Censo de usuarios de libros electronicos!

mitsumi

A ver, yo he pedido un nook que espero que no me paren en aduanas, y que seguramente me llegue la semana que viene, alguno esta usando libros electronicos? Que os parece el vuestro? Como creeis que ira evolucionando el asunto? Por mi parte y viendo que modelos como el asus dr-900 que es lo que buscaba, entre que salgan y bajen un poco el precio, va a pasar 1 año, al final me decidi por el aparato de barnes and noble., que tiene como pega el tamaño, para comics se queda corto.

Salvo la casa del libro, con muy poca cosa, no veo tiendas de ebooks, y barnes and noble no deja comprar fuera de usa, amazon con el kindle dx si, pero no todo por lo que veo.

Me imagino que las editoriales pondran muchas pegas para poner todo su catalogo asi, por temor a la pirateria, pero esto es el futuro, les pese o no.

Pagopagiano

yo tengo el Papyre 6,1 desde hace año y medio ya, y muy contento

No se como esta el mercado ahora en cuanto a novedades y posibilidades, pero con que me sirva para leer cualquier cosa que es para lo que lo compré me vale.

sobre todo lo quiero para leer en inglés, ya que era un poco frustrante ir a las librerías y que no tuvieran tal libro o tener que esperar más de la cuenta.

comics no he leido , pero he visto alguna imagen en el y no me ha disgustado , asi que imagino que se podrán leer tb decentemente

La gran ventaja, como con cualquier ebookreader , es el ahorro de peso cuando viajas y la comodidad, ya que si estas a punto de acabarte un libro le metes el siguiente en la memoria y a chutar.

en contra: a la hora de cargar los libros, si son grandes tarda un poco, y que alguna vez se me ha colgado a mitad de lectura.
algunas imagenes que estan mezcladas con textos , ya sea encabezamiento de capitulo o cualquier dibujillo de adorno no sale, pero vamos tampoco es para tanto.

sobre comprar los libros no te puedo comentar nada , yo aun no he comprado ninguno, hay muchos blogs que tienen los archivos en pdf y de ellos me los descargo (no creo que tengas problemas para encontrarlos por internet, eso si hay muchos más en inglés que en español)

KuS

Yo tengo un Inves Book 600, que es un iLiber pero vendido en El Corte Inglés xD, y estoy bastante contento con él. Ligero, cómodo y muy útil para lo que viene enfocado. Leer en tinta electrónica es un gustazo, sobre todo si das con un libro que esté bien maquetado. Este resulta un poco incómodo en la búsqueda de libros por la memoria a la hora de lanzarlos y hace algunos raros con ciertos PDFs pero por norma general no he tenido mayor problema con nada. No lo he probado con comics pero creo que daba algún problema.

En resumen, bastante contento aunque muy mejorable todavía todo este tema de los ebooks, sobre todo su precio.

Aeron

Yo tengo un Papyre 6.1 Segunda edición y esta genial, al principio la batería me duraba poquísimo pero le metí un firmware custom de un foro de readers y esta perfecto.

Al cargar el libro si tarda algo mas pero el cambio de pagina es casi instant, la gente por internet se rallaba algo con eso pero una vez lo pruebas ves que va muy fluido

Me estoy fusilando los de canción de fuego y hielo ahí :)

michi

yo hasta que no salga uno decente y barato que se trague comics a color paso de estos cacharros :S

S

No tengo ninguno, pero si me comprara uno creo que seria un Papyre, es de lo mejorcito que he visto en reviews. Para descargar libros en .pdf uso http://www.quedelibros.com/

Crus

#5

Mirate el ipad

S

De risas el Ipad para leer.. lo dices en serio ? x"DDDDDDDDDD

michi

#7 pelin grueso comparado con un ebook, sin usb y sobretodo caro, yo lo que quiero es una nueva generacion de ebooks como los de ahora pero a todo color, aunque tarden no tengo prisa :P

quiza algun clon de estos chinos se acercase mas a esto pero creo que tambien son bastante gruesos

S

El problema ya no es la grosura, ni el tamaño, si no la poca duración de bateria que tiene en comparación a un ebook.

KuS

Y el hecho de que sea TFT y no tinta electrónica tampoco ayuda xD

xTr3m1S

Yo tengo el Sony PSR-600 y estoy contentísimo con él, al principio se hace algo lioso lo de eliminar categorías y libros de la memoria pero una vez le coges el truco es bastante fácil.

Crus

El chico de #5 Ha preguntado por algo para leer comics, si alguien sabe una alternativa mejor que el Ipad, comentadlo por favor, yo tambien estoy muy interesado.

Para leer comics en la cama, el sillon, donde sea, lo mejor que hay en el mercado es el Ipad o algo de ese estilo. No vale decir netbook o portatil porque estan en otro nivel.

Pongo en negrita lo de comic, por si alguno se ha perdido.

KuS

Hombre Crus, dice que lea comics a color no que solo lea comics decentemente como pasa con el iPad... porque leer un libro ahí, no thanks. De hecho en #9 lo aclara más.

Crus

Hace unos meses consegui un iphone, y baje un libro (Apocalipsis Z) por curiosidad mas que nada, y me lo estoy leyendo en el iphone con tanta o mas comodidad que si fuera un libro normal y corriente. Se que suena ridiculo, y alguien podria pensar que soy un fan de Apple, pero nada mas lejos de la realidad.

Igualmente, hablabamos de comics y en ese asunto yo creo que ahora mismo la mejor opcion para leer .crg es un ipad por es a color, es manejable, y con una pantalla decente. Y si hay mas o mejores opciones decirselas a #5 que a mi tambien me interesa :)

S

Este

http://www.jointech.com.hk/products_JE100.html

Este otro Fujitsu FLEPia

Headhunt

joder el fujitsi 1041 dolares! espero que bajen de precio, en unos años, porque si no...

michi

ese lo he visto por 250 euros y se acerca a lo que me gustaria. A ver si les sale competencia y van aumentando oferta, bajando precio, peso y aumentando prestaciones ^u

algo tirando mas a esto http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/ebook_todos_en_color%C2%A1que_delicia/ebook_todos_en_color%C2%A1que_delicia.asp?CodSeccion=194

gracias!

S

Lo malo de ese de 250 euros es que es muy pequeño :$ xD

8 días después
S

Yo tengo pensado pillar este en nada, en cuanto me den la nueva tarjeta que la perdí.

http://www.pccomponentes.com/SONY_PRS_300SC_E_READER.html

Basicamente por el precio, yo no quiero florituras, lo quiero única y exclusivamente para leer.

¿Alguno lo tiene?

RePuWoMaN

El de #20 me parece genial de precio, yo tb busco uno para leer, me da lo mismo que tenga internet, o lo que sea, con que lea libros me vale, y ese precio me parece genial.

Hasta 200€, ¿qué hay decente en el mercado?

10 días después
mitsumi

El nook le han bajado a 149 $, con gastos de envio 18$ por USPS. Me parece una muy buena decision, porque lo hacen asequible a todo el mundo.

Ya no esta la excusa del dinero para pedirlo, es muy razonable este precio.

Si teneis alguna duda preguntarmela, estoy encantado con el.

Oritobea

El Papyre 6.1.
No cansa la vista y la bateria aguanta un monton.

Llevo con el mas o menos un año y medio y solo tuve un problema de bateria que me cambiaron el momento.(Ventajas de sean granadinos,me fui a fabrica.)

factonni

una cosa, la tinta electrónica no molesta al leer como un tft no? eso que es, porque la pantalla digamos no da luz? o sea, que a oscuras no se puede leer un ebook no?
es decir, que a todos los efectos es como un libro normal nop?

si, soy muy noob, para mi es un mundo muy desconocido.
y otra cosa, existen ya gran cantidad de libros en pdf? es decir, legalmente, no escaneados por la gente.

KuS

#24 Exacto, no usa iluminación como un TFT, la tinta electrónica refleja la luz del entorno como haría la tinta real con lo que necesitas una fuente de luz como si de un libro normal y corriente se tratase. Cansa la vista lo mismo que leer un libro. A esos efectos es un libro electrónico sí.

En cuanto a libros en pdf y similares puedes encontrar casi cualquier cosa, tanto legalmente (pagando) como ilegalmente (descargandolos de webs sparrows como cualquier otra cosa que descargamos en el día a día XD).

11 días después
Policho

#20 yo me pille ese en zococity hace un par de semanas y estoy bastante contento con el.

Aqui una review

19 días después
S

Ya he comprado el que puse más arriba, y es el dinero mejor gastado en años, aunque la opción de #22 es muy buena.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • KuS
  • factonni
  • mitsumi
  • Sheldon
  • michi
  • Crus