El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

VanKleiss

Llega un poco tarde pero, ¿el "Batman: Tribunal de los búhos" es tomo único?, me ha llamado la atención la portada y el dibujo, a nivel de guión ya no digo nada porque no tengo ni idea, si alguien se lo ha leído o le han hablado de él, ya sea bien o mal, por favor que me diga si vale la pena o no.

EDIT: Muchas gracias Ben

1 respuesta
zarkand

Hola buenas, queria presentarme en este foro que nunca he escrito, explico mi situacion a ver si me aclarais un poco las dudas.

Empece con la serie regular batman del nuevo universo dc, compre el uno dos y tres y cuando fui a comprar 4, 5 ,6 estaban agotados por lo que pillare el tomo 1 para complementar lo que me falta.

luego estoy siguiendo maldad eterna y la edicion cuatrimestral de la liga de la justicia, entonces aparece en el cuarto tomo la guera de la trinidad, y maldad eterna se supone que pasa despues, (estoy comprando maldad eterna por si se agotan)

aparte los de ecc ediciones llevan un cacao con la serie origen pq han reeditao el origen de todos los personajes y encima lo meten en los tomos de batman, alguien me aclara un poco la historia o me hace una aclaracion del orden en qeu sucede todo? (ya se que origen y año 0 es el principio de todo) pero el ordne en el que pasan las cosas y que pasa en maldad eterna pq al no haber leido liga de la justicia algunas coass no lo entiendo.

perdon por el tochopost y gracias :)

1 respuesta
benjajim

#91 De momento es tomo único. Dentro de un año o dos supongo que sacaran el tomo que lo continúa (una muerte en la familia).

Es una de las mejores historias de Batman de los ultimos tiempos. Tanto a nivel de dibujo como de guión. Canela en rama. En especial el Batman 5 USA .

#92 Primeramente bienvenido al hilo de DC ;)

En el post #4 tienes un resumen de lo que es la Guerra de la Trinidad. A continuación de ella ocurre maldad Eterna.

En cuanto a lo que comentas del origen de los personajes no te entiendo. Los numeros que comentas son tie -ins del evento Origen (Zero Year en USA) que ocurre mucho antes de los sucesos de Maldad Eterna o La Guerra de la Trinidad.

1
zarkand

gracias benja por la respuesta, otra cosa, sabrías donde podría conseguir el numero 4 y 5 en grapa? estan agotados en todas partes y sigo la edicion grapa y me gustaria coleccionarlas todas.
gracias otra vez

1 respuesta
benjajim

#94 De nada hombre :)

Los números en grapa 4 y 5 ... por lo que se están agotadisimos por todas partes. De hecho es por lo que se planteó reeditar la serie en tomitos :(

1 mes después
benjajim

Novedades de Diciembre 2014

- DC:

7 Soldados de la Victoria de Grant Morrison 2 (de 4) – 17.95€
Batman 32 – 3,5€
Batman Eterno 3 – 8,95€
Batman y Robin 9 - 8,95€
Batman/Superman 14 – 2,5€
Grandes Autores de Batman: Doug Moench y Kelley Jones - La conexión Deadman - 19,5€
Batman/Superman: Leyendas de los mejores del mundo - 16,95€
Harley Quinn 1 - 18,5€
Catwoman 6 - 11,5€
Superman 32 – 3,5€
Superman: El Hombre de Acero 8 - 2,5€
Grandes Autores de Superman: John Byrne - El Hombre de Acero 9 - 17,95€
El Fin del Mañana 2 - 8,95€
Liga de la Justicia 32 – 3,5€
Green Lantern 32 – 3,5€
Green Lantern: Nuevos Guardianes 1 – 12,95€
Green Arrow: La guerra de los Outsiders - 15,50€
La Cosa del Pantano 7 - 8,95€
Tierra 2 - Num.6 - 12,5
Injustice: Gods Among Us 19 – 1,95€
JLA Elites 6 - 18,95€

- Vertigo:

100 Balas 7 (de 10) – 19,95€
Ex Machina 3 (de 10): Realidad contra ficción – 13,95€
Fábulas 21: Felices para Siempre - 14,5€
La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan 3 (de 4): Cosecha Roja – 11,95€
Lucifer 6 (de 7) - 24,95€
Predicador 6 (de 9): Guerra bajo el sol – 17,95 €
Planetary 4 (de 5) – 15,95€

http://www.ecccomics.com/comunicadosNovedades/201412Novedades.pdf

Diegacho

La verdad es que Vertigo está reeditando unas series de escándalo. Lástima de precios...

1 respuesta
benjajim

#97 Hombre tampoco es que sean unos precios escandalosos, Predicador está bastante bien para ser en Tapa Dura y los demás tomos tampoco desentonan a lo que sacaba Planeta de Vertigo, aun asi los comics siguen siendo caros :/

Por cierto, en Enero tendremos Transmetropolitan y en 2015 Los Invisibles.

1 respuesta
Diegacho

#98 Más que nada lo digo en comparación con los precios de sus ediciones en inglés. Entiendo que cada vez se contengan más con los precios, pero aquí la cultura sigue siendo cara en comparación a otros países pasando los Pirineos.

Por cierto, encontré la edición Antiguo Testamento Vol.1 de Predicador por 35€ en Barcelona. Lástima que no tuviera dinero, porque parece descatalogada.

Y con lo de Transmetropolitan me acabas de dar una alegría. Me voy a plantear hacermela, dependiendo del precio. Si no, me haré esta y au http://www.bookdepository.com/search/advanced?searchTerm=&searchSeries=235982

1 respuesta
Galdor

Me está entrando el gusanillo de empezar a leer comics y creo que voy a empezar por DC... Marvel lo tengo algo más visto, muchas pelis, demasiado spiderman entre las pelis y los dibujos que veía de niño, etc...

He estado mirando por encima y es un caos elegante XD. Nunca he leido nada.... liga de la justicia sería algo bueno con lo que empezar?

2 respuestas
SandEnemy

#100

Liga de la justicia está muy bien. Puedes pillar la reedición en tomitos cuatrimestrales , aunque la editorial a veces se columpia y tarda mas en sacarlos. Como ha habido un reseteo hace unos años han "empezado de 0" así que no te perderás mucho. Yo te recomiendo que pilles los tomos porque las grapas (primero sale en grapa y luego cuando hacen nueva tirada juntan varias en tomo para que les sea mas económico) van más avanzadas y algunas te costará conseguirlas.

Aunque yo también te recomiendo que mires reseñas sobre batman y aquaman que son colecciones que también están siendo muy buenas! yo sigo las dos y son un 10.

Y si te quisieras salir del "universo principal" en plan leerte una historia paralela que está siendo muy buena y son grapitas mensuales "injustice gods among us", el cómic del juego homónimo, también es muy buena opción y no tendrás que conocer nada de la historia del universo DC porque es un tema aparte!!

Espero no haber sido lioso! si tienes alguna duda más pregunta...

1 respuesta
benjajim

#99 Es que si lo comparamos con las ediciones en Ingles ... pues si, salen perdiendo y mucho pero no con las de DC sino con todo comic que se edita en España incluso los libros y juegos y todo , una pena vaya.

Mi apuesta para Transmetropolitan es formato Predicador/Cosa del Pantano , tomos de 17,95€ con Tapa Dura. La otra posibilidad serían tomos a lo Y: El ultimo hombre de unos 13/15€ depende de la extensión del arco.

#100 en DC es dificil de entrar asi de nuevas porque hay mucho material, mucha obra mítica, mucha etapa y mucho Vertigo. Además en 2011 se hizo borrón y cuenta nueva y se empezó de 0 con casi todas las series ...

Mi pregunta es ...

¿Que buscas? ¿obras autoconclusivas? ¿meterte en continuidad actual? ¿meterte en la antigua continuidad? ¿las mejores etapas sin importar la continuidad? ¿Vertigo?

Cuentame y luego te aconsejo

2 respuestas
Galdor

#102 Algo nuevo, a partir del 2011 porque si no está claro que me puedo morir leyendo. Algo que siga en continuidad a dia de hoy creo que estaría bien.

1 respuesta
Diegacho

#102 Acabo de ver también que van a sacar en Abril del año que viene una edición Absolute de Transmetro en inglés, en 3 tomos de tapa dura. Ahora ya no se que hacer xD. Me voy a esperar a ver como es la edición española de Enero y después ya veré.

1 respuesta
benjajim

#104 Uf pero a la absolute en Ingles echalé 99$ por tomo. Por aqui informaré de que edición sacarán en España.

#103 Si quieres algo nuevo a partir de 2011 como bien te dice #101 una de las opciones es La Liga de la Justicia que es el cómic sobre el que pivota ahora mismo todo el Universo DC aunque si la empiezas tienes que saber que te encontraras algunos crossovers en ella.

http://www.ecccomics.com/comics/liga-de-la-justicia-118.aspx

La etapa de Wonder Woman de Brian Azzarello , quizas el mejor comic de la nueva DC (son 8 tomos):

http://www.ecccomics.com/comics/wonder-woman-126.aspx

Otra que tiene una gran calidad es Green Arrow de Jeff Lemire, el tomo "Triple Amenaza te le puedes ahorrar)

http://www.ecccomics.com/comics/green-arrow-1265.aspx

Y por último si te gusta lo sobrenatural una de mis favoritas es La Liga de la justicia Oscura

http://www.ecccomics.com/comics/liga-de-la-justicia-oscura-127.aspx

Como te he dicho depende de lo que quieras pero ahora mismo Liga de la Justicia o Liga de la Justicia Oscura son dos series que te pueden dar mucho juego a la hora de introducirte en DC

Galdor

He empezado por liga de la justicia y flash y también me he comprado el juego injustice gods among us

gracias!

2 1 respuesta
SandEnemy

#106 Buen inicio!! cuando te pases la historia del juego te entraran ganas del cómic que es "la precuela" jajajaja.

Si te gusta flash y en algún momento, si ánimo de aturrullarte, quieres saber el motivo del reboot (o reseteo del universo) leete "flashpoint" que es un tomo recopilatorio donde te explica el argumento principal del por qué del reboot y es una historia muy buena!

Gazzlikk

Algun link de donde poder pillarme la historia " completa " de este personaje, existiria el modo? o una guia de por donde empezar, hablo de flash.

1 respuesta
SandEnemy

#108

Las normas de mediavida prohiben pasar links de descarga.

Igualmente si quieres leer la historia completa lo tienes muy dificil... ha habido 2 crisis y flashpoint, que yo sepa, que han alterado su "historia" y añade además multitud de universos. Si lo que quieres es una etapa concreta que esté mas o menos completa poco te puedo ayudar salvo que no te recomiendo la de new52 que aunque empieza de 0 entre comillas a mi no me ha gustado mucho y de hecho he abandonado la colección...

1 respuesta
Gazzlikk

#109 No hablo de links de descarga, hablo de comprarlos, por eso no problem, el problema es el que dices, seguir una " cronologia" o una guia que llegue desde el principio hasta la actualidad

1 respuesta
benjajim

#110 Te pongo lo editado en España:

Crisis en Tierras Infinitas (ECC)

Flash Especial Legends (Zinco) : The Flash vol. 2 nº 1-2. Mike Baron y Jackson Guice.

Universo DC nº 7-9 (Zinco): The Flash vol. 2 nº 3-8. Mike Baron y Jackson Guice.
Flash: 50 aniversario nº 1-5 (Zinco): Contiene The Flash nº 19, 29,

Universo DC: Flash (Recopila íntegramente la etapa escrita por Mark Waid)

Flash: Wonderland (Norma): The Flash vol. 2 nº 164-169
Flash: Que corra la sangre(Norma): The Flash vol. 2 nº 170-173
Flash: El primogénito(Norma): The Flash vol. 2 nº 174-176, The Flash: Our Worlds at War
Flash: Iron Heights(Norma): The Flash vol. 2 nº 177, The Flash: Iron Heights, The Flash: Secret Files and Origins nº 3
Flash: Galería de villanos(Norma): The Flash vol. 2 nº 178-182
Flash: Fuego cruzado(Planeta DeAgostini): The Flash vol. 2 nº 183-188
Flash: Iron Heights(Planeta DeAgostini): The Flash vol. 2 nº 189-194
Flash: Guerra relámpago(Planeta DeAgostini): The Flash vol. 2 nº 195-200

Todo esto está recopilado en Flash de Geoff Johns ,comic en tapa dura que recopila la etapa de Geoff Johns que va desde Wonderland hasta Guerra relámpago.

Flash nº 1-19: Serie regular en formato grapa. A partir del número 10 pasa a 48 páginas, conteniendo así dos episodios en cada cuaderno. Edita el resto de la serie hasta su cancelación en el número 230 USA. En el número 17 termina además la etapa de Geoff Johns.

Crisis Infinita (ECC)

Flash: Un año después
La muerte de Flash
Flash: Los West indomables
Flash: Dinero rápido
Flash: Esta era tu vida, Wally West

Crisis Final (ECC)

Crisis Final: La venganza de los Villanos (Geoff Johns y Scott Kollins)

Flash: Renacimiento (Flash : Rebirth nº1 a 6)

La Noche Más Oscura

La noche más oscura: Flash (Geoff Johns y Scott Kollins)

Flash: La infame muerte de los villanos (Geoff Johns y Francis manapul)

Flash: Rumbo a Flashpoint (Geoff Johns y Francis Manapul)

Flashpoint (Geoff Johns y Andy Kubert).

Flash: Flashpoint

Flash (ECC) (Francis Manapul y Brian Bucellato)

Serie regular en formato tomo y periodicidad cuatrimestral. Contiene The Flash vol. 5 (Nuevo Universo DC)

1
B

Bueno, ahora que ya ha salido el último número, ¿impresiones de la Wonder Woman de Azzarello?

1 1 respuesta
benjajim

#112 La mejor etapa de Wonder Woman de lejos. Ha conseguido superar a la de George Perez, lo que parecía imposible.

benjajim

Adelanto de tres novedades de Enero 2015:

- Lobo: Autopista al Infierno (Cartoné)

  • Batman: Ciudad del crimen (Cartoné)
  • Transmetropolitan 1 (Rústica)[/b]

La edición de Transmetropolitan constará de 11 tomos recopilatorios de periodicidad bimestral encuadernados en rústica, y su precio oscilará entre los 13'95 y los 14,95 € aproximadamente, dependiendo de su paginación.

1 respuesta
Diegacho

#114 Uuuff, Transmetrospolitan... podría caer. Pero 11 tomos, a uno cada dos meses... ¿2 años tardarán en completarla?

1 respuesta
benjajim

#115 Si, supongo que tardarán unos 22 meses en completarla pero fíjate que Planeta tardó en completar la antigua edición de Agosto 2006 a Julio de 2009 y fue una basura de edición ...

Por cierto me acaban de casiconfirmar que en los primeros meses de 2015 empiezan a publicar Los Invisibles en Tapa Dura.

También Avanzan HellBlazer para 2015

Zentakki

Nunca he leido ningun comic de Batman aunque me encanta el personaje, de pequeño veia la serie animada y con Nolan me ha acabado de enamorar.

Mi duda es basicamente por donde empezar, me gustaría empezar desde el principio sin importar el autor pero no se muy bien que comprar exactamente, hay cientos de comics y me hago un lio tremendo. Me encanta Alan Moore y no se si comprar lo que el ha escrito de batman pero no se si seria lo correcto.

Que me recomendais leer para empezar con el universo de batman?

1 respuesta
benjajim

#117 La historia de Batman es larguísima . Se puede dividir en tres etapas PreCrisis PostCrisis y New52
. Voy a empezar desde la Postcrisis donde se resetea la continuidad y las historias empiezan de 0

Te listo por orden lo que yo considero imprescindible del principio de Batman PostCrisis, te listo unas cuantas , después de esto hay muchísimo más claro.

  • Batman Año Uno de Frank Miller y David Mazzuchelli
  • Batman: El Hombre que Rie de Ed Brubaker y Doug Mahnke
  • Batman: El Largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale
  • Batman: Victoria Oscura de Jeph Loeb y Tim Sale
  • La Broma Asesina de Alan Moore y Brian Bolland
  • Batman: Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave McKean

Obras imprescindible fuera de continuidad:

  • Batman: El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller
  • Batman: ¿Que le ocurrió al cruzado enmascarado?de Neil Gaiman y Andy Kubert
  • Batman: Año 100 de Paul Pope
1
10 días después
benjajim

Reedición de HellBlazer: Los 300 numeros de Hellblazer se agruparán en 17 Tomos en tapa dura agrupados por autores y de periodicidad bimestral (uno cada dos meses). Los 6 primeros (2015) son los siguientes:

Enero: John Constantine - Hellblazer: Garth Ennis vol. 1 (de 3): Hellblazer núms. 41 a 55 USA. 392 páginas, 35 €.

Marzo: John Constantine - Hellblazer: Warren Ellis: Hellblazer núms. 134 a 145 USA, Hellblazer: Shoot USA. 304 págs., 29,50 €

Mayo: John Constantine - Hellblazer: Garth Ennis vol. 2 (de 3): Hellblazer núms. 56 a 71 USA, Vertigo Jam núm. 1 USA, Hellblazer Special núm. 1: Confessional USA. 464 págs., 40 €.

Julio: John Constantine - Hellblazer: Brian Azzarello: Hellblazer núms. 146 a 174 y 250 USA. 680 págs., 45 €.

Septiembre: John Constantine - Hellblazer: Garth Ennis vol. 3 (de 3): Hellblazer núms. 72 a 83, 129 a 133 USA, Heartland USA. 504 págs., 40 €.

Noviembre: John Constantine - Hellblazer: Paul Jenkins vol. 1 (de 2): Hellblazer núms. 89 a 107 USA. 480 págs., 40 €.

En 2016 empezaría la recopilación del Hellblazer de Jamie Delano, Mike Carey, Denise Mina, Andy Diggle y Peter Milligan hasta completar los 17 tomos.

1 respuesta
Diegacho

Pedazo colección. Aunque no entiendo la numeración xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR