El café: Narrativa

overking

Bueno pero este lo seguimos utilizando no? xd

D

El último "Como hacer una tesis", de Umberto Eco. Se pasa el libro regañando, pero es bueno.

25 días después
soulsville

Esto está muertísimo.

Yo he retomado la lectura y en estas semanas me he leído:

-La ignorancia, de Milan Kundera. Me ha parecido tirando a mediocre aunque según avanza el libro va mejorando poco a poco. Está interesante, pero me esperaba mucho más. Trata la emigración del siglo XX sobre todo.

-Yonqui, de William S. Burroughs. Desagradable pero me ha gustado la ostia. Es increíble el ambiente que logra crear, las experiencias y las situaciones de esa época y los viajes que se pegaba. Y encima con un tono de humor muy adecuado.

-Hijo de Dios , de Cormac McCarthy. Buenísimo. Con un estilo violento, crudo y duro que acompaña a un personaje completamente enfermo, Lester Ballard (cojonudo)

Hoy he ido a coger El mito de Sísifo, de Albert Camus, a ver qué tal aunque en realidad he leído un poco por encima y no es lo que me esperaba.

¿qué estáis leyendo o qué habéis leído últimamente?

tokeh

Pues yo ahora mismo ando leyendo los libritos semanales de la 2GM que dan con El Mundo... a parte estoy acabando la novela ROMA de Steven Saylor (súper recomendada para los aficionados a la novela histórica)... luego tengo unos 6-8 libros en espera... pero seguramente acabe pasándome por la librería para ver alguna novedad y/o desempolvar alguna rareza...

soulsville

Terminé estos días El mito de Sísifo, de Albert Camus y ahora mismo Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro.

Recomiendo especialmente el segundo, ya que El mito de Sísifo es un ensayo acerca de la filosofía del absurdo y el tema del suicidio denso y bastante complicado, que aunque me haya gustado, lo leeré más adelante otra vez porque hay cosas que se me escapan.

overking

estoy leyendo trópico de capricornio de miller, y joder, aparte de las pinfladas del tranvía ovarico demás, esta muy muy guapo, rollo bukowsky, me mola...

#1025 tengo por ahí el extranjero de camus también, pero empece a leerlo (por segunda vez) , y no quiero suicidarme tan pronto por dios

ju4n3l3

Me he vuelto a leer en estas semanas "El Alquimista" y "El Principito", que gusto da revivir viejos clasicos..

Que decis de "Tokio Blues" de Murakami?

B

#1027 Que la coprotagonista es insufrible, a ratos el aura deprimente del libro empacha un poco y Murakami deja algunos puntos importantes sin aclarar (intuyo que por comodidad). Pero, si lo tienes a mano, léelo. Es corto y no será tiempo perdido.

ju4n3l3

Lo empeze hace unos meses y el primer capitulo no me engancho demasiado, me llego La Metamorfosis y lo deje de lado. Hoy lo empezare, aunque tu critica no es muy esperanzadora Edea xd

Por cierto, alguien que este o se haya leido la saga Millenium, opiniones?

soulsville

Al final me he decidido por El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Llevaba muchísimo tiempo con ganas de leer algo de él y especialmente este libro, porque solo he leído maravillas acerca de este.

A mi Tokio Blues me pareció un libro mediocre, entretenido y fácil de leer pero que se queda en eso. Esal aura deprimente que rodea al libro (como bien dice Edea) termina por cansar.

En realidad, este y After dark me han parecido libros mediocres. No entiendo el "hype" que se le ha dado a Murakami.
Tengo comprado desde hace tiempo Sputnik, mi amor pero no lo empecé.
Las dos obras que más me llaman la atención y en las que tengo una esperanza prudente son Kafka en la orilla y Crónica de un pájaro que da cuerda al mundo, a ver si mi visión sobre el escritor cambia para mejor.

#1026 El extranjero es de mis libros favoritos xd. Me parece increíble, a la espera de leer La peste.
El personaje de Meursault es de los mejores que he tenido el placer de leer, sin duda.

B

El extranjero no me parece tan deprimente, ni el personaje de Mersault tan maravilloso.

spoiler

Hace poco tuve una conversación con M0E sobre este libro. A él le gustó más que a mí pero se le hizo algo raro o desagradable de leer así que, si aparece por aquí, seguro que aporta algo más.

M0E

#1028 No es por comodidad ni mucho menos; es parte del propio estilo de Murakami y se extiende a lo largo de toda su obra, o al menos lo q he visto. Puede gustar o no (a mí personalmente, según como se lleve), pero no es algo espontáneo.

#1030 El viejo y el mar.. me parece sobrevalorado. No me gustó, y es raro xq mi predisposición hacia Hemingway no podía ser mejor después de terminar con muy buen sabor de boca Por quién doblan las campanas y París era una fiesta. Me ahorraré comentar ambos xq creo q sería incluso la tercera vez q lo hago en el thread. Buscaré el reply donde lo hice y si eso edito ( #895 ). Pero los recomiendo, más el primero; el segundo si te interesa mucho Hemingway.

#1031 Tú lo has dicho y a la vez lo has negado. La atmósfera de postguerra se traduce en una falta absoluta de motivaciones y de idealismos que mueven las acciones y que conducen los juicios. Recuerdo especialmente la parte en que usaban como agravante contra el protagonista el que "no había llorado y por tanto no le había afectado demasiado" la muerte de su madre, durante el velatorio. Esa actuación irreflexiva, casi animal.. no sé, creo q está terriblemente bien plasmado.

Y lo que te dije es q la escena de la playa era angustiosa al leerla. Sentía la atmósfera del solazo pegándome en la nuca y las gotas de sudor cayendo por mi cara, y solo pensaba: joder tío, dispárale.

Además, el protagonista, pese a ser el narrador, se conduce a través de la trama como si más que un actor principal fuera un observador cuya voluntad apenas cuenta en el deselnace de los hechos.

Y lo leí hace bastante, así que no puedo concretar mucho más..

Yo ahora estoy con Crimen y castigo, que lo tenía pendiente hace tiempo. Esta misma noche he tenido fiebre y me he visto en el pellejo del mismo Raskolnikov, aunq era yo mismo, pero viviendo una situación similar.. ha sido horrible xd.

Ah, y Edea, no olvides Luces de bohemia, plx.

B

No se si sera por mi edad o porque tengo cultura -1 pero me he leido un libro de Murakami , creo que se llama Mujer dormida , sauce ciego. Y la verdad esque me ha transmitido bastante poco , son relatos cortos que no tienen nada que ver entre si y no me han dicho nada especial

tokeh

Pues a mi me gustó Tokio Blues... me pareció cuanto menos... diferente.

Estoy a punto de adquirir la trilogía de Noah Gordon de El Médico, El Chamán y el otro que no me acuerdo en casadellibro.com, ¿me lo recomendáis? no he leído nunca a Noah Gordon pero me gustaría saber si es rigurosa históricamente hablando.

Dostoievski

#1032 Crimen y castigo...

Vas aprendiendo aunque me avergüenza que no hayas leído mi obra más famosa antes. Después sigue con Los hermanos Karamázov y El idiota.

Hipsipila

#1032 ¿Es el primer libro que lees de Dostoievski? Para mí significa una de sus novelas más logradas. Las últimas páginas de Crimen y Castigo te subyugarán, ya verás.

Además es que la literatura eslava siempre tiene ese algo "más" que no llegas a manjear del todo, como sus kopeks, sus samovares, sus patronímicos como señal de respeto...

Aunque quizás leer a Dostoievski antes que a muchos otros autores eslavos (Gogol, Tolstoi, Turgueniev, Pushkin) ha hecho que los estudie con demasiada exigencia.

Pasmo de libros xD Ese es el problema de deleitarse sólo con leer a los clásicos, que te forman un paladar literario demasiado refinado xD

Aryah

Acabé 1984 y aluciné, Orwell me ha impresionado. Ahora estoy con el mítico En el camino (On the road) de Kerouac y me encanta, estilo muy fresco, se huele la vida en un su estado más puro y desenfrenado mientras se lee, es brutal.

En fin, algún día me gustaría criticar algún libro que no me haya gustado pero es que todo lo que leo me parece bueno. Quizá con Moby Dick estoy algo decepcionada, seguramente porque no entiendo mucho de barcos ni de la caza de ballenas ( je, cosa bastante lógica ) y Melville se explaya demasiado con el tema, así que decidí descansar una temporada -y eso que sólo me faltan 200 páginas-, pero empecé Lobo estepario que también es brutal, luego 1984, ahora On the road y vaya... creo que la ballena blanca tendrá que esperar un poco más.

He leído algo por ahí de Luces de Bohemia, qué obraza, genial, genial y genial otra vez. Creo que está entre mis favoritas.

Cuando pueda quizá compraré algo de John Fante, el de Pregúntale al polvo, ¿alguien ha leído algo suyo?

Hipsipila

#1037 Si te acaba gustando el On the road the Jack Kerouac, prueba a leerte Grapes of wrath de John Steinbeck porque, aunque pienses que un autor beat no tiene nada que ver con un ganador de pulitzer (aunque no tan distantes cronológicamente como en un un principio pudiera parecer, pertenecen a generaciones literarias diferentes) ambas son "novelas de viajes norteamericanos".

#1035 No olvides "El jugador" (brevísima para lo que acostumbra Dostoievski pero no por ello menos atractiva) y "Humillados y ofendidos" (buenísima y poco conocida)

ju4n3l3

#1034, El Médico, sencillamente genial. Aunque por lo que me han comentado(yo no los he leido), El Chamán y La Doctora Cole no estan a la altura del primero.

De Noah puedes leerte tambien La bodega. No es un clasico que te revelara cuestiones sobre la vida desde una perspectiva increible, pero es bastante entretenido. Te lo recomiendo.

MTX_Anubis

#1037: #242 :> A mí me gustó

Sobre en el camino me parece una mierda xD. Bueno tampoco, ni si quiera llegué a terminarlo así que no opino.

soulsville

En el camino es tremendo. Lo leí hace unos meses y me pareció buenísimo.
Desde aquella me he empezado a interesar por toda la generación beat y en breve intentaré conseguir Aullido de Allen Ginsberg.

Me he terminado ya El viejo y el mar y al contrario que a M0E, ha sido uno de los libros que más me han gustado últimamente. Tenía espectativas muy altas por todo lo que había escuchado de él y no me ha decepcionado ni un mínimo. A ver si en un futuro próximo me leo más obras de él.

Y para concluir, me he puesto con Herzog de Saul Bellow. Tiene una pinta cojonuda, no sé que me da que va ser la ostia.

PD. El libro de Dostoievsky que más ganas tengo de leer es Los demonios/Los endemoniados, por encima de Los hermanos Kazamarov entre otros.

KickGold

Hablando de Howl, de Ginsberg, me lo acaban de traer. Además me han traido A Good School de Richard Yates y una recopilación de Hemingway. Todos del Shakespeare and Co. de París, de segunda mano y de ediciones muy guapas.

Voy a empezar con Howl, ya contaré a ver como va.

tokeh

Bueno, hoy, aprovechando gastos de envío gratis en casadellibro, he pillado El Medico, Chaman, La Doctora Cole y La Bodega.

Sesión de Noah Gordon, aunque ya he leído que la Dra Cole y LaBodega son inferiores a los dos primeros...

Creo que me ha costado todo 34,75€, I <3 Ed. Bolsillo xDD

Hipsipila

¿Gastos de envio gratis? ¿Estoy suscrita a su mierda de correo comercial y me entero justo cuando faltan 30 minutos para que expire la oferta? Vaya tela

tokeh

Los mejores libros de Ismaíl Kadaré con Gastos de envío GRATIS en casadellibro.com+

Me lo enviaron a las 2:35 de la mañana... no sé :S!! de todas formas lo de los envíos gratis lo suelen hacer cada dos semanas o menos...

Hipsipila

Jo, estaba deseando que pusieran un día gastos de envío gratuitos porque he descubierto que venden varias ediciones facsímil de unas obritas de Quevedo que no me quiero perder!!

TsK!!! Estoy revisando la lista ahora e incluso también apunté en "mis favoritos" la de "De Humani Corporis Fabrica" de Vesalio.. !!!

Oye, entonces tu también estás suscrito a su newsletter, no? ¿Se te ha colado ese mail en la carpeta de correo no deseado también cmo a mí? xDD

tokeh

xDDDDDDD, que va, que va, me llega todo a la bandeja de entrada.... tranqui que en menos de 15 días vuelven a ponerlo seguro... a ver si para entonces ya he finiquitado un par de Noah y puedo pedir algo más...

y saca a esa dirección de newsletter del no deseado... o te pasará lo mismo :S

13 días después
M0E

¿Ya nadie lee o qué pasa?

Lilja

Por si a alguien le interesa y no se ha dicho ya, acabo de terminar The Man in the High Castle (El hombre en el castillo) de Philip K. Dick, y la recomiendo para todo aquel al que le gusten las novelas de historia alternativa. Además es una novela que ganó un Premio Hugo.

B

Yo ahora estoy con Burlando a la parca . Está muy entretenido , una historia donde el autor mezcla el humor con historias de la mafia . Así cambio un poco de estilo que estaba cansado de pensar xD

Usuarios habituales