II Concurso de cómics Mediavida [Modo Cooperativo]

Los cómics

  • Todos los participantes estarán obligados a votar a una pareja que crea que merezca ganar. Se contabilizará un voto por persona (2 por pareja participante, 1 por votante no participante). No podrán votarse a si mismos. Las votaciones se llevarán a cabo de manera pública. Mensaje: 3 puntos para fulanito, 2 puntos para menganito, 1 punto para juanito , intentad argumentar un poco. Puede votar cualquiera, pero si huele a chupipandi puede haber decisiones desagradables por parte de los organizadores.
Akiramaster

#180 ya no me interesa mejorar mis nociones sobre las reglas de la escritura. Ahora soy dibujante.

Bueno, me la apunto porque no hay que tasar al oso antes de cazarlo.

1
charlesmarri

Yo por lo que pueda pasar hasta la salida de los votos totales...

B

Bueno, pensaba cerrar el concurso con mi voto, pero le vamos a dar ese honor a Polakoo como ha pedido para esta noche.

3 puntos para la Rueda de la barbarie ; Me parece original, no ha seguido una línea cuadriculada de viñetas, es graciosete y bueno, se nota que el dibujo tiene su rato aunque el dibujante quizá no sea un maestro del hiperrealismo. Y bueno, creo que eso hay que premiarlo.

2 puntos para un Dios de escopeta potente; al igual, este no sigue la línea cuadriculada de viñetas. La historia es graciosa (a mi parecer un poco menos), pero el dibujo está más conseguido.

1 punto para El baile de los Muertos; me gusta bastante, sobretodo el transfondo, y le hubiese dado mis 3 puntos si no fuese por los zombies. El tema está demasiado trillado. Podríais haber hecho la crítica con otro ser de ultratumba o cualquier otra cosa para establecer el paralelismo. O quizá sea que Alejandro Sanz se os ha adelantado y ya me ha llenado el cupo de zombies para 500 años con la putamierda que ha hecho, no lo sé.

Las votaciones, a falta de lo que diga polako, están tal que así:

LOS INVENTOS MARILÓ: 2-2-3-2 – 1-3-1// 14
COME REYES: 3-3-3-1-1-2-3-3-2 – 3-2-2-3-3-3-3// 39
RUEDA DE LA BARBARIE: 1-1-1-2 -3// 8
DIOS ESCOPETA: 1-1-1-2-2-3-1-2-1-3-1 - 2// 20
CALMA: 2-2-3-1-3-3-3-2// 17
JUEGO DE CRONOS: 2-1-2-1-1-2// 9
BAILE DE LOS MUERTOS: 1-3-2-1-2-3-3-2-2-2-1-1-2-1-2-1 - 1// 29
HORA DE CAZAR: 3-1-3-3-1-2-3-3-1-2-2-1-3-2-3-1// 34

Por tanto, primer puesto para Come Reyes, segundo para Hora de Cazar y tercero para El Baile de los Muertos.

A falta del voto de Polako, repito.

Quisiera hacer una mención especial para #155 . Pedazo de cómic. Me escribieron cuando ya había votos a otros cómics, y aún así le invité a participar. Es una pena, porque en mi opinión hubiese ganado de largo.

1 1 respuesta
Akiramaster

Espero que el recuento tras la puntuación de polakoo se haga en streaming.

1 respuesta
B

#184 No va a variar el podio xD

2 respuestas
Hipnos

#183 Muhh, me suman 170 puntos y eso no es divisible entre 6, maldita gente de letras...

¡Iuma dimición!.

1
Akiramaster

#185 soy el único que no sabe dibujar, que triste xD.

spoiler
Polakoooo

Yo votaré sin mirar la lista de recuento, que no tengo ni idea de cómo va. Así no me dejo influenciar y tampoco sé si mi voto puede variar algo, pero lo dicho, prometo hacerlo "a ciegas".

Hipnos

#185 Todavía se puede descalificar si se vota a sí mismo, nunca subestimes la estupidez humana XD

2 respuestas
Polakoooo

#189 Si hubiera participado lo sabrías.

B

#189 Yo ya se quien ha votado a quien. Me enviaron por MP los cómics a mí xD

unaifg

Sea como sea, ha quedado un concurso bien majo ;)

6
B

Enhorabuena a los ganadores.

Parasigma

Ahora como autor (dibujante) de "Dios de escopeta potente" aplaudo todos y cada uno de los trabajos y le doy la enhorabuena a los ganadores ;)

Txentx0

Enhorabuena a los ganadores. Espero que el puto Charles no haya vuelto a ganar

Polakoooo

Vale ya está:

3 puntos para Juego de Cronos: Bastante deprimente la verdad, pero tiene detalles muy golfos que me han gustado mucho. Sólo por el teclado de Dios y la tecla con el símbolo de Batman ya merece ganar el concurso.

2 puntos para La Rueda de la Barbarie: Me ha parecido el más original. Además, a pesar de que el dibujo es un churrillo, tiene su aquel y la secuenciación está bastante lograda, incluido el desorden en la parte de la carrera.

1 puntos para El Baile de los Muertos: Claro y conciso. Como mi análisis.

Aclaración: No he votado Hora de cazar, que es de lejos el que mejor dibujo tiene, porque cuando lo he terminado me he quedado igual y creo que no lo he entendido.

Aclaración 2: Me quedo con ganas de votar por Los Inventos de Mariló, lo habría hecho si el dibujante hubiera distribuido mejor las viñetas. Pero me he reído y llorado a partes iguales.

Aclaración 3: El de Calma, que tiene un dibujo bien majo, creo que queda muy desmejorado por la manera de poner el texto, a ratos pareciendo más un libro ilustrado que un cómic.

Muy buena edición, gran trabajo todos.

1 1 respuesta
B

Damos el concurso por cerrado.

1º Premio: Come Reyes.

2º Premio: Hora de Cazar.

3º Premio: El Baile de los Muertos.

Enhorabuena.

PD: El ganador no es charles.

PD2: uno de los premiados sí lo es.

4
Polakoooo

Me alegro de comprobar que mis votaciones no son nada mainstream, salvo por el de los zombies, si lo llego a saber... xD

Congratz a los motherfuckers winners.

PD: me podéis quitar mi puto CT ya?

1 1 respuesta
Czhincksx

Bueno pues muchas gracias y enhorabuena a todos :) Y también gracias a mi compañera que se curró un dibujo genial.

1 respuesta
charlesmarri

Pues nada, chicos. Gracias a todos por las votaciones! La verdad es que es todo un honor el puesto que tenemos tanto Ebel como yo. Decir que sin él nada de esto hubiera sido posible. Es un dibujante de la hostia, como habéis visto y ha hecho que mis ideas tuvieran mucha mejor forma de lo que se presentaban en mi cabeza. Un auténtico artista :_D

Sobre el guión, que es lo que me tocaba, pues poca cosa: quería que fuera algo muy claro y directo, sin darle muchas más vueltas y expresando una realidad mezclada con la fantasía que poco podían envidiarse ambas a sí mismas. La ausencia de texto era lo que buscaba y gracias al dibujo de Ebel, la narrativa ha conseguido toda la efectividad que en su día pensé.

Lo dicho: gracias!

3
Txentx0

#198 se te quitará el día que mueras

1 1 respuesta
Polakoooo

#201 El día que eso pase y que veas mi nick en gris te sentirás muy triste y culpable por tus palabras.

1 respuesta
Txentx0

#202 sin problema, tengo asumido que los primeros en caer seremos los mods de libros. El desfase y las drojas acaban pasando factura

Akiramaster

#196 gracias por los 3 puntos :). Aleolo escribió el guión para que tuviera un tono burlesco, pero tuve que ir un paso más allá para que el dibujo no fuera tomado en serio.

Enhorabuena a quien haya ganado.

1 respuesta
Polakoooo

#204 Menos mofa, es muy vanguardista. La viñeta partida en 4 por los semáforos cruzados, por ejemplo. Eso y la tecla de batman, lo mejor del concurso.

1
Snorky

Tongo merecido.

1
Nerwen

Muchas gracias a todos los que votaron y comentaron Come Reyes, es la primera vez que dibujo cómic ya que nunca he ido más allá de la ilustración en si por lo que ha sido un proyecto gratificante. No esperaba para nada que ganásemos el concurso mi compañero y yo ya que había competidores muy duros por lo que la sorpresa ha sido todavía mayor.

2
Nerwen

#199 tu si que te lo has currao! :P!

B

Chicos no voy a decir de quien es cada cómic, por si lo estáis esperando. Podéis hacer quinielas, hasta que los autores lo digan xD

unaifg

Yo diría que Come Reyes es de Hipnos, Los inventos de Mariló de Genna y Snorky (y creo que dibujado por Genna) y el resto ni idea por que hacer quinielas de guionistas es un poco jodido xD

2 respuestas

Usuarios habituales