Este lugar me suena de algo...

Txentx0

Es curioso leer un libro ambientado en un lugar que conoces, que aparezca un cadaver a 100 metros del bar que frecuentas en lo viejo o que el inspector que investiga el caso sea de la comisaría de alado de tu casa.

Eso es lo que me ha pasado con Un Extraño lugar para morir de Alejandro Pedregosa. Una novela policiaca facil de leer, que está ambientado en Pamplona en plenos Sanfermines.

Me ha encantado conocer muchos de los lugares es los que sucede la trama y poder imaginarme perfectamente una escena completa y ver lo fielmente que ha retratado el autor la realidad de las fiestas navarras.

¿Os ha pasado eso alguna vez? Habeis leido algún libro ambientado en un lugar conocido y familiar para vosotros, o habeis visitado algún lugar de alguno de vuestros libros preferidos? ¿Veis esos lugares con otros ojos? Nombrad el libro y un breve resumen.

Un Extraño lugar para morir
3
Kiles

No he leído ningún libro ambientado en Vilches (pueblo de 5000 habitantes en el norte de Jaén...) XD

1
Dralions

«¿Has soñado alguna vez con ser el protagonista de un libro de la coleción El Barco de Vapor? Seguro que sí. Pues ha llegado el momento: tu deseo se ha cumplido. Tú y tus compañeros participáis en una gran aventura, ¡adelante! No tienes más que abrir el libro...».

Un fantástico libro donde mi hermano, sus compañeros de clase, un par de profesores y unos caramelos que vuelven invisible a todo el que los pruebe crean una atmósfera ridícula, que se cierra con la respuesta de un alumno a las exigentes preguntas de uno de los profesores: Da igual. Total, no nos ibas a creer. Sin duda, ni el autóctono y veterano comisario Uriza podría con el caso. Txentx0, quizás te gustara.

1
Txentx0

Me parto contigo dralions, sé que es un thread que no tiene mucho jugo. Pero me ha parecido algo original para compartir y poner algo nuevo en el foro, yo por lo menos intento animarlo un poco. Tu a lo tuyo, como siempre, quizas el día de mañana hagas algo de gracia.

3
Dralions

#4 No te piques, hombre, el libro existe de verdad. Es una curiosa iniciativa del Barco de Vapor, que permite a los críos de a saber cuántas escuelas en toda España ser protagonistas de un libro. La trama es muy, muy suave. Es a partir de ocho años; si quieres te lo dejo.

A mí también me ha parecido buen thread; estoy esperando a ver si algún ovetense apareciera. Le doy un +1 :)

B

Me lei "El ciego de Sevilla" de Robert Wilson que trata de la busqueda de un asesino en serie aqui en mi ciudad. Lo curioso del caso y lo que me llamo más la atención es que el primer asesinato ocurría en el Edificio Presidente de los Remedios, donde vivían mis tios :O sin contar otros lugares como el Porvenir, que suelo frecuentar o Heliopolis, donde vivo, además de todos los lugares típicos de Sevilla

1
KuS

A mi me hizo muchísima gracia leerme las novelas de Vampiro y que los LaSombra estuvieran en Madrid, sobre todo el Arzobispo Monçada en la Iglesia de San Nicolás de los Servitas xD También ver, actualmente, los callejones por los que pasaba el Capitán Alatriste y Quevedo.

Pero bueno, ambientado en Madrid hay mucho obviamente y sí que es curioso leer en novelas sitios por los que pasas todos los días.

Shatterz

Los míos:

Toda la novela transcurre aquí en Jerez. Es una disección novelesca a varias generaciones de empresarios vinateros. Como todo lo de Bonald, tiene una prosa muy poco prosaica. Por momentos parece que estés leyendo poesía.
En la novela no para de nombrar lugares que conozco. De hecho, la imagen de la casa familiar está basada en el monasterio que era antiguamente la Escuela de Artes de Jerez, donde pasé cinco años estudiando.

También reconozco muchísimos lugares de

Está ambientada en Granada, donde me he pasado casi los 10 últimos años de mi vida. La novela se basa en una serie de hechos reales transcurridos allí: Un inspector de policía busca con rabia a un raptor, violador y asesino de niñas.

Otro libro donde recuerdo reconocer lugares donde he estado es "La Piel del Tambor" de Reverte. Estuve yendo mucho a Sevilla cuando tuve una relación con una chica de allí, y la novela está ambientada allí.

M1k4

A mi me pasó con un libro que hablaba de Málaga; era un peñazo de libro pero estaba curioso; después en el colegio la profesora (la que mandó el libro) nos dio una ruta por los lugares que salía en el libro.

heyjoe

#8 me apunto el de Plenilunio, que llevo ya 1 año en Granada y mi pueblo es demasiado cutre como para ambientar alguna historia allí xd

B

La Piel del Tambor de Pérez-Reverte además de encantarme la trama del libro es impresionante las descripciones que hace de calles del centro de Sevilla

B

creo recordar que me paso ligeramente con la piel del tambor,

kEOxTia

Apocalipsis Z

Trata de una invasion zombie a nivel mundial, pero esta ambientado principalemnte en Pontevedra y Vigo.

B

En "La sombra del viento" me pasó un poco, algunos lugares de Barcelona y tal.

M0E

Me ha pasado bastante a menudo, incluso fuera de los propios libros. Es decir, cuando estuve en Bélgica no pude hacer un repaso mental de cuántos hombres y con qué uniformes habían muerto en esos prados.

Pero volviendo al tema en sí, entre todos destaco lo que me gusta reconocer en mis paseos actos de Luces de bohemia.

Kenderr

#15 Yo igual. Alguna noche de fiesta me he puesto a gritar partes de la obra en un lugar de la obra (Aunque no corresondiera el lugar con lo que decia xD)

Usuarios habituales