Escritores/libros más sobrevalorados

Mircala

A decir verdad, no he leído ningún libro de Pérez-Reverte, pero siendo sus artículos tan buenos, sus libros no pueden ser tan malos.

Para mi gusto, Pérez Galdós está endiosado para lo somníferos que son sus libros.
Y Stephanie Meyer también, para la literatura de caca para quinceañeras que hace. Podrá gustar más o menos el argumento, pero es simplona como ella sola.

heyjoe

Federico García Lorca. Para empezar no soporto la figura que se ha creado en torno a él de mártir de la Guerra Civil: no fue ni el primero ni el último al que asesinaron, además de que tuvo la oportunidad de huir a Francia (como otros del 27) y no lo hizo. Si bien es verdad que no he leído apenas su poesía, sus obras dramáticas son monotemáticas: una mujer que quiere X y no lo puede lograr por culpa de la sociedad machista que la oprime y blablabla final trágico para la mujer.

Además, cuando me leí Bodas de Sangre no podía parar de imaginarme a Lorca delante del tocador con las enaguas de su hermana puestas escribiendo poemas dedicados a su gitano de turno.

Madre mía, que a gusto me he quedado.

2 2 respuestas
urrako

Hay un hombre sobrevalorado por las masas cual Ché Guevara. Alguien al que el común de los mortales conoce y cree comprender. Un individo cuya obra debe ser leída para alcanzar el estatus de intelectual para ciertos especímenes. Un filósofo que sin Hegel y Schopenhauer no sería nadie y sin embargo son éstos tan desconocidos para el profano como conocido es a quien dedico estas líneas.

Hacía mucho que no trolleaba un poco, perdonadme los acérrimos de "don bigotón" porque a pesar de la innegable fuerza de sus escritos siento cierta aversion por él.

4 1 respuesta
Mircala

#62 cuánto odio ;(
A mí tampoco me hace mucha gracia Lorca y para mi gusto también está sobrevalorado, pero algo tendrá el hombre para ser tan apreciado (digo yo. Lo que no sé es qué).

S

Tolkien, tiene mucho mérito inventar todo eso de la nada, pero no sabe escribir, sus libros no tienen ritmo, sus personajes no tienen personalidad alguna y la historia es lenta y agónica de cojones.

El silmarillion en concreto, más que un libro es un castigo, hasta la biblia se me hizo más amena.

1 1 respuesta
Mirtor

#65 Coincido contigo en lo de Tolkien, es un maestro con todas las letras en la imaginación, pero escribiendo...

No obstante, El Silmarillion sí me gusta.

B

#50 Hombre, básicamente es eso, pero a mi me gustó bastante. Eso sí, la Mano de Fátima es horrible :D

Sobre el tema de Reverte, a mi no me disgusta Alatriste, ni alguno de sus libros, pero por lo general no me entusiasma.

Y ahora, mi aportación. Carlos fotocopias Ruiz Zafón. Todos sus libros son iguales, por no hablar de lo sobrevalorados que están.

2 respuestas
Holden-R

#67 Precisamente hoy me ha dicho eso una amiga, "Todos los libros de Zafón son iguales" jaja. Bueno, yo sólo he leido La sombra del viento y El juego del ángel, pero el segundo es una especie de precuela del primero, así que...

Fascaso

Para mí Dan Brown me parece sobrevaloradísimo tanto ángeles y demonios como el codigo da vinci me fuerón imposibles de terminar. También intente leer "la fortaleza digital" pero tampoco me convenció.

Tolkien me parece un poco aburrido. El hobbit me gusto, el señor de los anillos se me hizo un tanto pesado en algunas partes y el silmarillon....pues aun no lo e terminado

1 respuesta
chanquete

#69 Si no llegastes a leer esos libros (Dan Brown), dejaló, la lectura no es para tí. Puede que no sean obras maestras, pero son amenos y fáciles de leer.

1 2 respuestas
Fascaso

#70 lo que me faltaba por leer, ahora resulta que la lectura no es para mi por que no me guste el vende libros de dan brown. No se me hicieron amenos para nada. Y lo de facil, mi concepto de facil difiere del tuyo un libro que me aburre no se me hace facil.

urrako

#70 Yo tampoco he leído nada de Dan Brown así que siguiendo tu razonamiento tendré que dejar la lectura...

1 respuesta
chanquete

#72 No, él dijo que los dejó a la mitad, no que no los haya leído. Yo he leído un par de libros de dicho autor y se me han hecho ameno, lectura fácil y muy dialogado. Por eso se me hace extraño.

Mircala

#67 discrepo en lo de Ruiz Zafón. Es cierto que sus libros juveniles son... todos del mismo estilo y vale, bastante parecidos. Pero La Sombra del Viento me parece una obra maestra. El juego del ángel me parece un poco desvarío, pero no está mal tampoco.

koplousky

stephenie meyer xD

Alatriste

#62 Yo creo que García Lorca está magnificado como persona, como escritor no, la verdad es que es bastante..."castizo" y eso forma parte de nuestra cultura...hay que verlo así (en mi opinión)

2 años después
Cafeina

#63 ¿Hablas de Nietzsche no? jajajajajaja Lo único que se me ocurre reprocharle es su afirmación de que el café desvirtua el alma, en Ecce Homo creo que lo decía. Se le empezaba a notar ya por aquél entonces el tumor cerebral xD. A pesar de eso (y de lo aburrido que puede llegar a ser Así hablo Zaratustra) no lo considero sobrevalorado. Realmente cambio mi manera de pensar.

#1 Coincido totalmente con lo de Hemingway. Hasta donde le he leido, que tampoco es mucho dicho sea de paso, solo "The old man and the sea" y "Por quién doblan las campanas". La primera aun la puedes intentar salvar, aunque sea un tostón infame.

Pero "Por quién doblan las campanas" me pareció. Una noveleta rosa piruletera, absolutamente plana. Una auténtica basura.

1 respuesta
Sputnik1

Paul Auster y Ana Frank.

#77 neurosíflis, se dice neurosífilis.

2 respuestas
Cafeina

#78 De hecho por lo que lei del tema no hay mucho consenso sobre cual fue el motivo por el que se le fue la cabeza. Barajaban desde la neurosífilis que dices tú hasta un proceso neoplásico o trastorno puramente psicógeno.

Y para que negarlo, lo del tumor cerebral siempre suena mas potente jajajajaja

Stone20

Como podéis decir que Lorca esta sobrevalorado,tomad un par de poemas suyos:
http://www.poemas-del-alma.com/reyerta.htm
http://www.poesi.as/index210.htm

1
1 comentario moderado
Mako666

Philip K. Dick.

Que lluevan piedras.

1 respuesta
S

García Márquez, lo siento, es así.

B

#81 La que te acabo de crujir me duele en la conciencia, lo juro.

Hilda85

Para mi, Javier Marías, vaya toston infumable su forma de escribir, creo que se arma un cacao el solo en los relatos, empieza a querer decir lo mismo de 20 formas y acaba por no decir nada.

1 respuesta
Polakoooo

#85

1
Backlash

#78 Tan bien valorado esta Paul Auster? Mas alla de cagar best sellers tampoco tiene tan buena critica.

#82 Mereces la muerte. Aunque depende de lo que hayas leido de ciencia ficcion puede ser repetitivo o incluso aburrido.

John Katzenbach. Menudo peñazo de tio, a ver si tiene alguna idea nueva.

#88 Cambia de amigos :D

1 respuesta
Sputnik1

#87 al menos yo sólo he escuchado opiniones sobre lo bonito que es xD

1 respuesta
Forestkeeper

julio verne, paulo coelho, el 75% de los best-sellers, stephen king...

Usuarios habituales

  • Mircala
  • chanquete
  • urrako
  • Mirtor
  • M0E
  • ch3ris
  • ludo90