Concurso relatos cortos

1º puesto: Babysitting Buda, de Sputnik1
2º puesto: La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica, de Hombreunico
3º puesto: La vida de Toni Tiburoni, de Turambo

kroaton

#480 ¿Estás hablando contigo mismo? :D

1 respuesta
Turamb0

Yujuuuuu estoy por primera vez en el podio!!!!! Enhorabuena a todos!! A ver que CT me toca.
En cuanto a mi relato, se que no es perfecto, pero me alegro de que os haya gustado. Lo corregiré empezando por la separación por párrafos. No se como se me pudo pasar.

1 1 respuesta
Lidriel

¿Tenemos que esperar hasta el año que viene para el siguiente concurso? :( ¿No hay otras ediciones parecidas o algo?

#485 ¡Genial! Leeré entonces los de otras ediciones, gracias.

PD: Al final no votamos los 43 :(

2 respuestas
B

Yo cuando tenga un rato esta semana me pongo a pasar lista y a justificarme. Mas de uno quería leerme y me dio por innovar idea con poco tiempo de curro. :/

Si que sois exigentes. Por cierto, soy el auto del "Rol del hombre negro". Si queréis podemos quedar en una sala, con un reservado en una esquina. No os olvidéis que es una sala especial. Estará lleno de cócteles, drojas, alcohol y variadas para todos. Una sala acogedora. Una sala del vicio. Así que iré preparando la sala

PD: La puta sala de loa cojone. Sera por sinónimos jaja

1 1 respuesta
Txentx0

#483 esperaremos bastante tiempo. Minimo 6 meses, pero prob se acerque al año.

Si tienes mono leete los relatos de otras ediciones. Estan en el styckie: Lo mejor de Libros y Comics

1 2 respuestas
kaponcio

#472 Sobre el tuyo tenía esa duda, si había sido escrito basado en hechos reales o inventado totalmente. De las dos formas sigue siendo un relato curioso, me entretuvo bastante, aunque por el rpv me esperaba algo más surrealista.

#476 Me pasó algo parecido. En las anteriores ediciones me comí mucho la cabeza con el relato, dándole mil vueltas a la idea sobre la que escribir y cómo hacerlo. En esta tenía otro relato pensado, pero yendo en el coche (no era un Ford) me paré a pensar en la cantidad de idiotas que te cruzas en la carretera y surgió el que escribí al final.

#479 Quería preguntar sobre el final del tuyo, me pareció interesante pero se me escaparon muchas cosas.

2 respuestas
Polakoooo

#486 Basado en hechos reales. Pero hay invención, claro, en realidad lo único cierto es la existencia de terraza y arañas. La lucha con la avispa no fue tan epic como la cuento ^^

#484 Keyborito, tu relato tiene muchas cosas negativas. El punto de partida tópico, el desarrollo de la acción muy confuso, personajes sin ningún tipo de desarrollo y una escritura muy muy pobre. Realmente, no creo que puedas defender en ningún punto ese relato, al menos en cuanto a calidad literaria. La idea, bien desarrollada y pensada, podría haber sido por lo menos entretenida de leer.

1 1 respuesta
WanZ

Estaría curioso que si pasaís lista de las critícas aprovechéis para mencionar vuestros relatos de concursos anteriores pq asi vemos un poco de evolución xd

Yo por la tarde cuando vuelva del curro lo haré.

holeshow

#472 Es que para mí en la narración de las arañas no se tenía que colar el yo por ninguna parte. El observador no tenía que pasar de describir, la historia en vez de ser de un tipo con arañas en su terraza tenía que ser de arañas en la terraza de un tipo. También es que yo habría puesto de otra forma las líneas finales. En fin, piensa en el relato que ha ganado, en el de Sputnik. Ella lo hace así y precisamente de esa forma aparecen los relatos de-fi-ni-ti-vos.

No sé cómo habría quedado, seguramente mejor, puede que peor, no sé, habría que correr el riesgo. Ya te digo que me gustó a pesar de.

pd: ¡tengo pruebas de que sabía que era tuyo!

1 1 respuesta
Polakoooo

#489 Ya sé ya... lo que no entiendo es cómo lo sabías! Mmhh... me gusta eso que comentas, aunque una vez superada la introducción, creo que sólo hago un par de comentarios más centrados en el observador. Se podrían haber eliminado, es verdad que me ha faltado un repaso sosegado del texto. Claro que comparar mi relato con el ganador es injusto, porque el de sput es realmente bueno!!!

B

#487 Es defendible por la idea. Porque de los errores se pueden aprender. Sin ir mas lejos, he visto relatos que en cuanto a recursos le faltaba pero la idea estaba bien llevada. Por ejemplo, Rojo. Aun asi, lo que me da rabia es no haberle podido hacer 1 revisión mas, ya que cada vez que reviso, mejoro lo anterior. Pero bueno, a la proxima no la hago con el tiempo en el culo hjajaja

#483 #485 A mi me gustaria poder llevar el tinglado si se hace dentro de 6 meses. Pero claro, no formo parte de la chupipandi. Lo discutiremos en la sala

1 1 respuesta
Polakoooo

#491 Por cierto, creo que todo dios sabía que ese relato era el tuyo. Los nombres que pusiste a la gente y tu manía de tirar de anglicismos sin sentido lo estás convirtiendo en una cuestión de estilo xDDD

Pero me ha alegrado mucho poder al fin y al cabo leer algo tuyo, después de tanto tiempo alimentando la curiosidad.

#493 En la puta vida presentaría yo un relato como el 21. Y no es que me guste mucho llamar la atención eh?

1 respuesta
B

#492 Eso de poner Juan, Pablo y demas, que quieres que te diga, no me gustan para nada los nombres españoles. Es una mania que seguirá ahí xDDD

De hecho hay una version larga del relato. Ya lo colgare currandome un post junto al debate.

Pense que tu eras el del relato 21. Como te gusta llamar la atención jajaja

1 respuesta
Comepolitan

Cagoen... A dos puntos de un CT humillante. Pero bueno, ni de coña me esperaba que Una Última Canción obtiviera tanto votos, sigo sin estar satisfecho con el relato que escribí. Gracias a todos por las críticas, sin duda me servirán para mejorar, o eso espero. Y enhorabuena a los justos ganadores.

Turamb0

Ahora toca el concurso de cómics, ya que llegan las vacaciones de navidad.

1 respuesta
werty

Que una relación cualquiera tenga más votos que un 30% de los concursantes... en fin xD

3 1 respuesta
Victolocus

#495 ¿Se va a hacer? Me gustaría seguirlo, suena bien. Eso sí, participar no creo.

C

#496 #496 a mi me gusto más que el 90% de ellos, la gente ha votado lo que ha sentido al fin y al cabo

de hecho sigo sin entender el relato ganador (no el hecho de que haya ganado, sino el relato en sí. No soy capaz de sacar nada en claro de él)

2 respuestas
Czhincksx

Bueno, aquí viene mi respuesta a las críticas de mi relato: Miró a través de sus ojos.

He recibido tres tipos de críticas negativas.

El primer tipo de crítica es que resulta aburrido. Esto es indiscutible. Si al lector le parece aburrido no hay nada que pueda decir ahora para justificar que mi relato no haya gustado por ese motivo. Agradezco la sinceridad y trataré aprender de ello. Intentaré hacerlo más dinámico para el próximo concurso.

El segundo tipo es que recuerda demasiado a Daenerys de la Tormenta. En mi defensa diré que no caí en la cuenta del parecido hasta que no lo mencionasteis. De todas formas, precisamente los capítulos de Daenerys son los que más me aburren de las novelas y no tenía ninguna intención de hacer algo similar.

En tercer lugar las críticas sobre que está vacía de contenido y que el final no se entiende.

Está claro que el final no se entiende. Si de 40 personas que lo han leído nadie ha entendido lo que quería decir, es que la culpa es mía, que no he sabido contarlo. Lo que sí quiero discutir es que esté vacío de contenido y que no me haya esforzado en darle un final.

Cuando leo las teorías que deduce la gente de series y novelas, me muero de envidia. Me encantaría ser capaz de contar historias entre líneas para que los más entusiastas las encuentren y deduzcan, y con éste relato lo he intentado. No sé si no estaba claro o no generó la expectación suficiente como para tratar de averiguarlo, pero está claro que fracasé.

Esto es lo que quería contar:

Explicación del final

Es muy posible que nadie haya llegado a estas conclusiones por una parte porque la pregunta es demasiado ambigua y por otra porque el relato no despertó el suficiente interés. A parte de que calculé mal las pistas que debía dar, claro está. Aunque lo cierto es que prefería que nadie lo adivinara a que fuera excesivamente obvio.

Bueno, esa es mi explicación. Al menos dejo claro que el final no es por vagancia ni nada por el estilo. A ver si el próximo concurso me sale mejor.

#500 jaja sí que era un poco rebuscado XD Pero al menos ahora todos los que se quedaron con la duda tienen la respuesta :)

#507 Gracias :) Sí, en realidad quería que chocara lo de que de campesina pasase a reina. Por eso dije al final que nada podría perturbar jamás a aquellos dos soldados de guardia que la reina observaba. Como si no fueran muy humanos.

2 3 respuestas
Armisael

Bueno, yo soy el del final super predecible (paranoia) xD

En realidad este no es mi tipo de relato, a mi me gustan mas los textos de humor y creo que podría haberlo hecho mejor si hubiera apostado por este genero. Sin embargo, me apetecía escribir este relato tras haber estado trabajando con esquizofrénicos (la salud mental es una especialidad que me encanta) y quería comprobar si era capaz de mostrar la perspectiva de un enfermo mental en su etapa más aguda engañando al lector, introduciendo pequeñas pistas para el experto en la materia (imposición de pensamiento, la tendencia autolítica, la idea de defenestrarse...) pero veo que no lo he conseguido.

Al menos creo que si me puedo apuntar el tanto de crear un ambiente tétrico y asfixiante.

#499 La madre que te parió!! jajaja, me retracto entonces de mi crítica en mis votos. No es que no tenga final, es que es un puto acertijo imposible de adivinar. Si el enigma hubiera sido sutil en vez de imposible hubieras subido probablemente a mi tercer o segundo puesto del ranking. Sigo diciendo que me parece el prólogo de un libro con el que me encantaría perder horas y horas leyendo. Relato muy subestimado.

Por cierto, creo que hay algún error en mi puntuación porque he visto por encima que dos personas me han puesto en su primera posición (uno de ellos la ganadora :D ) pero solo me han dado una sola puntuación de 6. Pero vamos, da igual, no creo que vaya a subir demasiado por 6 tristes puntos. Con estar por encima de "una relación cualquiera" estoy contento.

1 1 respuesta
BlueGirl

Felicidades a los ganadores, y a los que no lo son, como yo porque como siempre, me complico la vida de más y así pasa, que mis relatos son liosos a la hora de leerlos y les falta atrapar a la gente (El juego de las almas). Lo dicho, felicidades, en especial a mi amigo Turamb0, que debe estar dando votes de alegría.

1
BlueGirl

#482 No te preocupes tanto por los parrafados hombre, son detalles estéticos simplemente, lo realmente importante es que estás en el podio por lo que contabas, y que tienes algo que componer ;P

kroaton

#498 Menos mal, me estaba sintiendo idiota.. al menos somos dos los que no sacamos nada en claro del relato ganador. XD

kaponcio

#499 Lo del sacrificio se intuía bastante bien, pero deducir el resto sería digno de Sherlock Holmes xD Como ya te han dicho parece parte de un relato mayor, como los extractos que publican para meter ganas.

1
Hipnos

No me conozco mucho a la pandilla, pero los pocos que creía conocer a los autores he faileado hard xD

¡Felicidades a los ganadores!

Autocrítica sobre mi relato: Alegría.

Realmente el relato ya estaba escrito, forma parte de una serie de relatos cortos personales. Cuando vi el concurso, pensé que podría suponer algo distinto a lo que la gente enviaba. De todas maneras, se nota que no está pulido al nivel de los ganadores ni es lo suficientemente extenso como para optar al podio... Lo de la canción era una sugerencia, nada más, aunque veo que ha habido cachondeo xD

¡Gracias a todos por leerlo!

DonDemencia

Señores, sinceramente, me ha gustado mucho esta edición y, aunque me he llevado 4 puntos, son 4 puntos deliciosos.

Tenía unas ganas terribles de hacer lo que me viniera en gana, y así lo hice con Eie. Al carajo, sabía que a casi nadie le gustaría, pero me encantó hacerlo, y me alegro de haberlo presentado.

Mis más sinceras felicitaciones a todos, en especial a Babysitting y a Rojo, que me han gustado con diferencia, y a los demás nada, que disfruten con las críticas.

1 1 respuesta
S

A mí relato (un jonky y un destino) le faltaban más comas de las que necesitaba el texto, menos mal que lo repase varias veces.

#103 #287

No es autobiográfico.

#131

¿Por qué crees que el relato tiene malas intenciones?

#349

¿Por qué te choca que se de un baño? O_O

En cuanto a la adicción que narro es evidente que es enorme, pero sí hay peña que consume mucho más que eso cada día o en una larga noche de fiesta.

En cuanto al final voy a explicarlo que es evidente que no he sabido transmitir lo que pretendía.


Mi intención era mostrar sin entrar en moralidades algunos aspectos negativos de las drogas que son difíciles de explicar habitualmente. Aspectos como el autoengaño, el estar pensando siempre en droga, las rayadas (al final no metí esto porque me pareció difícil de plasmar todo en un relato tan corto) y como condicionan las sensaciones.

Al protagonista ni se le para el corazón ni deja las drogas (aunque en ese momento crea que su actitud es sincera), simplemente casi no sabe ya diferenciar cuando está "lúcido" y cuando no porque está casi siempre puesto.

Sufre un ataque de pánico por la adrenalina y todos los estimulantes que se ha metido. Esta convencido de que va a morir, pero no muere, también está convencido de que va a dejar las drogas, pero no lo hará, es todo parte del colocón.

Cuando pasen los efectos volverá a las andadas y a justificarse y engañarse, porque las adicciones se dejan por la firme voluntad de no querer depender de una sustancia, no por un mal cuelgue.

#499

Un rato rebuscado eh xd.

En mi opinión el texto que escribiste estaba bien, pero fallaba en que no parecía tener un principio ni un final ni explicabas aunque fuera de pasada como la protagonista llega de niña campesina a Reina.

1 respuesta
WanZ

#506
No pienso que te hayas equivocado. Sólo cuando algo se hace porque sale de uno mismo existe la posibilidad de que sea realmente bueno.

Cualquier otro texto que se haya creado simplemente con la intención de gustar, podrá ser bueno, pero nunca llegará realmente a petarlo.

1
L

Bueno, voy a intentar defender "Inundación en 1998", en cuanto a la "credibilidad"que han dicho algunos.

Mi intención era hacer una historia divertida, fácil de leer y con un toque fresco. Solamente quería cumplir esas tres cosas, o el relato iba a ser soporífero.
En lo de la credibilidad no sé por qué ha sido tan criticado, cuando la mayoría de los relatos que he leído son más exagerados que el que haya una inundación enorme, por muy difícil que resulte de creer.

La academia está basada en una a la que fui el año pasado, donde desgraciadamente me tocó en el turno de unos niños ineptos que van a Bachillerato. De vez en cuando me imaginaba la academia pasando por alguna catástrofe (las inundaciones son mis favoritas) y como estaba dudando si este año volver a apuntarme, ambas ideas se cruzaron en mi mente.

Fioritto no es real, pero los otros personajes lo son. Una de ellos, Paloma, se desmaya cuando se pone muy nerviosa (un usuario me comento que qué drama, lo mismo pienso yo...).
Me gustó mucho escribir al gordo argentino, y me basé en mi vecino de 14 años subnormal que destroza las canciones de ABBA cada vez que está solo en casa.
Y parece que cumplí mi propósito con él: hacer que cayese mal progresivamente.

Pensé: "Unos personajes perfectos para ponerlos en una situación límite", y por ello puse ese tipo de inundación.

Don Guillermo es muy buen profesor, su aula se llena. Da física y matemáticas.

Mis otras alternativas eran:
-Una muchacha que posee un aparato capaz de leer el pensamiento de los demás, analizarlos, y anticipar el resultado de una determinada acción en ellos.
-Jose Luis, un tipo burro de tres pares de cojones, necesita copiar en el examen final de su asignatura más odiada: inglés. Para ello cuenta con varios amigos y cierto tipo de distracciones.
-Martín se obsesiona con unos abusones de su instituto de una manera enfermiza y debido a su baja autoestima, propia de adolescente inseguro, acaba desarrollando cierto tipo de dependencia hacia ellos.

Ah, y no me daban los suficientes carácteres para escribir un final más amplio, así que decidí quedarlo abierto.

2 1 respuesta
Lidriel

#509 ¿Y qué me dices del Mass Effect?

#511 El nombre de la academia me recordaba un poco al del protagonista de ese juego, aunque la verdad es que no se escriben exactamente igual... Vaya que en esos días estaba jugando al Mass Effect y a mi mente le dio por ahí.
Por cierto, personalmente me gustó mucho tu relato, pero que exista el niño gordo de ABBA ya es lo más xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales