El peor libro que has leído

B

Todos los que leemos habitualmente nos hemos topado con algún libro que ha costado terminar y ya sea por aburrido, mal escrito, mal argumento, no se lo recomendaríamos ni a nuestro peor enemigo.

Cuál es vuestro peor libro ?

Yo tengo varios para elegir pero uno de los peores es El código Davinci, vale que es entretenido y rápido de leer, pero la historia me parece floja y el final es de los peores que he leído.

babri

Canción de Hielo y Fuego
Harry Potter y el Caliz de Fuego

Los dos los usé para hacer una barbacoa.

B

De los últimos años me viene a la mente el primero de La Torre Oscura, joder, había un símil que era algo así como: los cráteres explotaban como los granos en el rostro de un adolescente. También leí el primero del brujo este de los videojuegos, en el que se cuenta cómo se conocieron los padres, absolutamente infame, despreciable el libro, incluía algunos relatos más y eran plagios descarados de la obra de Cordwainer Smith.

A otro nivel, que poco tiene que ver, me resultaron decepcionantes Fausto y la Odisea. El primero porque tiene demasiada fama, Paraíso Perdido es infinitamente mejor; el segundo, porque es inferior en todo a la Ilíada.

Hostia, y me acabo de acordar de Las cuitas del joven Werder, pésimo, nauseabundo, parece un libro vomitado por un Dostoyevski sin talento, qué razón tenía Cioran al decir que Goethe era ejemplo de una mediocridad inigualable.

Siddhartha de Hesse, otra obra repulsiva, me apeteció leerlo después de Lobo Estepario, y menuda decepción. Aunque tenía algún pensamiento interesante, no dejaba de ser un libro me autoayuda.

Aunque, ahora que sigo haciendo memoria, el tractatus logicus-philosophicus de Wittgenstein es, muy probablemente, el libro más asqueroso, innecesario y odioso que se haya escrito nunca. Menuda estafa intelectual, y el criminal, el corrupto que lo escribió, diciendo que había resuelto todos los problemas de la filosofía, hijo de la gran puta.

2 respuestas
Turamb0

Los Borgia, de Mario Puzo.

HoRuS

Inferno de Dan Brown, menuda puta mierda

1
B

Historias de terramar. Vaya unasaga mas sobrevalorada...

También 50 sobras de grey y uno de unas guerreras en escocia super machista, pero la verdad es que de esos dos libros no esperaba demasiado.

MsiveNNd

#3 No me digas eso del tractatus que me lo tengo que leer para este mismo semestre y se me quitan las pocas ganas que tengo de hacerlo.

1 respuesta
B

Se me acaba de pasar por lla cabeza Guerra mundial Z

B

#7 Es bastante corto, si no recuerdo mal. El caso es que resulta una obra innecesaria, como un Tao te King sin poesía.

werawk

Las benévolas , no he conocido a nadie que haya sido capaz de acabarlo.

Eyvindur

Festín de cuervos es infecto.

5 1 respuesta
dranreb

El Quijote. Me lo mandaron leer en el instituto y sólo leí el primer volumen. Este año, con el aniversario de Cervantes, me propuse leerlo entero.
Será una novela muy importante en el conjunto histórico pero me pareció un soberano peñazo con unos pocos capítulos divertidos. El resto es ponzoña.

1
B

Lo malo del Quijote es el lenguaje con el que se escribió

Yo no puedo con Romeo y Julieta y hablo de la original no de las miles de versiones que hay, de Shakespeare me gusta mucho más El mercader de Venecia.

Acu

La Regenta.

Cualquier otra muestra del Realismo europeo es mejor que esa puta mierda llena de palabras vacías.

yukiomishima

"Once minutos" de Paulo Coelho, no he vuelto a leer nada de ese hijo de puta.

11 2 respuestas
babri

#15 cuanto rencor en tan poco espacio jajajaja

Alberteban

Blackout, el peor final de toda la historia. Aun sigo sin creerme que acabara de esa manera.

wolpek

El crimen del padre Amaro.
En serio, ¿quién lee eso por gusto?

ekOO

Los dos libros que menos me han gustado a lo largo de mi vida.

1 respuesta
B

#19 El de la derecha es bestial en su estilo.

Alkhan

Sé que me vais a echar al fuego pero hay que decirlo.

Neuromante de William Gibson, es genial y fue un precursor sobre el término ciberespacio y lo que lleva consigo, sin embargo la estructura que tiene la narración es aberrante, hay veces que no te das cuenta que el personaje ha hecho un flashback o de repente en el mismo parrafo cambia de escena.

Cómo estructura narrativa es el peor libro que me he echado a la cara en muchos años.

1 1 respuesta
B

Leon el Africano, infumable.

1 respuesta
Christian2

La lluvia de Paris.Pura mierda

Disbalanced

Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy

Zariel

La metamorfosis de Kafka y Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

1 1 respuesta
B

#21 Pues a mí me resultó fascinante e incluso exquisito en algunos momentos. Es cierto que podía volverse confuso, pero creo que colabora con el espíritu vivo y recargado del universo que describe para crear la sensación que el autor pretendía.

El final me dejó meditabundo durante un tiempo.

#25 El Proceso es considerablemente peor.

B

Canción de hielo y fuego 1: juego de tronos

B

#22 pues a mí me lo mandaron en el instituto y me gustó mucho, fue uno de los mejores trabajos de libros que hice

Tenía un ex muy aficionado a la lectura que me recomendó no leerme 5 horas con Mario, según el era soporifero y de momento le he hecho caso

Io-

Un mundo feliz. Tres veces lo habré intentado y todas pudo conmigo un poco antes de la mitad del libro.

1
DonDemencia

El libro sin nombre, de autor desconocido.

Ojalá el autor tuviera pelotas de firmarlo, así podría reclamar las horas de vida perdida en tal basura.

Usuarios habituales