento, Canción de Hielo y Fuego se caracteriza por un uso limitado y sutil de la misma, empleándola como una fuerza ambigua y, a menudo, oscura.

Además, las novelas no giran alrededor de la lucha entre el Bien y el Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles; sólo hay uno o dos arcos que sugieren la posibilidad de una amenaza externa.

La forma realista que tiene Martin de plantear sus personajes hace que sea extremadamente difícil clasificarlos: muy pocos pueden ser etiquetados como "buenos" o "malos", alejándose así del maniqueísmo que en ocasiones abunda tanto en el género fantástico. El autor se ha ganado la fama de no tener miedo a "matar" a cualquier personaje, sin importar que sea o no principal, en pos del realismo.

Según una crítica en el New York Times:
Un reino fantástico demasiado vil para los hobbits
DINITIA SMITH, NYTimes

Resumen de la historia

Advertencia: puede contener adelantos del argumento

spoiler

Fuentes literarias e históricas

Advertencia: puede contener indicios del argumento

spoiler

Adaptaciones

Aparte de la adaptación al cómic del relato de El Caballero Errante, también está la adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego a la pequeña pantalla, por parte de los encargados de la serie Roma del canal estadounidense HBO (http://www.mediavida.com/foro/82/game-of-thrones-serie-cancion-hielo-fuego-341142 ). También se han producido juegos de tablero y de rol basados en esta saga.

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.

11
Danrex

Texto de la wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cancion_de_hielo_y_fuego

Para que dejemos de desmadrarnos en el hilo de la serie de televisión.


Otros hilos de interés

Festin de Cuervos - Canción de Hielo y Fuego 4

http://www.mediavida.com/foro/23/festin-cuervos-cancion-hielo-fuego-4-276853

A Dance With Dragons - Canción de Hielo y Fuego 5

http://www.mediavida.com/foro/23/cancion-hielo-fuego-5-baile-dragones-347528

Serie de Televisión

http://www.mediavida.com/foro/82/game-of-thrones-serie-cancion-hielo-fuego-341142

Hilo de la primera temporada.

http://www.mediavida.com/foro/82/game-of-thrones-1-temporada-413993

Resúmenes en inglés de libros y por capítulos (cortesía de darkavm)

2
Kails

Bravo :clint:

mTh

1 respuesta
darkavm

Gran hilo y grandísima saga.

Pakazo

Cuando acabe el examen de septiembre me compraré el segundo que tengo monazo :3 (aunque me duela desprenderme de 27 leuros xD)

-Fenix-

Buah, cuándo empezamos a comentar teorías?

R+L=J y todas esas cosas xD

JangoBout

Yo estoy con Tormeta de Espadas. Empecé este verano por una recomendación y aunque la literatura fantástica no es mi génrero favorito me está pareciendo una genialidad. Y libros largos largos, como me gustan.

locof

Yo ahora mismo me estoy empezando tormenta de espadas. La edicion ultima que han sacado no es ni toxa... dios cojo el libro y duele xDD antes es que estaban divididas en 2 tomos...

XaViMeTaL

En otros hilos muchos de vosotros recomendábais esta saga y este hilo me viene perfecto para saber un poco más sobre CDHYF. Espero que me guste, porque mañana mismo voy a comprarme Juego de Tronos.

D-DaRkSt0rM

Yo iré a la biblioteca a ver si con suerte está Juego de Tronos :3

Y palabrita que si me gusta el primero, el resto me los compraré :$

Me habéis pegado el monazo, cabrones...

Danrex

Yo he pedido a Amazon.uk los comics de los relatos The Hedge Knight (El Caballero Errante) y The Sworn Sword (La Espada Leal) a ver cómo son...

TuR0K_Vva

Yo ayer pedi por inet los 2 primeros. ( Juego de tronos y Choque de reyes) Espero que no me defrauden xD

locof

#13 eso nunca

TuR0K_Vva

#14 la cosa es que "cerca" no tengo donde conseguirlos, tengo que pedirlos por inet, y me soplan gastos de envio xD No es plan de hacer 2 pedidos por 2 libros,Con lo cual, cuando hago un pedido, lo hago "grande" ( junto con estos 2 libros, me he pedido 4 más xD) de todas formas, sumando el precio de los 2, me cuestan algo menos de 20 euros, asi que si no me gusta, tmp pierdo mucho xd

locof

Pues los de pasta dura cuestan una burrada, el 3 me a salio por 42 euros.... eso si, calidad inmejorable.

spoiler
DiSKuN

la clave de la saga es en como se componen los capitulos. aparte de q cada capitulo es desde el punto de vista de un personaje, son cortos y amenos, como si fuesen capitulos de una serie de televisión, y eso ayuda a leerse los libros de esa cantidad de páginas

#12 lol? q relatos son esos?

locof

creo que son unos comics que hicieron ambientados en algunos personajes de CDHYF

DiSKuN

La historia del CaballeroErrante la explikan algo en Festin de Cuervos, pero no sabia nada de comic obre ella.

Lo que yo kiero pillarme es el libro de ilustraciones del dibujante que hace las portadas en tapa blanda y bolsillo de los libros

locof

No se si es el que tu hablas pero hace unas semanas vi un libro de ilustraciones en el corte ingles sobre la saga, era finito, y tenian ilustraciones de todo tipo, incluido las portadas españolas de los libros, estaba wapisimo

DiSKuN

si, es ese, no hay otro mas xD 24€ creo q vale

locof

bueno digo esto solo por curiosidad, George estuvo hace unos años en córdoba, en una tienda de libros y comics firmando libros... y yo aun no conocía la saga... me cagué en todo cuando me enteré

-Fenix-

Alguien sabe si están en español publicadas las novelitas de Dunk & Egg?

cuerpi

¿Qué tal el nivel de inglés en la versión original? ¿Se deja leer o es bastante complejo?

En caso de que alguien se haya leído la original y la traducción, ¿cómo está traducido?

locof

#24 Cuerpi, que los que traducen no son estudiantes de practicas coño, pos como va a estar traducido? pos de puta madre, como cualquier libro decente que sale al mercao.

cuerpi

#25 Atrévete a decir eso de los 3 últimos de Harry Potter y ya puedes ir abriendo el paragüas.

locof

#26 em? estan mal traducidos? que yo sepa lo unico malo de harry potter son las peliculas xD ad+ no me hables de paraguas que no llevo tanto tiempo en MV como para enteder esas cosas XD

P.D: Ya me puedes ir devolviendo Juego de Tronos en ESPAÑOL

JangoBout

Hoy por la tarde he llegado a una parte en Tormenta de Espadas que:

pequeñísima pista
Spoiler más gordo
ULTRA SPOILER T. ESPADAS!!!

Tampoco desvelo casi nada en los spoilers, pero por si las moscas.

B

Con este tipo de sagas me suele pasar siempre lo mismo. Hay tantos personajes que aparecen muy poco, tantos nombres raros, tantas relaciones familiares entre las 25mil casa que hay, que, o estoy 24/7 leyendo este tipo de libros, o me acabo liando yo solito y aburriendome, aunque la trama este wapa... Me podria pasar eso con esta saga? el principio es muy denso?

JangoBout

#29 Te va a pasar de nuevo.

Usuarios habituales