El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

Aximand

#1710 Es la edición deluxe con funda de plástico e imagino que más grande (la edición deluxe vamos).

Yo al final hay muchas cosas que me quedaré sin hacer. Me gustaría pillar algo de WW y también pensé en su momento recopilar Flash Waid-Johns, pero visto que están dándose mucho aire en sacarlo todo veo difícil mantener el ritmo.

Pelofu

Como me esta tentando el crossover de Batrman todo juntito.

Tribunal de los buhos y multiverso caen 100%.

Y Doom patrol también pero más adelante

juanps100

Aquí otro que se va a arruinar. De grapa sólo nightwing pero del resto...
-Multiverso sí o sí, justo ahora me ha dado por Morrison y me apetece que me de un infarto cerebral.
-El Flash de Geoff quizás caiga junto con el siguiente a Ignición para ir completando esa etapa.
-La precuela de Top 10 otro imprescindible y más teniendo reciente la serie madre.
-Universo DC Renacimiento Deluxe. Me tienta porque no tengo la rústica y así voy preparando el camino para cuando dentro de 4 años empiecen a recopilar renacimiento en cartoné XDXD. Eso sí, el precio duele...
-Y de las reediciones POR FIN sacan el Wonder Woman Sangre, así que caerá ese y posiblemente los 4 siguientes o al menos el 2 para evitar que se agote. Y el resto de lo que reeditan ya lo tengo pero era muy necesario que lo sacasen. Es lo único que ECC está haciendo bastante mal.

FranLR

#1709 De GL la verdad es que no puede haber queja, es una historia cojonuda. Siendo nuevo en el universo GL, la verdad que te atrapa bastante, queriendo conocer más y más. Además de la historia, me gusta que te van contando entre medias historias de los siniestro corps por ejemplo. De 10.

No es que no me guste Chiang, la verdad que es al principio cuando empiezas, zola y discordia, son un poco raras. Me daban cosica al principio. Pero la verdad que el resto de personajes y dibujos molan mucho. Voy por la mitad del segundo tomo y me está gustando tanto la historia (que tira de mitología y está guapa) como el dibujo. A este paso me ventilo rápido la etapa de azzarello (lo que hay hasta el momento en cartoné, creo que falta un tomo).

Pues multiverso va a caer entonces, he leído poco de Morrison, pero quiero probar en mis carnes esa locura suya que decís jajaja.

De WW aximand, dices que te atrae algo, que cosillas ves interesantes? porque me está gustando y quiero conocer más de la amazona (aunque es probable que poco a poco vaya cayendo casi todo)

Pjroll

#1708 Ni me gusta ni me disgusta. Supongo que lo leeré si sale recopilado más adelante.

benjajim

Comprad el multiverso por dios que es un comicazo.

Si no podéis haceros con Pax Americana que es 10/10

#1710 Que es un dolor 18€ por 96 pgs ... Yo estaba esperando una reedición en cartoné ... Pero no se que hacer :/

Nurbag

Me intento hacer con La muerte de Superman, que tomos tendría que pillarme? me refiero a todos los que traían dentro de la versión del tomo de Planeta DeAgostini de 800 paginas.

1 respuesta
FranLR

#1717 para la muerte de superman tienes que comprar:
https://www.ecccomics.com/comics/la-muerte-y-regreso-de-superman-3359.aspx

Excepto el comic de la JLA antes del juicio final, es mas o menos lo que contenia la edicion de planeta (lo estuve mirando cuando me lo compre yo hace poco, falta alguna cosilla creo recordar, pero en ecc, seria el equivalente)

Pues nada, si multiverso lo recomienda aximand y ahora tambien benjajim, ese caera fijo (40 pavazos, ouch)

1 respuesta
Donato

#1718 Puedes decir el orden de lectura?

EDITO: no he dicho nada, sorry

1 respuesta
eondev

Pregunta estúpida que me vino cuando empecé a informarme sobre los cómics y lo de New52: Si todos los héroes de DC en New52 acaban de aparecer y tienen (5 años era?) de transfondo, todo el lore que hay con Batman por ejemplo y todos los Robins que ha tenido y demás pasa en 5 años? O toda la historia que queda canon para cada personaje pasa todo en esos 5 años de forma comprimida? O se está recreando de 0 otra vez todo poco a poco? O crean contenido e historias nuevas para cada personaje? Srry pero he buscado y no hay páginas donde lo dejen claro xD

1 respuesta
Aximand

#1719 Muerte de superman->Mundo sin superman->Reino de los superhombres->Regreso de superman

#1720 a ver. Se supone que empezaban de como heroes con pocos años en activo lo que explicaba que ya dominasen sus poderes o tuvieran unas ciertas relaciones. La idea era empezar de nuevo pero se mantenían tantas cosas del universo previo (mientras otras se olvidaban) que al final era un cacao de cuidado. Si lo que querían era "reiniciar" para eso que hubieran tirado de la línea Tierra Uno y dejen la continuidad de Tierra 0 tranquila.

2 1 respuesta
eondev

#1721 Entonces Batman en New52 aún no tiene a Robin o solo tiene el primer Robin no? Nightwing ni existe y es un Batman joven nope?
Y los cómics canon que sí que siguen vigentes, qué cuentan el futuro del presente Batman en el nuevo universo? :psyduck:

1 respuesta
Aximand

#1722 a ver, es un batman joven pero ya ha tenido 4 robins (nightwing/Dick, red hood/Jason, red robin/Tim y robin/Damian). La idea era simplicar para pillar a nuevos lectores pero algunas cosas eran difíciles de encajar y si quitaban otras hacían un estropicio.

En cuanto a comics canon no sabría decirte. En teoría N52 es canon ya que lo quieren enlazar con la etapa anterior (continuidad post-crisis) con las tramas de renacimiento.

1 1 respuesta
eondev

#1723 Pues menuda rayada que haya tenido tantos robins y le haya pasado todo en tan poco tiempo xDDD.

Gracias por la aclaración!

1 respuesta
FranLR

Empece el sabado a leer WW de Azzarello (los n52 vamos) con el primer tomo Sangre, me pico tanto que me he leido entre ayer y hoy Agallas y Hierro, ademas de terminarme Sangre.

La historia la verdad que me ha gustado bastante, soy novato en WW, es la primera vez que leo algo y me ha gustado bastante. El dibujo de Chiang la verdad que si que esta guapo, al principio me resulto un tanto raro el primer comic, por el dibujo de discordia y zola, las veia raras y pense que iban a ser todas las mujeres asi con ese estilo. Despues te acostumbras y lo que no te gusta es cuando se mete el otro dibujante, jeje.

spoiler

Sabeis si cuando acabe la etapa de Azzarello de n52 con WW la trama continua? O queda cerrada y el nuevo autor al cargo cuenta otra historia diferente? Porque como veo en ECC ha puesto "ww de Azzarello y Chiang" , me temo que no van a completarla en cartone...

2 respuestas
solidN1

#1724 No estás leyendo la etapa actual, no?

#1725 No mola que digas que Sangre mola, lo tenía descartado para las compras de Abril.... parece ser que lo añado a la lista por 16 euros con la reedición.

2 respuestas
Aximand

#1725 lo suyo es que continuara pero fueran arcos distintos. No creo yo que lo recopilen cuando ya le están dando caña a otro material de WW.

Sobre el origen, no soy un experto pero creo que ya se ha cambiado varias veces. Veremos porque dicen que Rucka en renacimiento está poniendoblas cosas claras sobre el tema (y esperemos que sea la definitiva).

1 respuesta
eondev

#1726 No, lo que he leído han sido siempre comics sueltos que ni siquiera sé en que punto de la cronología se sitúan, por eso tenía curiosidad por empezar y New52 lo veía como un buen punto de partida, aunque según lo que me estáis comentando me parece una rallada y bastante incoherente si trata de ser verosími la verdad.
Sé que podría cojer la lista de #1 pero tenía ilusión por coger desde lo actual aprovechando que es todo un reboot e ir poco a poco.

2 respuestas
solidN1

#1728 Yo lo decía por el tema de los Robin... jeje en general todo el rebirth tiene buena crítica, puedes empezar por lo que más te guste.

1
Aximand

#1728 empieza por renacimiento. La mayoría de series tienen un buen nivel y no es muy difícil subirte al carro (alguna si que requiere alguna lectura previa, pero nada muy importante).

1
FranLR

#1726 pues siento decirte que si que mola mucho, asi que compra! jajaja. Ademas, te vas a joder como no tengas el resto de tomos, porque cuando leas el primero, vas a querer mas y te compraras el siguiente... xD

#1727 pues va a ser una cerdada como no completen los n52 porque al principio en su web no hicieron la categoria "ww de azzarello" si no que simplemente estaba en novelas graficas cartone. Si llego a saberlo, igual me hubiera hecho con las rusticas pa tenerla completa... ke hdp como no lo terminen...

3 respuestas
Donato

#1731 Aun seguimos esperando que continuen Batman N52 xd

1 respuesta
thunder_89

#1731 en el fondo puedes dar el salto de Azzarello a rebirth sin ningún problema. Ahora, si es por completismo... Hazte con los tomos en rustica porque dudo que editen lo que falta de nu52 en tapa dura.

Y hablando de WW, me parece de lo mejor de rebirth junto a Superman.

Últimamente casi no comento nada de dc porque ando enganchadisimo con muerdeuñas e Y el ultimo hombre, muy buenas las dos!

Aximand

#1731 Más que una cerdada es la opción lógica. Ojalá el volumen de ventas fuera suficiente como para verlo publicado todo en diversos formatos pero si la WW en cartoné vende es por el nombre de los autores y porque está reconocida como una de las mejor (o las salvables) de los N52. No se nada de la etapa Finch, pero viendo el nivel general que había por la época lo más seguro es que sea prescindible. Tampoco creo que vayan a dejarte ninguna trama abierta en el cambio de guionista (lo suyo es dejar las cosas más o menos atadas siempre).
Además, imprimir esa etapa sería poner en espera otras cosas y la verdad, prefiero ver que se vayan publicando ya must como The Omega Men.

#1732 El problema de esto es el mismo que con otras series populares y se publican en los 3 formatos (grapa, tpb y cartoné) como injustice. Hay que esperar a que salgan las rústicas y pase su tiempo en venta para que luego salga el siguiente formato, al igual que digo arriba, ojalá las ventas fueran enormes y los ritmos fueran más rápido pero está difícil. Solo hay que ver como panini tarda un par de años o más en sacar las recopilaciones en tapa dura y eso que seguro venden mucho más marvel que ecc vende dc.

1 respuesta
Donato

#1734 Hombre, entiendo lo que dices pero desde el arco de tribunal de los buhos y muerte en la familia cuanto ha pasado? Y mas teniendo el exito de ventas que han tenido...

1 respuesta
Aximand

#1735 Si, hace una barbaridad. Supongo que ahí tiene que ver la larga extensión del siguiente arco, el de origen que todavía aún no está entero en la edición trimestral...no se, quizás con el final de la etapa N52 deberían haberle metido un sprint a esa edición y sacarla más rápido, porque a este paso....

Yo con la que ya me hice a la idea es con injustice integral. Saldrá un tochal cada año seguro.

1 respuesta
Woh

Estos días he estado leyendo la etapa de Alan Moore en La Cosa del Pantano y tengo que he decir que es el mejor cómic que he leído en mi vida. Desde "lección de anatomia", su segundo número, es un no parar de historiazas llenas de terror, locura, misterio e incluso romance.(spoilers de los tres primeros tomos)

spoiler

Los personajes están tremendamente bien escritos, no tardas ni 3 números en maravillarte con Abby y Alec. Como va dando forma el propio Moore a La cosa según van avanzando los números, ver como el protagonista va creciendo y aprendiendo cosas de su estatus especial es imperdible.

Me acabo de terminar el tercer tomo y la verdad nunca me había llamado la atención este genio pero es que lo que hace es poesía pura, vaya forma de escribir tiene este hombre, y encima sin ser pesado de leer ni nada. 10/10, lo malo es esa sensación de que no vas a leer nada mejor que se te queda xD.

1 respuesta
Donato

#1737 Puedes hacer una guia de lectura? Que tomos comprar y tal, he estado viendo y hay un horror.

#1736 Lo acabaran editando, pero es de traca que saquen historias como Tierra de Nadie tan rapido y luego dejen esto a medias, y sigan sin haber editado KnightFall... En fin

y34hl0ve

El próximo mes cae Crisis de identidad, Crisis final, Watchmen y Multiverso... Me voy a quedar en la puta ruina.

2 respuestas
Donato

#1739 Crisis Final... Preparate para leerlo por lo menos 3 veces para entender el 50% jajaja.

Buenas elecciones, Crisis de Identidad he leido criticas que dicen que es una maravilla, Watchmen no hace falta decir nada... Me gustaria tener una edicion en tapa dura de el. Sobre Multiverso lo acabo de apuntar a pendientes pero no se exactamente de que trata.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR