DC reiniciará todos sus cómics

B

¡No! ¡¿Otra vez?! Pues sí, DC ha decidido que es buen momento para una renovación total de todos sus títulos, así que han decidido presionar el botón de reinicio a partir de septiembre. Al parecer, después de Flashpoint ?la saga más reciente de la editorial? vendrán 52 ejemplares para reescribir (literalmente) la historia del Universo DC. Es una bomba.

La editorial ha anunciado el 31 de agosto como el Día D. En esa fecha, únicamente publicarán dos cómics: por una parte, la conclusión de la miniserie Flashpoint; y por otra, el primer número de Justice League. Para reiniciar el título, ha recurrido a Geoff Jones y a Jim Lee. Ambos son titanes de la industria, aunque en DC vemos a Jones prácticamente hasta en la cocina. ¿En serio, ya no tienen otro guionista talentoso en sus filas?

Sin embargo, la conmoción no termina ahí. Ese mismo día, DC también se convertirá en la primera editorial en sacar al mismo tiempo la versión impresa y la versión digital de un cómic (¡tómala, Marvel!). Al fin la industria ha captado que las descargas les están dañando las arcas y han decidido competir en un mano a mano. Por supuesto, esto supondrá un golpe durísimo para las tiendas de cómics, pero era cuestión de tiempo para que uno de los dos gigantes diera este paso.

La jugada del reinicio va más o menos por esta lógica: DC quiere adueñarse del mercado digital. La mayor parte de este mercado está conformado por jóvenes. Los jóvenes no leen cómics porque las tramas son tan enredadas que es imposible tomarles el modo. Ergo, si reiniciamos el Universo DC, los jóvenes empezarán desde cero, en un formato nativo. Bingo (?).

Aunque la movida de DC es, en el papel, bastante inteligente, pero la ejecución es pésima. Sí, hay que renovar el mercado de lectores, pero también hay que respetar a los que ya son fanáticos. La industria es mantenida por esta gente que lleva años y años consumiendo cómics, y de pronto, se encuentran con un mazazo en la cara. DC ya ha reiniciado sus títulos en ocasiones anteriores, con crossovers intrincadísimos que sólo han dejado más confundidos a los lectores. Bien, en lugar de armar una trama coherente para asegurar la transición (o algún intento, aunque sea), mejor se han cargado de un plumazo la historia. Temeraria decisión, por decir lo menos.

La noticia ha tomado por sorpresa a todos los medios especializados, quienes prácticamente la califican de estúpida. Venga, que anunciar en junio para ejecutar en septiembre habla de un movimiento de altísimo riesgo. ¿Y la continuidad del resto de los títulos, dónde queda? Cuando Marvel intentó una jugada similar, salió con el Universo Ultimate, muy exitoso en su momento. Me pregunto si sólo arrumbarán todo en el armario o si saldrán con un deus ex machina de proporciones pantagruélicas. Bueno, siempre pueden hacer algo como lo de Scarlet Witch en House of M y ahorrarse los líos.

Fuente

Sé que es un c&p total, pero es que, sinceramente, me parece una noticia brutal. Ya sea para bien o para mal.

¿Qué opináis?

B

Opino que Jim Lee me la pone dura, y que soy uno de esos lectores que se pierde. Cada vez que leo algo prefiero no relacionarlo con otros títulos y pensar que son cosas independientes, para no volverme loco.

Que me compre el primer número de su Justice League depende de muchas cosas. Sobre todo del formato y las críticas que vea por ahí.

B

Suena a Ultimates pero en plan basto

gloin666

Horrible suicidio. El unico personaje que yo seguia de DC era Green Arrow, y con esto les pueden ir dando por culo muy mucho. Que quieren sacar un universo paralelo para los noobs reiniciandolo todo? Ok, si esta bien hecho como los ultimates hasta quiza me apuntase a alguna serie nueva. Cargarte todo tu pasado ademas sin explicacion razonable (que no es que en las veces anteriores les quedase de forma satisfactoria)? Les pueden ir jodiendo.

B

pfffh a saber que sale de aquí... yo no se que tiene la gente con los clásicos, se vé que está de moda destrozarlos. Si el clásico es bueno, por que cojones cambiarlo a peor??

trancevk

Hombre yo como novato me estoy aficionando a descargarme varios comics al ipad2 pero es que no hay por donde coger ninguna historia...

HNgoly

Muchos no saben como iniciarse y esto les viene bien mientras que abren puertas que antes no se podian o cierran puertas que nunca debieron abrirse, ahora cepillarse la linea "tradicional" es un suicido y un flip coin. Tendrian que haber hecho como marvel y hacer una linea ultimate o algo asi, traicionan a los que llevan leyendo esto desde el princio.

Me siento confuso con el futuro, pero Green Lanter se esta llendo cada vez mas al pedo y un reinicio seria lo suyo, del resto no hablo que no conozco.

JosephPorta

Superman es lo único que me interesa, y pensaba seguir la serie regular ya que he estado off bastante tiempo y ahora lo cambian todo. :¬¬:

D10X

La historia actual de DC es un desmadre de cuidado ... Pero vamos ... que volveran a hacer lo mismo y cuando muramos la siguiente generacion se comera un reinicio de nuevo.

R

lo que tenian que hacer es darles un final a las series de heroes, no puede ser que esten desde que naces hasta que mueres sacando comics, no tiene sentido eso.

1 respuesta
gloin666

#10 Pero no tienen valor para cargarse a heroes ya afincados. Superman tiene ya mas de 80 años. Como demonios te lo cargas? Y eso que por mi que la diñe, cosa mas sosa que este no he visto.

Alguien tiene datos de como se reparten el mercado en USA Marvel y DC? Porque este movimiento puede cambiar el status quo, seguramente para desgracia de DC.

1 respuesta
R

#11 no hace falta matarlos, Batman podia haber acabado perfectamente en el regreso del caballero oscuro aquel, el Born again de Daredevil estaba concebido como un final (solo que han pasado ya 20 años) no se, no he leido mucho mas pero simplemente no puedo creer que las dos empresas de comics mas importantes de america sigan imprimiendo una y otra vez la misma mierda y aun haya gente que siga comprandolos (pero bueno son sus vidas)

2 respuestas
gloin666

#12 Despues del Born Again de Daredevil paso su epoca de publicacion bajo el sello Marvel Knights, y fue una de las mejores epocas de DD. No se imprime lo mismo. Los personajes son los mismos pero las historias cambian. Si a ti no te gusta no quiere decir que a los que seguian hasta ahora esos comics no les guste.

Lo que han echo es alienar completamente a una base establecida en busca de otro publico. Ellos creen que su base seguira y las pocas perdidas que haya las compensaran con el flujo de nuevos lectores. Algo parecido a lo que ha echo Bioware con su DA2, casualizar el producto intentando expandir mercado. Resultado? Ostia en ventas. Le deseo lo mismo a DC.

HNgoly

#12 Y te quedas tan pancho. Si a ti no te gusta el personaje y los poderes, que es respetable, pues no lo compres pero decir que es siempre lo mismo es de ser muy ignorante o de pensar que todos somos tontos menos tu, que creo que es el caso.

La base siempre se matiene, si es bueno lo mejor es no cambiarlo o hacerlo poco a poco, como a Iron Man, el capitan america o Green Lantern y lo que cambian son las situaciones, enemigos o todo como va a hacer DC.

Will-y

Lo que deberían es de hacer más ediciones de los clásicos y cómics nuevos y dejarse de pollas.

3 1 respuesta
oseleh

#15 Estoy contigo completamente.

Usuarios habituales