Colección Grandes Pensadores Españoles

Dralions

Planeta DeAgostini lanza una nueva colección titulada Grandes Pensadores Españoles, compuesta por cincuenta volúmenes que configuran las cimas de la historia del pensamiento en España. Encuadernación en tapa dura y forrada en tela, para mi gusto muy bonita.

La primera entrega incluye en el mismo volumen dos obras de Gasset: España invertebrada y La deshumanización del arte, y al ser la promocional sólo cuesta tres euros, yo ni me lo pensé. El resto sube a trece euros, no es excesivamente caro, pero es caro. Si te suscribes las entregas dos y tres (esta última trae dos volúmenes) te salen por trece euros ambas, y en las condiciones de suscripción especifican que puedes interrumpir la misma cuando quieras... así que nos podemos llevar una entrega por la cara(tres libros por trece euros).

Lista de entregas:

  • Entrega 1

    • Libro 1: España invertebrada y La deshumanización del arte, de José Ortega y Gasset
    • Entrega 2

    • Libro 2: Del sentimiento trágico de la vida, de Miguel de Unamuno
    • Entrega 3

    • Libro 3: Raíz y decoro de España y Ensayos liberales, de Gregorio Marañón
    • Libro 4: Reglas y consejos sobre investigación científica, de Santiago Ramón y Cajal
    • Entrega 4

    • Libro 5: Orígenes del español, de Ramón Menéndez Pidal
    • Entrega 5

    • Libro 6: A qué llamamos España, de Pedro Laín
    • Entrega 6

    • Libro 7: El criterio, de Jaime Balmes
    • Entrega 7

    • Libro 8: El intelectual y su mundo, de Julián Marías

Aunque el resto de títulos están por confirmar, en la presentación de la colección se pueden leer algunos posibles títulos: Memorias políticas y de guerra, Manuel Azaña; Diccionario de filosofía abreviado, José Ferrater Mora; España: un enigma histórico, Claudio Sánchez Albornoz; Breve historia y antología de estética, José María Valverde; Ecología, Ramón Margalef; Cinco lecciones de filosofía, de Xavier Zubiri; Guía espiritual, de Miguel de Molinos; Principios elementales del Derecho, de Francisco Giner de los Ríos.

Pág. web de la colección: Planeta DeAgostini.

B

Interesante, aunque creo que tengo bastantes... El de "Ecología" del Margalef puede ser muy interesante, fue profesor de mi madre y se ve que era una eminencia en esto.

Kenderr

Solo me llama la atencion Del sentimiento trágico de la vida, de Miguel de Unamuno

Phatality

Francamente, hay algunos como Principios elementales del Derecho, de Francisco Giner de los Ríos que o estás muy interesado en el tema/te dedicas a ello o te sirven de poco más que de decoración de la estantería :/

Eso sí, hay otros que tiene buena pinta y parecen de interés general y no sólo para doctos en la materia como Memorias políticas y de guerra, Manuel Azaña.

B

Viendo lo que hay se podría hacer una suscripción conjunta @MV y cada uno se queda el libro que le interesa xDDD

Hipsipila

#5 Estoy interesada en algunos títulos de la colección, así que no sería mala idea xd

He adquirido la primera entrega (y a ese precio, ¡quién se resiste!) debo decir que estamos ante una edición muy cuidada, con tapas cartoné, papel de grano grueso, prologada y anotada, que merece la pena seguir, pero es lo que decís, o ya tenemos muchos títulos, o bien no nos interesan demasiado.

¿Sabéis si van a sacar las entregas por semanas, por quincenas...? En la página de la editorial no aparece nada.

De las confirmadas, la Entrega 3 es un caramelito, ¿eh?

heyjoe

Aunque sólo me llaman la atención algunos títulos en concreto, la colección en general tiene muy buena pinta.

Lástima que sea de Planeta DeAgostini...

Hipsipila

#7 ¿Por qué te lamentas que sea esa editorial? Comparte tu experiencia.

heyjoe

En realidad no puedo hablar de experiencia propia porque nunca me he suscrito ha nada de esa editorial, pero conozco gente que lo ha estado, y si a mitad de la colección quieres darte de baja por falta de dinero o simplemente porque te da la gana, es muy difícil salir (o por lo menos salir sin pagar, porque te siguen enviando las entregas). Pero claro, a lo mejor se trata de un caso aislado, no sé. Yo en mi caso como no ando sobrada de dinero mejor no me subscribo, no vaya a ser que por unos libros me metan en un lío XD

Aunque por otra parte tienes la opción de hacer guardia en el kiosko y comprarlo antes que nadie XDD

1 respuesta
Dralions

Actualizo #1 con la pág. web de la colección, aunque se pueda encontrar fácilmente, que se me olvidó añadirla.

#9 No hay más que echar un vistazo a las Condiciones Generales de Contratación de Planeta DeAgostini para salir de dudas y saber si interesa o no.

En cuanto a la forma de pago:

spoiler

Sobre la baja:

spoiler

Pagando contra reembolso no tendrás ningún problema a la hora de darte de baja si, en caso de hacerlo, te siguieran enviando entregas: será tan fácil como no aceptar los paquetes.

1 respuesta
Zendel

#10 Lo que no dice sus condiciones de contratos es que son unos estafadores usureros sin profesionalidad ninguna y que no dudan lo mas minimo en tratar de intimidar y persuadir a los clientes cuando algo no les encaja.

Por si te interesa mi experiencia personal con ellos, te dejo este hilo que cree en offtopic explicando mi caso:
http://www.mediavida.com/foro/6/planeta-agostini-me-acusa-ladron-384041

Y lo mio no es un caso aislado, te puedes pasear por google y ver la cantidad de gente que ha tenido problemas con esta panda de sin verguenzas.

Yo desaconsejo muy seriamente comprarles algo.

1 respuesta
Dralions

#11 Aiba, el del trípode xDDD...

Planeta DeAgostini, como todos, tiene sus contras; por ejemplo, he oído de colecciones que dejaron a medias. Vale que te hicieran una guarrada, pero tú tenías todas las de ganar e incluso los podrías haber denunciado. No recuerdo si pagaste los veinte euros que te reclamaban, pero podrías simplemente haber pasado de ellos. Al que le guste la colección que la siga y ¡suerte! xd. Que, por cierto, voy a hacer el amago de suscribirme para que la segunda entrega me salga gratis, que me interesa, aunque tenga que pagar la tercera, a la que para nada le hago ascos, y luego me doy de baja.

Dralions

Ya está la segunda entrega en los quioscos. Unamuno. Ocho euros.

7 días después
Dralions

Tercera en quiosco. Dos libros por trece euros.

22 días después
A

Hola, he visto en una web que el domingo comenzará una nueva colección con El Mundo. El primer libro por solo un euro, tendrá un tema muy de actualidad. Es el tratado sobre la tolerancia de Voltaire.

Recordais lo de No comparto lo que dices, pero si tu derecho a decirlo.

Bueno os dejo el link por si os interesa la colección. http://bit.ly/clasicospensamiento

2 respuestas
heyjoe

#15 Acabo de mirar la colección y esta si que no la voy a dejar pasar, y menos con lo barata que es. Además la última entrega hasta me vale para selectividad XD

Mañana me atrinchero con mi euro frente al kiosco, a la espera del primero.

Sputnik1

#15 Qué chollo de colección, mañana me deslizaré hasta el quiosco a por mi primer ejemplar :3

No he seguido la de Grandes Pensadores Españoles por el precio, pero de ésta otra me haré con casi todos -El origen de las especies quiero tenerlo en una edición bonita, se aceptan sugerencias-. Mañana cuando vuelva con la primera entrega abro thread al respecto, si alguien no se ha animado antes.

Usuarios habituales