Como leer a Isaac Asimov

B

Yo no encontre los propios dioses asi que ando con bovedas de acero xd

1 1 respuesta
metanoia

#90 No conocía el de Los propios dioses, si está tan bien como dices habrá que echarle un vistazo.

1 respuesta
Z

#91 #92 A mi es de los que mas me ha gustado, os lo recomiendo. Ya me contaréis si os gusta.

Diegacho

Los Propios Dioses está considerado la obra cumbre de Asimov. Es el que más se sale del "universo asimoviano", utilizando conceptos sobre multiversos y seres extraterrestres que solo exploró en sus relatos cortos.

1 1 respuesta
gitoes

Os haré caso y me tomare Los Propios Dioses como un intermedio entre Fundacion y Robots.
Ya comentare con la opinión cuando lo haya leido.

13 días después
B

#89 #90

Me compré el libro el sábado y me lo terminé ayer noche, la verdad es que está bien, a mi juicio la parte más entretenida ha sido la primera y una vez pasados los primeros capítulos de los parahombres, en los que piensas wtf, que es esto? Y ya te vas dando cuenta de las cosas también está muy bien. La última parte ya para mi le falta la potencia de las dos primeras, no sé, es verdad que todavía hay que resolver el asunto pero bueno...

Un inciso, soy yo o al selenita ese que no quiere subir a la superficie es el calco exacto de un independentista catalán? XDDDDD

Pero el que quiera leer este libro como un inicio de los ciclos de los robots, imperio y fundaciones ya os digo que no sirve, mientras que el fin de la eternidad si. Los propios Dioses vale como una lectura apartada del universo asimov.

Z

Lo mejor de Los propios dioses es el segundo capitulo, el resto está ahí para acompañar.

1 respuesta
B

#97 La primera a mi si me resultó interesante, me hice mis suposiciones de quién y por qué mandaba los mensajes etc etc. La segunda parte es muy buena, pero al principio raya porque no te enteras, describe demasiadas emociones en muy poco tiempo. Luego ya te acostubras a quien es izquierdo, quien es derecho y quien es mediano y todo empieza a cuadrar. La tercera casi que sobra.

chemical

Yo empece leyendo la saga del imperio original, después la del detective Elijah y los robots, seguido de tres libros de historias sueltan que tienen relación entre ambas sagas y para acabar leí las precuelas del imperio donde hablan de Hari.

Honestio

A mí me encanta la ciencia ficción. Os recomiendo a Stanislaw Lem, un grande.

pastorcin

alguien se conoce algún epub en el que estén incluidos todos los libros de la saga? solo eh encontrado la saga de la fundación, yo, robot y preludio a la fundación,

mp si podéis... gracias :)

2 respuestas
zdK

#101 En epubgratis encontré yo todos y muy bien maquetados cuando me dio por leerlos. Anyway debería seguir teniéndolos por aquí en alguna carpeta, si te falta alguno en concreto dímelo y lo busco y subo.

1 1 respuesta
Headhunt

#101 Lo mismo digo, yo los tengo si quieres mp y te los envío.

1 respuesta
pastorcin

#103 #102 si me lo puedierais pasar el enlace por mp estaria agradecido, yo los he sacado de esa web también pero no he encontrado todos los ejemplares "revisados"

1 respuesta
Headhunt

#104 Pues enlace no tengo, porque yo me bajé una biblioteca de 9 y pico Gb y voy tirando de ahí. Puedo pasarlos por mail, caben de sobra.

1 respuesta
pastorcin

#105 ok, te paso mp con mi mail!

B

asimov se revolveria en su tumba... :( esos libros merecen ser comprados.

1 1 respuesta
khaxal

.

Headhunt

#107 Lo primero, los tengo comprados en formato papel, lo único que leer en ebook es mil veces más comodo y práctico. Y lo segundo, creo que no se debería pagar por obras de autores muertos, solo a los que están vivos para que sigan produciendo.

1 respuesta
15 días después
B

#109 ahí llevas razón, hay que premiar al vivo, no al heredero o a la editorial. Pero para mi los libros de asimov son así como un ''si o si'' hay que tenerlos.

Por cierto, alguien sabe si la editorial esta de bolsillo (que vende los libros con un formato que pone ASIMOV en el lateral de colores distintos) tiene los libros del imperio? No los encuentro por ningún lado, solo encuentro el tríptico todo completo, pero en un libraco... y ya que tengo toda la colección de la otra me gustaría acabarla...

Estos son los libros que tengo y me he leído por ahora (y busco más de esta edición)

El fin de la eternidad
Los propios dioses
Viaje alucinante
Bóvedas de acero
El sol desnudo
Robots del amanecer
Robots e imperio(en proceso de lectura)
Preludio a la fundación
Hacia la fundación
Fundación
Fundación e Imperio
Segunda Fundación
Los límites de la fundación
Fundación y Tierra

He visto alguna vez uno de ''anochecer'' (pero es de dos autores, no solo asimov) y uno que me llama la atención llamado Nemesis que quizá esté interesante

1 2 respuestas
Diegacho

#110 El Tríptico del Imperio estuvo por mucho tiempo desaparecido en España hasta hace poco, que lo reeditaron en un solo tomo. Creo que ya van por la 2ª edición, ya que mucha gente quería conseguirlo. No está en edición de bolsillo, lo siento.

jmdw12

Hace tiempo que lei la saga y no recuerdo los detalles, pero creo que recordar que en la saga fundación y en la saga imperio tenia muchas incoherencias entre los libros (por ejemplo en temas de acciones del inventor de las fundaciones entre un libro y otro por ejemplo). ¿Alguien se acuerda si es cierto esto?

2 respuestas
Headhunt

#112

spoiler
Diegacho

#112 En la saga del imperio no vivía Hari Seldon xD

Son tres novelas que simplemente describían retazos del protoimperio. Y en general son bastantes coherentes con el Universo Asimov, sobre todo la historia de Un guijarro en el cielo.

1 respuesta
jmdw12

#114 ya, digo como ejemplo de las incoherencias de saga fundación

fundacion
1 respuesta
Diegacho

#115 Pues hace tiempo que los leí. Ahora mismo no recuerdo si tenían alguna incoherencia muy flagrante. De todos modos, son interesantes, aunque no los mejores de Asimov. Aunque la historia de la tierra está muy interesante.

metanoia

#110 Némesis me gustó, aunque no creo que pueda compararse con otras obras de Asimov.

1 respuesta
B

#117 Algo más? Creo que me queda muy poco por leer y estoy algo triste y melancólico; ojalá no me hubiera leído ninguno y empezara hoy de nuevo... sin saber quién es el Mulo XD

1
ann_chan

#94 A mi me encantó esta novela, es lo primreo q leí de Asimov! Aunque para mi lo mejor son sus cuentos, en pocas páginas te crea unos mundos y sociedadas...me encantan!

1 respuesta
Diegacho

#119 Hay autores como Asimov o Dick que pienso que son mejores escritores de cuentos que novelistas xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales