El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

benjajim

#1768 Y en la segunda :palm: jajaja

#1769 No la tendremos ... Yo tengo muchísimas ganas de ver un recopilatorio como dios manda de la JLA/JLE/JLI

#1770 Ese tomo tiene una traducción un poco ... Deficiente ... Pero por su precio original es un regalo.

3 respuestas
Nurbag

#1771 Como es eso de una traducción "deficiente"? xD

1 respuesta
Aximand

#1771 ¿sabes si hay alguna en inglés?

1 respuesta
FranLR

Yo lo tengo en pendientes desde hace mil, la JLA de Morrison, a ver si en un par de meses me da el venazo y me la pillo entera, que me quedan pocos eventos antiguos ya... por fin!.

#1772 cosas del estilo de “Y los malos vienen de irse”, “venir de llegar”, “venir de volver”, utilizan la perifrasis “venir de” en lugar de “acabar de”, por lo que queda un poco extraño, también he leido que cambian singular por plural, etc. Además, has visto el numero de paginas? 1120 paginas... me cuesta leer el vol2 del GL de Johns y son 592, imagina casi el doble... jajaja.

También he leido que no incluye las portadas, numero de pagina, info sobre los autores, ni separaciones, vas mas perdio que un pingüino en benidorm... Lo unico bueno que veo que tiene, es el precio, 60e vs 115e aprox que cuesta en ecc (lo digo de memoria, no lo he mirao).

1 respuesta
Pjroll

Acabo de leer Superman #3 y es la hostia. De lejos la mejor grapa para mí de las que estoy leyendo en rebirth.

Tengo una dudilla. Voy a dejar de coger algunas grapas y quería preguntaros dónde creéis que se va a desarrollar la trama del rebirth? Me refiero al tema chapa que se encuentra Batman y eso. No me gustaría perdérmelo.

3 respuestas
y34hl0ve

#1775 SUPONGO que se irá desarrollando entre todas las colecciones importantes, por ahora creo que la primera es Flash

1 respuesta
Pjroll

#1776 Justo la que quería dejar xD

Aximand

#1775 Hay crossover anunciado en USA. Serán Flash y Batman por el momento.

1 respuesta
Nurbag

#1774 #1771 Pues ya lo tengo, menudo tocho voy a necesitar una grúa para leerlo, lo bueno es que siempre puedo revenderlo xD

Gracias por la info

1 respuesta
Pjroll

#1778 Hasta el número 21? Es que Flash no me está gustando. Sería lógico dejarlo hasta ese número?

1 respuesta
Woh

#1779 si ya se me hace algo incomodo de manejar los omnigolds de panini que no llegan ni a la mitad de páginas, no me quiero ni imaginar ese tochal xddd

me leí esa edicion en digital y lo peor es lo de no llevar portadas ni nada que separen los capítulos, hubo momentos en los que no sabia si me estaba leyendo el número 54 o estaba ya en el 57. A pesar de todo es un etapón, épico es poco, a mí me encantó desde luego.

Aximand

#1780 empieza en el 21 de ambas series si no me equivoco. Yo flash también la voy a dejar (no está mal pero ya es mucha cosa) pero para entonces me reengancharé.

Además esas portadas especiales. Espero que ecc las traiga.

juanps100

Ya que estáis hablando de la JLA de Morrison. ¿DC un millón hay que leerlo antes, después o entre alguno de los tomos de la serie regular?

1 respuesta
FranLR

#1783 yo tampoco lo sabia, he estado investigando un poco y:

  • Tomo 1: JLA núms. 1 a 9 USA y JLA Secret Files núm. 1 USA.
  • Tomo 2: JLA/WildC.A.T.s USA, y Prometheus USA y JLA núms. 10 a 17 USA.
  • Tomo 3: JLA núms. 22 a 23 USA, JLA One Million USA y JLA núms. 24 a 26 y 28 a 31.
  • Tomo 4: JLA núms. 34 y 36 a 41 USA, JLA: Classified núms. 1 a 3 USA.

Eso es en ecc, en una consulta. Luego he visto unos ordenes de lectura, en los que justo despues de los 1.000.000 (que hay mas de lo que hay editado por ecc), se lee el JLA secret files and origins y acto y seguido, dicen de leer el numero 24.

Por tanto, el orden seria, tomo 1, tomo 2, tomo 3, cuando leas el jla one million, te lees el tomo un millon y despues continuas con el 3 y el 4 pa finalizar. Si es erróneo, que alguien con mas conocimiento del tema lo corrija.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
y34hl0ve

Alguien sabe cual es el tiempo de envío en generación x?

1 respuesta
Aximand

#1784 He leído en alguna parte que el orden es ese más o menos, tomos 1-3, un millón y tomo 4. Ya cuando los lea ( :psyduck: :psyduck: ahí los tengo en la estantería) os digo.

Vi el otro día en la biblioteca de mi uni el tochal de la muerte de superman de planeta (supongo que incluirá los 4 tomos de ecc). La verdad es que estos integrales a nivel económico son la leche, pero me parecen impracticables en las manos (me tengo que pillar el de invencible porque sale baratísimo así pero seguro que acabo con agujetas.

1 respuesta
Pelofu

#1775 Echale un ojo al Batman: detective comics de este mes, puede que el final sea algo relacionado.

FranLR

#1787 si, yo recuerdo hace años, cuando no compraba comics, de haber visto el tochal de la muerte de superman en la fnac, era muuuy tocho.

Personalmente, me cuesta mas leerme los tochales de +450 paginas. Porque me gusta ponerme en la cama a leer y no consigo posicion comoda con semejante tochal, tengo que ponerme en el escritorio y aun asi, no me gusta tener el libro completamente abierto, lo tengo que tener en las manos y lo cierro un poco, para que no "se estire" demasiado. Ademas, en GL a veces los dibujos llegan hasta el centro, donde van las paginas atadas y a veces pierdes un poco del dibujo.

Ahora estoy leyendo el Watchmen 30 Aniversario y son unas 450 paginas, un tamaño asi lo veo perfecto, es grande, pero sin pasarse. Lo que tampoco me gusta es que pase como con WW de Azzarello, que son 150-180 paginas, se acaba pronto! jeje.

thunder_89

#1786 Imagino que depende de la tienda donde tengan lo que hayas pedido. Yo he encargado alguna cosilla para recoger en tienda y tardan la vida...

Aximand

Pues nada, leídas las grapas y tomitos de renacimiento de lo que finalmente voy a seguir.

Batman: bien, número sencillo, de enlace entre sagas y a esperar que es lo que viene.
All-star Batman: tengo una sensación de desapego. Quizás es que no tenga ninguna empatía por Duke pero bueno imagino que tiempo al tiempo.
Supeman: sigue en la línea. Es la que me ventilo más rápido y de las que me deja con más ansias.
Trinidad: Manapul se la saca muy fuerte y eso es bien.
Detective Comics: cierra el primer arco, todo bien, sigue siendo mi favorita de las tres de batman.

Y el mes que viene bufff....seguir las mensuales más WW, Nightwing, Action Comics y el especial de los hombres monstruo...y la doom patrol de Morrison. :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

y34hl0ve

Consideráis Multiversity un core del universo DC?

2 respuestas
Aximand

#1792 de entrada no. Parece que las series principales van a sudar de meterse en lios de universos paralelos y demás peeeeeero es ahí donde Morrison aclara como están estructurados actualmente los 52 universos.

Solo queda esperar que luego nadie se quiera volver a cargar el multiverso.

Donato

Duda lo mismo estupida pero como puede haber 3 grapas de Batman a la vez? No es un caos para la continuidad?

2 respuestas
Pelofu

#1794 Yo solo compro las de Batman. Y me gustan bastante las 3.
La de All-star van a ser historietas centrandose en los villanos y su relación con batman (Más o menos). También, de momento está añadiendo historietas del nuevo Robin.
La normal son historias de Batman normales.
Y la de detective, de momento va sobre un grupo formado por Batman, que está dirigido por Batwoman. El mejor de los tres.

Para mi las tres sagas son bastante recomendables.

1 respuesta
Aximand

#1795 Lo de la continuidad en los cómics de superhéroes da para trabajo de investigación intenso. Por el momento se supone que todas las series suceden aproximadamente al mismo tiempo (igual lo de batman pasa antes que detective comics por ejemplo pero en un periodo de tiempo corto), eso afecta a todos en general, flash, superman, jla, etc.

El tema viene cuando a la larga con los años hay cosas que se consideran que quedan fuera de continuidad o...mejor dicho....hay cosas que se consideran que entran en la continuidad y todo lo demás queda...ahí...

juanps100

#1794 Tú piensa que si Lobezno era capaz de estar en chorrocientos grupos a la vez más su propia serie como no va a poder hacerlo Batman con sólo tres grapillas XD

1 respuesta
Aximand

#1797 y JLA, Supersons, la aparición ocasional en Batgirl, Nightwing, Batwoman, Gotham Academy,...

Al final siempre tenemos batman en todas partes.

Juandapanda

Qué tal son las grapas de la Liga de la Justicia del rebirth? Merecen la pena o me he puesto al día con la etapa n52 para nada?

2 respuestas
Isengard

#1799 Para mí son de lo más flojo de todo lo nuevo que hay y he leído hasta el crossover con Suicide Squad. Son grapas en plan peleas por peleas, 0 trasfondo. De hecho y esto lo pongo en spoiler...

spoiler

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR