El café: Narrativa

N

Al final me he comprado el de Huérfanos del mal, me ha atraido mucho el tema de los Lebensborn y tal, el tema de la 2ª GM me encanta.

3

Ya dirás qué tal está. Por cierto, Murakami recomendado 100%, me parece buenísimo, ligerito y fácil de digerir.

laZAr0

¿Alguien ha leido "Perdona si te llamo amor" o "Tierra Firme"? ¿Qué me decís, están bien? Es que los tengo los dos a mano y puf, el primero de los dos tiene pinta de ser superpasteloso.

B

Joder, qué libros os leéis algunos... :fiu

B

Acabo de recibir la nota de prensa sobre Canciones en Braille, la transcribo por si a alguno le interesa:

Se ha publicado Canciones en Braille, un libro íntegramente escrito en red, editado por internet y distribuido a través de ella. Viene a ser la edición impresa del proyecto llevado a cabo durante el último año en el blog http://ememinuscula.blogspot.com, de Mercedes Díaz Villarías. Esta colección de textos se inició espontáneamente cuando un comentarista del blog envió un fragmento que conectaba tangencialmente con uno publicado por la administradora, quien tomó la idea y propuso a los asistentes a su blog participar. Debido a su formato, en Canciones en Braille personajes, ambientes y motivos se tocan tangencialmente sin llegar a cerrar ningún significado. La tarea de Mercedes Díaz Villarías ha sido la de publicar dichos comentarios como entradas y darles más carga a través de fotografías originales, vinculándolos con otras referencias del hipertexto.

El medio de edición también es muy novedoso: publicado a través de una editorial ubicada en Internet, el solicitante recibe un ejemplar a domicilio a través de petición.

Sin duda, un naciente formato en la era digital, que proporciona nuevas vía a una literatura que periódicamente se declara muerta. Canciones en Braille muestra una nueva forma de escribir fuera de la ética modernista, un tipo de obra colectiva libre y cuyo contenido fragmentado puede trasladarse hacia delante y atrás en el espacio y el tiempo, y cuyo resultado no está limitado por la idea de éxito o fracaso. En este sentido, Internet es un escenario totalmente diferente, en el que varios autores pueden trabajar y modificar una obra sobre la marcha, aplicando sobre ella nuevos parámetros que a su vez varían los contenidos en un hermoso fractal.

Participantes: 629, Antonio Agredano, Anonimarta, Raúl Barba, , Agustín Calvo Galán, Julián Cañizares, Clarence, Mercedes Díaz Villarías, Javier García Rodríguez, La cónica, Nacho Montoto, Nacho, Fernando Pérez, David Refoyo, Santiago, JSB, Christian Supiot, Txe, Diego Urizarna, Carlos Varón.

Sólo disponible en http://www.lulu.com/content/2217015

Yorka_95

Estoy terminando La vieja guardia de John Scalzi, por ahora me ha gustado mucho.

Leyendo el wiki del autor he visto que ha publicado más novelas ambientadas en la epoca de Perry. ¿Alguien sabe si se han editado en España y bajo que nombre/editorial?

Muchas gracias

M

Por cierto, acabo de enterarme de que el autor de la trilogía nocilla es físico, con más motivo voy a leerlo. Los próximos libros que compre serán esos.

FraNKzZ

alguien me recomienda algun libro de "ahora" me refiero a que la historia no sea del año de la pera, me gustan mas las historias actuales

M

Mañana en la batalla piensa en mí, por ejemplo.
O la conjura de los necios.

9 días después
B

He estado leyendo la antología de Mutantes y está bien, recomendada para la gente que quiera conocer un poco lo que se está "cociendo" en la narrativa española actual.

Además el 17 de abril saldrá el bestseller del año (si Un mundo sin fin le deja, claro): El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón, la segunda parte de la saga ambientada en la biblioteca de los libros olvidados (la "segunda parte" de La sombra del viento). Para los interesados, ya se puede reservar.

M

Joder, otro libro nuevo de más de 20 euros. Lo va a comprar su padre.

Los de nocilla los quiero comprar, pero es que 16 euros.. y lo finito que es. Qué asco dan los precios de los libros nuevos.

PD: ¿Cuándo sale la tercera parte, nocilla lab? A lo mejor hacen un pack de la trilogía a un precio mas asequible, del mismo modo que han hecho con tu rostro mañana. ¿Sabes algo, bydiox?

B

#371 Pues no sé nada seguro pero antes de año y medio fijo que no.

Pero vamos, yo no me esperaría... más que nada porque el primero está en Candaya y el segundo en Alfaguara (y el tercero también estará en Alfaguara), así que olvídate xD

Si no los quieres comprar en la biblioteca pública a lo mejor (y con suerte) estarán...

P.D. Yo creo que merece la pena, son 20€ por el primero... si gusta no compres el siguiente xD

M

Ah, el primero no está en alfaguara? entonces nada, no saldrá la trilogía casi seguro. A mí es que me gusta tener los libros en la estantería, no suelo ir a la biblioteca.

B

#373 No, de hecho por eso se ha "montado" cuando Mallo se largó a Alfaguara y dejó tirada a una editorial pequeña con la que había vendido bastante bien... pero claro, dinero dinero dinero.

N

Yo me gastaré la pasta en El juego del ángel, pero me parece una barbaridad el precio de los libros, creo que se pasan ya.

M

Poderoso caballero es Don Dinero.

H

Acabo de terminar La metamórfosis de Kafka. Resumiendo, me ha encantado, de los mejores libros que he leído.

Es una pena que se me haya hecho tan corto.

Me pondré ahora o mañana con El proceso de Kafka también. ¿Alguien lo ha leído?¿Qué os ha parecido?

EDIT: mago_elfo, cuántos libros llevas leídos este 2008? Joder, lees muchísimo. :)

B

#377 A mí no me gustó NADA.

M

bydiox, ¿Cuál no te gustó nada? ¿La metamorfosis o el proceso?

A mí la metamorfosis no me pareció nada del otro mundo.

B

La Metamorfosis, después de leer ese libro se me quitaron las ganas de leer nada más de Kafka.

Lo cierto es que justo antes había leído La señora Dalloway, Virginia Woolf y después de la Metamorfosis leí Rebelión en la granja[/b], de Orwell, así que la cosa estaba jodida xD

overking

hace tiempo que no me pasaba por aqui... el ultimo que leí fue 1984... y que decir.. es empezarlo y no poder parar..

ahora me he leido no logo, de naomi klein

http://es.wikipedia.org/wiki/No_logo:_el_poder_de_las_marcas

muy guapo.. aunque no es narrativa, es un ensayo, pero no sabia donde ponerlo xD

H

Pues ayer al final empecé El proceso y supongo que lo terminaré hoy. La verdad es que me está gustando, aunque tampoco me parece nada del otro mundo. Es muy curiosa, pero tengo un lío en la cabeza...

Ya os contaré cuando termine.

_CheTe_

Busco un libro ameno, con diálogo, me gustan de fantasia, ciencia ficcion...

Alguien me puede explicar de que va el juego de ender?? es una saga? tengo mono de libro y no se que leerme... acabe Harry Potter en 4 dias y ahora como que me falta algo cuando estoy en casa...

Gracias!

EDIT: ah, y tambien opinion sobre el niño con el pijama a rayas!

TuR0K_Vva

El juego de ender va sobre un niño creado artificialmente con el fin de salvar a la tierra de una mas q posible invasion. Asi a grandes rasgos , para no spoilearte Xd. Y si, es una saga ( yo solo me he leido el primero xq o me termino d convencer xd pero x aqui hay mucho fan de esta saga)

Libros de fantasia cc ficcion? Yo te recomendaria la Saga de Geralt de Rivia , el Señór del Tiempo o el ciclo Pendragon de Steve R.Lawhead q trata de la leyenda del rey Arturo

sbG

A mi, como ya he mencionado, me gustó muchísimo más El Proceso que La Metamorfosis...

Me leí un libro de relatos y El Malogrado de Thomas Bernhard después de Trastorno y aunque no me gustaron tanto también son enormes! xd

Ahora ando con El Acoso de Alejo Carpentier, escribe que da gusto y tiene muchas cosas que me gustan pero su estilo no va del todo conmigo y eso que es los llamados músicos de la literatura (como Bernhard)

M

#383 El niño con el pijama de* rayas se puede leer, nada más.

_CheTe_

#384 me he leido el primer capitulo de El ultimo deseo de Geralt de Ravia que me lo he descargado por inet y el lunes voy a ir a comprarme el libro... no esta mal! :P

El juego de ender fui a verlo el otro dia a Beta y no me convencio mucho lo que venia en la tapa... nose, si me gusta la saga esta cuando la acabe me leere ese.

Gracias!

MTX_Anubis

#387 La saga de Geralt de Rivia es de lo mejor que hay actualmente en el género fantástico creo yo

los dos primeros libros son de relatos cortos y en lineas generales son todos muy buenos, además conoces a los personajes, las relaciones que tienen entre ellos y el por qué de algunas cosas que suceden después. Los 5 siguientes ya siguen una misma historia. El último libro debería de salir a la venta dentro de no mucho.

A mí el libro que me pareció más flojo fue el tercero, el resto son cojonudos. El problema? El precio que son casi 20€ por libros de 300 páginas :/

Entre tanto han sacado otro, Camino sin Retorno, que tiene más historias y con un final alternativo, supongo que cuando saquen el último me llevaré los dos xD

overking

conoceis el bookcroosing? yo descubri hace poco lo que era, y la verdad, me parece bastante interesante, es como una biblioteca mundial pero con algo más de encanto, y sin carnets.. el emule a lo rural xD

lo descubri cuando vi en un bar cerca de mi casa, un libro en la barra, y dije wtf? leí la etiquetita que lleva, y tampoco le hice mucho caso..

pero metiendome en la web de pagina 2 (programa que por cierto recomiendo, lo echan en la 2, y habla de libros, literatura y su actualidad etc) descubri lo que era, y me parecio interesante..

links:

www.bookcrossing-spain.com

www.pagina2.es/ (se pueden ver los programas)

H

Bueno, cuento terminar hoy el libro de El Proceso, ayer leí hasta el capítulo IV, así que me queda más o menos la mitad.

Me está gustando mucho el libro, pero de momento me quedo con La metamórfosis, de momento :P.

Usuarios habituales