Game of Thrones - 1ª Temporada

darkavm

Ya que el volumen de respuestas en el anterior hilo se había incrementado sobremanera, he decidido abrir uno nuevo de cara al estreno de la serie. Ahora estará todo más limpio, libre de spoilers y no habrá que ir hasta la página 100 para ver qué opina la gente del primer capítulo.

¿Qué es GAME OF THRONES y por qué mola tanto?

Game of Thrones es una serie basada en Canción de Hielo y Fuego, una saga literaria creada por el escritor George R.R. Martin que se desarrolla en un mundo medieval ficticio, donde una serie de personajes compiten por hacerse con el poder para dominar el reino.

La cadena HBO se encarga de la adaptación, así que podéis esperar encontraros con altas dosis de drama, intriga, violencia y sexo, mucho sexo.

Cada temporada estará dedicada a un libro, empezando por Juego de Tronos, que además dará nombre a la serie. David Benioff y D.B. Weiss se encargarán de la producción y escritura de la mayoría de episodios, y el propio George R.R. Martin escribirá un episodio de cada temporada.

¿Dónde se podrá ver?

La primera temporada comenzará su emisión el próximo 17 de abril en la HBO. En España se podrá ver en Canal + a partir del 9 de mayo y dentro de unos meses en abierto en el canal Nitro de la TDT.

Sinopsis del primer libro:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

episodios

1x01 - Winter Is Coming

1x02 - The Kingsroad

1x03 - Lord Snow

1x04 - Cripples, Bastards and Broken Things

1x05 - The Wolf and the Lion

1x06 - A Golden Crown

1x07 - You Win or You Die

1x08 - The Pointy End

1x09 - Baelor

1x10 - Fire and Blood

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.
Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

71
M

HYPEADO ES POCO

11
Parasigma

¿Que ha pasado con el thread?

poxe

mañana por la mañana tendremos ya el 1º capitulo o para el lunes por la mañana????

cl0ud

El lunes por la mañana, se emitirán los domingos por la noche en USA.

CsNarsil

Joder, yo pensaba que iba a poder verlo mañana :(, habrá que aguantar el hype un día más!

1
GreatKingRat

Pregunta para los que no saben inglés: Cuanto tardan en hacer unos subtitulos decentes en una serie de capítulos de una hora?

1 respuesta
CsNarsil

#7 En el mismo día suelen estar.

Sireme

Supongo que para la madrugada del lunes (sobre las 04:30 mas o menos) el capítulo ya estará en descarga directa, y los subtítulos en ingles incluso antes.

Enkripted

HYPE NO, LO SIGUIENTE

4
guillauME

Preparado por aquí.

Can't wait!

darkavm pon el aviso de los SPOILERS arriba no sea que luego la gente se lo pase por el forro que ya nos conocemos todos :D

Rohan

Todos odiamos los lunes, pero a partir de ahora los amaremos un poquito más porque nos traerá un nuevo capitulo de Game of Thrones.

2
Txentx0

Poco queda ya... ya se nota el frio.

Winter is coming!!

1
Narayan-Sama

La espera me está matando.

1
A

Dios que ganas!!

MaSqUi

Se acerca el invierno chavales!

darkavm

Quedan exactamente 24 horas para que se estrene la serie.

xXxHarlockxX

Aunque no haya escrito nada en ningún hilo me he estado leyendo todos los post y demás y la serie pinta de epic no, lo siguiente... Una pena que no me haya leído los libros.

1 1 respuesta
Tael

En la mano la tengo...

FUEGO Y SANGRE!!!!

Enkripted

la tengo en la mayo ya!!

guillauME

Enkripted ya no aguantas, has posteado 2 veces a causa del Hype!!

Creo que nunca he estado esperando tanto que se estrene una serie, merece la pena la espera el problema va a ser cuando veamos el primero y queramos más y más :no:

A

#18 ¡Hereje!

sombrio24

Espero que sea más entretenida que el libro.

2 3 respuestas
deBurrows

perdonad moderadores pero quiero salir en la primera pagina,
WINTER IS COMING
Hype por las nubes
y Lilja 4-ever

#23 ¿qué has dicho, hijo de una Frey?

#25 el anterior hilo no era un caos, era una forma de vida.

D

Esperando con ansias, buena idea lo del nuevo hilo para limpiarlo un poco, era un caos el otro xD

1 respuesta
Sertkoc

No me he leído los libros, pero como seriefilo que soy la miraré encantado.

1 respuesta
deBurrows

#26 me da la impresión q gustará más a los q no se han leído los libros q a los fanboys a de la saga.

Más q nada porque las novelas son muy densas y en la serie irán por la vía rápida, por lo cual faltarán cosas q los fanboys de la saga echaremos en falta.

2 respuestas
A

#23 Espero que no sepas leer.

4
Sertkoc

#27 ya me lo imagino, eso pasa con todos los libros que los hacen en serie/película/cómic

ThArKuM

#23 WHAT

Usuarios habituales

Tags