El peor libro que has leído

albita511

La sombra del viento

2
1 mes después
jackvendetta

Sin dudarlo: ready player one.

Pablo5Polaco

Cazadores de sombras como #70. Fijaos si era tan malo que me lo leí casi entero a desgana y me lo deje cuando me quedaban 10 paginas para el final.

sephirox

.

1 respuesta
jackvendetta

#94 Es una obra de arte. De lo mejor de Dick

EUS

Si hay que elegir uno malo de PDick que sea La transmigración de Timothy Archer. Mira que siempre intento raspar el fondo hasta de la parrafada mas pretenciosa que se pueda encontrar, pero con este libro es casi imposible. Salvando dos o tres cosas, el monólogo de la protagonista se me hace repetitivo e insulso a mas no poder. Tal vez el problema no sea lo que dice, sino como lo dice.

Antares09

Una obra de ficcion llamada "La Constitucion española"

HoRuS

Inferno de Dan Brown.

Tan largo para eso? vaya tela xD

1
GravityZero

Los Caminantes de Carlos Sisi, valiente mierda de libro.
Sobre los acantilados de mármol de Ernst Jünger, mira que me gustó Tempestades de acero, pero este se me hizo infumable

comekokox

Los libros mas insipidos y contrarios a mi han sido los que me han obligado a leerme en el instituto, como por ejemplo, el niño con el pijama de rayas o el capitan alatriste... ese método de obligar al alumno a leer me quitó todas las ganas de coger un libro, hasta que afortunadamente, tomando una de mis primeras cervezas con unos colegas me hablaron de algunos títulos, todo cambió desde entonces en torno a la lectura.

Quijote3000

La saga de Millenium me decepcionó mucho, aunque el personaje central fuera tan interesante.

S

Silmarillion.

B

El niño del pijama de rayas malísimo. Cada vez que alguien dice que le encantó el libro tengo que soplar para aumentar mi paciencia.
He intentado leer cosas sueltas de Hegel pero mete 7 "escondidas" que digo yo de algo en forma de subordinadas y cuando sacas el hilo principal a veces a mí me parece una chorrada inmensa y pufffff no sé... los clásicos serán todo lo buenos que queráis pero suerte que hay gente como Nassim Nicholas Taleb o Antonio Escohotado que van al grano y se dejan de absurdeces.
Me regalaron el primero de Juego de tronos, el primero de Juegos del hambre, la trilogía de no-me-acuerdo de las chicas y el bidón de gasolina e intenté leer algo de Paulo Coelho y de Dan Brown de más joven por ciertas amistades y... cambié de amistades. Todo lo que he citado menos lo primero me causaba vergüenza intelectual y nunca mais. Juego de tronos simplemente me causaba la misma pereza que 100 años de soledad: nombres, nombres, nombres, nombres...
Han habido libros de autoayuda que solo párrafos sueltos me han dado ganas de quemarlos y no era míos (cosas como "el poder del ahora" y demás chorradas que vi en casa de una persona que iba justa de pasta, qué rabia).
Todos los libros que tratan el tema de enfermedades cardiovasculares y hablan del colesterol y de la genética 325 veces en 10 líneas y no tocan los determinantes sociales.
Casi todos los libros que nos obligaban a leer en la asignatura de catalán. La "pell freda" (piel fría) encabeza la lista con mención aparte de poemas de Maragall y demás cosas que no quiero acordarme.

Por suerte tengo un filtro muy bajo para los libros. No me compro nada "actual" o "novedoso" a no ser que el tema me ponga cachondo y tenga recomendaciones de varias personas de las que me fie de su criterio (no suele suceder casi nunca).

1 2 respuestas
Eyvindur

#103 Libros técnicos>>libros que van sobre gente a la que le pasan "cosas".

1 respuesta
B

#104
De aquí a 15-20 años (calculando que mi paciencia estará bajo 0) creo que me limitaré solamente a leer cosas "duras" (matemáticas), historia y filosofía directa, clara y sencila que no sea incoherente consigo misma (dejando de banda si después creo que el autor / la autora ha perdido el "mojo", como me sucede con Nietzsche en una etapa muy concreta de su vida que todo lo que escribe después lo encuentro descafeinado).

Los libros técnicos que van al meollo del asunto y son directos lo bueno que tiene es que los puedes refutar. Te dicen "tal es cual bajo esa y otra condición". Y si no sucede regalas el libro o lo usas de aplastador de mosquitos tigre. Con sociología juvenil o psicoanálisis de la repercusión del franquismo español puedes morir de asco para leer, para encontrar el fallo y exponerlo a las personas que han escrito el asunto y nunca te dirán que estaban equivocadas (o admitir que podrían estarlo más allá del formalismo buenista de cara a la galería). El caso que siempre pongo es la psiquiatría porque me parece el más claro. Millones de personas con ideaciones suicidas de más gracias al prozac (fluoxetine) que aún prescriben sin miedo muchos médicos de familia y da igual todo el peso empírico que les pongas en contra: la depresión es un desbalance neuroquímico (nope) y los antidepresivos curan la depresión (tampoco. Y el problema no es que no sean mejores que el placebo o solo de una forma tan ligera que no podamos medir la diferencia; es que son psicofármacos con componente activo muy potente en algunas personas con más daños que beneficios y que ENCIMA lo que sí que no hacen es curar lo que llamamos "depresión" en el mundo occidental como diagnóstico mental).

Por eso digo que a la larga tiraré más hacia cosas de ciencias duras. Casi todo lo demás es como la religión sin su estética (trajes, sombreros, humo, catacumbas, catedrales...) y como dices, para leer cosas de la vida de los demás ya está la poesía.

Aloine

"Veronika decide morir" de Coelho. Mira que me gustó "El alquimista", pero el otro es una estupidez sin fondo ni forma.
Y los de Lucía Etxebarría, pero eso es por una cuestión de rabia. La tipa se autoplagia de una novelas a otras y mira... como que no.

1 respuesta
Krules

#103 son tipos de libros distintos y por lo tanto para todos los gustos.

No tiene sentido comparar a divulgadores como Taleb o Escohotado (que encima son dos de los grandes) con novelistas comunes, comunes no en el sentido de que sean promedio, si no que son los que lee el usuario medio y están más en boca de la gente.

Pero tampoco hace falta crear una dicotomía entre ellos, hay libros de todo tipo y ambos están bien en función de lo que quieras extraer de cada uno o de lo que quieras que te aporte.

1 respuesta
B

#106
Tanta gente (de diversa ideología, índole social...) me ha dicho que Lucía Etxebarría es taaaaaaaan mala que me dan ganas de leerla a veces.

#107
Coincido. Perdona si mi post parecía que lo comparase. Solo estructuraba mi post por "gustos" (lo que me producía atracción, lo que no). Por eso me ha salido primero Taleb y Escohotado (los que más me gustan) y ya pues bajando en "gustabilidad".

1 respuesta
Aloine

#108 Es la misma razón por la que la leí por primera vez con "Un milagro en equilibrio", y no estuvo mal, no sé. Muy... mujer atormentada. El problema vino al buscar otras obras suyas y ver que era leer LO MISMO una y otra vez. Cero imaginación. Autoplagio del bueno.

Lord_Khronus

1986 Lo he intentado leer dos veces y las dos me he dormido leyéndolo. No gracias.

B

Un cuento oscuro, Prince of Thorns y Love Is a Dog from Hell

10 días después
JuGuLaToR

La estirpe del dragón. No conseguí leer más de 15 o 20 paginas

13 días después
K

Luz de luna, hace poco le heche una ojeada y no pude pasar de la primera página sin morirme de risa, lo peor es que me gustaba.

heyjoe

Me suelen odiar cuando lo digo, pero no me gustó un carajo El extranjero de Camus.

ercabesa

Lo peor ue me ha pasado con un libro fue que me compré "El mundo segun Eintein" o algo asi pensado que trataria temas de fisica, tiempo formacion de la galaxia etc etc y resultaba que iba de politica arte muaica etc no pase ni 15 páginas

Trancos91

Me encantaron los dos primeros de la saga de Los Juegos del Hambre, pero el tercero, Los Juegos del Hambre: Sinsajo, es infumable, una pérdida total de tiempo. No sé si será el peor que he leído, pero sí de los peores.

fensi

Perfidia de Ellroy

FerchaPG

"Quién se ha llevado mi queso"
El tercero de la saga "flores el el ático"
"Mi mundo amarillo"
"Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven"
Y alguno más habrá, porque antes tenía la fea manía de terminar de leer por obligación todos los libros que empezaba.

1 respuesta
RelaxRelapse

#118 pues el tercero de flores en el ático lo tengo pendiente, ¿es muy infumable?

1 respuesta
kritita

El Alquimista

Usuarios habituales