El Silmarillion (J.R.R. Tolkien)

Turamb0

Peter Jackson no tiene los derechos, y dudo mucho que se los den.

Aidanciyo

B

Como mola haberme olvidado de éste tema, redescubrirlo, ir a repartir manitas, y ver que ya las había repartido antes xD A favoritos por si acaso.

1
Vito_

Estoy terminando el libro y me parece fantástico. Feanor e hijos, Beren, Turin Turambar...
Sinceramente yo preferiría una serie llevada por la HBO, de ahí podría salir algo muy bueno también.

AuL3

A mi me gustaria que hicieran la peli aunque haya alguna decepcion que se inventen o lo que sea, como fan me gusta disfrutar en la gran pantalla y normalmente ntiendo la diferencia entre libro y peli jejeje . Dragones balrogs pfff . Solo de imaginarte 7 balrog juntos.... fap fap

Aidanciyo

Cant wait

KuS

Como ya he dicho en otros sitios una película no creo, demasiadísima chicha, pero una buena serie con un buen presupuesto... pues sí. A ver qué tal la de El Nombre del Viento y si dando buen resultado esa, junto al "buen resultado" de Juego de Tronos, convencen a Tolkien Estate a abrir el puño.

Isilwen

Si del Hobbit sacaron tres películas, del Silmarililon sacarían 30. Cunde más una serie xD

1
AuL3

una saga como harry de 6 pelis lo veo bien :D

B

Con todo lo que hay que desarrollar 6 películas se me quedan cortas. Yo lo veo más en plan serie también. Los primeros relatos no necesitan expandirse mucho, pero toda la historia de los Silmarills necesitaría una temporada entera para ella sola, y el tema de Numenor otra.

AuL3

6 pelis de 3 horas se puede hacer algo decente hombre xD

1 respuesta
Laxos

#71 Yo también creo que a base de películas no hacemos nada, la cosa sería que a ver que cadena tiene el presupuesto para hacer la serie de manera decente y no acabar como juego de tronos o rome que se saltan batallas por no tener presupuesto para recrearlas.

AuL3

Hay algunas cosas suprimibles que como es obvio tanto en peli o serie lo haran pero es lo que tu dices.... Quiero ver balrgos decentes y batallas epicas.... y eso en serie mehh

Eldaran

Yo preferiría que no toquetearan el libro...que ya salí de El hobbit con suficiente ira acumulada para una buena temporada.

Dieter

Yo haria el silmarilion hasta el hundimiento de numenor. El resto es paja.

B

pues la historia de Beren si no recuerdo mal era muy epic

1 1 respuesta
metanoia

Tolkien related: Estudio del clima de la Tierra Media en inglés (también escrito con cirth y tengwar, como curiosidad).

GreatKingRat

O una película únicamente de la historia de Beren y Luthien, de los hijos de Hurin... :D

1
pJ_KoKo

¿Realmente se merece el hate generalizado que hay contra él?

3 respuestas
Aidanciyo

#79 Hombre, hay gente incapaz de leer esdla y que se mete a leer esto que es mas denso XD

Isilwen

#79 Es que más que una historia, es un libro de Historia.

Yo tardé dos años en leerlo porque se me atragantaba, pero una vez empecé a asociar todos los nombres y hechos, gracias al apéndice que trae mi edición y me pude hacer la composición del contexto, me encantó ^!

B

#76 es uno de esos pasajes que podría ser una película en sí mismo.

1
Aidanciyo

Alguien me da su opinión sobre los hijos de hurin? no lo he leido y tengo curiosidad

1 respuesta
KuS

#79 Sí y no.

  • Sí, porque se nota que está sacado de algo material inacabado y por lo tanto no está bien pulido, etc. Y Christopher no es JRR.

  • No, porque la mayoría de la gente que lo odia es porque simplemente no está destinado a ellos. Está destinado a la gente muy interesada en el mundo de Tierra Media, no a los lectores "normales" de El Hobbit o ESDLA. Además muchos se esperan otra novela, otro ESDLA, y no lo es.

#83 Está bien pero un poco meh. Como digo antes Christopher no es su padre. Fíjate como será que me quedé más conforme con como está contada la historia en el Silmarillion XD

pJ_KoKo

Es que siempre me ha dado curiosidad pero como los conocidos/colegas que se lo habían leído o intentado coincidían todos con la misma opinión pues... :p

13 días después
rockfuck666

Me lo compré hace mucho tiempo y lo intenté leer, pero al parecerme pesado, desistí. Creo que es un libro muy bueno para documentarse si te gusta el universo de Tolkien mucho, mucho, mucho, o imprescindible si quieres hacer una tesis doctoral sobre él, pero como lectura amena, como que no.

Al menos bajo mi punto de vista XD

1 respuesta
AuL3

Es bastante entretenido eh pero al principio es un poco tosco

Vito_

#86 Exacto, si quieres profundizar en el mundo de Tolkien hay que leerse El Silmarillion, si solo quieres una lectura amena mejor recurrir a la trilogía de ESDLA o a El Hobbit.

Por cierto, alguien de aquí se ha leído los 'Apéndices'? No sé siquiera si ese es el nombre del libro, un colega me dijo que ahí se extiende la historia de los enanos y de la Comarca.

1 respuesta
B

#88 son los apéndices de ESDLA. En la versión inglesa están incluídos en los tomos que recopilan las tres partes, y en las ediciones en las que el libro está dividido en 3, están incluídos en el último libro.

En España que yo sepa los caparon. Yo en castellano tengo una edición de ESDLA (la de Círculo de lectores) que es las tres partes en un tomo, y ahí en los apéndices sólo sale un relato sobre Aragorn y Arwen. El resto de los apéndices los publicaron como un libro aparte. Si en las ediciones actuales se incluyen los apéndices igual que el inglés o no, eso ya no lo sé.

Si El Silmarillion puede ser una lectura pesada, los apéndices son peores. Tienes algunos trozos narrados normalmente, tienes una lista de todos los reyes de Númenor que da cáncer (porque es un párrafo que ocupa media página que consiste sólo en nombres), tienes la cronología de ESDLA (como aquí), tienes el calendario de la Comarca... no es una novela, es una sección de referencia.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Ap%C3%A9ndices_de_El_Se%C3%B1or_de_los_Anillos

1 respuesta
A

Tremendo este libro,al ver el trailer me han entrado ganas de releermelo,yo lei que Tolkien hijo no quiere ni pensar en peli del silmarilion,pero la verdad que el trailer hace que se me caiga la baba.

1 respuesta

Usuarios habituales