El Silmarillion (J.R.R. Tolkien)

S

Uno de los peores libros que he leído, y esto no es troleo, si eres fanático pues te puede gustar, pero vamos es como leer la biblia pero con menos sexo y violencia.

No hay personajes, es decir se nombra gente y se dice que hizo tal cosa, pero narran pensamientos ni sentimientos de esos personajes ni nada de nada.

Lo que quiero decir es que el Silmarillion no es una novela como puede serlo el Señor de los anillos, si no un batiburrillo de historias contadas muy por encima.

Creo que este género tiene un nombre, pero no se cual es.

Enserio que esta vez no estoy exagerando mi odio por Tolkien, que es lo que pienso realmente de este libro.

2 respuestas
urrako

#31

2
Aidanciyo

#31 Supongo que de la biblia te as leído el nuevo testamento, pero hay muchas mas páginas concretamente la biblia son 73 libros.

Eso mismo te sucede con el silmarillion, leíste 4 hojas y lo cerraste.

1 1 respuesta
Gassius

El libro tuve que hacer el esfuerzo por leerlo entero y al final me gustó.

Me gustó porque es diferente, y hacia la mitad del libro te empieza a contar "historias" algo más allá de enumerar nombres y nombres sin parar, pero pufff al principio pensé que me moría del asco.

S

#33

No, me he leído ambos libros enteros.

#36

El hobbit cuenta una historia es una novela y es razonablemente ágil para lo habitual de Tolkien, además es corta, me la leería antes de cajón, de hecho para el Silmarillion iría muy mentalizado de que es una lectura muy espesa.

1
mnDl

Tenia pensado leerme El Silmarillion (no me he leído el Hobbit, y leí hace muchos años ESDLA y también quiero releerlos), creía que era el primer libro que había que leerse para entender el universo de la Tierra Media.

¿Entonces me leo antes el Hobbit que el Silmarillion?

2 respuestas
O

#36 No influye el orden en que los leas.

1 respuesta
Aidanciyo

#37 Las cosa sse deberían leer según el orden de publicación.

Es lo mismo, tu no ves las peliculas de star wars por orden cronológico, ves ep4 5 6 y luego ep 1 2 3

Y lo mismo te pasa con las novelas de fundación de asimov, se leen por orden de publicación.

Otro ejemplo, primero ves alien 1 2 3 4 y luego ves prometheus.

2 respuestas
O

#38 No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si me veo star wars en orden cronologico 1-6 no pasa absolutamente nada.

Ademas en este caso concreto el orden de publicacion no es ni decision del autor.

Que se puede leer el Hobbit antes que el Silmarillion? Claro que si. Que se puede hacer al reves? Claro que si.

Alguna de las dos formas es mejor que la otra? No.

Tu quieres leerlo por orden de publicacion? Genial. No afirmes que se debe hacer asi porque no tiene ninguna logica.

Aprovecho para decir que Alien es cacota y Asimov caquita. Pero desde una opinion respetuosa.

1 respuesta
Aidanciyo

Ok dont feed the troll, aquí acaban mis respuestas a este tema.
Las personas con razonamiento me entenderán.

W

Tiene pinta de ser bastante tostón :/

Plun

Lo tienen un par de amigos y dicen que es como leer la biblia, que hay hojas y hojas de "x" creo a "y".

Ornithos

Yo lo intenté leer, pero era todo "tal, hijo de tal" y lo acabé dejando. Tal vez lo retome algún día.

1 respuesta
Aidanciyo

#43 Me repito.

Leedlo con el arbol genealógico que hay en #1(impreso o en pantalla) y el mapa, cambia totalmente.

Aibrean

Siempre digo que el Silmarillion se disfruta más la segunda vez que lo lees ya que te acuerdas más o menos de quien es quien y no tienes que ir atrás a mirar el glosario o los árboles genealógicos xD

Quizás lo más importante de todo es ponerse a leerlo únicamente si te encanta el universo de la trilogía y quieres saber más sobre su mundo, ya que ni es un libro escrito por Tolkien para ser publicado ni tiene una trama continua y bien elaborada al ser un conjunto de manuscritos.

A mí me encanta porque me gusta la historia, y el Silmarillion al fin y al cabo te explica todos los acontecimientos desde la creación del mundo hasta El Señor de Los Anillos. Y no solo se limita a la historia, sino que también habla de geografía o religión.

Thuth-BT

Soy un gran fan de El Señor de los anillos y del Hobbit, pero El Silmarillion me lo he intentado leer un par de veces y no ha habido manera.

1
anikex

yo no lo he leido, pero se que es un libro bastante espeso de leer, pero voy a intentar leermelo porque me gusta muchisimo el transfondo del mundo de tolkien y me he leido con muchisima facilidad muchos articulos de la wikipedia sobre la creacion de Arda, las edades, las razas y es un mundo que me gusta bastante y al ver este hilo me voy a terminar de animar para empezar a leerlo pero quiero preguntar una cosa, ¿sabeis si hay alguna edicion en concreto que tenga alguna que otra ilustracion suelta entre medias? esque asi porlomenos se me haria mucho mas facil "imaginarme" fisicamente los personajes, aunque sean los mas importantes y representativos

1 respuesta
Aidanciyo

#47 Yo me he metido palizas siguiendo enlaces de wikipedia sobre cosas del sdla puro vicio.

3
SouLLy

Gran Libro, pero un poco pesado.

alalaz_XV

Puff me lo he leído dos veces, aunque la segunda vez debía de tener aún 18 tacos o así...me acuerdo de poquísimo a parte de lo tostón que resultaba (quitando los detalles épicos).

urrako

#38 No estoy de acuerdo. En el orden de lectura de los libros poco tiene que ver el orden de publicación. Si se recomienda empezar por El Hobbit, seguir con ESDLA y entonces leer El Silmarillion es porque es la forma más cómoda de adentrarse en el universo de Tolkien.

#39 Tampoco estoy de acuerdo, lógica sí que hay. Como apunté antes, leer El Silmarillion primero puede ser demasiado chocante sin el aliciente del gusto por La Tierra Media que te proporcionan los otros dos libros.

PD: Tal y como las has vertido, tus opiniones sobre Alien y Asimov sobran bastante así que guárdatelas por favor.

AuL3

Imagenes
Morgoth vs Fingolfin

Ciudad de los elfos entre montañas! Gondolin!

2 1 respuesta
Eldaran

Es un libro que si te gusta el mundo de Tolkien lo vas a disfrutar, y si no, a aborrecer. He escuchado y leído opiniones de todos los tipos y para todos los colores...

Me he leído el libro unas cuantas veces, y voy a volver a hacerlo dentro de poco, pero lo que sí es verdad que es un libro denso y es muy fácil perderte entre tanto personaje, nombre y ciudad. De hecho recomiendo leerlos con un mapa y un papel a mano.

2
Kylar

#52 Joder, Morgoth es igual que Sauron en las películas.

crasten

graciassssssss !!!!!!!!!!! graciassssssssssss ! xddddddd me estoy leiendo el libro y para medio contarselo a mi novia no veas tu.... ara con el arbol de personajes perfectooooo eejejej

1
tuput

El libro que más veces he leído

3
Legionait

pa mi lo peor del libro son las primeras 50 paginas, que son insufribles, después se pone mas o menos interesante, cuando deja de contarte la creación y se mete de lleno en la historia de los elfos.

2
AuL3

Exacto el principio con las canciones y tal es un poco pesado pero lo demas esta genial

10 meses después
Aidanciyo

Empezad a temblar por que antes o después será película, y espero estar vivo!

1
Lafy

Yo espero que no lo hagan película... van a destrozarlo.

Usuarios habituales