Como leer a Isaac Asimov

HoRuS

Pues yo he empezado con el fin de la eternidad, veremos si me gusta o no xD

1 respuesta
ArticoDelSur

#151 Bienvenido al maravilloso universo de Asimov :)

1
ArticoDelSur

Y con esto completo la saga de la Fundación

2
14 días después
ArticoDelSur

Pues en apenas 2 semanas me he leído "Hacia la fundación" y no hace más que confirmar lo maravilloso que es todo esta saga. Con ganas de ponerme con las secuelas y releerme de nuevo la trilogía

2
Kuwabara

A mí, Preludio a la fundación y Hacia la fundación me sobran... Es más, si llego a empezar por esos libros a leer la fundación, por ser el orden cronológico, no llego a La fundación.

Sin embargo, de La fundación en adelante todo muy op.

1 respuesta
ArticoDelSur

#155 No deja de ser una expansión del universo, y aunque si quita en parte la magia de la psicohistoria, a mi el conocer cómo llegó a desarrollarla y lo que vivió en Trantor, me ha parecido fascinante.

12 días después
DavEsp

Estoy empezando una recopilación que Alamut llama en su catálogo "La trilogía del imperio":

Me ha sorprendido que los libros que contiene dicha recopilación: Polvo de estrellas, Las corrientes del espacio y Un guijarro en el cielo

No está en el orden de #1 ni de publicación ni cronológico. Bastante curioso, supongo que empezaré con el orden cronológico, pero no entiendo el motivo de editarlo de esta manera.

1 respuesta
18 días después
ArticoDelSur

Acabado "Los límites de la fundación" puedo afirmar que el universo de la fundación se ha convertido en mis libros favoritos con diferencia :qq:

1
Harlan77

Me ha parecido ver que nadie haya hablado en este hilo de una nueva trilogía sobre la Fundación que salió hace 15 años (autorizada por los herederos de Asimov), hecha por autores de prestigio de la época.

Segunda trilogía de la fundación

pd. Mi libro favorito de Asimov y de scifi es el Fin de la eternidad (de donde saqué mi nick).

2 respuestas
autlos

(autorizada por los herederos de Asimov),

Verás, mi padre fue un carpintero estupendo y eso no me capacita para aurorizar muebles con mejor criterio que a cualquiera.

2 respuestas
B

#159 yo un par de veces he visto en tiendas de segunda mano uno de ellos y me huelen a chamusquina

Pd.: El fin de la eternidad mola mil

1 respuesta
Aidanciyo

La saga de fundación esta a años luz de cualquier mierda de ciencia ficción una puta locura

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#159 #160 #161 Por lo que he visto en GoodReads no tienen malas valoraciones

Cuando acabe todos los que tiene Asimov les daré un try

1 respuesta
mr_ent

#162 sin duda alguna

Harlan77

#160 Por supuesto que no, lo único que hicieron fue ceder los derechos. En verdad creo que sólo son aptos para fans de la saga, y por eso lo he puesto.

TYO

Con cual me recomendais empezar?

1 respuesta
B

#163 hace ya tiempo que de goodreads no me fio, la gente tiene la mano muy suelta con las estrellitas. Tampoco digo que sean una mierda así sin leerlos, igual están bastante bien.

Fue Fundación y caos el que he visto varias veces.

1 respuesta
SevenOfThem

#157 Tengo la versión titulada "Tríptico del Imperio", del Círculo de lectores y creo que de 1994, e incluye estos libros en el siguiente orden:

  • Las corrientes del espacio.
  • En la arena estelar (= Polvo de estrellas).
  • Un guijarro en el cielo.

Esta editorial sacó tooodos los libros empezando por el "Robot humano" y acabando en "Fundación y tierra", si sigues el orden de lectura recomendado por Asimov. Yo los tengo todos en la estantería ahora mismo y los conseguí por 30€ en Aida Books&More, todo un chollo xD

1 respuesta
ArticoDelSur

#167 Habrá que darle un try.

#166 Bienvenido al gran universo de la Fundación. Te aviso que como entres de aquí no vas a salir ya :P Hay distintos órdenes: Según la publicación, acción de la historia o el que propuso nuestro compañero @DiSKuN ,que es el que estoy siguiendo y es una gozada:

Fundación
Fundación e Imperio
Segunda Fundación
Preludio a la Fundación
Hacia la Fundación
Los Límites de la Fundación
Fundación y Tierra

Los 3 primeros los puedes encontrar juntos en un libro "La Trilogía de la Fundación" (DeBolsillo) que encontrarás en la 1a página con un precio de 15 euros. Para comenzar no esta nada mal. Luego tienes 2 precuelas y 2 secuelas al libro central que es la trilogía.

Mi recomendación personales es seguir el orden que te he puesto. Creo que lo disfrutarás mucho

2 respuestas
DavEsp

#168 al final me he leído Las corrientes del espacio antes me sorprende que los de Alamut hayan puesto una especie de prólogo inventado para enlazar los 3 libros. Me parece demasiada licencia por su parte.

B

#169 me has quoteado 2 veces xd

Yo personalmente empecé con la trilogía principal y ahora he decidido leer todos los que tengo por orden (el que hay en #6) es decir, he empezado por Némesis, seguido con Sueños de robots, luego me volveré a leer yo, robot y así hasta llegar a la precuela de la trilogía y ésta volvermela a leer. Se disfruta más, en mi opinión, viendo como se va consiguiendo el vuelo superlumínico, el éxodo de la humanidad a las estrellas, etc. Hasta llegar al imperio y su declive

2 respuestas
ArticoDelSur

#171 Se me ha pasado por completo. Gracias por el aviso!

De la manera que lo estoy haciendo, me encanta porque te va contando detalles que han salido en otros libros previos y te deja con las ganas de mas. En cuanto acabe las secuelas de la Fundacion tengo pensado empezar desde 0 con los robots :qq:

CHiNaZo

#171 Así lo leí yo también, un amigo me recomendaba la trilogía y eso era en principio lo que iba a leer pero me gusto tanto que me leí luego la saga entera en el orden que dices.

TYO

#169 Muchas gracias.

18 días después
S

Los propios dioses, nemesis, anochecer y el fin de la eternidad, son libros completamente independientes? Ya que hay sitios donde recomiendan el fin de la eternidad antes que Yo, robot y otros que recomiendan dejarlo el ultimo dr todos.

La trilogia imperio, es necesaria? o puedes saltar de los cuatro de la saga robots a la trilogia de fundacion?

La precuela y la secuela de fundacion merecen la pena?

Gracias, un saludo.

2 respuestas
ArticoDelSur

#175 Solo puedo responderte a la última pregunta respecto a las precuelas. En mi caso me gustaron muchísimo ambos libros y muestra muchos aspectos de cómo llego Sheldon a formar su psicohistoria.

Como novelas están muy bien, y si quieres ampliar tus conocimientos sobre la psicohistoria y Trántor, no se a qué esperas para leerlos :P

1
B

#175 los propios dioses no lo he leído pero si te refieres a si puede ser leído sin leer nada más de él, si, es independiente.

Anochecer justo lo compré ayer y que yo sepa no tiene que ver con su universo de la Fundación y el Imperio.

Nemesis es también independiente, se puede leer sin necesidad de leer otros, pues no lo escribió para que formara parte del universo de Asimov aunque se le podría incluir por ciertas cosas que pasan en él.

La trilogía Fundación la puedes leer también sin necesidad de leerte nada de él.

Casi todas sus obras pueden ser leídas de forma independiente. Muchas están conectadas y otras si que son continuaciones directas.

Yo por ejemplo leí el finde la eternidad, las bóvedas de acero, yo, robot y me puse con la trilogía de la Fundación y ahora he decidido leerme todos los libros que he ido recopilando de él en el orden que sale en el hilo (aunque hay varios que me faltan -.-) pero por gusto mio. Puedes elegir tu propio orden.

Edit: Con respecto al fin de la eternidad haz lo que gustes. Fue el primero de él que leí y ahora pienso leerlo el último en la relectura que pienso hacer. Aunque si que es cierto que los sucesos del libro ocurren cronológicamente después de todos los demás libros pero igualmente lo puedes disfrutar leyéndolo el primero a parte de que (a falta de refrescarmelo) igual tiene sentido en la historia, hasta aquí puedo leer.

1
16 días después
Vireca

Está la Trilogía de la Fundación en eBook rebajada a 4.74€ en Amazon

2
1 mes después
mr_ent

Me han regalado los reyes magos los dos preludios a la fundación y con ellos terminaré la saga, qué ganas. Si te gusta la ciencia ficción muy, muy recomendados

18 días después
B

Acabo de terminar la trilogía de la Fundación y dentro de poco empezaré con The complete robot, qué ganas de empezar.

1 respuesta

Usuarios habituales