Grupo de lectura - El Malogrado - Thomas Bernhard

H

#30

El final es increíble eh?

Tocas el piano? Qué suerte coño.

B

El piano, ese instrumento que siempre ha estado presente en mi vida pero que nunca me he dignado a tocar.

Al final tiraré de pdf, sigo siendo pobre.

#33 Hace años que no tengo carnet de biblioteca porque con lo que tengo en casa me da para leer durante años. Y sí, soy floja. Prefiero leerlo en pdf antes que buscarlo por media Sevilla. Ya lo intenté en todos los puestos de la Feria del libro antiguo y nada.

1 respuesta
overking

#32 pobre y sin bibliotecas cerca por lo que veo.

Ya lo tengo, a ver si lo leo pronto que lo tengo que devolver el miércoles.

1 respuesta
16 días después
Tenazas

qué mierda pasa xD, soy el único que se lo ha leído? kjgagfgjanbfajklg

B

No lo encuentro en pdf :\

M0E

Yo me lo encargué en una librería pequeñita y aún no me han llamado. A este paso me lo leeré en inglés o algo. Pero esto no va por meses, me lo leeré y comentaré aquí, que los post no caducan.

urrako

Yo tengo estos apuntes por si os interesan (están en inglés):

http://freebooksnet.blogspot.com/2011/03/thomas-bernhard-loser-novel-free.html

Esta noche o mañana comento un par de cosas sobre el libro.

B

#27 No sé, para mí es como muchos escritores de la "null Stunde". Sinceramente, gran parte de la literatura alemana de esta época abusa un poco de la reiteración. Sea de lo que sea. Sea de die Schulde (la culpa), der Himmel (el cielo), der Nazionalsozialismus... todo. Y bueno, qué te puedo decir, está bien leer una o dos obras, pero esto se convierte en algo cargante porque convierten lo que es la lucha político-literaria en resentimiento vacío :S

No sé, yo soy más dentro de este estilo, de Wolfgang Borchert, por lo menos sus obras son más condensadas y menos reiterativas, conservando los efectos expresionistas, psicoanalíticos y subrealistas.

BTW: Glenn Gould rulz (aunque estaba loco :-/ ).

B

Hay una edición de tapa blanda por 14 euros. Cuando vaya a las rebajas le echaré un vistazo.

1 respuesta
urrako

Quería decir que esta obra me ha acercado a un mundo que tenía apartado: el del arte y quienes lo crean. Ha coincidido en un momento en que mi interés por la estética (re)nacía. No todo en la vida son aburridos ensayos científicos o epistémicos xD El estilo es cierto que resulta un tanto recargado y que parece que el autor se recrea en la miseria. Nada sorprendente si observamos el contexto del autor. EL libro tiene la cantidad de páginas apropiada para el estilo del autor, muchas más se harían insoportables xD

El malogrado. Creo que pocas veces he leído un libro cuyo título que describa tan fielmente lo que contiene su interior. ¡Gracias Hipster por porponerlo!

#39 La edición antigua de Alfaguara costaba 6 euros. Luego se queja el sector editorial del pirateo cuando te reeditan una obra al 250% de su valor.

Usuarios habituales