II Concurso de relatos de MV - Relatos publicados [Ganadores en #253]

StGermain

urrako gracias, lo siento, el trabajo me impide ser tan freak jajaja
Saludos ;)

Sputnik1

Leídos todos \o/

Se observan coincidencias muy interesantes: veinticinco personas se abren a escribir, a sacar algo suyo, y ya se ven patrones comunes.

Hay MUCHA muerte, y/o protagonistas indolentes ante el sufrimiento ajeno.
Unas cuatro personas comienzan una historia formal

spoiler

Dos se niegan a dar el nombre del narrador, otros dos juegan a aparentar que lo que cuentan es lo que ha pasado. Y todos los narradores/protagonistas son masculinos aunque haya mujeres participando, sólamente 1 relato de 25 está escrito en clave femenina. Es curioso.

Que, por cierto, hay flaquezas que me han sorprendido: historias que no cuentan nada, o que se centran en la acción de una manera rápida y descuidan la forma, o como ya se ha comentado, en bastantes el lenguaje es irreal, libresco, se piensa y se habla de una forma alejada del uso común de esta época, o se abusa de adornar los textos rizando las acciones más simples.

Hago mención especial al relato 23, La cómica deidad, —no por lo anterior, sino porque me apetece— es tan enrevesado que si ya cuesta leerlo no tiene que haber sido menos jodido escribirlo, es totalmente distinto a los otros. Es tan barroco que me ha superado, en mi opinión para estar escrito así es demasiado largo.

Quizá sería más justo comentarlos uno por uno, como ha hecho #8 (por cierto, el relato 20 sí tiene título xD, !?, es Un hombre bohemio de París), es posible que me anime cuando vote. Con lo positivo por delante: no quita la crítica pero sí que hay cosas que no sería constructivo echar en cara.

Y dicho esto ya mañana voto ;3

1
Fuchu

Voy a empezar hoy jejeje, supongo que me dará tiempo no? No había leido el post !

Vobix

Voy a seguir el mensaje que dejé en #52:

Llevo leídos 15 relatos y Frank O'Sullivan sigue siendo uno de mis favoritos junto con otro que he leído en esta tanda: 48 Escalones. Estos dos se postulan, hasta ahora, como claros favoritos.

Por otra parte, Concepto va perdiendo fuerza dado a la aparición de Suicidio en Calamut Town. Si tuviera que votar ahora mismo, estos dos lucharían por el último puntito del Top3. Por desgracia para ellos, quedan 11 relatos más y, de seguir con esta media, pueden no tener nada asegurado.

1 respuesta
kOnOrZ

Bueno, ya me quedan un par de relatos por leer. Esta tarde intentaré votar.

B

#64 Yo llevo un par más y opino como tú, ésos son los que me han gustado.

En general no están mal, pero veo que a algunos les falta chicha, no hay una idea original e interesante detrás y eso hace que lo acabes y te quedes igual. Yo creo que eso es lo más importante en un relato, estructurarlo y cuidar las formas está muy bien pero si la idea no es original el relato al final será uno de tantos.

D

Opino que la gente tiene que ser suficientemente madura para ser capaz de criticar todos los relatos y aceptar lo que se pueda decir de cada uno. Para muchos será su primer o segundo relato y para mejorar, necesitan probablemente coaching de otras personas. No entiendo la postura de no querer dar la opinión sobre ciertos relatos.

1 2 respuestas
B

#67 Es que es absurdo que por narices haya que dar la opinión de todos, y más con la premisa de saber en qué se ha fallado. Se puede fallar en cuestiones objetivas como errores gramaticales, pero incluso la excesiva repetición de determinados términos puede considerarse cuestión de estilo. Cada uno tiene su motivación e inspiración particulares y quien gane no tiene por qué ser el mejor. Parece que aquí se asocia la perfección a un relato estructurado de una forma clásica, clara y que todo el mundo pueda entender y yo no lo veo precisamente así. Vamos, que a mí no me vais a obligar a comentar uno por uno cada relato; los hay que no me dicen nada pero no por ello mi opinión tiene que ser relevante. Hablaré de los que me apetezca y los que vote.

3 2 respuestas
neiclon

#68 Tiene toda la razón. No ganará el mejor, ganará el que tenga más puntos. Para mi ningún relato era perfecto, a todos les he sacado alguna pega pero he votado finalmente a los que me han aportado algo.

urrako

¿Por qué os estáis montando tantas pajas mentales sobre los votos y las opiniones?

Las normas son claras y no se van a cambiar y ya somos mayorcitos para que cada uno haga lo que quiera. No es obligatorio votar (excepto para autores), no es obligatorio comentar y de comentar no hay que hacerlo sobre todos. Dejad de darle vueltas al tema este coño. Leed, disfrutad y comentad lo que creáis que tenéis que comentar.

2
Idontknow

Estáis más por comentar en el foro que leer y disfrutar.

1 respuesta
1 comentario moderado
charlesmarri

#72

¿Estás menospreciando los escritos de los foreros?

1
brujah_rebel

Ya los lei todos y creo que esta demasiado repetido y visto el tema de las muertes y asesinatos. Cansa y me parece un recurso demasiado facilon. Aun asi, ha sido dificil decidir:

Aqui mis votos:
-3 puntos al relato 24 (Un viaje hacia lo desconocido) por

spoiler

.
-2 puntos al relato 2 (Una vida especial) por

spoiler

-1 punto al relato 10 (Trauma y apellido) porque

spoiler
ludo90

#68 Tambien cansa leer me parecen una puta mierda los relatos porque son todos iguales así sin más, y críticas y críticas por usar "palabras sofisticadas" y críticas y críticas por "no tener una idea fija" y críticas y críticas por "pedir opiniones claras"

El que no quiera que no haga una mierda si no le apetece pero es que me cabrea ver como se menosprecia un esfuerzo con "Me parecen muy repetitivos" Y ale aquí se acabó la crítica.

Kenderr

#72 Todo el foro esta escrito por mediavideros. No se que haces en MV si no te gusta lo que escriben.

#67 ¿Tambien critico el mio? Me parece exagerado obligar a criticar todo, ni esto es el colegio ni la universidad, aqui venimos a pasar un buen rato leyendo.

Cada uno que critique lo que le apetezca.

D

Al igual que #62 me ha hecho mucha gracia que muchas historias tuvieran

prohibido abrirlo si no has llegado a leer los 3 primeros relatos

#70 tienes razón. Siento si con mi comentario he abierto un debate innecesario.

#72 Entiendo que mucha gente piense que por internet hay que ser borde o algo pero hay que saber cortarse y un mínimo de empatía no viene mal. Por lo general, me haces bastante gracia como cuando dijiste " con la fauna de este hilo me montaba yo un zoo" xD pero eso, hay que tener un mínimo de saber estar xDD.

edit: #76 A ver se me ha entendido mal, me refería a que no estaría mal que se comentase lo máximo posible para así dar vida al foro y en especial a este hilo. Obviamente como bien ha dicho #70, nadie está obligado y ahí están las normas. Vuelvo a repetirte #76 que siento si con mi comentario he abierto un debate innecesario, no era mi intención y me retracto, no quiero desvirtuar el hilo de lo que debe ser.

1 respuesta
M0E

A mí la lectura de algunos relatos me ha dejado totalmente víctima del terrorismo. Y entiendo que la gente le pone ganas.. así q prefiero callarme lo q pienso.

4 1 respuesta
B

Último relato terminado. Es curioso que, pese a haber más participación, haya tanto relato inspirado en la novela negra. Algunos me han gustado mucho y desprenden talento; mi anticipada enhorabuena y admiración independientemente de los puntos que se lleven.

Como crítica negativa, algunos cometéis unas faltas de ortografía y redacción que cantan demasiado. De hecho hay alguno que parece que ni ha revisado el relato tras escribirlo, pues he llegado a ver palabras cortadas, típico despiste que más tarde se corrige. El tema de los párrafos es otro clásico. Son cosas que deslucen muchísimo.

3 puntos - Concepto
2 puntos - El control de los felpudos
1 punto - Atrapado

Y por último comento brevemente el resto de relatos que más me han gustado o llamado la atención:

48 escalones
Suicidio en Calamut Town
Un hombre bohemio de París
La Navidad de la familia Verloni
La cómica deidad
Un viaje hacia lo desconocido
3
urrako

He leído relato1 y me ha parecido genial.

spoiler

#77 Sobran las disculpas, no te preocupes.

#78 Me dejas intrigado, ¡cuánto terribilismo!

#81 Pero si estaba bien claro en el otro hilo xD

1
Vexeta

.

2 respuestas
urrako

#81 Pues el concurso lleva anunciado un mes y medio. Pero bueno, para el próximo (visto el éxito de este no tardaremos mucho en hacer otro) estate atento y apúntate si lo deseas.

PD: Leído Concepto. Me ha gustado mucho.

spoiler

#83 A un compañero vikingo le guardo plaza sin dudarlo xD

1 1 respuesta
B

Yo mi relato lo voy a presentar fuera de concurso en el thread que han creado, que ahora si que tengo tiempo T______T

#82 Ya sabes que me tienes que guardar una plaza :D

1 respuesta
MaRDuK
3 puntos - El control de los felpudos
2 puntos - Concepto
1 punto -La Navidad de la familia Verloni

Gracias a todos por participar y dejarnos estas pequeñas obras, de las que seguro, todos disfrutamos, Mejores, peores, pero de lo que se trata es de intentar mejorar y sobretodo, disfrutar. Gracias a la organizacion (MOds) y sobre todo participantes. !

Tenazas
3 puntos: relato 1
2 puntos: concepto
1 punto: un hombre bohemio en París
Sputnik1
3 puntos: 48 escalones (relato 9)
2 puntos: Un hombre bohemio de París (relato 20)
1 punto: Suicidio en Calamut Town (relato 11)
BLZKZ

ya están en mi kindle :3

Para animarme a volver a escribir algo deberia volver a leer como antaño xD, no como ahora que leo 3 libros al año :_

D

Estoy leyendo los relatos de forma salteada y la mayoría me han parecido bastante buenos. También es cierto que he empezado por los que ya han recibido buenas críticas, pero, si no me da tiempo a leer todos, no votaré. No sería justo.

En cuanto a los textos, quería comentar algunos de los que más me han llamado la atención de momento:

Frank O'Sullivan
Concepto
48 escalones

Por cierto, mensaje para casi todos: el guión (-) no tiene la misma función que la raya (—). Me resulta un poco cutre leer diálogos indicados por guiones.

C
opiniones de los relatos desde el 13 hasta el 26

Estoy con muchos de vosotros que comentar todos los relatos es un rollo porque algunos no te aportan tanto como otros y cuesta a veces decir algo sobre una cosa que no te ha dicho nada a ti. Pero al fin y al cabo la gracia del concurso no son los premios, es un poco ver lo que la gente opina de lo que has escrito de forma anonima. Creo que no me equivoco si digo que a todos nos gusta recibir opiniones sobre lo que acabamos de hacer, asique por eso me he tomado mi tiempo en ello. Ahora van mis votos.

3 puntos:

spoiler

2 puntos:

spoiler

1 punto:

spoiler
2
kOnOrZ

Bueno, pues allá voy con los puntos:

  • 3 Puntos para "Atrapado":

    spoiler
  • 2 Puntos para "Suicidio en Calamut Town":

    spoiler
  • 1 Punto para "El Anciano Pescador":

    spoiler

Usuarios habituales

  • werty
  • kOnOrZ
  • urrako
  • charlesmarri
  • mikelflastic
  • Txentx0
  • Dolz