El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

ZMkR

Otra preguntilla.

De lo que ECC considera el preludio a Renacimiento:

  • Superman de Geoff Johns y John Romita Jr
  • Superman: Lois y Clark - La Llegada
  • Harley Quinn y El Escuadrón Suicida
  • Crossover Los últimos días de Superman
  • Evento La guerra de Darkseid
  • La cacería de los Titanes

¿Ese sería el orden correcto de lectura?

Gracias. :)

2 respuestas
Woh

Suele pasar con los cómics clásicos, que muchos de ellos son muy densos, con situaciones que ahora resultan absurdas y que se enrollan más que una persiana. Me pasa lo mismo con los cuatro fantásticos de Stan Lee y Kirby, o Thor o los primeros números de Hulk. En cambio la patrulla X de claremont o la Wonder Woman de Pérez es un gustazo leerlos.

Hay clásicos que son eso, demasiado clásicos y más allá de la curiosad en como se crearon ciertos personajes o villanos... son un coñazo.

thunder_89

#1531 El supes de romita te lo puedes ahorrar. Es una historia entretenida y te vale para conocer un poco al supes de nu52, pero no es necesario para entender rebirth.

La guerra de darkseid no me la he leído, pero por fecha de publicación iría antes que los últimos días de Superman (esto enlaza temporalmente justo con rebirth).

1 respuesta
ZMkR

#1533 Superman de Romita ya me lo he leído (ha sido lo primero), por eso no me cuadra que lo siguiente, según ECC, sea Lois y Clark - La Llegada. Por eso preguntaba si ese es el orden correcto o la lista está hecha sin ningún criterio particular. XD

1 respuesta
thunder_89

#1534 Nada, ten en cuenta que el tema de Superman de romita es "muy" anterior a los últimos días. Con Lois y Clark no tiene mucha vinculación ya que no se cruzan.

Si no me falla la memoria, te diría que te leyeses antes Lois y Clark y después últimos días. Aunque ya te digo, como son supermanes distintos la vinculación es escasa hasta el punto final.

Pjroll

Amazon ponía la semana que viene que las novedades de febrero me las entregaría entre ayer y hoy y acaban de actualizar mi pedido diciendo que no hay fecha exacta. No entiendo qué pasa con Amazon y las novedades. Si no saben que pueden enviarlo en X días que no lo pongan cuando hago la reserva.

1 respuesta
solidN1

#1531 Yo te diría Flashpoint > Lois and Clark - La llegada > Los últimos días > Rebirth.

Al menos es lo que yo hice.

Imprescindible leer Lois and Clark antes que Los últimos días, ya que si no lo haces, te dirás a ti mismo "Qué coño hace este aquí?".

1 2 respuestas
Aximand

#1537 Imprescindible Lois & Clark la llegada a nivel general. No soy gran fan de Superman, pero me pareció de lo mejor que se publicó el año pasado.

1
Donato

Me ha llegado el pedido de tiendascomic!

Perfecto me llego en perfecto estado rostros de leyendas de Batman! Tiene casi 10 años esa edición.

ZMkR

#1537 Vale, me pongo a ello.

¿La Guerra de Darkseid entonces da un poco igual cuándo leerla?

Gracias.

1 respuesta
thunder_89

#1540 Yo me la leería antes de todo el follón de superman.

1
Nurbag

#1536 Lo mismo me a pasado a mi los reserve el día 22 de enero para su salida y ponía que estarían el día 6 de febrero ahora pone que sera el día 13 xD

1 respuesta
Pjroll

#1542 A mí no me pone ni fecha si quiera. El de flash sí, los demás no tienen fecha aún xD

benjajim

Ya esta a la venta la segunda parte del All Star Batman de Miller por si hay algún interesado.

1 respuesta
Nurbag

Alguien conoce algo acerca de - Grandes autores de superman: John Byrne - Superman: el hombre de acero.
Merecen la pena? me parece que Planeta DeAgostini, saco hace unos años unos tomos que recopilaban lo mismo.

1 respuesta
benjajim

#1545 Lo que mas merece la pena son los tomos 1 y 10 que contienen la miniserie " Man of Steel" y La saga del universo de bolsillo respectivamente.

Es una etapa que si no te gusta mucho Byrne no vas a disfrutar tampoco demasiado y no ha envejecido muy muy bien. Además tiene por ahí mucho cruce con los eventos del momento (Legens, Millenium ...)

1 respuesta
Aximand

#1544 hombre habrá que completar el cómic...aunque no me he leído el primero. Igual lo hago y lo tiro a la hoguera

Nurbag

#1546 Esa colección es esta? http://www.tiendascosmic.com/comics_listado.aspx?cat=6895
y si no es así, que te parece esa?

2 respuestas
Pelofu

Silencio esta bien para empezar con Batman??

4 respuestas
B

#1549 Para empezar con Batman te diría que es mejor leerse alguna historia autoconclusiva de sus inicios como "Año Uno" o "El Largo Halloween". Y si te mola el Joker, " La Broma Asesina" o "El Hombre que ríe".

Para leer "Silencio" es recomendable leer primero "Under the Red Hood" y antes de eso "Una Muerte en la Familia" ;)

2 respuestas
solidN1

#1549 #1550 +1 para Año Uno.

sergimaru

#1549 Yo empecé con Silencio y está bien. Porque te enseñan muchos villanos brevemente, te explican lo básico de cada uno de ellos y hay muchas "lucecitas" (quiero decir que el dibujo de Jim Lee es muy vistoso). Lo de Año Uno es ir a lo básico para empezar también xD

1 respuesta
benjajim

#1548 Ese coleccionable incluye la etapa de Byrne (la de grandes autores) y algo mas (comics de Superman en los que no intervenía Byrne) pero tiene el problema de que los materiales de reproducción no se sacaban de la propia DC sino que se escaneaban de comics antiguos así que algunos comics están bastante mal reproducidos.

#1552 Para eso es mejor El Largo Halloween como dice #1550 . Silencio no le llega a la suela de los talones al primero.

De todas formas yo empezaría por Año Uno.

1 respuesta
FranLR

#1548 pues yo me compre los 3 primeros tomos de ecc del Superman de Byrne y me he leido el primero y parte del segundo (lo deje en un punto en el que hay crossover con Legends y como me agencie los Tie-in, queria leermelos todo para continuar con Superman). Si te gusta Superman, son historias entretenidas, antiguas, con lo que al dibujo se le nota el paso del tiempo, pero esta chulo tambien.

En resumen, te gusta Superman, compra el primero y si te gusta, continua, a mi me ha gustado y continuare comprando los 10 tomos

1 1 respuesta
Aximand

#1549 Silencio te presenta buena parte del universo, en si no es la mejor obra, pero te introduce a aliados, villanos y demás, repasando un poco por encima el grueso de la historia. Aparte de eso, como dicen Año Uno y si prefieres algo más "actual" el tribunal de los búhos.

No recomiendo tanto la broma asesina como primera lectura. Se disfruta, pero gana con el recorrido.

2 respuestas
Nurbag

#1553 #1554 Pues otra mas para la lista, Superman me puede y me atrae todo lo que pueda leer de el xD

#1555 Silencio te enseña a los villanos, pero es muy escaso lo que te dicen, por no decir que la historia de Silencio no es muy buena.
Yo empezaría por Batman: Año uno y luego Batman:El regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller

1 respuesta
FranLR

#1556 pues cuidao! yo me inicie porque me gustaba de siempre superman y batman comprando el primer coleccionable de salvat y al final he ido picando picando y tengo casi mas cosicas de Flash y Green Lantern que de Superman... jajaja.

De Superman no se si leiste AllStar pero es must, la verdad que tiene un dibujo muy guapo, merece la pena leerselo porque es autoconclusivo y se lee en un plis (porque engancha que no veas xd).

2 respuestas
Nurbag

#1557 jajajaja no me jodas porque yo empece en Dc por Flash y ahora no puedo parar con Superman, aunque Flash sigue siendo mi héroe de Dc preferido y en mi caso tengo ahora mas cosas de Superman que de Flash xD

El AllStar de Superman, te refieres al de Grant Morrison?

2 respuestas
Aximand

#1557 #1558 Justo me empecé el AllStar Superman (el de Morrison y Quietly, creo que no hay otro) ayer y lo que en otros cómics me costaba leer (suelo dejarlo para antes de acostar y me acaba venciendo el sueño) en este me quedé con ganas de más (voy por el capítulo 5).

Yo estoy en DC por Batman, pero al final es lo de siempre, te puede gustar un personaje más que otro pero en cuanto a la calidad influyen muchos factores y especialmente los autores.

Y ya puestos, más compras (los tochales son de segunda mano, y hay cosas que no son de DC pero ya puestos).

1 respuesta
FranLR

#1558 hombre, de pequeño siempre veia las pelis de superman, las series de dibus, etc y ahora con el boom de series de supies como arrow, flash , etc, pues me ha molado mucho flash, por eso el afan de comprar cosicas de flash. A raiz de eso, como el flash rebirth, rumbo a flashpoint que lei era de Geoff Johns y recomiendan mucho GL, pues ahi que fui... Esto es un vicio, es un no parar de probar con heroes nuevos y al final picas de todo un poco xD.

#1559 pues se lee solo el AllStar Superman la verdad, el dibujo la primera vez que lo vi pense "vaya superman mas raro" pero realmente esta chulisimo y al final te gusta si o si xD. Ademas, como digo, se lee muy rapido y la verdad que te incita a leer mas y mas.

Buenas compras por cierto! yo llevo un tiempo parado de comics (he tenido que gastarme mucha pasta en unos sofas, tv nueva, etc), estoy mas leyendo que comprando pa aligerar la lista de pendientes xD. Pero este 14 de febrero si me puedo escapar a la tienda, subire fotico, que deje pedidas unas cosicas, tengo mono de comprar comic nuevos (esto tambien es un vicio, ir y comprar unos comics pa ponerlos en la estanteria y poder reducir de la lista de compras xD)

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR