¿Cuál es el personaje literario que más te ha calado?

Txentx0

Como homenaje a este thread. Teniendo en cuenta que un libro es capaz de profundizar más en un personaje de lo que jamás lo hará el cine o la Televisión. Me planteo esta pregunta.

¿Cuál es el personaje literario que más os ha calado? Con el que más os habeis identificado o empatizado, o al que habeis cogido un especial cariño por seguir su evolución con los años o aquel que releyendolo unos años después recuerdas porque te cae tan bien un personaje de ficción.... Y lo más importante ¿Por qué?

Empiezo yo:

  • Juan Anguera, alias Flanagan (Saga Flanagán, Andreu Martin y Jaume Rivera):
    La saga Flanagan quizas ha sido una de las sagas que han marcado mi infancia adolescencia. Seguir las aventuras y desventuras de este joven detective de barrio quizas sea la razón de mi amor por la lectura (el 1º libro me lo leí con 8-10 años) y en especial por el genero policiaco/Thriller/Misterio.

-Robert J Cole (El Médico, Noah Gordon):
Este libro fue la primera novela seria que me leí, y puede que me lo haya leido ya más de 5 veces. Es una novela histórica que lo tiene todo además que la historia es genial. (un chaval que un día descubre que tiene un don para saber si la gente va a morir o no, algo así como percibir la vitalidad ajena). Muchos años, libros y novelas después sigue siendo mi libro favorito.

  • John Corey (Isla Misterio, El juego del León... Nelson Demille):
    Es el protagonista con más carisma con el que he tenido el gusto de encontrarme, los libros de Demille no sólo son obras maestras del thriller (en mi opinión), sino que el exdetective de homicidios que los protagoniza es sarcastico, gracioso, listo... una joya que te obliga a soltar una carcajada cada pocas páginas por sus ingeniosos comentarios.

Y por último pero no menos importante...... Superlopez (Colección Superlopez, Jan):
Estos tebeos han significado mucho para mi durante toda mi vida, están a años luz del resto de Tbos españoles, tanto en historias como en la calidad del dibujo... además de que Superlopez es un icono por excelencia.

¿Y cuales son los vuestros?

B

Superlópez!! qué mítico xD. A ver para mí... de momento sólo pongo uno, conforme se me vayan ocurriendo añadiré más

Dmitri Fiódorovich Karamázov, de los Hermanos Karamázov (Fjodor Dostoievski) -creo que no he escrito bien ni una palabra rusa xD-. La novela entera me impresionó, y aunque del argumento me acuerdo poco, las personalidades de los tres hermanos se me quedaron grabadas a fuego. Pero si tengo que escoger uno escojo Dmitri, es el único que no se refugia en nada y acepta la realidad tal y como es, y eso es algo que yo intento hacer constantemente (y casi nunca consigo xd), y por otros motivos que ahora no vienen al caso o podría escribir un tocho muy considerable.

Me olvidaba de
Geralt de Rivia, el puto amo xD. Es como la cara oscura de los cuentos de hadas y su carácter y todo me encantaban cuando leía la novela.

1
B

Julian Carax, uno de los pilares fundamentales de la obra La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. Cuando leí por primera vez este libro era un adolescente en plena etapa de ebullición y me sentí muy identificado con este personaje. Además, su forma de actuar reflejaba muy fielmente lo que me habría gustado hacer en aquellos momentos y eso hizo que me "encariñase" (por decirlo de alguna manera) aún más de él.

Spoiler sobre La Sombra del Viento
sergiovk

Holden Caulfield(El guardián entre el centeno) Me sentí muy identificado con el, su personalidad y la mia son casi idénticas :D Se podria decir que casi por lo mismo que #3 con el tal Julian.

_RUGBY_
  • Alan Quatermain(H. Rider Haggard Las minas del rey Salomón y sus diversas secuelas y precuelas)
    Quatermain es un cazador inglés de caza mayor, pero de corazon negro y modelo del hombre al aire libre.
    -Arn magnusson (Jan Guillou - trilogía templaria)
    Gran personaje que es obligado a servir en tierra santa de manera injusta y se ve como evoluciona hasta convertirse en un gran hombre.
  • Paulino Gayo Máximo(Wallace Breem - El águila en la nieve)
    Personaje de vieja escuela romana , guarda todos los grandes ideales de la Roma antigua pero vive en la decadencia del imperio.
    -Sherlock Holmes(Sir Arthur Conan Doyle)
    No creo que necesite describirlo.
    -Aloysius Pendergast(Douglas Preston y Lincoln Child)
    Es un agente del FBI con gran carisma , agudeza, aprecio de la cultura y competencia casi sobrenatural.
    -Ender(Orson Scott Card -la saga ender)
    Me encanta el personaje su relación con sus hermanos , y sus dotes de lider que salen en la escuela espacial.
    Jack Stapleton(Robin Cook-cromosoma,etc)
    Médico patólogo con una tragedia familiar a cuestas, complejo para las relaciones humanas y vive solo para su trabajo
    Alatriste (Arturo Pérez Reverte)
    Me gusta el personaje un soldado de honor en tiempos de decadencia.
    Joseph Porta(Sven Hassel)
    Es el típico soldado buscavidas, juerguista y mujeriego, frío para actuar en combate, un gran camarada.

Así a bote pronto serían los que mas me han marcado (ya sea de pequeño o de mayor ya que he incluido lecturas que me leí de pequeño xd ) mas me he reido y compartido con ellos; aunque no he incluído a otros muchos como el Alejandro o Alcibiades de Steven Pressfield, etc

Pachy

Raistlin Majere Gemelo de Caramon majere, de la saga de la dragonlance. Su personalidad te embauca incluso a través del libro, y las pocas veces que te deja escudriñar sus pensamientos, es realmente... no se, ademas de ser un genio, muy calculador, y muy irónico... es sencillamente awesome.

1
josepginer

Mucho con Holden Cauldfield, y también bastante con Rob J. Cole :)

Dieter

Tanis Semielfo, no se puede ser tan empanado.

S

Prot de K-Pax (si, es una trilogía http://www.genebrewer.com/index.html )

Snorky

Me gustó mucho Christopher Boone, el niño protagonista de El curioso incidente del perro a medianoche. Sufre el síndrome de Asperger y al contarlo todo en primera persona, su forma de ver y entender las cosas te hace simpatizarte mucho con el personaje. Además, es un libro muy peculiar. Me gustó mucho.

B

Desde que leí los libros de "Luces del Norte" de pequeña me encantaba Lyra, le tenía mucho cariño :_( Me encanta como evoluciona y aprende a lo largo de los libros... me encanta esta saga <3 xD

B

"V" de V de Vendetta de Moore y Lloyd, me encanta el personaje, como se comporta, su actitud, mola un monton xD. Allan Moore es el puto amo

Kazjako

Sin duda Alonso Quijano, no hay personaje en el mundo que se adentre tan bien a tu alma, y te la estruje tanto, llegando a la altura de querer ser sueño, y nada más.

M0E

Harry Haller, de "El lobo estepario". Xq lo leí joven y yo también quería andar borracho por ahí de noche y encontrarme puertas en muros con letreros molones. Y disparar a los coches (bieen : D)

Dorian Gray, de.. su propio retrato xd. Por el hedonismo y el cinismo como forma de vida.

Rodion Romanovich Raskolnikov , de "Crimen y castigo". Por ser un antihéroe con el que uno llega a identificarse tanto. Por ser tan humano y no en el aspecto de: oh, es muy humano, besa cachorros. Y xq dejó la universidad x vago aunq se engañaba al respecto.

Y hay más, si eso edito, xo ahora no se me ocurren..

S

David Martín, protagonista de El Juego del Ángel, sufre tantísimo durante la historia que acabé con un nudo en el estómago al acabar el libro.

X-Crim

Harry Potter: Porque soporta las burlas de ser cuatro ojos, convirtiéndose en mago.

oh wait

2
g0tO

Tom Builder, de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet.

Increíble su fuerza de voluntad ante todos los reveses de la vida hasta convertirse en lo que soñó desde siempre, en uno de los mejores maestros constructores de la historia y a construir su catedral!

Deoxys

no sabría decir, son muchos. De los últimos que he leído, Masako de 'out', Sherlock Holmes, El Mulo de la saga fundación, Judith li, de 'El quinto día', y algunos más de los que no me acuerdo xD

SiCk

Que yo recuerde, Porta y Hermanito de los libros de Sven Hassel.

B

Emma o "Madame Bovary" de la novela con el mismo nombre de Gustave Flaubert.

1 comentario moderado
ukuki

Nakata(Kafka en la orilla) Dificil no identificarse con algunos de los aspectos de este anciano. Además su inocencia cautiva cualquier corazón y por si fuera poco, es capaz de hablar con los gatos.

Emil Sinclair/b Leí este libro en la adolescencia y el personaje también era adolescente por lo cual, su historia no era muy distante de la mía. Confuso pero encantador.

Ambos libros los recomiendo muy seriamente.

speciaL

Félix, Rollo, Adela y Kiki (Las aventuras de la mano negra)

Este fue uno de mis primeros libros, trata sobre un grupo de niños detectives a los que tienes que ayudar a resolver un montón de casos, mal invento el que las respuestas estuvieran al final :D!

Jim Hawkins (La isla del tesoro)

Lario Turmo 'el inmortal' (El Etrusco)

jmdw12

Long John Silver de la isla del tesoro. Que amo! cómo puede liar a todos y estar siempre del bando que gana.

mOrK2

Hamlet

RyaNDunN

#17 +1 Tom Builder de los Pilares de la Tierra, me impresionó mucho el libro pero, este personaje es el que me daba las ganas de no parar de leer.

Kenderr

Edmond Dantès: Vale u_u. Del conde de montecristo. Una forma magistral de mostrar los deseos de venganza y de perdon.

Txentx0

Yo no lo conozco, asi que si puede ser, Sí.

kassiusk1

pos pa mi Frodo Bolsón, del Señor de los Anillos.

-YoNKo-

Alexander Portnoy, protagonista de "El lamento de Portnoy". La sencillez y naturalidad de cómo este personaje relata todos sus traumas y conductas sexuales tan extrañas es tronchante. Bien podría ser un mediavidero xD

Ignatius J. Reilly, de "La conjura de los necios". De lejos el personaje que mejor me lo ha hecho pasar leyendo un libro, espectacular xD

Alatriste, como ya han dicho me enganchó desde el primer momento ese personaje y esa mezcla de vicios y virtudes.

Feliks, de "El hombre de San Petesburgo". Me llamó mucho la atención la frialdad y pragmatismo de este asesino anarquista.

Usuarios habituales