Drácula (Bram Stoker), 1897

urrako

A mi el libro me gustó mucho. Es posible que dado que fue uno de los primeros libros que leí de semejante temática y momento me haya calado más de lo normal. Igual una relectura (hace años de la última) me hiciese cambiar de opinión, pero de verdad que no veo la el sentido a la cantidad de pegas que le ponéis.

Eso sí, comparto que la priemra parte del libro es mejor. Sobretodo el viaje y estancia en la Transilvania del XIX.

#30 No entiendo tu argumento de "me esperaba menos por ser un libro tan viejo". Aunque más que no entenderlo realmente no lo comparto. Creo que es trivial discutirlo, y más aún tener que tirar de ejemplos, pero bueno, quizás te haya entendido mal.

#33 Ah, comprendo a lo que te refieres; había entendido otra cosa.

B

Me gustó mucho en su día. Y aunque sea poco ocurrente, también hay que leer Frankenstein.

1 4 respuestas
Shotti

#32 No sé, me refería más bien a que todo lo que había oído de él era: "Es viejo, muy densa la escritura por la forma de escribir de la época"... y cosas así.

1 respuesta
A1rStacK

#32 Son las dos unas obras de arte.

2
Shotti

Estoy casi terminandome el segundo y el enfoque que tengo ahora mismo sobre el primer libro ha cambiado por completo, xD Se está tornando epic la historia, muchísimo.

B

#32 me lo dejé en el autobús a la vuelta de una kdd en Madrid ¬¬

1 respuesta
B

#36 Será porque no te dedicaste a leerlo a la vuelta xd

#38 Vaya por Dios :(

1 respuesta
B

#37 lo estuve leyendo un rato, lo dejé en la redecilla que suelen tener los autobuses por detrás... y se me olvidó cogerlo :(

Sólo espero que quien lo encontró por lo menos se lo leyera y no lo usara para calzar la mesa. Eso, y encontrar otra edición de 5€ en la feria del libro xD

1 respuesta
Larkos

Me leí "la secuela oficial" y la verdad, aunque la novela es muy entretenida, y a veces sangrienta, tengo la impresion que

spoiler

Aun asi lo recomiendo para los fieles a Dracula.

1 respuesta
Shotti

#39

spoiler

A mí como libro "único" me ha gustado más el primero. Es más de terror e intriga que el segundo. Pero la historia conjunta, el enfoque que te da del primer libro el segundo... no sé, me pareció genial.

B

No sé por qué os emperrais en comparar "el primero" y "el segundo" cuando hay ciento y pico de años de diferencia entre ambos. "El segundo" no es tal, es otro libro.

kekamala

Pues a mí Drácula es uno de mis libros preferidos. Siempre desde pequeña me ha encantado el rollo vampirismo y tal, es más cuando tenía 8 años leia el "pequeño vampiro", luego me leí todos los de Anne Rice, pero cuando leí Drácula me quedé perpleja, me parece sublime!
Luego empecé a leer mucho sobre elisabeth bathory, cuenta la leyenda que es la primera vampira real, bla bla...intenté leerme "ella, drácula" o algo así....insufrible...je,je

1 respuesta
U

#32 Para mi Frankenstein es muchisimo más bueno y legible que Drácula, (que también es bueno)

#42 Ella Drácula, de la Bathory es MUY bueno, simplemente muy espeso xD

Usuarios habituales