Concurso literario navideño

Deoxys

Saludos una vez más trolls del lugar. Esta vez me gustaría proponeros un concurso navideño de... ¡Poesía!

Sí, nada mejor que un concurso de poesía para plasmar en el papel (o en este caso, en el foro) ese espíritu navideño. Por supuesto esto incluye reyes magos robóticos, zombies con gorro de santa claus, misiones a la estrella guía a lo 'Sunshine', un belén viviente de pequeños guerreros y todo lo que se os ocurra. Sólo necesitáis papel y boli una cuenta en MV para participar! Si te interesa, sigue leyendo.

Bases

Puede participar cualquiera que tenga cuenta en MV, la antigüedad no importa.

1.- Plazo: Tenéis hasta el día 25 de Diciembre a las 2359 (GMT +1, hora peninsular por si las moscas) para crear vuestra poesía y postearla aquí. Cualquier mensaje con poesías después de esa fecha está fuera de plazo.
2.- Extensión: No hay límites de estrofas ni de estilo. Puede ser un pareado o las coplas a la muerte de jebús. Tomaos vuestro tiempo y disfrutad.
3.- Contenido: Tiene que estar relacionada (de un modo u otro) con la navidad.
5.- Idioma: Tiene que estar escrita en castellano.
6.- Cada usuario podrá presentar una sola poesía. Para ello, basta con responder a este hilo.
7.- Admitimos pulpo como animal de compañía: Los haikus están también permitidos.

No hay normas escritas sobre el contenido, pero si alguna de ellas contiene algo ofensivo o cualquier tontería prohibida por las normas del foro, es más que probable que un moderador os la oculte, así que sed moderados (j3). Las poesías ocultas por un moderador no entran a concurso, y su autor puede presentar otra en su lugar.

En caso de que un usuario presente dos o más, deberá decidir cuál de ellas entra a concurso y borrar la otra. Si al acabar el plazo no lo ha decidido, ninguna de las dos concursará. Si queréis cambiar vuestra poesía, limitaos a editar el mensaje en el que la habéis puesto.

Sin embargo, si alguien participa dos veces o más usando cuentas fake, todas las poesías que haya presentado quedarán descalificadas. Si una cuenta es fake o no queda a juicio de los moderadores y admins del sitio.

Puntuaciones, votos y decisión del ganador

Una vez pasado el plazo, los que han participado deberán votar la poesía ganadora. Desde el final del plazo y hasta el 31 de Diciembre (2359 GMT+1), los participantes deberán votar sus tres poesías favoritas usando el siguiente método:

Escribid un mensaje haciendo quote al post en el que está vuestra poesía. Después, escribid debajo A quién dais puntos. El sistema de puntos funciona así:

1.- (Quote del post de vuestra favorita), +3 puntos
2.- (Quote de la segunda favorita), +2 puntos
3.- (Quote de la tercera favorita), +1 punto

  • No podéis votaros a vosotros mismos.

  • No podéis votar dos o más veces a la misma persona.

  • No podéis editar el mensaje. Una vez votéis, vuestros votos serán definitivos. Los ninjaedits están permitidos si aceptáis correr el riesgo.

  • No podéis votar a poemas que estén fuera de plazo.

  • Sólo podéis votar una vez

El poema del que incumpla estas reglas seguirá en concurso, pero sus votos no se contarán.

Ganadores

Después el final del plazo para las votaciones y tras recuperarme del desfase de nochevieja si es que salgo, actualizaré este post con la puntuación obtenida por cada participante. Obviamente, la poesía que más puntos tenga será la ganadora.

Premios

Una vez decidido el ganador, se procederá a la entrega de premios, que son estos:

Ganador

Participantes y puntuaciones

Bidroid - #3
C3RDUP14 - #15
Forcriun - #9
ju4n3l3 - #7
princeofhell - #16
PruDeN - #12
rackinck - #13
ramon111 - #14
Silvox - #11
V3NDETT4 - #10

Creo que está bastante claro, pero si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

5
urrako

Podría salir algo guapo si la gente se lo curra y pierde la vergüenza. A mi no es que me guste mucho escribir pero estas iniciativas están bien para quien sí.

B

Me gusta la Navidad
por que es bonita
rezuma felicidad
y huele a pitita.

No me deis las gracias.

Deoxys

#2 Anímate, no tiene por qué ser algo muy elaborado, puede ser lo más chorra que se te pase por la cabeza, en plan

menudo truño
mi perro se comio al rey
del puto belen

El caso es escribir, pasar el rato y echarnos unas risas con lo que salga. De hecho yo diría que si sólo se presentan pros, esto no tendría gracia.

B

Genial idea, tienes mi bendición xD. Venga, animados un poco (no me acuerdo nunca de cómo van los imperativos en castellano) y de paso id proponiendo el Custom title para el ganador. Yo participaré aunque me da vergüenza xD, pero a ver si la gente se anima y participa.

B

El monarca sombrío.

La pascua es el periodo más delicioso de la anualidad, todo se abarrota de luminarias y se absorbe en los pulmones un gran sentimiento de satisfacción.
Padre Noel reparte ofrendas por todos los hogares a las criaturas, pero a los inmaduros que van a ir al horno no.
Si eres hispano las ofrendas las dan los monarcas cabalísticos.

Anuncia la leyenda que en una ocasión unos párvulos arrestaron al monarca sombrío,le obligaron a cepillarse y aclararse hasta que se quedase albo por confusión.
Desde aquel entonces es el monarca que más presentes porta para deleitar a los vástagos y que no se fijen en su piel de tizón.

P.D. No es una poesía pero es que como no ponen nada...

ju4n3l3

Son días grises-
la lluvia que resbala
pero no moja

Editado!

Deoxys

#7 Te lo pongo en #1, pero los haikus suelen ser 5-7-5

http://en.wikipedia.org/wiki/Haiku

Forcriun

#1 Gran idea, probare con un haiku :P:

Fugaz el tiempo,
el torrente avanza
la tierra expira.

V3NDETT4

La navidad
fechas de amor,
anhelo y felicidad.

Es un tiempo
de recapacitar
pero también,
de desembolsar;
grandes cantidades
en tiendas abarrotadas
abiertas casi veinticuatro horas.

Somos muy materialistas
tanto que valuamos
a las personas por detallistas.

En la navidad
se haya la pluralidad
y esto, no es un nuevo concepto.
Es más bien,
el triunfo de las tiendas
de todo a cien.

Así es, la realidad asusta
pero a comercios
no les disgusta.
Tanta publicidad
nos han cambiado
hasta los colores
de la navidad.
San Nicolas era verde
y lo han transformado
en un burdo señor pelele,
que al parecer
es omnipotente
tanto,que a Dios deja inerte.

Realmente no se si se puede considerar poesía esto, pero ahí dejo mi punto de vista. Suerte con el concurso chavales.

Buenos días mediavideros. xd

1
S

Llega la navidad
y me lleno de felicidad.

1
PruDeN

Ya está aquí la Navidad,
es tiempo para forear.
Da mucha felicidad,
tener a alguien el cual banear

Aggros, punishes y bloqueos
chupipandis, att.whores y alguna que otra eminencia
todos te mandan lloriqueos
pidiendo clemencia.

Si, meto las rimas con calzador
como la barba de mi frutero jovial
todo sea por ser el ganador
de este concurso sinigual

4
7 días después
rackinck

Versolibrismo al poder. Si hay dudas sobre lo que quiero decir con el poema avisad (aunque tampoco es muy ambiguo, pero bueno). Lo he hecho en 15 min apurando, que si no me olvido xD:

Yacen las lágrimas opalinas
del coloso caído Uller,
cuyos enhebrados rizos níveos
acarician los sueños de Gea.

Yacen las palabras furibundas
de lobos de piel ajada,
y se alza la brisa del recuerdo,
de la melancolía y la sonrisa.

Yacen las pesadillas desenterradas
de cien niños doblegados,
y en el nocturno transcurrir del hado,
un hilo diáfano ilumina unos ojos glaucos.

R

Mi abuela saca el vino,
Los hombres fumamos y bebemos
y las mujeres friegan,
El novio de mi prima cuenta cosas imposibles
todo el mundo le cree menos nosotros.

2
C3RDUP14

A mediavida vine a escribir
Y vi este hilo de poesía
Hacendada me quede
Pues al verlo no lo creía.

Un concurso de navidad
Qué es lo que escribiría?
Lo típico de la felicidad...
No, pues mentiría.

Navidad, navidad
Época de amor, paz y felicidad
Que gran mentira
De esta, nuestra sociedad.

Microhistoria sin signos de puntuación (leer tal cual)
spoiler
1
P

Arboles desnudos
se apelotonan en las calles,
seis números correctos
harán que te desmayes.
Por fin sabes que tienes huesos,
lo sabes porque los tienes calados,
es ahora cuando se necesitan besos
más que un ataud los clavos.
Te empeñas en comprar cosas
y te da rabia saber que,
aunque estés en números rojos,
no pudiste comprar la felicidad.

PD: Tiene que ser poesía? No puede ser relato corto?

Deoxys

#15 Joder con la microhistoria, que agobio :D

Microhistoria, leer tal cual

Se ha presentado menos gente de la que pensaba. Quedan 3 días, aún estáis a tiempo! Voy aescribir algo yo, que si no se me va a olvidar.

2
P

no incluyas el mío en #1, no lo hagas...

Deoxys

#18 Ya lo había puesto. Al final no me dio tiempo a poner la mía... Hala, votad las que más os gusten, tenéis hasta el 31!

C3RDUP14

#19 A mi me excluyes por C3rdup14 o cómo va esto?? xDDD
Sublime el intento de microhistoria en #17... ;)

gracias :qq:

Tenazas

Poesia escatológica

Nunca te quise
podrás odiarme por ello
pero ese despiste
te costó una hez en el pecho

estoy fuera de concurso, me la suda, simplemente quería desahogarme

2
Ivlas

Lel y me entero de esto ahora...

Caogen... mira q abro directamnte mv desde el spy...

B

Creo que nadie ha votado como decías tú Deoxys xD, se han puesto manitas. Animaos a votar antes de mañana pardiez!

Porsiacaso:

3 puntos a #14
2 puntos a #7
1 punto a #16

R

yo lo he hecho por manita tb xDDD

si hace falta votar de la otra manera:

3 puntos para #11
2 para #12
1 para #13 aunque no me mola del todo pero bueno hay que darselo a alguien

Deoxys

tenéis hasta mañana para votar xD

C3RDUP14

3 puntos para #10
2 para #3
1 para #12

R

Por empate a puntos, me proclamo ganador del concurso literario. Muchas gracias a todos!!!!!!

Usuarios habituales