[Concurso] Crea una página de un cómic: Modo cooperativo.

H

Me apunto como dibujante, buscando guionista para pagina de gaming :D

urrako

Si dibujase bien o fuese buen guionista me animaría, me parece un proyecto cojonudo. Lástima que ni sea una ni otra cosa :(

PD: Una duda Dolz, puede uno hacer todo el trabajo?

2 1 respuesta
B

Yo me ofrezco a escribir el diálogo, pero el lugar, los personajes y todo se lo dejo al dibujante. Y el mérito, oc.

Polakoooo

#32 enga anímate... es el momento de pasar de criticar a crear.

3 1 respuesta
BinHo

Apunta a los ganadores : Binho y birras_cs

Birras_cs

Apuntarnos a mi y a Binho.

B

#1 busco dibujante me apunto

charlesmarri

¿Te puedes presentar con varios proyectos?

Quiero decir, yo tengo uno con Pola. Pero si me animara a dibujar con alguien que necesitase dibujante, ¿podría?

Gandalf530

Busco dibujante y guionista. Me ofrezco de manager del team!

2
kOnOrZ

#1 Tengo una duda. Dices que hay que crear una página de cómic, pero esa página, en cuanto a historia, ¿puede tener un principio y un final (como una mini-historieta) o debe ser como si hubiésemos arrancado una página random de un cómic más grande? No sé si me explico...

#42 Eso me imaginaba, pero bueno, por si acaso... :D (yo desde luego prefiero mini-historia).

1 respuesta
B

Hay premio?

#43 Eso es un no? xD

2 respuestas
charlesmarri

#40

Supongo que está enfocado a hacer una mini historia.

1 respuesta
urrako

#41 ¿Importa?

1 respuesta
Kayten

Mi escaner me saca los dibujos con sombras, la gente con tableta parte con ventaja
Pero se premiara mas la idea o la calidad del el dibujo, o a partes iguales

D

#3 Es exageradamente largo, ya lo sé. En otros concursos has comprobado de primera mano los problemas que muchas veces se generan por tonterías, los plazos no se acaban cumpliendo y con poco se genera tensión cuando la gente debería de divertirse. Lo he alargado tanto para que después no tenga que lidiar con esas situaciones (porque habría que echarle mucha cara con los plazos del concurso) y zanjo ese debate, también tengo que ponerme en el peor de los casos: persona ausente de mv durante el verano, agobiada durante el curso, que tiene que encajar su horario con el de otra persona... Es un concurso para divertirse y no quiero que nadie se agobie.

#14 Presentad vuestro mejor trabajo en ese caso. ¿Os apunto?

#29 Si ganas recibirás el premio porque yo me encargaré de enviarlo. Será un cómic aunque un souvenir de Dakota nos habría hecho más ilusión a los dos :p.

#32 #33 ¿Os atreveríais a formar un grupo? xDD.

Urrako, el concurso lo he organizado para que la gente se suelte y trabaje junto a otras personas que puede conocer previamente (o no). Ahí está la gracia, vivir la experiencia y abrirse (que puede ser mejor premio que lo que recibas si ganas).

Si luego alguien hace trampas o atenta contra el concurso recuerdo que introduje en las normas una cláusula contra la posible mala fe de alguno por lo que si alguno de los otros concursantes tiene conocimiento de ello y lo prueba, puedes acabar eliminado y con punish. Si vas a hacer trampas, escóndelo lo mejor que puedas de los otros que concursen.

#38 No. Luego te causarían problemas y no es lo que busco. Yo facilito que dos personas puedan
ponerse en contacto en #1 pero si alguien se queda sin pareja es porque quiere ya que tiene tiempo de sobra para contactar con gente de aquí, de su círculo de amistades o puede conocer a gente nueva.

#40 He dejado esa cuestión abierta para daros toda la libertad del mundo, eres libre de elegir la forma en que quieres plasmar tu página de cómic.

1 4 respuestas
Polakoooo

#45 Queda por concretar formato (no es lo mismo una página en un A5 que en un A2).

Parabellum

Busco dibujante :P Tengo bastantes ideas, lo complicado será plasmarlas en una sola hoja.

urrako

#41 Hola! No, no es un no. No tengo ni idea de hecho xD

Simplemente lanzaba una reflexión al aire. Para mí al menos no importa ya que el concurso es una oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación lo cual ya es premio bastante. Pero claro, es mi opinión, nada más xD

2 respuestas
B

#45 yo me apuntaría si #48 quiere.

Pero el tema de dibujar puede ser curioso xD

1 respuesta
edteinn

#34 a dar caña Pol!!!

Gwound

#45 si, apúntame con Wasd, te enviaremos lo mejor que consigamos ;)

Voto por formato din! un yo suelo trabajar el A3 (sobretodo si es una pagina que tiene que ser autoconclusiva) pero bueno, eso luego en el photoshop cambio el tamaño y ale.

Si alguien esta buscando algún libro para aprender a dibujar comics aconsejo los de la editorial Dolmen
(el 2º y el 5º creo que son los mas completitos)

http://www.dolmeneditorial.com/page/3/?s=aprende+a+dibujar+comic&cat=0&x=0&y=0

Y son muy aclamados uno de Will Eisner y otro de McCloud (pero creo que esos son mas lentos de leer)

H

Una cosa.

Yo todavía no me he comprometido con Txentx0. Tengo a otro participante interesado y he de evaluar aún.

1 respuesta
Wasd

#1 Finalmente apúntame con Gwound.

kOnOrZ

#52 Buuuarns traidor!

Sputnik1

#48 #49 apuntaos, puede ser un combo rompedor, sobre todo teniendo en cuenta que contáis con dibujante diferente xD.

Fuera de coñas, la técnica no tiene por qué primar aunque una buena llegue a ser flipante. La expresión subjetiva de una idea tiene mucho valor.

Sería muy interesante que se atreviesen a dibujar o guionizar incluso los que decís que no tenéis ni zorra de las dos cosas, se trata de ver lo que sale del universo de cada uno.

RoninPiros

#1 Quitame de buscando pareja y apuntame con EvilDiox por favor

Wasd

#45 Háblanos de formatos porque nos estamos rompiendo el coco en cómo adaptar el guión en una página. Queda restringido a un A4 o podemos adaptarlo un poco a nuestro gusto?

4 respuestas
Polakoooo

#57 En principio creo que puedes trabajar al formato que quieras pero se presentará siempre con unas dimensiones concretas. Es que justo he estado hablando de eso antes con Dolz.

Vamos que puedes hacer cada viñeta en un lienzo de 10x10 metros si quieres, pero después redimensionarlo al tamaño para el concurso, que está aún por determinar.

D

#57 Tenía en mente usar el clásico 17 x 26 cm por cabezonaría y gustos propios pero polako ha propuesto lo siguiente (me parece que contenta a todos):

"Lo suyo sería libertad total para el formato con el que trabajar pero presentarlo al tamaño de página de tomo de cartoné típico del tomo europeo que es 31cm x 23,5cm." A fin de cuentas los encargados del dibujo deberíais tener cierto margen para poder plasmar lo que queréis sin demasiadas restricciones.

paw

Vale, mikelflastic y paw. Apúntanos. Apuntálanos. Apuntanos al ano. Anota puntos, nano. Ah, no, son puntas de gnomo en nata. Joder, ¿qué mierda es esto? ¿Qué buscamos? ¿Fama anticipada, acaso?

Un velo blanco sobre mi mirada indica que sí.

Una vela negra sobre mi mesa indica que pronto alguien fallecerá. Su cándida tea empieza a debilitarse. Y la cera gotea como bruna crin sobre un caballo hirsuto.

Y lo divertido es que no sabemos ni dibujar ni escribir. ¿Hirsuto? ¿Bruna? jajaja parecen pokémons.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • Txentx0
  • charlesmarri
  • kOnOrZ
  • Dolz
  • Turamb0
  • Sputnik1