Duda literatura de marca y de franquicia- examen

Gsx_R

Buenas, pues tengo un examen el jueves de literatura infantil, y una de las preguntas que caen todos los años es la de la diferencia entre literatura de marca y literatura de franquicia, y no tengo huevos a encontrar que es cada una.

Lo unico que he visto, creo que es que la literatura de franquicia es aquella que se crea para seguir una saga, con meros efectos comerciales, tipo harry potter, o las adaptaciones la cine del señor de los anillos, que se apartan de lo narrativo para tirar mas a comercial.

Creo que es eso, pero no tengo huevos a encontrar que es literatura de marca, aunque me imagino que podra ser lo contrario, la literatura que crea el autor con mero interes en transmitir una historia, apartandose de lo comercial.

A ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar.

Beckem88

Bueno como no encuentro un hijo de recomendar cómics pregunto por aquí. Nunca he sido fan del cómic americano, pero siempre he sentido curiosidad. La gran mayoría de cosas que se es por películas, series de TV y poco más...

En definitiva, me encantaría poder empezar a leer cómics americanos pero hay tantos que no se por donde empezar. Me gustan los héroes como Batman, los vengadores o Spiderman.

Gracias de antemano a quien recomiende ;)

1 respuesta
Polakoooo

#2 Prueba aquí, aquí y aquí.

#1 Ya sé que tu examen fue ayer pero es la primera vez que oigo hablar de esas categorías y me extraña aún más en la literatura infantil. ¿Pudiste aclarar tu duda?

¿Puede que la literatura de franquicia se refiera a novelas escritas por diferentes escritores pero que se enmarquen en un mismo universo? Por ejemplo, las novelas de Warhammer, o de D&D, elige tu propia aventura...

1 respuesta
Gsx_R

#3 Pues fijate que ni me entro esa pregunta, aunque como era de lengua, me enrolle y le meti mi teoria.
Cuando vaya a la revision, ire a preguntarle que es exastamente la literatura de franquicia y la de marca, y te comento, por si te interesa resolver la duda.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • Gsx_R
  • Polakoooo
  • Beckem88